Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Milan tiene un problema y es que Malpensa queda alejadisimo de la ciudad, como a una hora, mientras que Linate esta en pleno centro y esta saturado, teniendo las tasas muy altas...
Malpensa sigue teniendo peso, pero menor que el de Roma. Lo bueno de Bergamo que queda a la misma distancia que Malpensa, y sirve a ciudades importantes de los alrededores, Brescia, Milan, Cremona, Piacenza...
Y obviamente Roma tiene un peso un tanto más significativo que Berlin desde un punto de vista turístico ... ¿no les parece?
Y la pasta es mejor que el chucrut
El verdadero texto que quería poner era éste y no ese caos que el teclado defecturoso me hizo poner (y que yo no detecté a tiempo).
La raíz de esta línea de razonamiento es que no sólo por peso económico podemos sopesar el tráfico aéreo.
Berlin, al fin y al cabo no tiene tanta preponderancia. Pero ningún aeropuerto alemán tiene un peso turístico especial.
Como podrían ser Roma, Paris, o incluso Londres -incluso sin computar el tema económico-.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
No, ninguna ciudad de Alemania tiene ni tendra las vistas que pueda tener una sola ciudad de esas. Quiza algo Munich, pero los dos hubs principales de Lufhtansa no son destino punto a punto, si no de conexion. Por ejemplo se que desde Bilbao, el 90% de la gente que viaja a Frankfurt es para después enlazar allí con otro vuelo.
No, ninguna ciudad de Alemania tiene ni tendra las vistas que pueda tener una sola ciudad de esas. Quiza algo Munich, pero los dos hubs principales de Lufhtansa no son destino punto a punto, si no de conexion. Por ejemplo se que desde Bilbao, el 90% de la gente que viaja a Frankfurt es para después enlazar allí con otro vuelo.
Cierto; me gusta mucho Lufthansa y casi todos los viajes los hago con ellos, nos ha tocado pasar bastantes horas tanto en Frankfurt como en Munich.
Es que la red de destinos desde Munich y mas aun desde Frankfurt es impresionante, y como hay tres vuelos diarios a ambos aeropuertos nos viene fenomenal para conectar con el mundo.
Ahora mismo es la 3º compañia en numero de pasajeros transportados, y no hace mas que crecer mes a mes: Enero +7%
La semana pasada, tras mucho mirar y comparar, compre unos vuelos en la pagina de lufthansa, realizando el pago y todo correctamente.
Me llego de inmediato un mail diciendo que debian de confirmar mis reserva, y me pasaron el importe por la tarjeta.
A la semana, al ver que no me llegaba la confirmación de la reserva, llame a lufthansa para preguntar si estaba todo ok, y me dijeron que mi reserva no se habia completado, y que el dinero simplemente se me habia retenido, y que al no haber la reserva correctamente, se me devolveria.
Os ha pasado alguna vez algo parecido?
Lo que mas rabia me da, es que he tenido que comprar otros billetes un 25% mas caros, y encima tengo que pagar una llamada a un 902 de mas de diez minutos...
Lo de los números con tarifas especiales esta sucediendo cada día mas en todas las compañias o paginas web de viajes, mi peor experiencia es con vueling, me ha pasado 3 veces ya, miro un precio y que una sola plaza intento guardar la reserva 24 horas que son dos euros por trayecto y casualidad no te deja, llamas por teléfono gastando el dinero correspondiente y te dicen que no que ellos no tiene ningún problema. Lo vuelves a intentar con 20 tarjetas diferentes y nada, y de golpe casualidad también el precio del billete sube 20 euros mínimo.
Me han comentado que detectan las ip que abren mucho la misma página y consultan el mismo vuelo y suben el precio.
Otro seguimiento lo pueden hacer por cookies.
Lo de la IP es más difícila enmascararlo -excepto ir a otra PC o a un ciber- pero lo de las cookies pueden hacerlo borrándo las de, por ejemplo, vueling. O Ryanair, o lo que sea.
Hacen toda la investigación y cuando están por comprar, borran esas cookies e intentan el zarpazo final.
O se conectan desde una PC de un familiar o amigo.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Yo llevo muchos años reservando con ellos y hasta ahora nunca me han dejado una reserva en suspenso; cuando autorizo el pago todo está OK y envían inmediatamente un correo con los datos y el enlace a las facturas, etc.
Lo de bloquear el importe en cuenta creo que es una práctica común a todas las compañías cuando el pago se hace con tarjeta de débito (en Lufthansa ahora mismo es la opción más barata).
Y por último, hace poco tuve que llamar a su teléfono de atención al cliente por una duda que me surgió, precisamente sobre la validez de mi reserva. Llamé un domingo y no sé cuánto ha costado la llamada, pero doy fe de que me atendieron muy rápido y eficientemente (el único problema era que los vuelos estaban pendientes de un pequeño cambio de horarios).
Yo también, por eso me extraña, que habiendo hecho toda la reserva con normalidad, el pago haya pasado por la cuenta al momento, el mail que me ha llegado instantaneo también, tenga problemas.
No entiendo por que me han retenido el dinero si no se ha realizado la reserva.
Por telefono, la atención muy correcta, sin voces automatizadas ni nada, pero entre comprobaiones y demas, 11 minutos 49 segundos de 902, lo que equivale a 5,32€, con la ultima alternativa de volver a reservar, con precios actualizados, por supuesto.
Me parece lamentable que una compañia como Lufhtansa permita estos desajustes...Sigo extrañado que no te hayan dado el mismo billete al mismo precio. Increible.
Os dejo esto por si teneis que volver a llamar a Lufthansa.
Lo he probado y funciona.
RESERVAS LUFTHANSA
902 883 882 = 913 842 601
*Nota: Cuando se llama al teléfono fijo asociado salta un contestador en el que nos indica que para atención en castellano se debe de pulsar el 1. Una vez pulsado, nos ofrece una serie de opciones entre las cuales esta “atención al pasajero” que nos indica que marquemos de nuevo el 1. Si marcamos el 1 para pasajeros nos remiten directamente al 902, únicamente hemos podido hablar con un operador esperando en linea sin marcar ninguna opción desde el teclado de nuestro teléfono.
_________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro