Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola a todos, alguien sabe el motivo por el cuál hay tan pocos vuelos de Lufthansa a Berlin? Me extraña mucho, porque a parte de ser la capital alemana y haber ganado 5 millones de pasajeros (aeropuerto de Tegel) en 2 años, es el lugar dónde se fundó y con lo que me encanta viajar con ellos me sorprende...
Hola a todos, alguien sabe el motivo por el cuál hay tan pocos vuelos de Lufthansa a Berlin? Me extraña mucho, porque a parte de ser la capital alemana y haber ganado 5 millones de pasajeros (aeropuerto de Tegel) en 2 años, es el lugar dónde se fundó y con lo que me encanta viajar con ellos me sorprende...
Me imagino que sera tema operativo de Tegel, pues esta al limite. A ver cuando se inaugure Brandenburgo...
De todas formas, Lufhtansa tiene el grueso en Frankfurt y Munich, después en muchos aeropuertos deja las rutas transversales en manos de su filial Germanwings, como por ejemplo en Stuttgart.
Hola a todos, alguien sabe el motivo por el cuál hay tan pocos vuelos de Lufthansa a Berlin? Me extraña mucho, porque a parte de ser la capital alemana y haber ganado 5 millones de pasajeros (aeropuerto de Tegel) en 2 años, es el lugar dónde se fundó y con lo que me encanta viajar con ellos me sorprende...
Me imagino que sera tema operativo de Tegel, pues esta al limite. A ver cuando se inaugure Brandenburgo...
De todas formas, Lufhtansa tiene el grueso en Frankfurt y Munich, después en muchos aeropuertos deja las rutas transversales en manos de su filial Germanwings, como por ejemplo en Stuttgart.
Lo mismo digo, a ver si se inaugura Brendenburgo y de una vez por todas se expanden las rutas y se incrementan las frecuencias! Saludos
Ya es hora, si...En Alemania esta siendo un escandalo el retraso. Ya llevan casi dos años desde la supuesta inauguración.
Aun así, Lufhtansa no llegara ni a un pequeño porcentaje de los dos hubs principales de Munich y Lufhtansa.
Tengamos en cuenta que Berlín es la capital "parlamentaria" de la Alemania reunificada, pero desde luego no es su capital económica y ni siquiera todas las instituciones políticas relevantes están allí.
Lufthansa vuela a Berlín desde Barcelona, yo he usado esos vuelos también para ir a Islandia y me han ido bastante bien en cuanto a precios y horarios.
Tengamos en cuenta que Berlín es la capital "parlamentaria" de la Alemania reunificada, pero desde luego no es su capital económica y ni siquiera todas las instituciones políticas relevantes están allí.
Lufthansa vuela a Berlín desde Barcelona, yo he usado esos vuelos también para ir a Islandia y me han ido bastante bien en cuanto a precios y horarios.
Y la economica: Frankfurt. Y es ahí donde esta lo mas importante de la compañia. Después esta Munich, englobando Baviera, que economicamente le saca muchisimo a la region de Berlin/Brandenburgo.
Supongo que pasa un poco como Italia, no? la región de Milán y lombardia y en general las del norte, tienen un PIB bastante más alto que el Lazio y Roma.. Aunque en este caso Roma debe tener bastante peso, porque es el hub principal de Alitalia
Supongo que pasa un poco como Italia, no? la región de Milán y lombardia y en general las del norte, tienen un PIB bastante más alto que el Lazio y Roma.. Aunque en este caso Roma debe tener bastante peso, porque es el hub principal de Alitalia
Eso es, aunque durante años Alitalia mantuvo dos hubs principales: Malpensa y Fiumicimo. Aunque con el tiempo tuvieron que replegarse en Roma... Pero en lo referente a lo economico es un buen ejemplo.
Alemania al ser un pais economicamente poderoso y densamente poblado se mantiene con dos hubs grandes y también destaca en otros aeropuertos como el de Dusseldorf.
Milán sigue teniendo 2 grandes aeropuertos internacionales ¿no es así? Yo pensaba que entre ambos debían tener muchos más pasajeros que entre los 2 de Roma.
Roma entre los dos tiene 40 millones, mientras que juntando los dos metropolitanos de Milán (Malpensa y Linate) el total asciende a 28, la diferencia es que Milán tiene otro aeropuerto a su servicio fuera del limite municipal (Bérgamo/Orio al Serio) con 8 millones de pasajeros anuales. Por cierto, precisamente Malpensa creo recordar que en su día fué un hub de una filial de lufthansa desparecida, lufthansa italia... Saludos
Milan tiene un problema y es que Malpensa queda alejadisimo de la ciudad, como a una hora, mientras que Linate esta en pleno centro y esta saturado, teniendo las tasas muy altas...
Malpensa sigue teniendo peso, pero menor que el de Roma. Lo bueno de Bergamo que queda a la misma distancia que Malpensa, y sirve a ciudades importantes de los alrededores, Brescia, Milan, Cremona, Piacenza...
Y obviamente Roma tiene un peso un tanto más significativo que Berlin desde un punto de vista turístico ... ¿no les parece?
Y la pasta es mejor que el chucrut
El verdadero texto que quería poner era éste y no ese caos que el teclado defecturoso me hizo poner (y que yo no detecté a tiempo).
La raíz de esta línea de razonamiento es que no sólo por peso económico podemos sopesar el tráfico aéreo.
Berlin, al fin y al cabo no tiene tanta preponderancia. Pero ningún aeropuerto alemán tiene un peso turístico especial.
Como podrían ser Roma, Paris, o incluso Londres -incluso sin computar el tema económico-.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
No, ninguna ciudad de Alemania tiene ni tendra las vistas que pueda tener una sola ciudad de esas. Quiza algo Munich, pero los dos hubs principales de Lufhtansa no son destino punto a punto, si no de conexion. Por ejemplo se que desde Bilbao, el 90% de la gente que viaja a Frankfurt es para después enlazar allí con otro vuelo.
No, ninguna ciudad de Alemania tiene ni tendra las vistas que pueda tener una sola ciudad de esas. Quiza algo Munich, pero los dos hubs principales de Lufhtansa no son destino punto a punto, si no de conexion. Por ejemplo se que desde Bilbao, el 90% de la gente que viaja a Frankfurt es para después enlazar allí con otro vuelo.
Cierto; me gusta mucho Lufthansa y casi todos los viajes los hago con ellos, nos ha tocado pasar bastantes horas tanto en Frankfurt como en Munich.
Es que la red de destinos desde Munich y mas aun desde Frankfurt es impresionante, y como hay tres vuelos diarios a ambos aeropuertos nos viene fenomenal para conectar con el mundo.
Ahora mismo es la 3º compañia en numero de pasajeros transportados, y no hace mas que crecer mes a mes: Enero +7%
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro