Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3124
Votos: 0 👍
Y ahora se cae un avión cerca de Gran Canaria... es.noticias.yahoo.com/ ...47420.html _________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
El aeropuerto de Castellón sin vuelos cuesta 46.800 euros públicos diarios.
La Generalitat Valenciana paga 46.830 euros diarios a Aerocas, la empresa gestora del aeropuerto de Castellón, por el mantenimiento de la instalación que no ha recibido un solo vuelo comercial en los tres años que lleva abierto. Solo los gastos corrientes de electricidad, limpieza, vigilancia, etcétera, ascienden a unos 13.000 euros por jornada, según la web sueldospublicos.com. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 17-05-2006 Mensajes: 3124
Votos: 0 👍
pati13 Escribió:
Según AENA dicen que es una falsa alarma¿?
A lo mejor, tampoco me fío mucho de las notícias del yahoo _________________ Mallorca, Tenerife, Budapest-Viena-Praga, Ibiza, Thailandia 04', Egipto 05', Riviera Maya 06', Escocia 07', Menorca 09'-10', Mediterraneo-Liberty of the Seas 11', Las Vegas y parques nacionales 12', Disneyland Paris 13', Londres-París 14', Costa Brava y Ámsterdam 15', Euskadi 16', Bretaña y Normandía 17', Alsacia-Selva Negra(Europa Park)18', Roma 19'23', Florencia-Toscana 22'
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Singapur, nuevamente mejor aeropuerto del mundo.
Skytrax premia Barcelona-El Prat como mejor aeropuerto del sur de Europa
Dentro del certamen Passenger Terminal Expo 2014, que se celebra en el recinto ferial de Barcelona-l’Hospitalet, ayer tarde tuvo lugar la entrega de los prestigiosos World Airport Awards, que otorga cada año Skytrax en base a los casi 13 millones de votos emitidos por viajeros de 110 nacionalidades distintas sobre 410 aeropuertos de todo el mundo.
En la presente edición, y por segundo año consecutivo, ha sido reconocido con el galardón al mejor aeropuerto del mundo el de Singapur-Changi, seguido en los puestos segundo y tercero por el Incheon International Airport (Corea del Sur) y el Aeropuerto de Munich respectivamente.
El aeropuerto de Barcelona-El Prat obtuvo el premio al mejor aeropuerto del sur de Europa, categoría en la que también competían los aeropuertos de Madrid y de Atenas. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Ahora que es empieza a ser rentable la van a privatizar:
Aena vuelve a ser rentable tras cerrar 2013 con un beneficio de 715 millones
Comenta Ahora Aena ha vuelto a la senda de la rentabilidad tras varios años en negativo. El grupo (que incluye aeropuertos y navegación aérea) registró el año pasado unos beneficios de 715 millones de euros frente a las pérdidas de 69 millones de 2012.
El dato más positivo es el de Aena Aeropuertos, la filial creada en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, por primera vez desde su puesta en marcha, ha dado un resultado positivo: 597 millones de euros.
El grupo achaca estos buenos resultados a la “profunda transformación” sufrida “tras la implantación de una gestión orientada a resultados, un cambio que ha sentado las bases para el crecimiento futuro del grupo”. De hecho, en una nota Aena señala que sus gastos de explotación se han reducido casi un 8% respecto a 2012 y casi un 15% desde 2011, hasta 1.862 millones.
Por lo que respecta a la deuda de Aena ésta 11.394 millones de euros a finales de 2013, lo que representa, según el comunicado del gestor aeroportuario, siete veces el resultado bruto de explotación, frente a las 14 que era en 2011.
La nota negativa la ponen los aeropuertos pequeños, es decir, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, que pese a mejorar sus datos siguen perdiendo dinero. En concreto, el año pasado registraron unos números rojos de 43 millones de euros. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Ahora que es empieza a ser rentable la van a privatizar:
Aena vuelve a ser rentable tras cerrar 2013 con un beneficio de 715 millones
Comenta Ahora Aena ha vuelto a la senda de la rentabilidad tras varios años en negativo. El grupo (que incluye aeropuertos y navegación aérea) registró el año pasado unos beneficios de 715 millones de euros frente a las pérdidas de 69 millones de 2012.
El dato más positivo es el de Aena Aeropuertos, la filial creada en 2011 por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero que, por primera vez desde su puesta en marcha, ha dado un resultado positivo: 597 millones de euros.
El grupo achaca estos buenos resultados a la “profunda transformación” sufrida “tras la implantación de una gestión orientada a resultados, un cambio que ha sentado las bases para el crecimiento futuro del grupo”. De hecho, en una nota Aena señala que sus gastos de explotación se han reducido casi un 8% respecto a 2012 y casi un 15% desde 2011, hasta 1.862 millones.
Por lo que respecta a la deuda de Aena ésta 11.394 millones de euros a finales de 2013, lo que representa, según el comunicado del gestor aeroportuario, siete veces el resultado bruto de explotación, frente a las 14 que era en 2011.
La nota negativa la ponen los aeropuertos pequeños, es decir, aquellos de menos de 500.000 pasajeros, que pese a mejorar sus datos siguen perdiendo dinero. En concreto, el año pasado registraron unos números rojos de 43 millones de euros.
Alguien que sabe del potencial de AENA y puede sacar beneficios de ella.
La sanidad, por ejemplo, tradicionalmente ha sido deficitaria. Sin embargo, ¿no crees que siendo privada puede ser un gran negocio? La gente pagará lo que sea con tal de curarse.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Os pongo esto por si alguien se quiere ir a trabajar por allí:
EEUU necesitará una media de 3.000 nuevos pilotos al año
Autoridades y especialistas en el sector aéreo de Estados Unidos coinciden en que a partir de ahora se necesitará una media aproximada de 3.000 nuevos pilotos anuales para satisfacer la demanda del mercado de Norteamérica de vuelos y pasajeros. Se trata de un asunto que preocupa y sobre cuya solución ya se han puesto manos a la obra.
Cada uno tiene sus propias cifras, la Agencia de Administración Aeronáutica (FAA) estima la demanda de pilotos en 3.400, el departamento de Trabajo, en 4.400, la Universidad de Dakota estima 4.500. Incluso la empresa Airbus y la brasileña Embraer han hecho unos cálculos de 3.900 y 2.900 pilotos respectivamente.
Según recoge Portafolio, la tasa de pilotos retirados menores de 65 años en 2017 ascenderá a un 18 por ciento, un ocho por ciento más que en la actualidad. A esto se une la circunstancia de que cada vez es más difícil reclutar nuevos alumnos por lo que las compañías están perfilando estrategias para reclutar potenciales pilotos, instructores que han de recibir cada vez una formación más compleja, dadas las recientes exigencias de la FAA.
En EE.UU existe un parque de aeronaves civiles que asciende a 225.000 y en la actualidad existen 137.000 aviadores en activo, de los que diez mil prestan servicios en compañías del extranjero. Asimismo, 72.000 pilotos trabajan para las aerolíneas más importantes, con una remuneración media de 93.800 dólares al año, lo que supone un diez por ciento más que hace cuatro años. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.