Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Yo acabo de volar con Ryanair a Bruselas (esta semana) desde Tenerife Sur y muy fiada iba yo con la maleta porque había leído en muchos sitios que ya no te hacían meterla en el cajetín pero....en la puerta de embarque la cola tardaba mucho en moverse y ...efectivamente...estaban con el control!! Por suerte, y digo por suerte, yo pase por la cola y creo que la chica se apiado de mí porque era española o algo porque seguí de largo y no me dijo nada pero a dos extranjeros que habían hecho lo mismo que yo (y con las maletas un pelin gordas) fue a buscarlos para que pagaran los 50 euros (y bastante mas creo que recaudaron en ese vuelo)... Así que...mejor no confiarse y probar antes en los cajetines que tienen en el aeropuerto (yo lo hice a la vuelta) ....y en caso de tener que meterla, al reves y con las ruedas hacia arriba! Aunque sin lugar a dudas es una lotería...
Buenos días, soy nuevo en este foro. Esta mañana me han dejado tirado en el aeropuerto de Santiago de Compostela con un vuelo hasta madrid, en el momento de coger los billetes por la web a mi nombre , al tener derecho a familia numerosa lo anote. El sistema no te permite eligir a las personas para aplicar este descuento y por defecto de la web el descuento se aplico para los dos. No me preocupe y seguí la compra.
Esta mañana cuando estaba en la cola la azafata nos pidió los billetes y DNI y tarjeta familia numerosa , le enseñe mi tarjeta de familia numerosa explicándole que el sistema aplico el descuento para los dos porque recogía los datos de la persona que realizo la compra. Esta no quería saber nada diciendo que mi novia al no tener tarjeta de familia numerosa no puede subirse en el avión.
Estoy de acuerdo en las normas de Ryanair dicen que hay que presentar los documentos de familia numerosas pero si el sistema aplica el descuento a todos los que viajan y no se puede quitar al realizar la reserva de quien es la culpa? yo por pedir el descuento para mi que me corresponde ? o el sistema de reserva de Ryanair que aplica el descuento sin desearlo a todos? O tenia yo que prescindir de mi descuento? Realice una reclamación en la taquilla en el aeropuerto, Que mas puedo hacer para pedir mi reembolso de los billetes con daños y perjuicios. Gracias
Buenos días, soy nuevo en este foro. Esta mañana me han dejado tirado en el aeropuerto de Santiago de Compostela con un vuelo hasta madrid, en el momento de coger los billetes por la web a mi nombre , al tener derecho a familia numerosa lo anote. El sistema no te permite eligir a las personas para aplicar este descuento y por defecto de la web el descuento se aplico para los dos. No me preocupe y seguí la compra.
Esta mañana cuando estaba en la cola la azafata nos pidió los billetes y DNI y tarjeta familia numerosa , le enseñe mi tarjeta de familia numerosa explicándole que el sistema aplico el descuento para los dos porque recogía los datos de la persona que realizo la compra. Esta no quería saber nada diciendo que mi novia al no tener tarjeta de familia numerosa no puede subirse en el avión.
Estoy de acuerdo en las normas de Ryanair dicen que hay que presentar los documentos de familia numerosas pero si el sistema aplica el descuento a todos los que viajan y no se puede quitar al realizar la reserva de quien es la culpa? yo por pedir el descuento para mi que me corresponde ? o el sistema de reserva de Ryanair que aplica el descuento sin desearlo a todos? O tenia yo que prescindir de mi descuento? Realice una reclamación en la taquilla en el aeropuerto, Que mas puedo hacer para pedir mi reembolso de los billetes con daños y perjuicios. Gracias
Quizás, al hacer los pasos de compra hasta el final y ver que hacía el descuento en los dos billetes, deberías haber llamado a Ryan Air para que te confirmaran si eso era normal o qué pasaba....
En todo caso, si creías que podría haber algún problema, alomejor la solución hubiera sido cogerlos por separado...
Siento mucho lo que te acaba de pasar!!! Ahora os tocará improvisar.... No tendrás problema, yo soy de Santiago y a poco rato en coche tienes lugares preciosos!!!
Hola, queria contarles la pésima experiencia que tuve con Ryanair y advertirles que, si tienen la opción de elegir otra compañia, aunque paguen un poco más, haganlo, porque en ryanair siempre van a salir perjudicados. Sé que los dos dueños son abogados y justamente por eso, juegan con los límites para sacar ventaja y ganar la mayor cantidad de dinero posible. Es el peor reflejo del capitalismo salvaje. Buitres, podriamos decir. Voy a mi experiencia: el lunes 2 de febrero me tomé un avion de madrid a roma que debía llegar al aeropuerto de ciampino y desde ahí, dos horas después, tenía un pasaje para volar desde roma a trapani, en sicilia, también por ryanair. El avión se estaba demorando bastante y empezó a volar bajo durante mucho tiempo pero el piloto no nos decía nada. Hasta que por fin nos avisó que por malas condiciones climáticas en ciampino, el avion aterrizaría en el otro aeropuerto de roma, es decir, fuimicino. Aterrizó una hora después del horario previsto y encima las condiciones climáticas en roma eran totalmente normales (después me enteré que, como pagan muy poco, siempre ryanair es la última aerolinea con derecho de pista, con lo cual, seguramente habia poco lugar en ciampino y por eso se fue al otro aeropuerto). Eso implicaba que yo estaba perdiendo mi avión a trapani, porque faltaba una hora para que despegara y yo estaba en el otro aeropuerto, a casi una hora de taxi. Ryanair lo único que puso a disposición fue un bus que nos llevaba a ciampino, pero a mí no me servía porque no iba a llegar. Cuando le conté a la única persona que estaba a cargo de la situación, me dijo que no podía hacer nada y que lo sentía, que Ryanair no se hacía cargo. Me puse a llorar y le expliqué que el avion que yo me tenía que tomar también era de Ryanair, pero me miró y me dijo "lo siento, lo perdiste". Le pregunté si podía hablar con otra persona y me dijo que no, que no había nadie más.
Pero la cosa sigue. Es rarisimo lo que voy a contar pero cuando yo estaba buscando pasajes a sicilia desde roma, por error compré un pasaje de ryanair a través de la agencia edreams, que iba de roma a catania, saliendo de fiumicino. Después de pagarlo, me di cuenta que roma tenia dos aeropuertos y que yo llegaba desde madrid al otro, es decir, a ciampino, y que no tenia chance de llegar a tomarmelo. Llamé a Ryanair para contar lo que me había pasado y pedir si me podían cambiar el pasaje por el vuelo roma-trapani (que, como ya dije, supuestamente llegaba a ciampino) o que me devolvieran aunque sea una parte del dinero. La chica que me atendió al teléfono, Lourdes creo, me dijo que comprara el pasaje de roma a trapani y que ellos me devolverían el dinero del vuelo roma-catania en un plazo no mayor a los 15 días. Eso nunca ocurrió. Pasó un mes y ese dinero no aparecía. Volví a llamar y me encontré con operadores que me atendían, les contaba todo lo que habia ocurrido y, simplemente me cortaban. Volvía a llamar y de nuevo me decían "espere un momento" y me cortaban. Así, gasté un monton de dinero en teléfono por llamadas internacionales de argentina a españa. Para nada. Nunca recuperé el dinero de ese pasaje que compré por error mío, pero que Ryanair me dijo que me devolvería si compraba otro que se superpusiera.
Por lo tanto, cuando estaba en el aeropuerto de Fiumicino a punto de perder mi avion a Trapani, me di cuenta de que yo tenía comprado un vuelo a Catania que salía, justamente, de ese aeropuerto. Se lo comenté a la señora que me maltrató y me dijo que lo sentía pero que no podía hacer nada, y me dijo: "Ese vuelo está por salir en 20 miunutos, no vas a llegar". Le pedí si podía por favor avisar que ni bien me daban mi valija, subía a hacer el check in a la ventanilla. Me dijo que ese vuelo estaba por salir, que no veía que pudiera llegar y me preguntó si tenía la tarjeta de embarque impresa. Le dije que traía conmigo el número de reserva, pero que no había impreso la tarjeta porque nunca pensé que la iba a usar (obviamente, sí tenia impreso el boarding pass del vuelo roma-trapani, porque ya sabía que te cobran un montón de dinero si no lo imprimis). Finalmente pude subir a la ventanilla donde estaba saliendo el vuelo a catania (no gracias a esa señora, si no a una chica de otra aerolinea low cost que me ayudó). Cuando le cuento a esta nueva empleada, también fría y sádica como la anterior, que no había impreso la tarjeta de embarque porque ese vuelo nunca pensé usarlo (más bien seguía con la esperanza ingenua de que en algun momento ryanair me deolviera el dinero prometido), esa empleada me miró seca y dijo: "lo siento, vas a tener que pagar la tarjeta de embarque". "pero esto fue un error de ustedes, yo perdí mi avión por su culpa, porque ni siquiera hay malas condiciones climáticas en roma, o sea, que nos mintieron". "lo siento, si no pagás, no podés subir al avión, el embarque está terminando". "ok, ¿cuánto es?" "78 euros".
Así que, encima de todo el malestar, del dinero perdido y la malasangre, tuve que pagarles 78 euros porque si no, me quedaba sola ahí en Roma, sin lugar adodne ir, con dos vuelos perdidos y un hotel en trapani que ya había pagado y que también perdí. Todo para la empresa, nada para el cliente. Eso es ryanair.
Perdón por la extensión, no encontré otra forma de resumirlo.
Hola a todos! Yo os quería comentar mi experiencia con el seguro que ofrece Ryanair.
Compramos los billetes de avión con mucha antelación, 5 meses, porque estaban bien de precio. En estos casos, me gusta contratar un seguro de cancelación de viaje. En este caso, pagamos los 30 euros del seguro que ofrece la compañía.
Un mes antes de salir, a mi marido le cambiaron las vacaciones. Esta sería una posible causa de devolución del dinero en cualquier otro seguro. Pues bien, me puse en contacto con ellos después de buscar el teléfono durante un buen rato. Un 902 que me contesta una chica y me dice que el seguro no tiene número de tfno., que mire en preguntas frecuentes de la web. Que qué??? Ante mi enfado, la srta dice que va a preguntar y me deja colgada al tfno.
Vuelvo a llamar, esta vez un operador y me dice lo mismo. Ante mi evidente enfado, me dice que les tengo que enviar un correo. Y me asegura que me van a contestar.
Pues bien, aún estoy esperando dos meses después.
Afortunadamente, pudimos coger ese vuelo al final. Pero del seguro no se supo nada, ni las condiciones. En el correo solo pregunté por ellas para después poder contraatacar con el motivo de la cancelación. Pero ni eso.
Así que esos 30 euros es como tirarlos a la basura. No sirven para nada!! Recomiendo que no los paguéis y contratéis dicho seguro con otra compañía si es necesario.
Mi humilde pregunta sin saber la respuesta: ¿Leiste las condiciones antes de contratarlo?
Sí, leí las condiciones antes de contratar.
Pero ese no es el caso. El caso es que cuando tienes que contactar con ellos por algo que te ha ocurrido y que cubre el seguro, no lo puedes hacer. Para qué sirve entonces?
Es cierto lo que cuentas, yo viaje una vez por RYANAIR, compre por Internet una "maravillosa" oferta a París desde Barcelona, el trato de lo peor, el personal rudo, nada amable. Para una persona que esta acostumbrada a otro tipo de trato y sobretodo a la amabilidad de otras empresas es bastante desagradable. Pero es cierto, lo que sugieren aquí, a mi no me gustó y te aseguro que jamás volveré a hacerlo por ahorrarme unos cuantos Euros, deja espacio para los que si les gusta viajar así, donde la calidad de atención al cliente es lo que menos les importa, total ellos apuntan a gente que les gusta vuelos baratos= mal trato, y no se van a quejar.
Disiento TOTALMENTE con es de asociar vuelos baratos con mal trato.
La verdad que usar tu primer mensaje en el foro para una referencia así muestra una cierta tendenciosidad que ojalá no hubiera sucedido.
Hay gente ruda en todas partes y puede ser que no siempre te toque el mejor en Ryanair o en Lufthansa o en Iberia.
Pero "yo viajé una vez en Ryanair" no creo que te de derecho a las generalizaciones expresadas.
Has tomado tu decisión de no viajar más con ellos y es muy respetable.
Pero de ahí a hacer ese tipo de comentario generalista creo que te has tomado excesivas atribuciones.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Disiento TOTALMENTE con es de asociar vuelos baratos con mal trato.
La verdad que usar tu primer mensaje en el foro para una referencia así muestra una cierta tendenciosidad que ojalá no hubiera sucedido.
Hay gente ruda en todas partes y puede ser que no siempre te toque el mejor en Ryanair o en Lufthansa o en Iberia.
Pero "yo viajé una vez en Ryanair" no creo que te de derecho a las generalizaciones expresadas.
Has tomado tu decisión de no viajar más con ellos y es muy respetable.
Pero de ahí a hacer ese tipo de comentario generalista creo que te has tomado excesivas atribuciones.
Soy de tú misma opinión, en todas partes puedes dar con personal borde, yo desde luego he volado mucho con Ryanair y desde luego nunca he tenido problema con el personal de vuelo y si hubiera tenido en algún vuelo no generalizaría, he volado con otras compañías como Iberia, Air France, Turkish, AnadoluJet, Czech Airlines y siempre muy bien el personal de vuelo, en algunas compañías como la checa o las turcas ni papa de español el personal y no por eso digo que me han tratado mal.
Ahora voy a volar con TAP primera vez y si doy con alguien borde no generalizaré hablando mal de la compañía.
Para mi Ryanair no es lo peor por ser low cost, al contrario sus buenas tarifas hacen que pueda realizar muchas escapadas que para mi es lo mportante.
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Un saludo a todos
Soy nuevo en el foro y necesito algo de luz
Mi caso es el siguiente
Tenía un viaje previsto para Hamburgo y 12 horas antes de la salida mandan un Mail en el cual me cancelan el vuelo sin dar ninguna explicación,dándome la opción de comprar un nuevo billete,lo cual hago pero para el día siguiente,con las pérdidas que me ocasiona con la reserva del hotel
Me mandan una carta por Mail para que la adjunte si reclamo,donde se dice que el vuelo a sido cancelado sin más explicación
Quisiera preguntaros como se tramita la reclamación por una posible indemnización si procediera y donde se debe hacer por más que busco no encuentro un sitio donde contactar con ellos
Un saludo y gracias
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?
Un saludo.
Hola, disculpa no sabía bien dónde dirigirme.
El caso es el siguiente: Mi hermana y yo viajamos para tres días a Sevilla del Jueves noche al Domingo por la mañana, esta misma Semana Santa (24/27 Marzo). Llevamos equipaje de mano muy ajustado y evitando cualquier elemento que pudiera suponer un problema como líquidos, aerosoles... Para evitar embarcar porque teníamos el tiempo y traslados muy justos. Teníamos check-in online hecho y todo listo, pasamos los controles sin problema. En el viaje de ida nos informan que el vuelo va muy lleno y que nuestro equipaje tiene que volar en bodega. Insistimos pero con muy pocas posibilidades ya que los controladores de billetes no nos hacen ningún caso.
En el viaje de vuelta, nos ocurre lo mismo. Llegamos con media hora de antelación al vuelo, nos colocamos en cola, esperamos a que nos revisaran los billetes y justo pasando por el control de entrada al avión nos vuelven a retirar las maletas para que viajen en bodega. Insistimos que no estamos de acuerdo pero ni caso, además con muy malas formas nos indican que estamos retrasando la salida del vuelo cuando en realidad son ellos los que están demorando el proceso por tener que identificar las maletas, poner pegatinas en los billetes y cintas identificativas. Finalmente, pudimos comprobar que los maleteros del avión no iban llenos, incluso en nuestra zona de asientos había dos vacíos.
La verdad es que no reclamamos dinero pero sí queríamos hacer una reclamación moral y de educación.
Gracias.
Si no me equivoco solo aseguran que puedan viajar en cabina un número de bultos, no sé si son 60 (me suena que pone algo en el billete, puede que me equivoque en el número), por lo que si no se llega con mucho tiempo a la fila, no es seguro que puedas llevarlo contigo.
Lo que no sé es si realmente cuentan número de bultos o simplemente cuando han pasado 60 personas, a partir de ahí empiezan a mandar equipajes a bodega.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
En easyjet por ejemplo si necesitan mandar a la bodega normalmente son las maletas duras. Primero piden voluntarios y luego manda. Las que necesiten hasta hacer un número
Me corrijo, creo que es un máximo de 90 bultos en cabina.
Besicos
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Una maleta de mano por pasajero (excluyendo a los bebés que viajen en el regazo de un padre) de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms (haga clic aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Debido alas limitaciones de espacio en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms) en la cabina, las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.
Besicos
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