Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
La verdad que Travelgenio es una de esas empresas de dudosa credibilidad...
En mi caso, a finales del año pasado, y durante la compra de un viaje a Estambul, me cobraron dos veces. La cuestión es uno de los cobros se produjo por parte de la compañía aérea (Turkish Airliness) que pasó el pago de los dos asientos más las tasas aeroportuarias. A los pocos días, Travelgenio pasó el pago de la reserva que había hecho con ellos, o al menos así se veía en mi cuenta.
Enloquecí literalmente ya que pensé que me habían cobrado dos veces y desde la compañía varias personas así me lo confirmaron. Después de muchos correos, llamadas, comentarios en Facebook y gracias a la gestión de una persona en concreto que estuvo al píe del cañón todo se normalizó y se quedó en el cobro de la reserva que había hecho.
Lo raro es, que se trató, según ellos, de un bloqueo en mi cuenta de débito, algo que jamás me ha sucedido con otros proveedores como Rumbo, Last Minute....
¿Volvería a comprar con ellos?.....no sé, me lo pensaría un poquito antes. El viaje nos salió por la mitad de lo que suele costar un vuelo a Estambul pero pasé tres semanas sufriendo y sin saber si ese dinero volvería a mi cuenta.
Willy Fog Registrado: 22-02-2007 Mensajes: 10426
Votos: 0 👍
Si pagas con tarjeta de debito, muchas veces sucede eso, q te retienen 2 veces el importe... Yo siempre pago con credito si no hay comisiones adicionales _________________
Hola!!
Soy un cliente en potencia de TRAVELGENIO.
Tengo en mente reservar un vuelo Madrid- Buenos Aires ida y vuelta con ellos. La tarifa que me ofrecen es muy buena, pero en vista de que hay muchas dudas a cerca de su buen funcionamiento, escribo para preguntar a cerca de la fiabilidad de esta operadora on-line. De hecho, ya les he enviado un mail a ellos directamente para aclarar mis dudas de forma más directa, antes de contratar.
De esta forma, si al final acabo por reservar con ellos, mantendré informado al personal para que sepa si es cierto o no todo lo bueno y malo que se dice de ella. Por lo menos desde mi experiencia personal.
No me importaría recibir respuesta en este foro desde TRAVELGENIO-OFICIAL. Una buena oportunidad para que se muestre tal y como es lo más en directo que sea posible.
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Borja82 Escribió:
Hola!!
Soy un cliente en potencia de TRAVELGENIO.
Tengo en mente reservar un vuelo Madrid- Buenos Aires ida y vuelta con ellos. La tarifa que me ofrecen es muy buena, pero en vista de que hay muchas dudas a cerca de su buen funcionamiento, escribo para preguntar a cerca de la fiabilidad de esta operadora on-line. De hecho, ya les he enviado un mail a ellos directamente para aclarar mis dudas de forma más directa, antes de contratar.
De esta forma, si al final acabo por reservar con ellos, mantendré informado al personal para que sepa si es cierto o no todo lo bueno y malo que se dice de ella. Por lo menos desde mi experiencia personal.
No me importaría recibir respuesta en este foro desde TRAVELGENIO-OFICIAL. Una buena oportunidad para que se muestre tal y como es lo más en directo que sea posible.
Estimado Borja. Hemos respondido al email que ha enviado realizando un par consultas.
Cualquier otra cosa que necesite estamos a su disposición a través de la dirección de email atencionalcliente@travelgenio.com
Saludos. _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Como veis TRAVELGENIO, me respondió, tanto por mail como por el foro, lo que es digno de aprobación.
Por otro lado,al día siguiente, al ver que la oferta era tan suculenta, me fui directamente a comprobar si la línea aérea (TAM) disponía de plazas en ese horario que a mi me aparecía en TRAVELGENIO como disponible y a tan buen precio.... Pues no, plazas agotadas.
Entre tanto TRAVELGENIO, me envía un vale descuento de 10euros para continuar con esa oferta.
Lo que yo intuyo es que TRAVELGENIO, sabe muy bien que ya no quedan plazas para ese vuelo. Pretende que yo reserve y luego, como bien me indicó en el mail, me ofrecerán otro vuelo con la opción más económica si, pero no al horario que yo necesito.
Conclusión: Hecha la ley, hecha la trampa. Chollos, los justos. Comprobad todo, que haya plazas, horarios, etc. TRAVELGENIO??con pies de plomo amigos.
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Borja82 Escribió:
Como veis TRAVELGENIO, me respondió, tanto por mail como por el foro, lo que es digno de aprobación.
Por otro lado,al día siguiente, al ver que la oferta era tan suculenta, me fui directamente a comprobar si la línea aérea (TAM) disponía de plazas en ese horario que a mi me aparecía en TRAVELGENIO como disponible y a tan buen precio.... Pues no, plazas agotadas.
Entre tanto TRAVELGENIO, me envía un vale descuento de 10euros para continuar con esa oferta.
Lo que yo intuyo es que TRAVELGENIO, sabe muy bien que ya no quedan plazas para ese vuelo. Pretende que yo reserve y luego, como bien me indicó en el mail, me ofrecerán otro vuelo con la opción más económica si, pero no al horario que yo necesito.
Conclusión: Hecha la ley, hecha la trampa. Chollos, los justos. Comprobad todo, que haya plazas, horarios, etc. TRAVELGENIO??con pies de plomo amigos.
Cualquiera que viaje habitualmente sabe que la disponibilidad de plazas y las tarifas son totalmente diferentes para comercialización directa o para comercialización a través de agencias de viajes. Esto va en función de las políticas comerciales y los acuerdos que firme cada aerolínea.
En muchas ocasiones las aerolíneas se pueden quedar sin plazas para venta directa y sin embargo a través de agencias de viajes existen todavía plazas. También puede suceder al revés.
Los precios, y la disponibilidad de plazas en nuestro buscador se actualiza en tiempo real con la información que proporcionan las aerolíneas.
Saludos. _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Para TRAVELGENIO OFICIAL: Habría posibilidad de asegurarnos de que hay plazas llamando al teléfono de atención de TRAVELGENIO antes de realizar la reserva on -line??
Yo soy un viajero habitual y NUNCA hasta la fecha habiendo reservado con un operador on-line me han cambiado el vuelo, y menos por no haber plazas.
Espero una respuesta
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
Borja82 Escribió:
Para TRAVELGENIO OFICIAL: Habría posibilidad de asegurarnos de que hay plazas llamando al teléfono de atención de TRAVELGENIO antes de realizar la reserva on -line??
Yo soy un viajero habitual y NUNCA hasta la fecha habiendo reservado con un operador on-line me han cambiado el vuelo, y menos por no haber plazas.
Espero una respuesta
Por supuesto que sí.
Para eso están disponibles nuestras diferentes vías de atención al cliente, las cuales le invitamos a utilizar para mantener conversaciones personalizadas.
Atencionalcliente@travelgenio.com
Las plazas en cualquier caso se confirman en el momento en el que el pago está satisfecho. Hasta entonces como es lógico las puede adquirir otro viajero.
Saludos. _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Hola a todos, y tengan mucho cuidado WWW.TRAVELGENIO.COM CONGELA/BLOQUEA TU TARJETA DE CRÉDITO!!!
Desafortunadamente hallé esta pagina muy tarde. Yo tuve la mala suerte de caer en la trampa de www.travelgenio.com con la oferta de sus precios bajos para un vuelo con retorno Rusia-Bolivia-Rusia. ATENCIÓN: JAMÁS CONTACTEN CON ESTA COMPAÑÍA, es una verdadera (editado por moderador: Galyna). Mi pasaje salía 1260,80 € y cuando rellené el formulario con mis datos y los de mi tarjeta de crédito para realizar la compra, me enviaron un nuevo email con un enlace bancario para que realizara allí el pago final. Resulta que ese sistema de pago se llama "Secure Code" por el cual a uno le envían un sms con un código de 6 dígitos por el cual uno autoriza a su banco hacer dicho pago. PERO lo que no te advierten es que www.travelgenio.com CONGELA ESE MONTO EN TU TARJETA imposibilitándote de hacer cualquier pago. En sus Condiciones Generales dice que ellos no cobran nada, que quien lo hace es la compañía aérea que hace las conexiones. En mi cuenta bancaria apareció el un monto congelado, que es el costo del billete. Llevo ya 4 días hablando con esta agencia y la compañía aérea que en conjunto bloquearon mi tarjeta y adivinen qué: ambas se acusan mutuamente de haber bloqueado mi tarjeta e individualmente de no haberlo hecho. ¿Resultado? Que mi targeta está bloqueada y no puedo hacer ninguna compra online por 30 días que es lo que mi banco espera en caso de que nadie cobre ese monto bloqueado... Que espero no lo cobren.
Espero que mi mala experiencia sirva de advertencia para otros que como yo buscan los mejores precios, y esta compañía los ofrece, pero con muchos engaños. Con toda seguridad jamás volveré a utilizar esta página. Con ella he iniciado mi libreta de compañías fraudulentas que debo evitar en lo sucesivo.
Hola a todos, y tengan mucho cuidado WWW.TRAVELGENIO.COM CONGELA/BLOQUEA TU TARJETA DE CRÉDITO!!!
Desafortunadamente hallé esta pagina muy tarde. Yo tuve la mala suerte de caer en la trampa de www.travelgenio.com con la oferta de sus precios bajos para un vuelo con retorno Rusia-Bolivia-Rusia. ATENCIÓN: JAMÁS CONTACTEN CON ESTA COMPAÑÍA, es una verdadera (editado por moderador: Galyna). Mi pasaje salía 1260,80 € y cuando rellené el formulario con mis datos y los de mi tarjeta de crédito para realizar la compra, me enviaron un nuevo email con un enlace bancario para que realizara allí el pago final. Resulta que ese sistema de pago se llama "Secure Code" por el cual a uno le envían un sms con un código de 6 dígitos por el cual uno autoriza a su banco hacer dicho pago. PERO lo que no te advierten es que www.travelgenio.com CONGELA ESE MONTO EN TU TARJETA imposibilitándote de hacer cualquier pago. En sus Condiciones Generales dice que ellos no cobran nada, que quien lo hace es la compañía aérea que hace las conexiones. En mi cuenta bancaria apareció el un monto congelado, que es el costo del billete. Llevo ya 4 días hablando con esta agencia y la compañía aérea que en conjunto bloquearon mi tarjeta y adivinen qué: ambas se acusan mutuamente de haber bloqueado mi tarjeta e individualmente de no haberlo hecho. ¿Resultado? Que mi targeta está bloqueada y no puedo hacer ninguna compra online por 30 días que es lo que mi banco espera en caso de que nadie cobre ese monto bloqueado... Que espero no lo cobren.
Espero que mi mala experiencia sirva de advertencia para otros que como yo buscan los mejores precios, y esta compañía los ofrece, pero con muchos engaños. Con toda seguridad jamás volveré a utilizar esta página. Con ella he iniciado mi libreta de compañías fraudulentas que debo evitar en lo sucesivo.
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
[quote="teodoro1roga"]
teodoro1roga Escribió:
Soy otro viajero cabreado con TRAVELGENIO
En relación a la reserva del pasajero "Marcia Mellado Campos" tras recibir su primer email le enviamos el siguiente email aclaratorio:
------
"En respuesta a su e-mail, le indicamos que tal y como les indicamos en nuestras Condiciones Generales, del importe total de la reserva se realizan dos cargos. Un cargo será realizado por Travelgenio SL por las tasas de servicio y seguros contratados, y otro cargo será realizado por la aerolínea emisora de su reserva.
En el caso de su reserva localizador 8RC6LY, el departamento de emisiones ha estimado que su reserva no pasa los controles de seguridad, y que el pago del importe de los billetes debe ser tramitado mediante la forma de pago denominada Sofort, que consiste en hacer una transferencia desde su cuenta a la nuestra. Ésta información también se muestra en nuestra web, en las condiciones generales que son aceptadas por los usuarios antes de finalizar el proceso de compra de los billetes, indicando lo siguiente :
" Travelgenio SL se reserva el derecho de solicitar documentación adicional para verificar la veracidad de la compra y que el titular de la tarjeta acepta el cargo de la compra. En algunos casas Travelgenio SL podrá solicitar que el pago sea realizado mediante el protocolo de Pago Seguro, Verified by Visa o MasterCard Secure Code"
El día 04 de febrero, nosotros hemos procedido a cobrar los gastos de gestión por valor de 42.01 euros a la tarjeta que usted nos ha facilitado, y a la cual usted nos ha autorizado a hacer cobros en el momento de la tramitación de su reserva, además le enviamos un e-mail para tramitar el pago del billete, y se le solicitó ese mismo día ya que la compañía aérea Delta Airlines solo nos garantizaba el importe de la reserva, durante el día 04 de febrero.
Lamentablemente, a día de hoy y dado que no se ha efectuado el pago de su billete , debido a una variación en las tasas de su billete el importe ha subido 20.46 euros.
Si usted lo desea puede hacer efectivo el pago en el día de hoy, mediante el email enviado de pago, o si lo desea podemos anular su reserva y proceder con el reembolso de los gastos de gestión abonados."
------
Finalmente se ha realizado la devolución de lo abonado tras cancelar la reserva.
Con la siguiente información puede reclamar a su banco el importe de la devolución en el caso de que no la recibiera:
Importe: 42,01 Euros
Comercio: TRAVELGENIO
Código Comercio: 54794300
Terminal: 1
Número de Pedido: 2995242.1
Esperamos que con esta información se de por aclarado el asunto, no somos culpables de que su tarjeta fuera rechazada para el pago total de la reserva.
Reciba un cordial saludo. _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
No señores, no. Uds. Han procedido de mala ley.
Uds. Han entrado en la Visa sin que nosotros hayamos dado la clave... Uds. No son de fiar...
¿De qué se han asegurado? ¿Qué nadie use la VISA? ¿Cómo han logrado usarla Uds. Sin la clave? ... Repito Uds. no son de fiar.
¿Pero que camelo me cuenta Uds. Que “el departamento de emisiones ha estimado que su reserva no pasa los controles de seguridad” ?
¿NO PASA LOS CONTROLES DE SEGURIDAD? ¡Pásmense, señores!...¿Están diciendo que los controles de la Visa no son seguros? ¿Por eso piden la Visa? ¿Porque no es segura? ¿Para eso y por eso uds. Han sido capaces de saltarse los controles sin la clave?
La mentira y el engaño tienen patas muy cortas.
Lo que no dice su web. Es que Uds. Duplican el costo de la gestión-administración. Sumen y descuenten lo que aparece : 22,00 + 51,00 – 30,99 = 42,01 ¿No es esa su comisión-administración: 42,01 € ?
Nada hubiera sospechado si en el cargo hubieran aparecido 615,87 € donde ya estaba incluida su comisión. Tan difícil es comprender que 573,86 + 42,01 = 615,87 . Y si la cobran aparte, hagan la resta correspondiente 615,87 – 42,01 = 573,86
Uds. No son de fiar...
No caben otras explicaciones. La bonificación los delata. Nadie pueden hacer una bonificación de lo que no es suyo...Están en su derecho al hacer los descuentos que crean oportuno... El descuento los pone en evidencia de que hay esta incluidos gestión-administración ... Uds. No son de fiar al intentar cobrarlos por doble camino...
IMAGEN
Uds. No son de fiar al intentar cobrar duplicado... Eso es e**(AutoEdit)**a...
Uds. No merecen ninguna credibilidad. Uds. No actúan como trigo limpio.
Me reservo otras apreciaciones para estancias superiores.
Para poder seguir en este asunto yo exijo que Uds. Me den un numero de cuenta bancaria suya, porque Uds. Se comprometieron a hacer los tramites ante la compañía de vuelo, y exijo se respetado el precio convenido de 615,87 €. Por lo que he dado orden a Caja Laboral de retrotrae el pago indebidamente cargado.
Si se restablece el asunto a su primitivo estado, tanto Uds. Como la Compañía aérea recibirán de inmediato lo que les corresponde: 615,87 €
Las dificultades las ha puesto Travelgenio. El culpable es Travelgenio. Atribuirse una comisión por un trabajo que no han terminado es un tocho mocho... Es una crisis claramente de codicia...
Como Uds. No son de fiar... Yo me comprometo a depositar el dinero en un Juzgado para que sea ingresado 615,87 € en una cuenta de Travelgenio... Y Uds. A depositar en el mismo Juzgado la correspondiente documentación, de vuelo validada con el correspondiente certificado por parte de la compañía de que Uds. Han depositado el dinero y la Compañía aérea lo ha recibido....
Por parte de Marcia
Teodoro
Este fue un correo anterior en el que iba incluida una imagen
Super Expert Registrado: 16-04-2012 Mensajes: 417
Votos: 0 👍
teodoro1roga Escribió:
Yo me comprometo a depositar el dinero en un Juzgado para que sea ingresado 615,87 € en una cuenta de Travelgenio... Y Uds. A depositar en el mismo Juzgado la correspondiente documentación, de vuelo validada con el correspondiente certificado por parte de la compañía de que Uds. Han depositado el dinero y la Compañía aérea lo ha recibido....
Por parte de Marcia
Teodoro
Lamentablemente no es posible hacer una reserva en febrero y pagarla un mes después.
La tarjeta de Marcia fué rechazada por los motivos que su banco le podrá indicar y como habrá podido comprobar un mes después finalmente no ha pagado ningún importe. Cualquier duda sobre lo que usted plantea puede aclararlo a través de las condiciones del servicio que acepto al realizar la compra, es importante leerlas antes de realizar una compra online.
Para cualquier aclaración adicional como le hemos indicado, la titular de la reserva puede ponerse en contacto con nosotros a través del email atencionalcliente@travelgenio.com _________________ Buscador de Vuelos de Travelgenio: https://www.travelgenio.com
Lamentablemente no es posible hacer una reserva en febrero y pagarla un mes después.
¿Pretenden justificarse y culpar al cliente de sus turbios manejos?
Este mensaje lo recibieron ustedes en esta fecha.
From: Teodoro RoGa
Sent: Friday, February 07, 2014 11:04 PM
To: infort@corp.travelgenio.com ; suggestionsrt@corp.travelgenio.com
Subject: Fw: [Travelgenio - Suggestions #190092] CUIDADO CON TRAVELGENIO: Posibles delitos de fraude EN SUS...
No señores, no. Uds. Han procedido de mala ley.
Uds. Han entrado en la Visa sin que nosotros hayamos dado la clave... Uds. No son de fiar...
La mentira y el engaño tienen patas muy cortas.
Lo que no dice su web. Es que Uds. Duplican el costo de la gestión-administración....
Atribuirse una comisión por un trabajo que no han terminado es un tocho mocho...
Y dejan al cliente que se las arregle con la compañía sólitos...
Lo que a Uds les hizo recular fue los posibles delitos... De e**(AutoEdit)**a... De romper la seguridad de la Visa... Y del pago en el Juzgado...
No pretendan confundir a los incautos y quítense el disfraz... Trabajen honradamente y no con engaños...