Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Un informe estipula que los sobrecostes de construcción del aeropuerto de Berlín aumentarán en 2.000 millones de euros
Las fallas identificadas no solo aumentan el agujero económico de la capital sino que retrasan una y otra vez su inauguración, prevista para octubre de 2011 aunque ahora no se espera que entre en funcionamiento antes de 2017. Según el diario Bild, se considera incluso reconstruir completamente el aeropuerto.
Los sobrecostes de construcción del aeropuerto de Berlín aumentarán en 2.000 millones de euros
La construcción del aeropuerto de Berlín tira por tierra el cliché de eficacia con el que a menudo se etiqueta a los alemanes. Los fallos detectados en la construcción de una de las infraestructuras más ambiciosas desde la reunificación del país acarrean retrasos en la inauguración de la obra y sobrecostes que engrosan el ya profundo agujero económico de la capital alemana.
Según publica el diario sensacionalista Bild, en base a datos que maneja el departamento responsable del Ministerio de Economía de Brandeburgo, los costes de construcción del aeropuerto aumentarían en 2.000 millones de euros. Además, el periódico alemán señala que probablemente el aeropuerto no consiga entrar en funcionamiento antes del 2017 debido a las grandes deficiencias que presenta.
Bild informa de que hasta el momento no hay disponible documentación sobre la construcción del aeropuerto por lo que no se pueden exigir responsabilidades sobre el levantamiento de la infraestructura. Las fallas en la construcción parecen ser tan graves que ni una reparación ni una remodelación podrían ser suficientes e incluso se contemplaría la posibilidad de reconstruirlo completamente.
Los sobrecostes en la construcción del aeropuerto berlinés han aumentado de forma constante en los últimos años aunque es difícil calcular con exactitud cuándo dinero se ha tragado la obra porque, según indica el diario germano, la mayoría de los datos y costes estarían basados en meras estimaciones. Por el momento se considera que la factura de construcción podría ascender a un total de 8.000 millones de euros a pesar de que la inversión inicial se cifró en 2.500 millones de euros.
En el pais germano el caso del Brandeburg Flughafen esta siendo una humillación para la forma de ser de los alemanes. Puede ser uno de los mayores escandalos y no dudeis que rodaran o habran rodado cabezas.
Ha contratado a 120 pilotos y TCPs para la base del Prat
Norwegian prevé aumentar un 40% sus pasajeros en Barcelona El Prat.
Norwegian ha inaugurado este martes 1 de abril su nueva base en el aeropuerto de Barcelona El Prat y ha revelado que, según sus previsiones, este año aumentará un 40% el número de pasajeros que transportará desde o hacia la capital catalana entre marzo y octubre. Alcanzará los 700.000 viajeros, frente a los 490.000 del mismo período de 2013.
Bjørn Kjos, consejero delegado de la low cost noruega, ha subrayado que “Barcelona se presenta no solo como un destino de gran potencial para nuestros pasajeros por su oferta turística, sino que tiene una importancia estratégica para nosotros, ya que estamos considerando el aeropuerto de Barcelona para futuras operaciones de largo radio”.
No es la primera vez que Kjos desvela estos planes, pues ya en noviembre del año pasado adelantó que estudiaba abrir vuelos desde la Ciudad Condal a los Estados Unidos a partir de 2016. “Empezaremos seguramente por unir ciudades donde ya estamos, como Nueva York, Los Ángeles o San Francisco“, explicó entonces.
La compañía aérea tendrá tres aviones Boeing 737-800s basados en El Prat. Para su actividad en este aeropuerto ha contratado a 120 nuevos trabajadores locales, entre pilotos y TCP. Desde esta semana comenzará a operar cuatro nuevas rutas que conectarán Barcelona con Sandefjord Torp (Noruega), Varsovia (Polonia), Hamburgo y Berlín (Alemania).
Además, Norwegian añadirá frecuencias a las líneas que ya ofrecía a Estocolmo, Helsinki y Londres. Con la capital británica y la finlandesa tendrá vuelos diarios y con la capital de Suecia tendrá 13 vuelos semanales.
La base de Barcelona El Prat es la sexta de Norwegian en España, junto a las de Madrid (que abre en junio), Alicante, Tenerife Sur, Málaga y Gran Canaria.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Turkish apuesta por ampliar su capacidad en la ruta Madrid-Estambul
Turkish Airlines, Mejor Aerolínea de Europa en 2011, 2012 y 2013, aumentará la capacidad de sus vuelos a Estambul procedentes de Barcelona y Madrid. La compañía turca operará uno de sus tres vuelos diarios desde ambas ciudades españolas con un Airbus 330. La introducción de este avión del fabricante europeo significará un incremento del 17% de capacidad para transportar pasaje.
La introducción en la operativa diaria del A330 se hará de forma progresiva. Así, a partir de esta semana este avión empezará a operar en Madrid. En Barcelona, llegará el próximo 28 de abril.
Avión de fuselaje ancho, el Airbus 330 cuenta con doble pasillo y dispondrá, en su configuración estándar, de 30 asientos en clase business y 190 en clase turista. A partir de junio, la configuración del A330 desde Madrid contará con 40 plazas en business y 183 en turista. En total serán más de 220 pasajeros los que podrán enlazar desde Barcelona y Madrid a Estambul y desde allí a los 244 destinos en 105 países donde Turkish Airlines vuela en la actualidad.
En ambas configuraciones, el avión contará con pantallas individuales para cada pasajero. Así, en el trayecto entre Barcelona o Madrid y Estambul el pasajero podrá disfrutar del sistema de entretenimiento a bordo Planet, que incluye películas, series, juegos, información de interés y retransmisiones deportivas en directo.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
A340-600 Iberia a 37.000 pies sobre el Atlántico
Incidente por poca fiabilidad de la velocidad aerodinámica
Según ha publicado recientemente The Aviation Herald, el pasado 23 noviembre un Airbus A340-600 de la compañía Iberia (IB-6585/EC-LEU) sufrió un incidente grave sobre el Océano Atlántico en un vuelo que realizaba la ruta Madrid-Bogotá, cuando se encontraba a 37.000 pies (FL370). El piloto automático y el empuje automático se desconectaron, las indicaciones de velocidad se volvieron erráticas y la tripulación recibió simultáneamente avisos de entrada en perdida y sobrevelocidad.
Según informa este medio, la tripulación siguió los procedimientos del fabricante “unreliable airspeed”, lo que les obligo a volar el avión con posición de morro (pitch) y con ajustes de potencia. Una vez completado el procedimiento, las anomalías cesaron, y el avión pudo continuar el vuelo a Bogotá, donde el avión aterrizó sin problemas.
Según declaraciones de Iberia a este medio,TAH, Iberia Mantenimiento no encontró ningún mal funcionamiento en los sistema de recogida de datos del aire u otros sistemas de la aeronave. Iberia confirmó el incidente ocurrido durante el vuelo, declarando que está siendo investigado y que Airbus también está implicada en esta investigación.
En los comentarios de los lectores de www.avherald.com, podemos encontrar algunas reflexiones interesantes al respecto de este incidente. En uno de los comentarios encontramos una referencia al "mantra" del Stall Warning, pero en otro de ellos llegamos a una de las conclusiones a las que en aviación siempre se puede llegar para salir exitosamente de una situación como la descrita, en este caso se trata de algo tan sencillo como complejo como es la "EXPERENCIA Y ENTRENAMIENTO" de las tripulaciones a la hora de seguir adecuadamente los procedimientos de "unreable speed" como clave.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Evidentemente, pero el respaldo incondicional que le da tener el aval de un gobierno como el de Turquia ayuda a que el servicio y la red de destinos sea mucho mejor.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro