Language: English Español
Toggle Content Community Forums
Toggle Content Fotos / Pics

Avion-Plane Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ Forum Bad travel experiences ✈️ p70 ✈️

Forum of Bad travel experiences Forum of Bad travel experiences: To inform about bad experiences with professionals, companies or travel-related establishments (wholesalers, agencies, hotels, airlines, guides etc).
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 33 of 38 - Topic with 755 messages and 293013 views
Last Post:
Forum of Bad travel experiences 
Author Message

Image: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
05-09-2011
Posts: 4350
Location: Zaragoza

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Posted:
Sacado de la web de Ryanair:

Una maleta de mano por pasajero (excluyendo a los bebés que viajen en el regazo de un padre) de hasta 10kg de peso con unas dimensiones máximas de 55 x 40 x 20 y una bolsa pequeña de 35 x 20 x20cms (haga clic aquí para los Reglamentos relativos al Equipaje de mano). Debido alas limitaciones de espacio en cabina sólo se pueden transportar 90 maletas (55 x 40 x 20 cms) en la cabina, las que sobren se transportarán gratis en la bodega del avión.

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Back to ⬆️ Mariagalleta
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33574
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: RECLAMACION RYANAIR

Posted:
irene28174 wrote:
Brigantina wrote:
irene28174 wrote:
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?

Un saludo.

Hola, disculpa no sabía bien dónde dirigirme.
El caso es el siguiente: Mi hermana y yo viajamos para tres días a Sevilla del Jueves noche al Domingo por la mañana, esta misma Semana Santa (24/27 Marzo). Llevamos equipaje de mano muy ajustado y evitando cualquier elemento que pudiera suponer un problema como líquidos, aerosoles... Para evitar embarcar porque teníamos el tiempo y traslados muy justos. Teníamos check-in online hecho y todo listo, pasamos los controles sin problema. En el viaje de ida nos informan que el vuelo va muy lleno y que nuestro equipaje tiene que volar en bodega. Insistimos pero con muy pocas posibilidades ya que los controladores de billetes no nos hacen ningún caso.
En el viaje de vuelta, nos ocurre lo mismo. Llegamos con media hora de antelación al vuelo, nos colocamos en cola, esperamos a que nos revisaran los billetes y justo pasando por el control de entrada al avión nos vuelven a retirar las maletas para que viajen en bodega. Insistimos que no estamos de acuerdo pero ni caso, además con muy malas formas nos indican que estamos retrasando la salida del vuelo cuando en realidad son ellos los que están demorando el proceso por tener que identificar las maletas, poner pegatinas en los billetes y cintas identificativas. Finalmente, pudimos comprobar que los maleteros del avión no iban llenos, incluso en nuestra zona de asientos había dos vacíos.
La verdad es que no reclamamos dinero pero sí queríamos hacer una reclamación moral y de educación.
Gracias.

Hola Irene, como comenta Mariagalleta Ryanair no ha hecho en este caso nada incorrecto, ya que en las normas estipula que hasta un máximo se accede a cabina, y si no, en bodega.

Puedes poner un formulario de reclamación a través de su web o incluso dirigirte a la oficina de consumo de tu ciudad para poner la queja, pero en este caso dudo que te respondan más que diciendo que han cumplido sus normas y que éstas están especificadas en su web...

Si te hubiesen cobrado sí sería reclamable, pero al hacerlo gratis no incumplen ninguna norma.

La gente que quiere asegurarse llevar el equipaje en cabina tiene que llegar con bastante antelación al embarque.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
01-09-2009
Posts: 18001
Location: Aquella estrella de allá
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Posted:
Bueno no siempre; nosotros volamos a Berlín a la ida con Ryanair, nos obligaron a meterlo en cabina, aun entrando dentro de los 60... De hecho subimos al avión y después de nosotros, hubo gente que subio sus maletas... En fin, es lo que hay... Y como "está en las normas" pues a callarse.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to ⬆️ Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos
Share:

Image: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
05-09-2011
Posts: 4350
Location: Zaragoza

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Posted:
Ya davovo, por eso digo que no sé cómo hacen las cuentas.

Por eso yo si quiero embarcar con mi equipaje llego temprano y me pongo enseguida a la fila, así no me arriesgo.
Eso sí, no sé si a lo mejor es buena táctica llegar muy tarde porque a lo mejor si llevan prisa por despegar y ya han metido los equipajes en bodega, te dejan entrar con el tuyo y le hacen hueco.

Recuerdo un viaje de ida a Paris en el que a punto de cerrar la puerta de embarque llegó un grupo de francesas corriendo y subieron al avión. Pues embarcaron con maletas y todo y los tripulantes tuvieron que hacer tetris para encajar sus maletas, recolocando las de los demás pasajeros que sí habíamos llegado a tiempo.

También he visto dentro de la cabina maletas que exceden las medidas claramente.
¿cuál es el criterio de selección....? una incógnita, por eso yo intento cumplir la medidas a rajatabla y llegar pronto.

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Back to ⬆️ Mariagalleta
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33574
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Posted:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
01-09-2009
Posts: 18001
Location: Aquella estrella de allá
Visit poster's website Yahoo Messenger
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Posted:
Brigantina wrote:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.

No no claro, si motivo de reclamación no hay... Y yo no tengo quejas con ryanair; porque la verdad que quitando esta vez que nos han obligado a meterlo en bodega nunca nos ha pasado nada raro. Vamos de hecho yo soy de los que defiende ryanair.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
Back to ⬆️ Davovo Read My Blog(13 Blogs) 404 Photos
Share:

Image: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
15-08-2010
Posts: 43858

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Posted:
Brigantina wrote:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.


Supongo que su reclamación es si vas co. La idea de maleta de mano según aterrizó salgo directo y voy al bus tren o lo que sea tengo contratado y por tener que dejarlo en bodega tienes que esperar a que salga con el resto de maletas facturadas y pierdas el siguiente transporte. Pero .... Ryanair avisa así que ... Poco se va a conseguir de compensación
Back to ⬆️ Nari85 26 Photos
Share:

Image: Rociory
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
27-03-2008
Posts: 1094

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Posted:
Alguien conoce un teléfono de reclamación de equipajes de ryanair?
Todo es on line y me dicen que falta documentación pero ya les he enviado todo, lo único que hacen es pedirme la documentación en un mail que envían en ingles y no hay manera de hablar con ellos.
Back to ⬆️ Rociory
Share:

Image: KhloeNY
Experto
Experto
Joined:
15-05-2016
Posts: 131

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Posted:
Hola, ayer volé con Ryanair, era un vuelo Roma-Santander, y finalmente y debido a la niebla tan intensa que había en Santander nos avisaron que aterrizabamos en Zaragoza, ya cuando estábamos aterrizando.

Entiendo que es algo de fuerza mayor, pero no me gustó el trato, nadie nos decía nada, nos dijeron que no preguntáramos más... A unos compañeros les dijeron que no era su culpa y que si perdían el bus que tenían de enlace a su ciudad no era problema de ellos. Además no nos informaban en castellano, tuve que levantarme e ir a preguntar a un azafato para que dijera algo.

El resultado fue que nos tuvieron que poner un bus a Bilbao y que yo llegué a ni ciudad 7 horas más tarde de lo previsto. Era de noche y no fueron capaces ni de darnos una botella de agua y un sándwich.

Al ser fuerza mayor, ¿sabéis si se puede reclamar algo?

Gracias.
Back to ⬆️ KhloeNY
Share:

Image: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
15-08-2010
Posts: 43858

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Posted:
Al ser por el temporal normalmente las indemnizaciones no estan contempladas. Si que deberian de haberos dado algo de comer/beber
Back to ⬆️ Nari85 26 Photos
Share:

Image: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Joined:
29-03-2010
Posts: 21773
Location: London

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Posted:
Como dice nari85 no os corresponde ninguna indemnización, hace unos anyos mi pareja estuvo en la misma situación con Easyjet, también les pusieron el bus hasta su destino final. Lo de la comida/bebida lo veo complicado, si estuvieseis en el aeropuerto si lo dan en forma de vales para usar en los restaurantes, pero en vuestro caso al llegar saldriais del aeropuerto y no hay acceso a ningun restaurante que acepte los vales, ni hay forma de organizarlo, así que veo normal que no os diesen nada, no creo que ninguna compania lo hiciese.
Back to ⬆️ Magpie Read My Blog(4 Blogs)
Share:

Image: Mirima
Super Expert
Super Expert
Joined:
06-06-2007
Posts: 511
Location: Berlín

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Posted:
Coincido con que no os corresponde nada. Si es por fuerza mayor no hay indemnización, aunque sea una gran molestia. Lo único que tienen que hacer es proporcionar el medio de transporte hasta el destino final. Si es un retraso dentro del aeropuerto sí dan vales reducidos para usar en las cafeterias, pero dentro del avión y estando ya aterrizando, están más que cubiertos. Siento mucho que hayáis tenido esta experiencia.

_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Back to ⬆️ Mirima 21 Photos
Share:

Image: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Joined:
05-09-2011
Posts: 4350
Location: Zaragoza

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Posted:
Lo curioso es que os trajeran a Zaragoza, porque aquí también había bastante niebla. Eso sí, creo que este aeropuerto ya tiene la tecnología que permite aterrizar sin visibilidad.

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Back to ⬆️ Mariagalleta
Share:

Image: Popy34
New Traveller
New Traveller
Joined:
07-01-2017
Posts: 1

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Reclamación

Posted:
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.
Back to ⬆️ Popy34
Share:

Image: Trisquel75
Experto
Experto
Joined:
13-07-2015
Posts: 162
Location: Pamplona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación

Posted:
Popy34 wrote:
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.

Popy, según mi experiencia de reclamaciones por retraso de vuelo, te aconsejo reclamar directamente a la aerolinea a través de su página web, si esta rechaza tus peticiones entonces hazlo en el juzgado de lo mercantil buscando en alguna web donde te indiquen como reclamar este tipo de incidencias.
Que tengas suertre
Back to ⬆️ Trisquel75
Share:

Image: Trisquel75
Experto
Experto
Joined:
13-07-2015
Posts: 162
Location: Pamplona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación

Posted:
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....
Back to ⬆️ Trisquel75
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33574
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Posted:
Traslado varios mensajes al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Ryanair.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:

Image: Trisquel75
Experto
Experto
Joined:
13-07-2015
Posts: 162
Location: Pamplona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Reclamación

Posted:
Trisquel75 wrote:
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....

Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).

Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.
Back to ⬆️ Trisquel75
Share:

Image: Trisquel75
Experto
Experto
Joined:
13-07-2015
Posts: 162
Location: Pamplona

Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Posted:
Trisquel75 wrote:
Trisquel75 wrote:
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....

Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).

Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.

Ya se que no es habitual pero en mi caso tengo que felicitar a Ryanair por la rápida respuesta a mi reclamación y el pago de la compensación.

Presenté la reclamación en su página web el 11 de enero, el 12 ya me habían dado la razón y hoy han ingresado el dinero en mi cuenta. Y en el caso de mi mujer también aunque antes solicitaron la cuenta donde ingresar.

Espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, en caso de que la compañia no las acepte os recomiendo denunciarlo al juzgado, es gratis y siguiendo el modelo de CEACUU (www.ceaccu.org/legal/c... Nia-aerea/) es relativamente fácil.
Back to ⬆️ Trisquel75
Share:

Image: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Joined:
09-05-2009
Posts: 33574
Visit poster's website
Votes: 0 👍
Reply with quote

Waiting LinksPost subject: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Posted:
Hola Trisquel, me alegro de que te hayan contestado tan pronto, un alivio desde luego. Y gracias por pasar a comentarnos cómo se ha resuelto el tema, seguro que es una información muy útil para otros viajeros, y sobre todo les da esperanzas en caso de estar pendientes de una reclamación.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Back to ⬆️ Brigantina Read My Blog(2 Blogs)
Share:
Forum of Bad travel experiences
Display posts from previous:
Reply to topic Printer Friendly Page
Page 33 of 38 - Topic with 755 messages and 293013 views - Last modification: 29/01/2017
Quick Reply
👉 Register here for writting in the Forum!


RSS: Forum Bad travel experiences RSS - Last Messages
Jump to:  


You cannot post new topics in this forum
You cannot reply to topics in this forum
You cannot edit your posts in this forum
You cannot delete your posts in this forum
You cannot vote in polls in this forum
You cannot attach files in this forum
You can download files in this forum


All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube