Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Tengamos en cuenta que Berlín es la capital "parlamentaria" de la Alemania reunificada, pero desde luego no es su capital económica y ni siquiera todas las instituciones políticas relevantes están allí.
Lufthansa vuela a Berlín desde Barcelona, yo he usado esos vuelos también para ir a Islandia y me han ido bastante bien en cuanto a precios y horarios.
Y la economica: Frankfurt. Y es ahí donde esta lo mas importante de la compañia. Después esta Munich, englobando Baviera, que economicamente le saca muchisimo a la region de Berlin/Brandenburgo.
Supongo que pasa un poco como Italia, no? la región de Milán y lombardia y en general las del norte, tienen un PIB bastante más alto que el Lazio y Roma.. Aunque en este caso Roma debe tener bastante peso, porque es el hub principal de Alitalia
Supongo que pasa un poco como Italia, no? la región de Milán y lombardia y en general las del norte, tienen un PIB bastante más alto que el Lazio y Roma.. Aunque en este caso Roma debe tener bastante peso, porque es el hub principal de Alitalia
Eso es, aunque durante años Alitalia mantuvo dos hubs principales: Malpensa y Fiumicimo. Aunque con el tiempo tuvieron que replegarse en Roma... Pero en lo referente a lo economico es un buen ejemplo.
Alemania al ser un pais economicamente poderoso y densamente poblado se mantiene con dos hubs grandes y también destaca en otros aeropuertos como el de Dusseldorf.
Milán sigue teniendo 2 grandes aeropuertos internacionales ¿no es así? Yo pensaba que entre ambos debían tener muchos más pasajeros que entre los 2 de Roma.
Roma entre los dos tiene 40 millones, mientras que juntando los dos metropolitanos de Milán (Malpensa y Linate) el total asciende a 28, la diferencia es que Milán tiene otro aeropuerto a su servicio fuera del limite municipal (Bérgamo/Orio al Serio) con 8 millones de pasajeros anuales. Por cierto, precisamente Malpensa creo recordar que en su día fué un hub de una filial de lufthansa desparecida, lufthansa italia... Saludos
Milan tiene un problema y es que Malpensa queda alejadisimo de la ciudad, como a una hora, mientras que Linate esta en pleno centro y esta saturado, teniendo las tasas muy altas...
Malpensa sigue teniendo peso, pero menor que el de Roma. Lo bueno de Bergamo que queda a la misma distancia que Malpensa, y sirve a ciudades importantes de los alrededores, Brescia, Milan, Cremona, Piacenza...
Y obviamente Roma tiene un peso un tanto más significativo que Berlin desde un punto de vista turístico ... ¿no les parece?
Y la pasta es mejor que el chucrut
El verdadero texto que quería poner era éste y no ese caos que el teclado defecturoso me hizo poner (y que yo no detecté a tiempo).
La raíz de esta línea de razonamiento es que no sólo por peso económico podemos sopesar el tráfico aéreo.
Berlin, al fin y al cabo no tiene tanta preponderancia. Pero ningún aeropuerto alemán tiene un peso turístico especial.
Como podrían ser Roma, Paris, o incluso Londres -incluso sin computar el tema económico-.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
No, ninguna ciudad de Alemania tiene ni tendra las vistas que pueda tener una sola ciudad de esas. Quiza algo Munich, pero los dos hubs principales de Lufhtansa no son destino punto a punto, si no de conexion. Por ejemplo se que desde Bilbao, el 90% de la gente que viaja a Frankfurt es para después enlazar allí con otro vuelo.
No, ninguna ciudad de Alemania tiene ni tendra las vistas que pueda tener una sola ciudad de esas. Quiza algo Munich, pero los dos hubs principales de Lufhtansa no son destino punto a punto, si no de conexion. Por ejemplo se que desde Bilbao, el 90% de la gente que viaja a Frankfurt es para después enlazar allí con otro vuelo.
Cierto; me gusta mucho Lufthansa y casi todos los viajes los hago con ellos, nos ha tocado pasar bastantes horas tanto en Frankfurt como en Munich.
Es que la red de destinos desde Munich y mas aun desde Frankfurt es impresionante, y como hay tres vuelos diarios a ambos aeropuertos nos viene fenomenal para conectar con el mundo.
Ahora mismo es la 3º compañia en numero de pasajeros transportados, y no hace mas que crecer mes a mes: Enero +7%
La semana pasada, tras mucho mirar y comparar, compre unos vuelos en la pagina de lufthansa, realizando el pago y todo correctamente.
Me llego de inmediato un mail diciendo que debian de confirmar mis reserva, y me pasaron el importe por la tarjeta.
A la semana, al ver que no me llegaba la confirmación de la reserva, llame a lufthansa para preguntar si estaba todo ok, y me dijeron que mi reserva no se habia completado, y que el dinero simplemente se me habia retenido, y que al no haber la reserva correctamente, se me devolveria.
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Lo que mas rabia me da, es que he tenido que comprar otros billetes un 25% mas caros, y encima tengo que pagar una llamada a un 902 de mas de diez minutos...
Lo de los números con tarifas especiales esta sucediendo cada día mas en todas las compañias o paginas web de viajes, mi peor experiencia es con vueling, me ha pasado 3 veces ya, miro un precio y que una sola plaza intento guardar la reserva 24 horas que son dos euros por trayecto y casualidad no te deja, llamas por teléfono gastando el dinero correspondiente y te dicen que no que ellos no tiene ningún problema. Lo vuelves a intentar con 20 tarjetas diferentes y nada, y de golpe casualidad también el precio del billete sube 20 euros mínimo.
Me han comentado que detectan las ip que abren mucho la misma página y consultan el mismo vuelo y suben el precio.
Otro seguimiento lo pueden hacer por cookies.
Lo de la IP es más difícila enmascararlo -excepto ir a otra PC o a un ciber- pero lo de las cookies pueden hacerlo borrándo las de, por ejemplo, vueling. O Ryanair, o lo que sea.
Hacen toda la investigación y cuando están por comprar, borran esas cookies e intentan el zarpazo final.
O se conectan desde una PC de un familiar o amigo.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro