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Hola, finalmente hemos cambiado el Riu Palace México por El Sian Ka'an, a ver que tal, si hemos acertado con el cambio o no... Vamos a ir del 20 al 27 de Septiembre, alguien mas por esas fechas?
Hola, somos dos parejas que tenemos pensado ir al BP Sian Ka'an y tenemos alguna duda.
¿En que consiste exactamente el servicio de mayordomia? Yo creia que era relacionado con almohadas y aromas en la habitación, pero en la ficha del hotel estan marcados como si fueran dos cosas.
También me gustaria saber si el 24 horas tiene mesas de billar como en otros complejos o como es.
Gracias por las respuestas y todos los posts, son de gran ayuda para hacerse una idea del hotel.
hola! muchas gracias por tu opinión melanthea, nosotros nos alojamos en el bahía príncipe siaan ka´an del 7 al 14 de septiembre. He leído mucho sobre los problemas de insectos y visibilidad en las habitaciones.
Nosotros tenemos la junior suite superior garden... Al ir con luna de miel intentaré pedir la acomodación en la superior atico si hay disponibles pero lo veo complicado
¿exigen camisa de manga larga en los restaurantes a la carta?
Hola!
Se exige "dress code" sólo en alguno de los restaurantes, por ejemplo el Alux y en los Gourmet como Don Pablo, pero en los demás no. Eso sí, reserva nada más llegar porque suelen estar muy ocupados en estas fechas. Lo mejor es hacerlo en la zona de relaciones públicas en la entrada del hotel o bien con la aplicación del hotel.
La habitación de la planta baja (suite garden) para nosotros es muy poco útil. Como se ha dicho en el foro tienes una pequeña terraza, pero totalmente expuesta a la entrada de bichos y animales y sin ninguna privacidad. Todo el mundo que pasa puede verte y no hay intimidad. Menos aún en el jacuzzi, yo no vi nadie usarlos en todos los días allí. Otro tema diferente es la suite Penthouse que tiene el jacuzzi arriba en la azotea, sin vegetación y con total intimidad.
Hola, somos dos parejas que tenemos pensado ir al BP Sian Ka'an y tenemos alguna duda.
¿En que consiste exactamente el servicio de mayordomia? Yo creia que era relacionado con almohadas y aromas en la habitación, pero en la ficha del hotel estan marcados como si fueran dos cosas.
También me gustaria saber si el 24 horas tiene mesas de billar como en otros complejos o como es.
Gracias por las respuestas y todos los posts, son de gran ayuda para hacerse una idea del hotel.
No sé exactamente qué se refiere esto del servicio de mayadormía, lo que sí hay como en otros resorts es Room Service 24h. La carta varía según el horario, hay 3 tramos en los que puedes pedir según qué cosas. Y te atienden para cualquier cosa las 24h.
Mesas de billar sólo vi en el Sport Bar de la zona de La Hacienda, un área de ocio y tiendas cerca del hotel Tulum. Abre a las 19 y cierra a las 23:30. Quizá haya más en otros hoteles o en la discoteca de La Hacienda (esta cierra a las 2:30AM) pero no lo puedo asegurar. Desde luego en el Sian Ka'an no había.
La zona de 24h del Sian Ka'an es un buffet que está ubicado en la piscina más grande central. No hay nada más allí como entretenimiento.
Buenas, aca dejo mi opinion de tripadvisor, puedo contestar cualquier duda.
Lo mejor
-Las instalaciones y como han respetado la naturaleza. El cuarto está bien pero le falta para q sorprenda. Buen diseño de las piscinas pero con el agua caliente. Las llamadas al concierge siempre te atienden rápido. Tao wellness excelente.
-El buffet y su atención. Muy buena comida pero a veces se hizo un poco repetitiva. Lo mejor fue la atención de Josué y Demetrio, siempre amables y profesionales.
-El restaurante Maiko estuvo impecable todo excelente.
Lo que está bien pero deberían mejorar.
-El servicio de bebidas en la playa y piscinas un poco lento
-El bar del lobby y terraza: rápido y eficiente pero sin ninguna sonrisa
-Los carritos estaban bien, solo una noche demoro 25 minutos.
Lo peor
-No nos ayudaron a bajar las maletas, excepto la última.
-La atención del check-in fue rápido pero el trato pésimo, tampoco recibimos ninguna bebida de bienvenida.
-Al botones lo tuvimos que buscar nosotros, era amable pero ni sabía nuestro apellido. En la habitación no nos explicó casi nada, y estuvo parado como 1 min. Para q le diéramos propina.
-El primer día queríamos separar las cenas, no se podia porq no habia sistema.
-LO PEOR de nuestra estadía fue cuando llegamos tarde para cenar al Alux, el que nos recibía en la puerta nos trató muy mal, nos amenazó que no íbamos a tener postre y cuando nos dirigía a nuestra mesa le dijo a su compañera: ME LARGO DE AQUÍ. No le dijimos nada para no empeorar las cosas, pero a ese señor lo deberían despedir. Ya en la mesa prácticamente nos tiro las servilletas en las piernas. La comida muy bien y el trato del resto de meseros excelente pero ese señor nos malogro toda la cena, ni se disculpó.
Ojala mejoren esos aspectos para que sea un verdadero hotel de lujo.
Buenas. Alguien sabe si hay mucha distancia desde el lobby hasta la salida del complejo?? Hemos contratado las excursiones con una agencia externa y nos recogen en la salida del complejo,donde hay una estatua de una mano. Nos recogen a las 6 de la mañana y no hay trenecito. No sabemos si podemos ir andando o es demasiada distancia. Muchas gracias
¿Porqué os recogen fuera del complejo? En todas las excursiones que hicimos en Riviera Maya nos recogió el taxista que contratamos en el lobby del hotel. Tienen que enseñar sus acreditaciones e indicar para que agencia trabajan para que les permitan el paso, pero van hasta la propio lobby.
Hay una tiradita desde la recepción hasta allí. No sabría decirte con exactitud, porque nunca lo hicimos andando, pero perfectamente quince minutos o más.
Buenas!
Nosotros nos alojamos en el mismo hotel, iremos en unas semanas, hemos contratado excursiones con una empresa externa y nos recogerá en el lobby o recepción. Hemos de darle nuestros nombres y numero de habitación para que puedan entrar, se supone que solo dejan entrar a los acreditados.
No se por que os recogen fuera pero a esas horas no hay carritos y creo que andando habrá una buena caminata. Comenta que os recojan dentro del complejo..,
Copio este mensaje que puse en el foro general de BP aquí, ya q es sobre el Sian Ka'an. Muy recomendable, mis consejos:
Hola chic@s, acabo de volver hoy... Que tristeza
Os comento mis impresiones de este hotel BP Sian Ka'an:
- hotel genial, recomendable y repetible.
- bus: te reciben en el aeropuerto, no hay perdida, y en el propio bus te dan sobre con habitación asignada, llaves, mapas del hotel, etc. Sólo falta la pulsera.
- llegada: si lleváis trolleys y maletas de ruedas, al llegar no esperéis a los maleteros, q lleva mucho tiempo. Directamente bajar del autobús e ir a la recepción (en frente) a por la pulserita. Después cogéis vuestras maletas y a la habitación. Como mucho 2-4 min de camino y subir dos pisos.
- charla del hotel: no fuimos y no paso nada. Así nos ahorramos 2h q pudimos estar en la playa. Y por supuesto, tuvimos seguro y autobús de vuelta, sin problemas. Las Excursiones que ofrecen son 40-50 euros más caras por persona q la media de allí.
- playa: bajar temprano para pillar primeras tumbonas (hacia 8:30-9:00). Llevaros toallas (a veces no hay en la playa, a veces espera de 2h), reservar kayak, Catamaran, etc a primera hora 9:30, pedir bandeja de totallitas faciales con spray a primera hora 9:30 (si no se acaban)
- comidas: el buffet es de BP Sian Ka'an es el mejor con mucha diferencia, para todo desayuno, comida y cena. Los a la carta son muy flojos. Maiko japonés me decepciono mucho, es mejor el sushi q pides a casa en España q este, ni idea de sushi. Restaurante Cenote ni existe, nunca hay nadie, sólo en plan tostadas y café 24h, para excursiones q salen muy temprano. Resto de buffets en otros BP peores q el Sian Ka'an, pero se puede ir perfectamente.
- piscinas: el agua está hiper caliente, por momentos desagradable, dejan de servir bebidas a las 6, pero puedes estar todo el tiempo q quieras después.
- ruido / tranquilidad: el hotel es muy tranquilo en todos lados, no se oye gente gritar ni niños chapotear (adults only). Excepto, por la mañana de 10:30 a 12:00 en la playa, que hay aquaerobic, volley, juegos con animadores. Pero no molesta. También algunas tardes en la piscina de 4-6 aprox, pero tampoco molesta en habitaciones. Y por la noche donde el lobby hay orquesta (p.ej. Éxitos de los 70 y 80) o mariachis, pero tampoco molesta en habitaciones. Puede que algo en las cercanas al lobby, pero dura 1h y no acaba tarde (hacia las 10). Si se busca animación, se puede ir a la discoteca de la hacienda doña Isabel. Pero esta bien q no se moleste si se busca tranquilidad, ya que muchas excursiones salen a las 7:00am.
- adaptador: necesario, todos los enchufes son de patillas planas. Se puede comprar en la tienda por 3 usd dólares.
- caja fuerte: gratis
- wifi: gratis todas zonas de BP Sian Ka'an (lobby, piscinas, paseo, habitaciones), excepto playa.
- maletas: ofrecen plastificarlas gratis al salir en el propio lobby.
- extensión estancia: otros españoles nos comentaron q extendieron su estancia 2 días con cambio de billete inclusive por 100 eur (creo que por los 2). Sí os interesa preguntar.
Y no tanto del hotel, pero también recomendable:
- excursiones Exotic Mayan Tours: geniales las de visitas a sitios mayas, llegan muy temprano y estas prácticamente solo. Muy bien llevadas por el guía Gonzalo (cercano, educado, simpático, nada intrusivo, muy recomendable). Muy chula la de aventura al parque natural de Sian Ka'an, pero guía Aída muy sobrada, si es posible elegir otra.
- vans / colectivos de carretera: sin problema, hay de muchas clases (como las del tren 1a, 2a, etc), todas al mismo precio (a Tulum 25 pesos, a playa Carmen 40 pesos - trayecto y persona). Las más limpias y cuidadas son las que son blancas y tienen bandas de colores naranjas, azules, rojas. Muy seguras. Al subir decís donde vais y al bajar pagáis. No se regatea, muy económico, ya veis que es el precio q pagan los locales.
Por ultimo, muchas gracias al foro que es la caña. Realmente nos fue de gran ayuda. Y por ello, queremos devolver el favor ayudando a futuros viajeros.
Buenos viajes a tod@s!!!!
Pd: administradores si creéis q el mensaje puede ayudar en otro tema, por favor copiarlo en otro foro. Gracias. Gran trabajo!
Acabados de llegar de una semana de estancia no puedo resistirme a hacer una primera valoración.
A favor :
-la comida sin duda.muy ricos los 2 restaurantes (grandisima diferencia con los de los otros hoteles que son pesimos).buffet muy variado y siempre repuesto y lleno.el japones me gusto mucho.vale,no es el mejor sushi del mundo pero le pongo un notable alto para ser un japones de hotel en mexico.
-limpieza.todo limpisimo,tanto zonas comunes como habitaciones.pero por dios.usen metodos menos rudimentarios.limpien las piscinas con maquinas y no lleven a un pobre chaval con un cepillito a currarse los azulejos haciendo amnea con los sumergidos.o compren una pequeña excavadora que se lleve las algas de la playa y no lleven un equipo de gente a sacarlas a mano,llenar bolsas de basura,apilarlas y transportarlas como costaleros hasta el remolque.
-amabilidad.todo el mundo super amable y cortes.en ocasiones demasiado abrumador.acabe un poco cansado del "con mucho gusto" y que mientras me llevaba el tenedor a la boca me vinieran a preguntar si necesitaba algo mas o si todo estaba a mi gusto.
A mejorar :
-se nota que no es un hotel diseñado para animación.nosotros no nos esperabamos animación alguna (hotel tranquilo,romantico,etc etc).el equipo de animación es super pesado.estas tan tranquilo en tu hamaca y te aparecen con los altavoces a toda castaña,te invaden la piscina con un macro partido de voley y organizan concursos de beber tequila...horrendo.de hotel barato.muy decepcionante.
De juzgado de guardia es montar un espectaculo de baile en el lobby cuando acaba de llegar un autocar de huespedes que alucinan al no poder acercarse al mostrador a hacer su check in.obviamente no hay espacios disponibles porque el hotel no contemplaba tener que meter animación en sus inicios y lo tiene que hacer allí.ah,y no hagan mas karaokes de feria de barrio. Que es un luxury...que manera de arañar clientela que deben estar perdiendo.
-habitación:junior suite????.he estado en dobles individuales de hoteles de 4 estrellas mas espaciosos,con mejores vistas y mejor equipados.comparacion odiosa : royal suites turquesa punta cana.junior suite con jacuzzi,cama con dosel,doble pica,4 botellas de licor enteras,tv pantalla plana de mayores pulgadas...junior suite sian kaan con una sola pica,no jacuzzi,tres mini botellas de mini bar...por no tener no tiene ni espejo de cuerpo entero.vistas cero.eso si,suerte que no pague mas por la que tiene jacuzzi en planta baja.es como bañarte romanticamente con tu pareja en medio del paseo.te ve toooooodo el mundo.error de diseño señores bahia principe.error de diseño.
-desinformación : balbuceos continuos y lentitud en respuestas tan simples como..."tienen gimnasio"?.hasta tres respuestas diferentes de tres recepcionistas.si,en el spa.no,deben ir al coba y si,en el thao.vergonzoso.el tipo de soltour que nos llevo a la ida nos dio el sobrecito con el mapa y numero de habitación...y apañense.la reunion del día siguiente cambio de hora y lugar sin avisar.no nos enteramos de nada y todos se iban pasando la pelota.
-cuiden detalles : no permitir alargar el check out una o dos horas de forma gratuita?.10 euros la hora de mas si lo queriamos.pues nada.tres horas esperando en el lobby a que llegara el autocar de regreso.
Al hacer el check in...informen un poco y acompañen a la habitación.ala,giren a la derecha y todo recto.suerte que un carrito nos vio perdidos se ofrecio a acompañarnos,si no aun estoy buscando la villa.
Adaptadores 3 dolares en la tiendecita.pero...buscad bien en la habitación.yo encontre uno europeo bajo la repisa donde esta la tv (en la junior suite).ojo que tienen 110v en lugar de nuestros 220v.todo carga mas lento y...leee bien todo aquello que vayais a cargar que acepte voltajes de 110 si no depende que aparato os lo cargais (moviles e ipad se pueden cargar sin problema con el cargador oficial).
Ala.me he quedado tranquilo.si me acuerdo de mas lo añado.por ultimo.volveria pero no pagando lo que he pagado.
-limpieza.todo limpisimo,tanto zonas comunes como habitaciones.pero por dios.usen metodos menos rudimentarios.limpien las piscinas con maquinas y no lleven a un pobre chaval con un cepillito a currarse los azulejos haciendo amnea con los sumergidos.o compren una pequeña excavadora que se lleve las algas de la playa y no lleven un equipo de gente a sacarlas a mano,llenar bolsas de basura,apilarlas y transportarlas como costaleros hasta el remolque.
Como te lean los del sindicato de trabajadores de hoteles de Punta Cana no vuelves por alí.....
Me olvidaba.lavabo sin kit dental (hotel de 5 estrellas) y sin albornoces. Y si os olvidais las pantuflas no conteis con ellas de inicio.eso si,si llamas a recepción y pides todo esto te lo traen.pero...no se podrian ahorrar el tramite y tener una cosa tan sencilla y barata de inicio?.que parece que te hagan un favor y todo...
Iguanas y coatis correteando por el resort.eso fue entretenido
Xpizarro.te juro que estaba por ponerme con ellos a sacar algas de la playa porque en mi vida he visto un trabajo tan de chinos como ese...improductivo al 1000%
La habitación penthouse hay que cogerla con el paquete o cogiendo el paquete normal y posteriormente pidiendola por email al hotel te la dan? habria que pagar un sobrecoste o si hay disponibilidad te la conceden sin mas?
He leido algo también sobre una zona privilege, alguien sabe lo que es y de que consta y si hay que pagarla o pedirla?
Y ya por ultimo alguien sabe de que consta el club royal golden??
Empezaré diciendo que si no has ido jamás a un todo incluido, vas de luna de miel, vas a utilizar poco el hotel, este es tu sitio. Ahora bien, si eres un viajero acostumbrado a 5 estrellas o cuatro superior de los que son lo que, encontrarás grandes deficiencias. Pensareis¿ porque hago esta diferencia?
Bien, si nunca has estado en un all inclusive, la primera vez, te sientes como todo es regalado, estas tan eufórico por lo bonito del sitio, las cosas que tienes que visitar, las excursiones, la decoración, las sonrisas fugaces que realmente no profundizarás, ya que tampoco estarás las 24 horas en el lugar. Ahora bien, si ya tienes experiencia previa, pasas de excursiones de tres horas, te interesa bien poco la cultura maya, y lo que quieres es disfrutar del mejor all inclusive, aquí viene el problema y decir que ya habíamos leído los comentarios no positivos y siguen pecando en lo mismo, no corrigen lo que aquí aportamos, respondiendo con cartas TIPO, añadiendo algo en ocasiones.
¿Que te encontrarás si pasas entre 12 o mas horas todos los días?, pues lo que nadie ve, porque la mayoría no están tantas horas como tu, y esto es:
El servicio, no os dejéis engañas con sus respuestas de – Con mucho gusto.
Con mucho gusto e igual no vuelven mas. Están muy adoctrinados en cuanto a las respuestas, pero no les pidas mas de lo que hacen, o si lo pides, directamente al metre, encargado, dirección, ellos son los que están aguantando las velas de este barco.
Todos empezamos con dulzura, con hasta pena de verlos sudar tanto, pero cuando pasan los días, y: ves que…
- Lo que pediste no llega nunca, te fijas y ves a las camareras dando vueltas con copas de clientes que ya se han marchado aburridos de esperar.
- En el 24 horas solo te dan hamburguesa, perrito o nachos con mucha suerte, siempre antes te intentará quitar la idea diciendo que tardará entre 25, o 50 minutos si no quieren hacerlo. Compruébalo tu mismo, pide una hamburguesa y ahora solicita cebolla, verás las caras y como te dicen lo de los minutos de espera. En el 24 horas o te levantas a coger lo que necesita o puedes morir de inanición. En la terraza del hall de recepción puede pasar lo mismo.
- Seguirás viendo comida sin recoger, vasos tirados, y ellos hablando entre ellos, mientras tú levantas tu mano o te acercas, ellos pasan.
- Cuando entras en el buffet, te mandan a Murcia a sentarte, ni se te ocurra decirles que te monten la mesa mas cercana, que montarla, la van a montar cuando te hayan dicho que no te gires y te hayas sentado en Murcia.
- No vayas a los restaurantes Fruto de Mar o Mexicano, del primero lo mejor es una sopa y el POLLO(pollo lo mejor en un restaurante de marisco), Marisco no hay, encontrarás las gambas de siempre, mejillones, salmón seco, algún cuerpo de cangrejo pero nada realmente notorio, el servicio es horrible, y el pan lo puedes utilizar para matar a quién quieras, al comentarlo el camarero en vez de traer uno de otro lado, nos dijo que lo traían todos los días, al mostrarle lo difícil que era quitarle un trozo, se dio la vuelta y hasta hoy. Ambos, bueno la mayoría de restaurantes a la Carta, menos los del Sian Kaan , comienzan con: te levantas tu y coges las entradas, y te levantas tu y coges los postres, estas entradas o postres son de lo mas normal que hayas comido en los días pasados. Mejor comida Mexicana en el Lobby del Aeropuerto o en cualquier chiringo.
- En el buffet hay algún elemento que en España estaría en el Paro por embustero.
Vimos que estaban haciendo un flambeado, solicitamos uno, el camarero vamos a denominarlo J, porque es un chikillo y a lo mejor tiene tiempo y cambia. Este J nos dijo que – con mucho gusto, tendríamos que esperar unos 30 o 50 minutos(eran las 21.55 cuando lo pedimos)habían mas personas delante. Al esperar el tiempo, nos trajo J dos plátanos NATURALES con una bola de helado. Mi amiga se lo comió después de tanta espera, a lo que yo no daba crédito a lo que sucedía, el camarero pensaba que no sabíamos lo que era ¿ un flambeado?
Volvimos a preguntar, y entonces J empezó a inventarse historias del tipo; Esto es un flambeado, después se le ocurrió, que hay que esperar mas, su camarero tenia que haber cogido el pedido, esto no es un postre ¿Cómo que esto no es un postre?Se nos agotó la paciencia. Llamamos al metre Andrés que tiene el cielo ganado, y este le dijo a J que lo hiciera, tal cual se giró Andrés, J nos volvió a decir que ya no era hora y que estaba cerrado ¿Cómo, que tu jefe te ha dicho que lo hagas y tu pasas? Imaginaros la situación. Vuelve el Metre Andres, y finalmente lo tiene que hacer el, porque J pasa tres montañas de hacerlo.
Después de mucho pensar y tratar de explicar que esta pasando en este hotel, llego a la conclusión que tienen que ser la mayoría familia, es la única explicación para que mas de uno siga trabajando.
-Muchos malos entendidos, en recepción quisimos hacer un Late Check Out, y la tarifa quiso variar entre 10€ y 30€ con una diferencia de media hora( A era tan sencillo como disculparse por el error y D no te metas en conversaciones que no estabas), gracias a Erika la directora, que intervino y nos ayudo en todo lo posible, pero claro esto fue el último día. What a shame no haberte conocido antes Erika¡¡¡
- Hay servicios que no tienen a la vista del cliente los suplementos.
- La playa reservada, allí están de todos los complejos, pasan caminando y allí se quedan.¿ que van con niños? Pues me quedo con los niños, que vengo de no se donde, pues allí que me quedo también. Se lo dijimos a la camarera, que por cierto en una semana JAMAS nos dijo ninguna de las dos si queríamos tomar algo. Y esta nos lo agradeció y ¨con mucho gusto¨nos dejo en las mismas. Cierto que las motos de agua y barcos estan super cerca, con lo que el agua no esta 100% pero también es cierto que no hay manera de cambiar esa ubicación por el tema de los cochecitos que te llevan y te traen.( no os preocupéis no hay que esperar casi nada, eso si coged del cochecito el del primer enganche no el segundo o succionareis todo el gasoil del mundo)
-Preguntamos en recepción si podíamos ir a todos los lugares de los otros complejos y nos indicaron que por supuesto. ¿ Incluido la zona de playa de priviledge? Por supuesto, solo no pueden entrar en las habitaciones, espetó.
Llegamos a la zona del priviledge y nos invitó a marcharnos de allí un camarero con nombre de opera Aiurfo o algo así, le dijimos que llamara a recepción ¿ Tu llamaste? El tampoco.
-Creo que a los Españoles nos tienen, como en baja estima. Nosotros estuvimos dando propina todo el día, pero es cierto que el resto de compañeros de viaje, se negaban, es algo cultural nuestro o falta de información. Creo que los trabajadores del hotel no tienen idea del alto precio que pagamos los turistas españoles y creen nos lo regalan. Por otro lado la cultura del español es saber, conocer antes de dar propina, por lo que la mayoría piensan que los trabajadores cobran bien. Un poco de información sobre salarios y demás nos vendría de perlas en las charlas y no tanta excursión, para nosotros poder tener información y decidir si realmente merecen esas propinas. Si cada uno se lleva como mínimo 50 USDolares, digo por lo bajo, y obviamente el personal en contacto directo con el turista, ¿Cuánto es a la semana? ¿Cuánto en un mes? Repito, a mi me da igual, pero esto se hablaba bastante entre turistas Españoles, acostumbrados a dar propinas por un servicio excelente y no por hacer sencillamente por lo que te pagan.
-No vayáis a la charla de Soltour, y menos sin desayunar, es una letanía de excursiones, pero las cosas importantes como las actividades de otros resorts, el tema del Priviledge para que al menos sepas que hay sitios donde NO puedes ir, que te vas a encontrar en los restaurantes a la carta, el tema de cómo hacer para el ultimo día, etc… Nos llegamos a encontrar clientes tirando de sus maletas porque les acababan de decir que tenían que avisar un día antes si querían que les llevasen las maletas al hall¿Perdone?
-Nadie sabe nunca los horarios de Soltour en el hotel, o están comiendo, o se han ido a comer, o si te atienden porque los coges de casualidad te lo hacen saber, al menos Monica que ya no era la encantadora señorita del día de la charla. Evitad las horas de almuerzo porque la cara que te ponen no es de con mucho gusto. Poned los horarios en la puerta no cuesta nada, bueno si, que se sepa si tenéis o no que estar en vuestro puesto de trabajo.
Mas detalles que pondré en otros posts, para que la carta tipo de Lizeth no vaya por otros derroteros y se centre en estos temas, algo que veréis imposible, ya que solo responderán con la carta tipo, y lo de la segunda oportunidad.
¿Volveria? Si, volveria, aunque escribo con pasión, he viajado algo y estas cosas en el caribe con tour operadores españoles es algo que suele pasar, la información que comparto es solo para que puedan mejorar y yo volver.
Trabajo en ocasiones como Mistery Client y quién sabe si tendré que volver.
Los que mas nos ayudaron Christian de Recepción el primer día nos cambió de habitación, Andrés Metre del Buffet, sin usted no me como el flambeado, Pablo camarero un señor con clase y atento, se ve que le gusta lo que hace, no va loco por una propina, Erika Gerente gracias por las ultimas atenciones. Ojala D. Pablo llegue a leer estos comentarios para que no deje de ser un Pablo Colecction y pase a un Pablo Colegas.
Yo me he centrado solo en las partes a corregir, obvio que el lugar es de ensueño y comparto valoraciones positivas, ¿pero de eso no se mejora, verdad?
Quiero volver ¿Me invitáis de nuevo? Saludos a todos y disfrutad el hotel tiene todo lo que necesitareis, eso si paciencia y no esperéis mas de lo que os pueden ofrecer, aunque esto último esta en sus manos.
Lo mejor todos los amiguitos que hicimos:)
Curioso que mi comentario no aparece en trip advisor al no ser que lo busques, desde luego en la primera página no lo han subido. Me hace pensar en lo que me contó mas de un cliente y es que el hotel esta en multipropiedad de tal manera que lo tienen acordado con el portal para que no aparezcan este tipo de experiencias, por lo visto es algo habitual esta practica, podeis buscar el hotel como www.cancunprimerealty.com.mx/ ...incipe.php Ahí teneis mas info, espero esto aclare el amañe de opiniones 8)
Buenas,
Voy el día 26 de septiembre a este hotel para pasar la luna de miel con mi futura esposa. He leído montones de comentarios y predominan los comentarios positivos pero si es cierto que hay algunas personas que comentan fallos que creo que no son normales para un hotel que se supone que tiene esa categoría. Como dice lindaich me imagino que todo dependerá a los hoteles que has ido previamente para opinar bien o mal. Nosotros al ir con el pack este de luna de miel tenemos la habitación con jacuzzi y algunas cosas más y aparte no hemos ido nunca a ningún complejo grande con todo incluido por lo que me imagino que será una pasada.
Pondré los comentarios y daré mi opinión sobre el hotel a la vuelta.
Empezaré diciendo que si no has ido jamás a un todo incluido, vas de luna de miel, vas a utilizar poco el hotel, este es tu sitio. Ahora bien, si eres un viajero acostumbrado a 5 estrellas o cuatro superior de los que son lo que, encontrarás grandes deficiencias. Pensareis¿ porque hago esta diferencia?
Bien, si nunca has estado en un all inclusive, la primera vez, te sientes como todo es regalado, estas tan eufórico por lo bonito del sitio, las cosas que tienes que visitar, las excursiones, la decoración, las sonrisas fugaces que realmente no profundizarás, ya que tampoco estarás las 24 horas en el lugar. Ahora bien, si ya tienes experiencia previa, pasas de excursiones de tres horas, te interesa bien poco la cultura maya, y lo que quieres es disfrutar del mejor all inclusive, aquí viene el problema y decir que ya habíamos leído los comentarios no positivos y siguen pecando en lo mismo, no corrigen lo que aquí aportamos, respondiendo con cartas TIPO, añadiendo algo en ocasiones.
¿Que te encontrarás si pasas entre 12 o mas horas todos los días?, pues lo que nadie ve, porque la mayoría no están tantas horas como tu, y esto es:
El servicio, no os dejéis engañas con sus respuestas de – Con mucho gusto.
Con mucho gusto e igual no vuelven mas. Están muy adoctrinados en cuanto a las respuestas, pero no les pidas mas de lo que hacen, o si lo pides, directamente al metre, encargado, dirección, ellos son los que están aguantando las velas de este barco.
Todos empezamos con dulzura, con hasta pena de verlos sudar tanto, pero cuando pasan los días, y: ves que…
- Lo que pediste no llega nunca, te fijas y ves a las camareras dando vueltas con copas de clientes que ya se han marchado aburridos de esperar.
- En el 24 horas solo te dan hamburguesa, perrito o nachos con mucha suerte, siempre antes te intentará quitar la idea diciendo que tardará entre 25, o 50 minutos si no quieren hacerlo. Compruébalo tu mismo, pide una hamburguesa y ahora solicita cebolla, verás las caras y como te dicen lo de los minutos de espera. En el 24 horas o te levantas a coger lo que necesita o puedes morir de inanición. En la terraza del hall de recepción puede pasar lo mismo.
- Seguirás viendo comida sin recoger, vasos tirados, y ellos hablando entre ellos, mientras tú levantas tu mano o te acercas, ellos pasan.
- Cuando entras en el buffet, te mandan a Murcia a sentarte, ni se te ocurra decirles que te monten la mesa mas cercana, que montarla, la van a montar cuando te hayan dicho que no te gires y te hayas sentado en Murcia.
- No vayas a los restaurantes Fruto de Mar o Mexicano, del primero lo mejor es una sopa y el POLLO(pollo lo mejor en un restaurante de marisco), Marisco no hay, encontrarás las gambas de siempre, mejillones, salmón seco, algún cuerpo de cangrejo pero nada realmente notorio, el servicio es horrible, y el pan lo puedes utilizar para matar a quién quieras, al comentarlo el camarero en vez de traer uno de otro lado, nos dijo que lo traían todos los días, al mostrarle lo difícil que era quitarle un trozo, se dio la vuelta y hasta hoy. Ambos, bueno la mayoría de restaurantes a la Carta, menos los del Sian Kaan , comienzan con: te levantas tu y coges las entradas, y te levantas tu y coges los postres, estas entradas o postres son de lo mas normal que hayas comido en los días pasados. Mejor comida Mexicana en el Lobby del Aeropuerto o en cualquier chiringo.
- En el buffet hay algún elemento que en España estaría en el Paro por embustero.
Vimos que estaban haciendo un flambeado, solicitamos uno, el camarero vamos a denominarlo J, porque es un chikillo y a lo mejor tiene tiempo y cambia. Este J nos dijo que – con mucho gusto, tendríamos que esperar unos 30 o 50 minutos(eran las 21.55 cuando lo pedimos)habían mas personas delante. Al esperar el tiempo, nos trajo J dos plátanos NATURALES con una bola de helado. Mi amiga se lo comió después de tanta espera, a lo que yo no daba crédito a lo que sucedía, el camarero pensaba que no sabíamos lo que era ¿ un flambeado?
Volvimos a preguntar, y entonces J empezó a inventarse historias del tipo; Esto es un flambeado, después se le ocurrió, que hay que esperar mas, su camarero tenia que haber cogido el pedido, esto no es un postre ¿Cómo que esto no es un postre?Se nos agotó la paciencia. Llamamos al metre Andrés que tiene el cielo ganado, y este le dijo a J que lo hiciera, tal cual se giró Andrés, J nos volvió a decir que ya no era hora y que estaba cerrado ¿Cómo, que tu jefe te ha dicho que lo hagas y tu pasas? Imaginaros la situación. Vuelve el Metre Andres, y finalmente lo tiene que hacer el, porque J pasa tres montañas de hacerlo.
Después de mucho pensar y tratar de explicar que esta pasando en este hotel, llego a la conclusión que tienen que ser la mayoría familia, es la única explicación para que mas de uno siga trabajando.
-Muchos malos entendidos, en recepción quisimos hacer un Late Check Out, y la tarifa quiso variar entre 10€ y 30€ con una diferencia de media hora( A era tan sencillo como disculparse por el error y D no te metas en conversaciones que no estabas), gracias a Erika la directora, que intervino y nos ayudo en todo lo posible, pero claro esto fue el último día. What a shame no haberte conocido antes Erika¡¡¡
- Hay servicios que no tienen a la vista del cliente los suplementos.
- La playa reservada, allí están de todos los complejos, pasan caminando y allí se quedan.¿ que van con niños? Pues me quedo con los niños, que vengo de no se donde, pues allí que me quedo también. Se lo dijimos a la camarera, que por cierto en una semana JAMAS nos dijo ninguna de las dos si queríamos tomar algo. Y esta nos lo agradeció y ¨con mucho gusto¨nos dejo en las mismas. Cierto que las motos de agua y barcos estan super cerca, con lo que el agua no esta 100% pero también es cierto que no hay manera de cambiar esa ubicación por el tema de los cochecitos que te llevan y te traen.( no os preocupéis no hay que esperar casi nada, eso si coged del cochecito el del primer enganche no el segundo o succionareis todo el gasoil del mundo)
-Preguntamos en recepción si podíamos ir a todos los lugares de los otros complejos y nos indicaron que por supuesto. ¿ Incluido la zona de playa de priviledge? Por supuesto, solo no pueden entrar en las habitaciones, espetó.
Llegamos a la zona del priviledge y nos invitó a marcharnos de allí un camarero con nombre de opera Aiurfo o algo así, le dijimos que llamara a recepción ¿ Tu llamaste? El tampoco.
-Creo que a los Españoles nos tienen, como en baja estima. Nosotros estuvimos dando propina todo el día, pero es cierto que el resto de compañeros de viaje, se negaban, es algo cultural nuestro o falta de información. Creo que los trabajadores del hotel no tienen idea del alto precio que pagamos los turistas españoles y creen nos lo regalan. Por otro lado la cultura del español es saber, conocer antes de dar propina, por lo que la mayoría piensan que los trabajadores cobran bien. Un poco de información sobre salarios y demás nos vendría de perlas en las charlas y no tanta excursión, para nosotros poder tener información y decidir si realmente merecen esas propinas. Si cada uno se lleva como mínimo 50 USDolares, digo por lo bajo, y obviamente el personal en contacto directo con el turista, ¿Cuánto es a la semana? ¿Cuánto en un mes? Repito, a mi me da igual, pero esto se hablaba bastante entre turistas Españoles, acostumbrados a dar propinas por un servicio excelente y no por hacer sencillamente por lo que te pagan.
-No vayáis a la charla de Soltour, y menos sin desayunar, es una letanía de excursiones, pero las cosas importantes como las actividades de otros resorts, el tema del Priviledge para que al menos sepas que hay sitios donde NO puedes ir, que te vas a encontrar en los restaurantes a la carta, el tema de cómo hacer para el ultimo día, etc… Nos llegamos a encontrar clientes tirando de sus maletas porque les acababan de decir que tenían que avisar un día antes si querían que les llevasen las maletas al hall¿Perdone?
-Nadie sabe nunca los horarios de Soltour en el hotel, o están comiendo, o se han ido a comer, o si te atienden porque los coges de casualidad te lo hacen saber, al menos Monica que ya no era la encantadora señorita del día de la charla. Evitad las horas de almuerzo porque la cara que te ponen no es de con mucho gusto. Poned los horarios en la puerta no cuesta nada, bueno si, que se sepa si tenéis o no que estar en vuestro puesto de trabajo.
Mas detalles que pondré en otros posts, para que la carta tipo de Lizeth no vaya por otros derroteros y se centre en estos temas, algo que veréis imposible, ya que solo responderán con la carta tipo, y lo de la segunda oportunidad.
¿Volveria? Si, volveria, aunque escribo con pasión, he viajado algo y estas cosas en el caribe con tour operadores españoles es algo que suele pasar, la información que comparto es solo para que puedan mejorar y yo volver.
Trabajo en ocasiones como Mistery Client y quién sabe si tendré que volver.
Los que mas nos ayudaron Christian de Recepción el primer día nos cambió de habitación, Andrés Metre del Buffet, sin usted no me como el flambeado, Pablo camarero un señor con clase y atento, se ve que le gusta lo que hace, no va loco por una propina, Erika Gerente gracias por las ultimas atenciones. Ojala D. Pablo llegue a leer estos comentarios para que no deje de ser un Pablo Colecction y pase a un Pablo Colegas.
Yo me he centrado solo en las partes a corregir, obvio que el lugar es de ensueño y comparto valoraciones positivas, ¿pero de eso no se mejora, verdad?
Quiero volver ¿Me invitáis de nuevo? Saludos a todos y disfrutad el hotel tiene todo lo que necesitareis, eso si paciencia y no esperéis mas de lo que os pueden ofrecer, aunque esto último esta en sus manos.
Lo mejor todos los amiguitos que hicimos:)
Curioso que mi comentario no aparece en trip advisor al no ser que lo busques, desde luego en la primera página no lo han subido. Me hace pensar en lo que me contó mas de un cliente y es que el hotel esta en multipropiedad de tal manera que lo tienen acordado con el portal para que no aparezcan este tipo de experiencias, por lo visto es algo habitual esta practica, podeis buscar el hotel como www.cancunprimerealty.com.mx/ ...incipe.php Ahí teneis mas info, espero esto aclare el amañe de opiniones 8)
Lindaich,chico a pesar de que tu mensaje no es precisamente corto,te juro que lo he leído enterito,y es mas me ha gustado.Porque se nota que lo que dices no lo dices para quitarle las ganas a nadie,lo que dices lo dices porque ya tienes "muchos tiros daos" y mucha experiencia y yo que no he estado en ningún Bahía Principe te entiendo perfectamente todo lo que dices y lo comparto,lo que pasa es que muchas veces haces de tripa corazón y aguantas carretas y carretones porque estas de vacaciones y no quieres calentarte y solo quieres disfrutar por lo que has pagado.
En fin no me enrollo mas y solo decirte que te animes y nos escribas mas,que se aprende mucho de mensajes como este ultimo.
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