Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Hola a todos que pasa en el foristero hay alboroto u que .ala todos tranquilos que demasiado nos pega la vida y otras cosicas mas .SALUDOS
RAUL el maño
_________________ HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITASPENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSOJAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Es un tiempo determinado que nos lo escojemos para desconectar de la monotonia.
Así que, como tiene fecha de caducidad, solo cuentan las experiencias que siente cada uno en cada momento.
Que no tienen que ser las mismas que la de los otros compañeros de viaje.
También es un reto personal, ya que pone a prueba nuestro cuerpo y mente (tolerancia,paciencia,...) y nuestra capacidad de aprendizaje, en el fondo es un enriquecimiento personal.
No conoceis a nadie que sea viajer@ pero que no aprende nada de sus viajes????
_________________ El que nunca vive el momento, no vive nunca. ¿Que haces tu? (Piet Hein)
Es un tiempo determinado que nos lo escojemos para desconectar de la monotonia.
Así que, como tiene fecha de caducidad, solo cuentan las experiencias que siente cada uno en cada momento.
Que no tienen que ser las mismas que la de los otros compañeros de viaje.
También es un reto personal, ya que pone a prueba nuestro cuerpo y mente (tolerancia,paciencia,...) y nuestra capacidad de aprendizaje, en el fondo es un enriquecimiento personal.
No conoceis a nadie que sea viajer@ pero que no aprende nada de sus viajes????
Hola olisa muy bien relatado ,redios(que dicen por mi tierra) leyendote me as parecido una afamada escritora de fabulas y relatos .SALUDOS
RAUL el maño
_________________ HISTORIA DE MI CLUBCICLOTURISMO Y VACACIONES POR ALPES Y DOLOMITASPENINSULA YUCATAN & MI REENCUENTRO CON EL PUEBLO MAYA MIS VIVENCIAS Y EXPERIENCIAS EN UNA ISLA LLAMADA CUBA VIENA, MI VIAJE CORTO PERO INTENSOJAMAICA, UN VERGEL EN EL CARIBE TAHILANDIA.MAGIA&EMBRUJO
Es cierto que visitar un mercado es conocer como viven y cuales son los gustos de los habitantes del país o la ciudad. Pero de eso, a que me guste entrar, y menos estando de vacaciones, ni mucho menos. Entro en un supermercado si necesito algo, si no, nada de nada.
En cuanto a eso de que las mujeres visitamos los supermercados y los hombres, las oficinas de turismo, me ha parecido ciertamente un poco insultante, pero no me explayaré para no entrar en polémica.
A no ser que estes casada conmigo, o con alguno de mis compañeros de viaje, no tenias que haberte sentido aludida. Ademas el careto este lo antepuse al mensaje para indicar que iba una gracia ( aunque no una mentira que conste ). Creo que los demas foreros lo han entendido, parece que tu no, por la reiteración en los mensajes. Ahora espero que lo entiendas.....
Pues sin querer entrar en polémica, debo ser un poco ( o bastante tonta) a juzgar por tu respuesta. Yo me ocupo de leer, pero no me fijo si el emoticono significa una cosa u otra. A partir de ahora, lo haré, por si las moscas......
En cualquier caso ni me he mosqueado tanto como te parece, ni me he sentido aludida tanto como te parece. Recuerdo que ya dije en mi mensaje que " no me explayaré, para no entrar en polémica", y es lo que quiero NO entrar en polémica, pese a que tu comentario puede herir más de una sensibilidad
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Ha quedado sobradamente demostrado que te molestó el comentario y creo que también ha quedado demostrado que no llevaba mala intención.
Como también se intuye, por nuestras respuestas, que los dos podemos llegar a ser muy cinicos y bordes si nos lo proponemos pues mejor que coja el toro por los cuernos....LO SIENTO, NO ERA MI INTENCIÓN ofender a nadie, te pido disculpas a tí y a los que pudiera molestar también....
Prometo intentar no volver a cometer un desliz semejante, y me gustaría que tu intentaras olvidar esta pequeña trifulca y mirarme como si nada de esto hubiera pasado. Un saludo y repito que lo siento
Lo importante de este hilo son los buenos momentos que nos hace pasar, a veces por una mala interpretación de unos o de otros podemos sentirnos ofendidos aunque creo que ya está todo aclarado, lo mejor es olvidar todo y seguir disfrutando el hilo con buen rollito.
Hablando de comer, en Eurodisney...Paris...Al pasar por las taquillas, mi mujer, llevaba un bocadillo pequeño, varias galletas y mermeladas con una bolsa de pan de molde, que habiamos cogido del hotel en el desayuno, y luego comerlas a media mañana.
Todo iba con una bolsa de las de propaganda que dan en disneyland, cuando compras algún recuerdo, al pasar, la revisarón, y al ver comida, nos dijerón, que no podiamos entrarlas en el parque, que estaba prohibido, en fin que la tuvimos que dejar.
Pero luego comprobamos ya dentro del parque, que habia mucha gente, con comida, que no era del parque, y a la hora de comer, lo mismo....Chiky, dime algo majo, tu que has estado miles de veces en Disney, te ha pasado lo mismo, o son las normas del parque, porque comprobe, que todo el mundo pasa, pero esta vez me toco a mi, por sistema aleatorio....Saludos....Freman...
Freman, en Eurodisney me imagino que irá igual, en Port Aventura en "teoría" no se puede entrar comida, a veces registran las mochilas y otras no así que me imagino que te habrá pasado lo mismo, te ha tocao.
Hola freeman como ya te han contestado no quiero ser reiterativa,todo es cuestion de suerte yo he entrado en eurodisney con cosas guardadas del desyuno del hotel,y a port aventura he ido con la bolsa llena eso es como todo a unos les toca y a otros no
Hablando de comer, en Eurodisney...Paris...Al pasar por las taquillas, mi mujer, llevaba un bocadillo pequeño, varias galletas y mermeladas con una bolsa de pan de molde, que habiamos cogido del hotel en el desayuno, y luego comerlas a media mañana.
Todo iba con una bolsa de las de propaganda que dan en disneyland, cuando compras algún recuerdo, al pasar, la revisarón, y al ver comida, nos dijerón, que no podiamos entrarlas en el parque, que estaba prohibido, en fin que la tuvimos que dejar.
Pero luego comprobamos ya dentro del parque, que habia mucha gente, con comida, que no era del parque, y a la hora de comer, lo mismo....Chiky, dime algo majo, tu que has estado miles de veces en Disney, te ha pasado lo mismo, o son las normas del parque, porque comprobe, que todo el mundo pasa, pero esta vez me toco a mi, por sistema aleatorio....Saludos....Freman...
Es que eres torpe. Haz como yo, en vez de la bolsita de propaganda, metelo todo en el bolso y pon trastos encima. Suelen conformarse con mirar por encima (o eso o se asustaron, porque mi bolso es como llevar el corte inglés colgado del hombro). En eurodisney nos alimentamos a base de pan bimbo y jamón y chorizo envasado al vacío, y lo pasé todos los días envueltito en papel albal y todo.
_________________ Los viajes, en la juventud, son una parte de la educación, y en la vejez, una parte de la experiencia (Francis Bacon)
Hablando de comer, en Eurodisney...Paris...Al pasar por las taquillas, mi mujer, llevaba un bocadillo pequeño, varias galletas y mermeladas con una bolsa de pan de molde, que habiamos cogido del hotel en el desayuno, y luego comerlas a media mañana.
Todo iba con una bolsa de las de propaganda que dan en disneyland, cuando compras algún recuerdo, al pasar, la revisarón, y al ver comida, nos dijerón, que no podiamos entrarlas en el parque, que estaba prohibido, en fin que la tuvimos que dejar.
Pero luego comprobamos ya dentro del parque, que habia mucha gente, con comida, que no era del parque, y a la hora de comer, lo mismo....Chiky, dime algo majo, tu que has estado miles de veces en Disney, te ha pasado lo mismo, o son las normas del parque, porque comprobe, que todo el mundo pasa, pero esta vez me toco a mi, por sistema aleatorio....Saludos....Freman...
Es que eres torpe. Haz como yo, en vez de la bolsita de propaganda, metelo todo en el bolso y pon trastos encima. Suelen conformarse con mirar por encima (o eso o se asustaron, porque mi bolso es como llevar el corte inglés colgado del hombro). En eurodisney nos alimentamos a base de pan bimbo y jamón y chorizo envasado al vacío, y lo pasé todos los días envueltito en papel albal y todo.
El problema Sorvolvo, es que no fuí el unico, que registarón, aquel día, registraban todo, bolsas de plastico, bolsos de mujer, etc, etc, y era solo uno, el que lo miraba todo, el que estaba al lado no miraba nada, me parece que tuvimos mala suerte, si lo pasamos en la bolsa de Disney, lo hicimos, pare que recelasen menos, pero no fue así, la verdad.....Saludos....Freman....
Doy una vuelta de tuerca a este hilo para plantear un tema que me preocupa desde hace tiempo. Este foro me aburre cada vez más. Me explicaré.......
"Viajo a Roma, ayuda", "Decidme un hotel barato en Londres", "Cómo ir del aeropuerto a ...", "Soy novato y quiero irme de vacaciones, ayuda "......y así una y otra vez, cientos de mensajes que se repiten, y pese a las recomendaciones de utilizar la pestaña BUSCAR, se pasa olímpicamente. ¿ Por qué?, pués muy sencillo, porque las personas que formulan estas y otras preguntas parecidas son nuevos usuarios que se registran para que les resolvamos estos pequeños problemas, sin ninguna otra implicación en el foro. Son nuevos y lo único que les preocupa es que respondan sus preguntas. La prueba es que nadie supera los 20 o 30 mensajes.
La presencia de estos usuarios está provocando estas situaciones. Están empobreciendo los debates de viajes. Y ahora que se acerca la semana santa y el verano volveremos a vivir otra avalancha de nuevos usuarios, que volverán a hacer las mismas preguntas. Sin haber estado nunca de crucero, me sé los nombre de todos los barcos que hacen la ruta del mediterráneo, todos los años, lo mismo, y así una y otra vez. Los nombres de los hoteles de Riviera maya, también, etc, etc,,,,,,
Nos acercamos a la desorbitada cifra de 40.000 usuarios. Los administradores, encantados, pero los verdaderos usuarios, no tanto. Yo, al menos, no. De los 40.000, ¿ cuantos son asiduos y colaboran habitualemnte?........ ¿ 200, 300, 500 ?..... ¿Es necesario tener miles de registrados, realmente es tán necesario ?.....Yo creo que no. Además, es una cifra ficticia por lo que expliqué antes.
Creo que debería volverse a la fórmula de personas anónimas, que puedan formular la pregunta que les interese y adios, muy buenas. Si acaso que pudiesen enviar cuatro o cinco mensajes y nada más. Así evitaríamos la repetición abusiva de temas. Mirad, cada vez contesto a menos gente, porque siempre preguntan las mismas cosas y responden cientos de usuarios lo mismo. De modo que pienso, ya le contestará otro y así sucede. Incluso en muchas ocasiones una pregunta viajera deriva en un chat adolescente entre 4o 5, en el que nos enteramos de parte de su vida.
Creo sinceramente que Los Viajeros, como buena página dedicada al viaje, debe replantearse muy seriamente. Se le dá una exagerada importancia al FORO, olvidando otras secciones importantísimas, que están relegadas a una esquina de la página inicial y que nadie ve.
Me refiero a los Diarios de Viajes, los relatos, las fotografías que brillan por su ausencia, y las colaboraciones desinteresadas que hemos hecho los usuarios. Yo he escrito varios artículos que me llevaron mi tiempo, y ahora nadie los lee, porque se han perdido en el fondo de las páginas.
Así que he decidido no volver a hacer ninguna aportación de este tipo, dado que a la gente lo único que le interesa es el FORO.
Una buena página de viajes, debe parecerse a una buena revista de viajes, con artículos, fotografías, relatos, incluso concursos, y el foro queda reducido a la mínima expresión. No pido que se elimine, ni muchísimo menos, pero sí que se replantee, para evitar que sea tán aburrido, soso y repetitivo, y lo más importante que cada vez aporta menos cosas.
Esta es mi humilde opinión, que a buen seguro será discutida por muchos. Aunque en el fondo, sé que más de uno comparte esta opinión de que Los Viajeros debe cambiar un poquito.
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
Doy una vuelta de tuerca a este hilo para plantear un tema que me preocupa desde hace tiempo. Este foro me aburre cada vez más. Me explicaré.......
"Viajo a Roma, ayuda", "Decidme un hotel barato en Londres", "Cómo ir del aeropuerto a ...", "Soy novato y quiero irme de vacaciones, ayuda "......y así una y otra vez, cientos de mensajes que se repiten, y pese a las recomendaciones de utilizar la pestaña BUSCAR, se pasa olímpicamente. ¿ Por qué?, pués muy sencillo, porque las personas que formulan estas y otras preguntas parecidas son nuevos usuarios que se registran para que les resolvamos estos pequeños problemas, sin ninguna otra implicación en el foro. Son nuevos y lo único que les preocupa es que respondan sus preguntas. La prueba es que nadie supera los 20 o 30 mensajes.
La presencia de estos usuarios está provocando estas situaciones. Están empobreciendo los debates de viajes. Y ahora que se acerca la semana santa y el verano volveremos a vivir otra avalancha de nuevos usuarios, que volverán a hacer las mismas preguntas. Sin haber estado nunca de crucero, me sé los nombre de todos los barcos que hacen la ruta del mediterráneo, todos los años, lo mismo, y así una y otra vez. Los nombres de los hoteles de Riviera maya, también, etc, etc,,,,,,
Nos acercamos a la desorbitada cifra de 40.000 usuarios. Los administradores, encantados, pero los verdaderos usuarios, no tanto. Yo, al menos, no. De los 40.000, ¿ cuantos son asiduos y colaboran habitualemnte?........ ¿ 200, 300, 500 ?..... ¿Es necesario tener miles de registrados, realmente es tán necesario ?.....Yo creo que no. Además, es una cifra ficticia por lo que expliqué antes.
Creo que debería volverse a la fórmula de personas anónimas, que puedan formular la pregunta que les interese y adios, muy buenas. Si acaso que pudiesen enviar cuatro o cinco mensajes y nada más. Así evitaríamos la repetición abusiva de temas. Mirad, cada vez contesto a menos gente, porque siempre preguntan las mismas cosas y responden cientos de usuarios lo mismo. De modo que pienso, ya le contestará otro y así sucede. Incluso en muchas ocasiones una pregunta viajera deriva en un chat adolescente entre 4o 5, en el que nos enteramos de parte de su vida.
Creo sinceramente que Los Viajeros, como buena página dedicada al viaje, debe replantearse muy seriamente. Se le dá una exagerada importancia al FORO, olvidando otras secciones importantísimas, que están relegadas a una esquina de la página inicial y que nadie ve.
Me refiero a los Diarios de Viajes, los relatos, las fotografías que brillan por su ausencia, y las colaboraciones desinteresadas que hemos hecho los usuarios. Yo he escrito varios artículos que me llevaron mi tiempo, y ahora nadie los lee, porque se han perdido en el fondo de las páginas.
Así que he decidido no volver a hacer ninguna aportación de este tipo, dado que a la gente lo único que le interesa es el FORO.
Una buena página de viajes, debe parecerse a una buena revista de viajes, con artículos, fotografías, relatos, incluso concursos, y el foro queda reducido a la mínima expresión. No pido que se elimine, ni muchísimo menos, pero sí que se replantee, para evitar que sea tán aburrido, soso y repetitivo, y lo más importante que cada vez aporta menos cosas.
Esta es mi humilde opinión, que a buen seguro será discutida por muchos. Aunque en el fondo, sé que más de uno comparte esta opinión de que Los Viajeros debe cambiar un poquito.
Para mi es un foro que me ha servido y me seguira sirviendo de muchisima ayuda. Por supuesto que muchas veces da trabajo buscar la información que uno quiere y separar la paja como: "estuvimos en un parque muy bonito que no se como se llama...", pero al terminar de leer el hilo correspondiente siempre me quedo satisfecha y son pocas las dudas que necesito preguntar . Con lo cual quiero decir que este foro si hace la función a la que esta destinado. El uso que cada uno haga de el, es harina de otro costal.
Ciertamente no todos los usuarios obran como nosotros leyendo o informandose aquí y alla, pero, los administradores lo sabran mejor que yo, me parece dificil hacer una criba de la clase de usuario que pretendes ser o cuantas preguntas tienes intención de hacer. Todo el mundo es buen forero hasta que se demuestre lo contrario ¿no?
Un saludete
_________________ Mi blog: https://amaiacuboviajando.blogspot.com/
Diario 40 dias en China: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=807
Diario confeccionar viajes por internet: https://www.losviajeros.com/Blogs.php?b=565
Mi otro blog: https://cantoneando.blogspot.com/
Doy una vuelta de tuerca a este hilo para plantear un tema que me preocupa desde hace tiempo. Este foro me aburre cada vez más. Me explicaré.......
"Viajo a Roma, ayuda", "Decidme un hotel barato en Londres", "Cómo ir del aeropuerto a ...", "Soy novato y quiero irme de vacaciones, ayuda "......y así una y otra vez, cientos de mensajes que se repiten, y pese a las recomendaciones de utilizar la pestaña BUSCAR, se pasa olímpicamente. ¿ Por qué?, pués muy sencillo, porque las personas que formulan estas y otras preguntas parecidas son nuevos usuarios que se registran para que les resolvamos estos pequeños problemas, sin ninguna otra implicación en el foro. Son nuevos y lo único que les preocupa es que respondan sus preguntas. La prueba es que nadie supera los 20 o 30 mensajes.
La presencia de estos usuarios está provocando estas situaciones. Están empobreciendo los debates de viajes. Y ahora que se acerca la semana santa y el verano volveremos a vivir otra avalancha de nuevos usuarios, que volverán a hacer las mismas preguntas. Sin haber estado nunca de crucero, me sé los nombre de todos los barcos que hacen la ruta del mediterráneo, todos los años, lo mismo, y así una y otra vez. Los nombres de los hoteles de Riviera maya, también, etc, etc,,,,,,
Nos acercamos a la desorbitada cifra de 40.000 usuarios. Los administradores, encantados, pero los verdaderos usuarios, no tanto. Yo, al menos, no. De los 40.000, ¿ cuantos son asiduos y colaboran habitualemnte?........ ¿ 200, 300, 500 ?..... ¿Es necesario tener miles de registrados, realmente es tán necesario ?.....Yo creo que no. Además, es una cifra ficticia por lo que expliqué antes.
Creo que debería volverse a la fórmula de personas anónimas, que puedan formular la pregunta que les interese y adios, muy buenas. Si acaso que pudiesen enviar cuatro o cinco mensajes y nada más. Así evitaríamos la repetición abusiva de temas. Mirad, cada vez contesto a menos gente, porque siempre preguntan las mismas cosas y responden cientos de usuarios lo mismo. De modo que pienso, ya le contestará otro y así sucede. Incluso en muchas ocasiones una pregunta viajera deriva en un chat adolescente entre 4o 5, en el que nos enteramos de parte de su vida.
Creo sinceramente que Los Viajeros, como buena página dedicada al viaje, debe replantearse muy seriamente. Se le dá una exagerada importancia al FORO, olvidando otras secciones importantísimas, que están relegadas a una esquina de la página inicial y que nadie ve.
Me refiero a los Diarios de Viajes, los relatos, las fotografías que brillan por su ausencia, y las colaboraciones desinteresadas que hemos hecho los usuarios. Yo he escrito varios artículos que me llevaron mi tiempo, y ahora nadie los lee, porque se han perdido en el fondo de las páginas.
Así que he decidido no volver a hacer ninguna aportación de este tipo, dado que a la gente lo único que le interesa es el FORO.
Una buena página de viajes, debe parecerse a una buena revista de viajes, con artículos, fotografías, relatos, incluso concursos, y el foro queda reducido a la mínima expresión. No pido que se elimine, ni muchísimo menos, pero sí que se replantee, para evitar que sea tán aburrido, soso y repetitivo, y lo más importante que cada vez aporta menos cosas.
Esta es mi humilde opinión, que a buen seguro será discutida por muchos. Aunque en el fondo, sé que más de uno comparte esta opinión de que Los Viajeros debe cambiar un poquito.
Cpiruli, yo por mi parte agradezco tu opinión y tus observaciones y tus críticas.
Es un dato positivo que la pagina sea conocida, que a la gente le guste y se registre en ella, pero nunca he confudido cantidad con calidad. Que se registren más usuarios no es garantía evidentemente de mayor calidad de aportaciones.
* Sobre el tema de usuarios que buscan solo respuesta personalizada a su pregunta o casi que les organicen el viaje, creo que es un tema proporcional, quizas ahora "canta" más porque hay más usuarios, pero el porcentaje de "aves de paso" en relación al total de usuarios posiblemente sea el mismo. Sobre esta cuestión yo abrí un hilo aquí "customizar": www.losviajeros.com/ ...hp?t=70312 pues como moderadora me he visto increpada agriamente en público por alguno de estos recién registrados que abren preguntas en blanco para que les organicen el viaje a medida y les hagan una síntesis de los hilos, sólo por enlazarle los directorios y pedirle que les eche un vistazo y utilice el buscador. A mi me repatea esta tendencia a abrir hilos al tuntún sin mirar ni los índices que nos llena los foros de hilos repetidos y los empobrece, pero si los moderadores le contestamos al usuario enlazando los hilos y luego otros usuarios se dedican a contestar a estas preguntas mas que repetidas, al final el hilo se extiende y el foro se llena de paja. La unica solución es cerrar estos hilos desde el principio.
* Lo de volver a abrir el posteo a anónimos, sería algo que tendría que valorar el administrador, pero no sé hasta qué punto eso vaya a contribuir a modificar la situación del punto anterior. Cribar a ese tipo de usuario es muy difícil, la única forma es no contestar a esos mensajes cuando se ve el tema muy claro.
* Las conversaciones ajenas a los viajes, tipo chat o personales se intentan cortar cuando se detectan. También en alguna ocasión hemos tenido algun que otro..digamos "desencuentro", pero creo que la mayoría de los usuarios asumimos que esto es un foro de viajes y no un chat, que para conversaciones personales ya hay un chat creado en LosViajeros o se intercambia uno el msn. Si algun caso se nos escapa, lo mejor es mandar un aviso en privado al moderador de la zona.
* Comparto totalmente tus apreciaciones sobre la "visibilidad" de otras secciones como artículos de viaje, diarios, fotos etc... Yo también aporté desinteresadamente unos cuantos artículos de viaje en su día y la visibilidad de esta sección no es en mi modesta opinión la más adecuada y hace que mucha información de interés no sea fácilmente accesible.
En parte, estoy de acuerdo con Cpiruli, somo más de 30.000 registrados, y creo que 100 o 200, a lo sumo, nos implicamos en el foro.
Ahora bien, yo no creo, y caigamos en el error, de dejar pasar a gente anonima, recordar que hubo algún que otro problema con algún usuario anonimo, y por este motivo para ellos, es más facil, increpar, ser mal educados, intransigentes, y hasta llegar al insulto.
Y que cada vez es más es más aburrido y soso, yo bajo mi punto de vista, no es así.
En cambio, si es repetitivo, si que veó que ultimamente lo es....
Dices Amaicubo "Para mi es un foro que me ha servido y me seguira sirviendo de muchisima ayuda. ". Yo nunca he dicho lo contrario, entre otras cosas porque yo descubrí Los Viajeros gracias al foro, a base de preguntar y ser respondida. Naturalmente que a mi me ha servido, igual que les sirve a otros muchos usuarios. E insisto que no pido suprimirlo, sino buscar alguna fórmula para que sea tán repetitivo.
Veo con satisfacción que Agni parece enterderme y me da la razón en cuanto a la ubicación de las distintas secciones.
En cuanto a tí Freman, si es cierto que la presencia de anónimos dió algún que otro problemilla, pero no ha de ser siempre así. Evitaríamos, como bien dice Agni, a las miles de aves de paso que pululan por el foro.
En cuanto a los calificativos, sí es repetitivo, y a fuerza de repetir los mismos temas una día tras otro, insisto en que el foro se vuelve aburrido.
_________________ EL VIAJE SE INICIA CUANDO COMIENZAS A PLANEARLO.
si es cierto que la presencia de anónimos dió algún que otro problemilla, pero no ha de ser siempre así. Evitaríamos, como bien dice Agni, a las miles de aves de paso que pululan por el foro.
Algun problemilla? spam , anonimos que insultaban, solo entraban a decir chorradas, mensajes tipo chat etc...... Te puedo asegurar que eso sea reducido enormemente ademas no veo la relación de que con los anonimos se reduciria las "aves de paso"
_________________ Nunca olvido una cara. Pero en su caso, estaré encantado de hacer una excepción.
Yo queria tocar también otro tema ,mi caso no es el mismo que cpiruli ,pero si tiene un resultado parecido ,me encuentro en dique seco ,es decir creo que todo lo que puedo saber de los sitios que he visitado ya lo he contado alguna vez en algun hilo y veo que caigo en la repetición reiteradamente ,puedo dejar de hacerlo porque creo que ahí tanta información de muchos sitios que repetimos una y otra vez lo mismo ,pero si no contestamos ,que pasa ? es un foro de consulta y yo creo que no estaria vivo ,yo creo que seria también mas aburrido ,ya veis la cantidad de hilos que se abren en el club ,la gente esta ansiosa ,por escribir sus vivencias ,aunque sea en pequeñas dosis y sin embargo pocos son los que se atreven a contar su viaje ,muchos datos repetidos de como ir aquí y como ir alla ,pero y tu opinion? y tus gustos ?como te parecio ?eso pocos lo hacen ,casi nadie se moja .
Sinceramente a mi me gusta que aparte de datos aportemos sensaciones ,ser menos neutrales ,sin radicalizarse ,si un sitio no te gusta que lo digas y no tengas que coartarte ,porque ,sepas que se van a tirar al cuello ,creo que incluso sitios como la India ,que despiertan controversia ,por decir alguno ,por cierto tiempo podriamos ponerlos a debate ,con diferentes opiniones ,pero respetandose ,osea hacer que el foro evolucione y se mantenga vivo ,lo que esta claro es que entre todos debemos de aportar ideas ,para que algunas sigan tirando del carro y otras no.
_________________ Puedes leer mis diarios picando en las www de abajo
Admitir o no el posteo de anónimos es opinable. Los comportamientos infractores no son exclusivos del anónimo (ultimamente hemos tenido algunos registrados que la educación -si la tienen- se la dejan en casa ) pero sí es cierto que el anonimato propicia más la aparición de trolls en un foro y que desde que cerramos esa opción se ha reducido bastante el tema.
Creo que en su día la mayoría de los usuarios estuvieron a favor de que el posteo fuera solo para registrados, porque daba mayores garantías: siempre tienes la posibilidad de pinchar en el perfil, ver todos sus mensajes y valorar en conjunto si te merece o no fiabilidad como informante.
Tampoco veo como ya dije, que la apertura a anónimos otra vez vaya a mejora la situación de estas "aves de paso" que entran a buscar respuestas personalizadas abriendo hilos al tuntun y sin mirar nada. Seguirían posteando como registrados o como anónimos, según sus preferencias.
Para mí está muy bien que no se permitan anónimos. No cuesta nada registrarse y aunque quizás sea sólo aparente, le quita cierto viso de impunidad a quien obre mal.
Con respecto a lo que dice Uni, 100% de acuerdo. Yo soy nuevo, y al ser además de otro país, muchas veces veo las cosas con una óptica diferente.
Por ejemplo, para la mayoría de ustedes, ir a algún lugar en Europa es una salida de pocos días y viajar, por caso, a Perú, Bolivia o Ecuador o a la propia Argentina son EL VIAJE.
Para nosotros es exactamente al revés, y las ópticas son diferentes por completo. Eso hace que quizás pueda aportar cosas diferentes.
Pero coincido con Uni, nunca debiéramos censurar nuestras opiniones.
Al menos yo, llegué aquí buscando opiniones y luego me gustó el clima, la gente que encontré y me quedé.
Los datos prácticos, si bien son útiles, se pueden conseguir en la Lonely Planet. En todo caso, lo que se pide muchas veces, es una opinión sobre el dato práctico, ya sea de un autobus o de una agencia de excursiones.
Saludos.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro