Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Mi humilde pregunta sin saber la respuesta: ¿Leiste las condiciones antes de contratarlo?
Sí, leí las condiciones antes de contratar.
Pero ese no es el caso. El caso es que cuando tienes que contactar con ellos por algo que te ha ocurrido y que cubre el seguro, no lo puedes hacer. Para qué sirve entonces?
Es cierto lo que cuentas, yo viaje una vez por RYANAIR, compre por Internet una "maravillosa" oferta a París desde Barcelona, el trato de lo peor, el personal rudo, nada amable. Para una persona que esta acostumbrada a otro tipo de trato y sobretodo a la amabilidad de otras empresas es bastante desagradable. Pero es cierto, lo que sugieren aquí, a mi no me gustó y te aseguro que jamás volveré a hacerlo por ahorrarme unos cuantos Euros, deja espacio para los que si les gusta viajar así, donde la calidad de atención al cliente es lo que menos les importa, total ellos apuntan a gente que les gusta vuelos baratos= mal trato, y no se van a quejar.
Disiento TOTALMENTE con es de asociar vuelos baratos con mal trato.
La verdad que usar tu primer mensaje en el foro para una referencia así muestra una cierta tendenciosidad que ojalá no hubiera sucedido.
Hay gente ruda en todas partes y puede ser que no siempre te toque el mejor en Ryanair o en Lufthansa o en Iberia.
Pero "yo viajé una vez en Ryanair" no creo que te de derecho a las generalizaciones expresadas.
Has tomado tu decisión de no viajar más con ellos y es muy respetable.
Pero de ahí a hacer ese tipo de comentario generalista creo que te has tomado excesivas atribuciones.
_________________ Los sentimientos no necesitan visa
Disiento TOTALMENTE con es de asociar vuelos baratos con mal trato.
La verdad que usar tu primer mensaje en el foro para una referencia así muestra una cierta tendenciosidad que ojalá no hubiera sucedido.
Hay gente ruda en todas partes y puede ser que no siempre te toque el mejor en Ryanair o en Lufthansa o en Iberia.
Pero "yo viajé una vez en Ryanair" no creo que te de derecho a las generalizaciones expresadas.
Has tomado tu decisión de no viajar más con ellos y es muy respetable.
Pero de ahí a hacer ese tipo de comentario generalista creo que te has tomado excesivas atribuciones.
Soy de tú misma opinión, en todas partes puedes dar con personal borde, yo desde luego he volado mucho con Ryanair y desde luego nunca he tenido problema con el personal de vuelo y si hubiera tenido en algún vuelo no generalizaría, he volado con otras compañías como Iberia, Air France, Turkish, AnadoluJet, Czech Airlines y siempre muy bien el personal de vuelo, en algunas compañías como la checa o las turcas ni papa de español el personal y no por eso digo que me han tratado mal.
Ahora voy a volar con TAP primera vez y si doy con alguien borde no generalizaré hablando mal de la compañía.
Para mi Ryanair no es lo peor por ser low cost, al contrario sus buenas tarifas hacen que pueda realizar muchas escapadas que para mi es lo mportante.
Saludos
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Un saludo a todos
Soy nuevo en el foro y necesito algo de luz
Mi caso es el siguiente
Tenía un viaje previsto para Hamburgo y 12 horas antes de la salida mandan un Mail en el cual me cancelan el vuelo sin dar ninguna explicación,dándome la opción de comprar un nuevo billete,lo cual hago pero para el día siguiente,con las pérdidas que me ocasiona con la reserva del hotel
Me mandan una carta por Mail para que la adjunte si reclamo,donde se dice que el vuelo a sido cancelado sin más explicación
Quisiera preguntaros como se tramita la reclamación por una posible indemnización si procediera y donde se debe hacer por más que busco no encuentro un sitio donde contactar con ellos
Un saludo y gracias
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?
Un saludo.
Hola, disculpa no sabía bien dónde dirigirme.
El caso es el siguiente: Mi hermana y yo viajamos para tres días a Sevilla del Jueves noche al Domingo por la mañana, esta misma Semana Santa (24/27 Marzo). Llevamos equipaje de mano muy ajustado y evitando cualquier elemento que pudiera suponer un problema como líquidos, aerosoles... Para evitar embarcar porque teníamos el tiempo y traslados muy justos. Teníamos check-in online hecho y todo listo, pasamos los controles sin problema. En el viaje de ida nos informan que el vuelo va muy lleno y que nuestro equipaje tiene que volar en bodega. Insistimos pero con muy pocas posibilidades ya que los controladores de billetes no nos hacen ningún caso.
En el viaje de vuelta, nos ocurre lo mismo. Llegamos con media hora de antelación al vuelo, nos colocamos en cola, esperamos a que nos revisaran los billetes y justo pasando por el control de entrada al avión nos vuelven a retirar las maletas para que viajen en bodega. Insistimos que no estamos de acuerdo pero ni caso, además con muy malas formas nos indican que estamos retrasando la salida del vuelo cuando en realidad son ellos los que están demorando el proceso por tener que identificar las maletas, poner pegatinas en los billetes y cintas identificativas. Finalmente, pudimos comprobar que los maleteros del avión no iban llenos, incluso en nuestra zona de asientos había dos vacíos.
La verdad es que no reclamamos dinero pero sí queríamos hacer una reclamación moral y de educación.
Gracias.
Si no me equivoco solo aseguran que puedan viajar en cabina un número de bultos, no sé si son 60 (me suena que pone algo en el billete, puede que me equivoque en el número), por lo que si no se llega con mucho tiempo a la fila, no es seguro que puedas llevarlo contigo.
Lo que no sé es si realmente cuentan número de bultos o simplemente cuando han pasado 60 personas, a partir de ahí empiezan a mandar equipajes a bodega.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
En easyjet por ejemplo si necesitan mandar a la bodega normalmente son las maletas duras. Primero piden voluntarios y luego manda. Las que necesiten hasta hacer un número
Me corrijo, creo que es un máximo de 90 bultos en cabina.
Besicos
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Una maleta de mano por pasajero (excluyendo a los bebés que viajen en el regazo de un padre) de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms (haga clic aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Debido alas limitaciones de espacio en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms) en la cabina, las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.
Besicos
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Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.
Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?
Un saludo.
Hola, disculpa no sabía bien dónde dirigirme.
El caso es el siguiente: Mi hermana y yo viajamos para tres días a Sevilla del Jueves noche al Domingo por la mañana, esta misma Semana Santa (24/27 Marzo). Llevamos equipaje de mano muy ajustado y evitando cualquier elemento que pudiera suponer un problema como líquidos, aerosoles... Para evitar embarcar porque teníamos el tiempo y traslados muy justos. Teníamos check-in online hecho y todo listo, pasamos los controles sin problema. En el viaje de ida nos informan que el vuelo va muy lleno y que nuestro equipaje tiene que volar en bodega. Insistimos pero con muy pocas posibilidades ya que los controladores de billetes no nos hacen ningún caso.
En el viaje de vuelta, nos ocurre lo mismo. Llegamos con media hora de antelación al vuelo, nos colocamos en cola, esperamos a que nos revisaran los billetes y justo pasando por el control de entrada al avión nos vuelven a retirar las maletas para que viajen en bodega. Insistimos que no estamos de acuerdo pero ni caso, además con muy malas formas nos indican que estamos retrasando la salida del vuelo cuando en realidad son ellos los que están demorando el proceso por tener que identificar las maletas, poner pegatinas en los billetes y cintas identificativas. Finalmente, pudimos comprobar que los maleteros del avión no iban llenos, incluso en nuestra zona de asientos había dos vacíos.
La verdad es que no reclamamos dinero pero sí queríamos hacer una reclamación moral y de educación.
Gracias.
Hola Irene, como comenta Mariagalleta Ryanair no ha hecho en este caso nada incorrecto, ya que en las normas estipula que hasta un máximo se accede a cabina, y si no, en bodega.
Puedes poner un formulario de reclamación a través de su web o incluso dirigirte a la oficina de consumo de tu ciudad para poner la queja, pero en este caso dudo que te respondan más que diciendo que han cumplido sus normas y que éstas están especificadas en su web...
Si te hubiesen cobrado sí sería reclamable, pero al hacerlo gratis no incumplen ninguna norma.
La gente que quiere asegurarse llevar el equipaje en cabina tiene que llegar con bastante antelación al embarque.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
Bueno no siempre; nosotros volamos a Berlín a la ida con Ryanair, nos obligaron a meterlo en cabina, aun entrando dentro de los 60... De hecho subimos al avión y después de nosotros, hubo gente que subio sus maletas... En fin, es lo que hay... Y como "está en las normas" pues a callarse.
_________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Ya davovo, por eso digo que no sé cómo hacen las cuentas.
Por eso yo si quiero embarcar con mi equipaje llego temprano y me pongo enseguida a la fila, así no me arriesgo.
Eso sí, no sé si a lo mejor es buena táctica llegar muy tarde porque a lo mejor si llevan prisa por despegar y ya han metido los equipajes en bodega, te dejan entrar con el tuyo y le hacen hueco.
Recuerdo un viaje de ida a Paris en el que a punto de cerrar la puerta de embarque llegó un grupo de francesas corriendo y subieron al avión. Pues embarcaron con maletas y todo y los tripulantes tuvieron que hacer tetris para encajar sus maletas, recolocando las de los demás pasajeros que sí habíamos llegado a tiempo.
También he visto dentro de la cabina maletas que exceden las medidas claramente.
¿cuál es el criterio de selección....? una incógnita, por eso yo intento cumplir la medidas a rajatabla y llegar pronto.
Besicos
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Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.
Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.
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Enrique Jardiel Poncela
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.
Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.
No no claro, si motivo de reclamación no hay... Y yo no tengo quejas con ryanair; porque la verdad que quitando esta vez que nos han obligado a meterlo en bodega nunca nos ha pasado nada raro. Vamos de hecho yo soy de los que defiende ryanair.
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Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.
Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.
Supongo que su reclamación es si vas co. La idea de maleta de mano según aterrizó salgo directo y voy al bus tren o lo que sea tengo contratado y por tener que dejarlo en bodega tienes que esperar a que salga con el resto de maletas facturadas y pierdas el siguiente transporte. Pero .... Ryanair avisa así que ... Poco se va a conseguir de compensación
Alguien conoce un teléfono de reclamación de equipajes de ryanair?
Todo es on line y me dicen que falta documentación pero ya les he enviado todo, lo único que hacen es pedirme la documentación en un mail que envían en ingles y no hay manera de hablar con ellos.
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