Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Alertas-Alerts-Seguridad Quiebra del Touroperador y responsabilidad del Minorista ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️ p72 ✈️

Forum of Bad travel experiences Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 7377 views
Last Post:
Forum of Bad travel experiences 
Author Message

Image: Arasami
Super Expert
Super Expert
Joined:
26-04-2012
Posts: 505

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI

Posted:
Mario es un profesional como la copa de un pino! y un sol como persona!
Nosotros fuimos el año pasado con el a riviera maya y todo fue perfecto.. Con los compañeros de viaje cuando comparabamos precios alucinaban... Y este año ni lo hemos dudado, repetimos con el a Samana en julio..
Ha tenido detalles con nosotros que no tendría porque tenerlos... Pero los tiene y eso es lo que le diferencia. Hace todo lo que puede por conseguirte lo mejor y al mejor precio.
Y este año no solo viajamos nosotros con el, sino también mis padres y mis tios se van de crucero. En ningun sitio les han ofrecido el precio que el ofrece... Y si a eso le sumas el trato... Contesta a todas las dudas, por muchas que sean Wink , incluso en domingo...
Un abrazo a Mario y a todo el equipo de Simartour.

_________________
2019 - Milán / 2018 - Indonesia - Praga / 2017 - Nueva York - Londres - Ginebra - Tailandia / 2016 - Lanzarote / 2015 - París - NCL Spirit Gran Mediterráneo - Riviera Maya / 2014 - Samaná (Rep. Dominicana) / 2013 - Riviera Maya / 2012 - Egipto / 2011 - París
Back to ⬆️ Arasami Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Roxa56
Travel Addict
Travel Addict
Joined:
05-07-2010
Posts: 96

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI

Posted:
No sé como lo hace, pero al final nuestro crucero que en principio iba a ser en habitación interior, lo ha conseguido y será
En exterior sin coste adicional, y eso que es una superoferta.
Este es nuestro 4º crucero con él y aunque esta vez nos ha costado más que las otras veces, ya tengo toda la documentación
Para embarcar el 5 de Abril.

Gracias Mario por todo y sobre todo tu paciencia......, ya sabes lo pelma que soy, y si me surge la minima duda, ya sé que ahí estaras.
Back to ⬆️ Roxa56
Share:

Image: Markeli22
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
23-04-2009
Posts: 28841
Location: Barcelona
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Sobre SIMARTOUR VIAJES y el forero DAWSI

Posted:
Si es que Mario es mucho Mario..... Smile
Nos consigue los mejores precios y encima pelea por nosotros en este tipo de situaciones.(Quiebra Orizonia por ejemplo)
Seguro que en cualquier otra agencia te dan los papeles necesarios y te dicen que te las apañes.

Basahaun no dudes de que aunque haya sido una faena lo que te ha pasado...has tenido suerte de que haya sido a través de Simartour!

_________________
Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net

"Sigue llenando la vida de razones para viajar"
Back to ⬆️ Markeli22 Read My Blog(5 Blogs) 60 Photos
Share:

Image: Spainsun
Site Admin
Site Admin
Joined:
29-09-2002
Posts: 96058
Location: Madrid - SPAIN
Visit poster's website ICQ Number AIM Address
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Quiebra de un Touroperador y Seguro de responsabilidad Civil

Posted:
Traslado vuestros mensajes al foro de Denuncias.

Hemos de entender que en el proceso de una contratación, puede haber incidencias que impidan el cumplimiento del contrato, como la quiebra de un Touroperador, pero existe un seguro de responsabilidad civil, que debe tener toda agencia minorista, por obligación legal, y que es una de las garantías que protegen al consumidor.

Estos seguros como podemos ver, cubren no solo el importe del viaje, sino también la defensa jurídica:
elmundodelasagenciasdeviajes.wordpress.com/ ...de-viajes/
www.hosteltur.com/ ...adrid.html
www.taeds.com/civil.asp
www.oresybryan.com/ ...dad-civil/
www.seguroscatalanaoccidente.com/ ...viajes.htm
empresas.intermundial.es/ ...-de-viajes

www.avalesyfianzas.com/ ...andalucia/

Ahondando en el tema de la responsabilidad en caso de de la quiebra de una compañia, os dejo un tema muy interesante y que esta en nuestro propio foro muy bien explicado por Agni_Mani:
Las agencias ante la nueva normativa de viajes combinados
Quote::
Responsabilidad Solidaria

Una de las principales modificaciones es la del artículo 162.1: “La responsabilidad frente al consumidor será solidaria de cuantos empresarios, sean organizadores o detallistas, concurran conjuntamente en el contrato, cualquiera que sea su clase y las relaciones que existan entre ellos, sin perjuicio del derecho de repetición de quien responda ante el consumidor frente a quien sea imputable el incumplimiento o cumplimiento defectuoso del contrato en función de su respectivo ámbito de gestión del viaje combinado”.

Catiana Tur, asesora jurídica de ACAV, ha manifestado a HOSTELTUR que sin lugar a dudas se trata de un cambio de gran repercusión para las agencias de viajes, pues de acuerdo con este nuevo redactado la responsabilidad entre la agencia organizadora del viaje y la vendedora del mismo es solidaria, todo ello sin perjuicio del derecho de repetición que se reconoce en el mismo artículo. Es decir, la agencia mayorista
Y la minorista responden frente al cliente de forma solidaria, motivo por el cual el cliente puede dirigir su reclamación indistintamente al organizador o al detallista del viaje.

Yo no soy abogado, pero entiendo que existe una responsabilidad solidaria del minorista en caso de quiebra del touroperador y se le puede reclamar tanto a uno como al otro, para lo cual además el minorista debe tener un seguro, que ademas cubre los gastos legales tanto en sus reclamaciones contra el touroperador quebrado, como los posibles pleitos con los consumidores.

Que me rectifique alguien, si no lo he entendido bien. Rolling Eyes

_________________
Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Back to ⬆️ Spainsun Read My Blog(7 Blogs) 1892 Photos
Share:
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 1 of 1 - Topic with 11 messages and 7377 views - Last modification: 26/02/2014
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Bad travel experiences RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube