Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Estoy de acuerdo con mis 49 compañeros del viaje a Escocia, han arruinado nuestras vacaciones y eso que no he visto nunca un grupo tan grande, tan positivo y bien organizado.
El guia Enrique mal educado y despota, debería de dedicarse a otra cosa, con la cantidad de parados que tenemos en España y contratar a semejante energumeno. Escocia preciosa, pero casi que no sabemos por donde hemos pasado, la ventaja que casi todos, gente acostumbrada a viajar y a solucionar los problemas. No viajaré nunca más con Mapa Tours y no se lo aconsejo a nadie, perdida de vacaciones, ilusiones y dinero. DESDE SEVILLA
Hola a todos, ntros tb nos unimos a las quejas , llevamos muchos años viajando y en la vida hemos tenido un guia peor, no solo no nos contaba nada sino que ademas nos trataba fatal, pegandonos gritos a todas horas, nos llevaba a los sitios sin saberse los horarios, llegando a los sitios cuando ya estaban cerrados,. Uno de los hoteles era un motel de carretera, que aparte de estar muy lejos del centro era una pocilga y encima ellos dicen q estaba en el catalogo, claro que estaba, pero el hotel, no el motel donde nos querian meter, donde no pudieron ante las quejas de todos nosotros, pero lo peor no es eso, lo peor es la respuesta de mapatour diciendo que el guia(enrique) es un guia excepcional, dejandonos a todos nosotros como mentirosos, ya nos podia haber tocado la guia del otro grupo que hacia escocia y tierras altas que en el aeropuerto todo su grupo estaba encantado con ella y ntros que haciamos escocia encantada venimos desencantados, una pena porque escocia es bien bonito y no lo pudimos disfrutar por culpa del guia que es del que depente que tu viaje sea fantastico o una mierda. Un saludo a todos desde alcala
Mala experiencia con MAPATOURS EN POLONIA (27 DE Julio al 3 Agosto 2015) contratado a través de Viajes El Corte Inglés
1) Nos dijo cuando hicimos la reserva que tendríamos la posibilidad de prolongar la estancia ya que era vuelo regular y la realidad es que fuimos en un CHARTER (el peor que he visto, con más filas de asiento de lo normal, llegamos a un aeropuerto que distaba 1 hora de Cracovia en autobús, y nos alojaron en un Hotel diferente al Hilton que había programado.
2) El viaje era exactamente el mismo que el del programa de mayores de 60 años que Uds. Tenían y al que nosotros podríamos haber optado, con un coste de 200€ menos, si nos lo hubiesen ofrecido.
3) Este viaje también era exactamente igual al de La Comunidad de Madrid pues nos hemos ido viendo en todos los lugares, incluidos hoteles y restaurantes, pero hemos pagado 500€ más.
4) Nos dicen 8 días 7 noches y el día 1 se llega a las 24:00h. Y el día 8 se sale del hotel después de desayunar. El viaje se reduce a 6 días.
5) La visita a Auswhich la cambian y te llevan a Auschwich II en donde no hay Museo, y demás cosas interesantes, con la excusa de que no hay cupo. La realidad es que no has reservado, pues cuesta dinero y así la touroperator se lo ahorra.
6) El hotel Sheraton, aunque pone 5 estrellas no lo es y las habitaciones daban a una autopista para lo que en la mesilla habían dejado convenientemente tapones para los oídos
7) Algunas guias locales, concretamente las 3 primeras, su dominio del español dejaba mucho que desear.
HOLA ME LLAMO CARMEN PILAR, QUIERO DECIR QUE EL DIA 26 DE JULIO HICIMOS UN VIAJE CON LA COMPANIA MAPA TOURS, ERA EL VIAJE DE MI ILUCION PUES LLEVO MUCHOS AÑOS HACERLO, CONSISTIA EN CIRCUITO ZONAS IMPERIALES. CUANDO LLEGAMOS A VIENA POR LA MAÑANA NO HABIA NADIE ESPERANDOS, DOA HORAS Y NADIE APARECE COMO SABIAMOS AL HOTEL QUE IVAMOS NOS FUIMOS EN TAXI, CUANDO LLEGAMOS AL HOTEL ALLI ESTABA LA GUIA QUE ESTARIA CON NOSOTROS TODO EL CIRCUIDO, NO NOS DIO NINGUNA ESPLICACION NOS DIJO QUE MAPA TOURS NO PAGARIA ESE DIA EL HOTEL MUY BIEN PERO CUANDO NOS FUIMOS AL TIROL EL HOTES DE TRES ESTRELLAS EDELWEISS, LA HABITACION EN EL SOTANO OLIA MAL SUCIA, Y PARA EL COLMO LOS CABLES DE LOS CAJETINES DE LA LUZ ESTABAN TODOS FUERA EN LA CABECERA DE LA CAMA, NO HABIA QUIEN SE SENTARA EN EL SOFA, NOS QUEJAMOS A LA GUIA Y NO NOS DIO SOLUCION ALGUNA TRES DIAS AHI, LA COMIDA UNA MIERDA NO E VISTO COMIDAS TAN MAL EN TODO EL CIRCUITO NOS DABAN PAN BIMBO CONGELADO , EN FIN SALIMOS PARA OTRO SITIO Y EL HOTEL LO MISMO SIN SUCIO OLIA MAL VAMOS QUE LOS ALBERGES QUE HAY ESTAN MEJOS BUENO LA COMIDA IGUAL, NO E VISTO TANTA MIERDA DE COMIDA Y DE HOTELES TODOS SE QUEJABAN PERO LA GUI QUE SE LLAMA IRENE PASABA DE TODO, TENGO FOTOSEN FIN FUA AL CORTE INGLES E ICE LAS RECLAMACIONES, SITIOS QUE NO VIMOS LOS GUIAS NO HABIA NI DIOS QUE LOS ENTENDIERA, SIEMPRE CORRIENDO Y SIN TIEMPO DE COMPRAR NADA, LA VERDAD NUNCA VIENE TAN DESEPCIONADA DEL VIAJE CUANDO ERA LA ILUCION DE MI VIDA NUNCA MAS VOLVERE A VIAJAR CON ESTA COMPANIA UNA MIERDA DE HOTELES, DE CERVICIOS EN LOS HOTELES, LOS GUIAS, Y LAS COMIDAS, NUNCA MAS.
Menchita62 que lamentable tu experiencia con este operador creo debes exigir un explicación , por lo que veo es un factor comun la mala calidad de servicios, en España deben existir mecanismos de control de calidad de servicios a los Tour operadores.
Entra a la pagina de ellos y rellena el cuestionario de satisfación (insatifaccion para usted)
Es importante hacer este tipo de denuncias ayudan a alertar a la comunidad viajera
SAludos cordiales
Yo fui con ellos a Estonia y Letonia y el viaje estuvo bien organizado,los hoteles estaban bien situados,los guias locales fueron buenos.
Lo unico malo fue el guia acompañante que se llamaba victor y pasaba de todo,parecia un turista mas,tenian que hacer su trabajo los guias locales,pero por lo demas correcto.
ME PARECE MUY BIEN QUE TU VIAJE FUERA TAN MARAVILLOSO, PUEDES SEGUIR VIAJANDO CON ELLOS , PARA MI Y PARA LOS 34 PERSONAS QUE FUIMOS NO LO FUE. NO TENGO MAS QUE DECIR, GRACIAS.
Acabamos de llegar de un tour por la Toscana, Cinque Terre y la Costa Amalfitana, en agosto, decepcionante la calidad de los hoteles y restaurantes ofrecidos por Mapatours.
En Florencia, Palacio Ricasoli: 4*, desayuno escaso, el comedor del desayuno pequeño, si te juntas con otro grupo no cabes, solo una tostadora, embutido solo existe el jamón cocido y el queso de lonchas? Fruta? Un desastre.
La visita con la guía local de Florencia, un fracaso, es una ciudad con muchos turistas, vamos en grupo, no nos conocemos y va la señora, sin nada que la identifique a cierta distancia, resultado , nos perdimos a mitad de visita.
En Roma American Palace: 4*, a las afueras de Roma, teniendo que coger transporte urbano, para ir al centro, si quieres salir a pasear, no hace falta el hotel esta situado en un barrio dormitorio. La habitación pequeñísima,( una mesita de noche estaba encima del armario) el aire acondicionado conectado todo el día, sin tener posibilidades de manipular. Mi marido es alérgico a los ácaros, (menos mal que estábamos poco tiempo en la habitación).
El restaurante Napul’e, en la ciudad de Roma, donde comimos después de visitar el Vaticano, deplorable, te ponen tres hamburguesas que son igual de grandes que una moneda de 50 céntimos de euro, con patatas fritas congeladas, que al pedir kétchup te dicen que se les ha acabado te sirven el postre, que es una bola de helado de vainilla, en un vaso y cuchara de plástico.Si pides cubitos de hielo, te contestan que se les ha acabado. Eso sí, cuando llegas lo primero es, que pidas las bebidas y por supuesto pagues.
En el restaurante de Pompeya, para comer un plato llano de ensalada de lechuga con tomate, y una rodaja de pescado con tomate, una bola de helado de vainilla de postre!, es una comida de acuerdo con un tour en el que has contratado hoteles de 4*?
El recorrido por la costa amalfitana se hace en barco, el itinerario no lo especifica.
Entiendo que en Italia lo típico es la pasta, pero es necesario que sea para comer y CENAR durante ocho días?
Me pregunto si a los turistas que nos visitan, también les dan paella para comer y para cenar???
No es el primer tour que hacemos, pero la experiencia con mapatours ha sido nefasta, NO VOLVEREMOS A CONTRATAR CON ESTA AGENCIA.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
lerida1961 Escribió:
Acabamos de llegar de un tour por la Toscana, Cinque Terre y la Costa Amalfitana, en agosto, decepcionante la calidad de los hoteles y restaurantes ofrecidos por Mapatours.
En Florencia, Palacio Ricasoli: 4*, desayuno escaso, el comedor del desayuno pequeño, si te juntas con otro grupo no cabes, solo una tostadora, embutido solo existe el jamón cocido y el queso de lonchas? Fruta? Un desastre.
La visita con la guía local de Florencia, un fracaso, es una ciudad con muchos turistas, vamos en grupo, no nos conocemos y va la señora, sin nada que la identifique a cierta distancia, resultado , nos perdimos a mitad de visita.
En Roma American Palace: 4*, a las afueras de Roma, teniendo que coger transporte urbano, para ir al centro, si quieres salir a pasear, no hace falta el hotel esta situado en un barrio dormitorio. La habitación pequeñísima,( una mesita de noche estaba encima del armario) el aire acondicionado conectado todo el día, sin tener posibilidades de manipular. Mi marido es alérgico a los ácaros, (menos mal que estábamos poco tiempo en la habitación).
El restaurante Napul’e, en la ciudad de Roma, donde comimos después de visitar el Vaticano, deplorable, te ponen tres hamburguesas que son igual de grandes que una moneda de 50 céntimos de euro, con patatas fritas congeladas, que al pedir kétchup te dicen que se les ha acabado te sirven el postre, que es una bola de helado de vainilla, en un vaso y cuchara de plástico.Si pides cubitos de hielo, te contestan que se les ha acabado. Eso sí, cuando llegas lo primero es, que pidas las bebidas y por supuesto pagues.
En el restaurante de Pompeya, para comer un plato llano de ensalada de lechuga con tomate, y una rodaja de pescado con tomate, una bola de helado de vainilla de postre!, es una comida de acuerdo con un tour en el que has contratado hoteles de 4*?
El recorrido por la costa amalfitana se hace en barco, el itinerario no lo especifica.
Entiendo que en Italia lo típico es la pasta, pero es necesario que sea para comer y CENAR durante ocho días?
Me pregunto si a los turistas que nos visitan, también les dan paella para comer y para cenar???
No es el primer tour que hacemos, pero la experiencia con mapatours ha sido nefasta, NO VOLVEREMOS A CONTRATAR CON ESTA AGENCIA.
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Mapatours.
Un saludo y binvenido/a al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna).
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
menchita62 Escribió:
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna).
Si contrataste con El corte Ingles, la queja debe ir a ellos y a quien les debes reclamar es también a ellos.
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna)
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna)
Gracias a ti también te llamas Galyna.......
Hola.
Sí, me llamo Galyna, soy administradora del foro y he editado de tu mensaje una expresión que no permitimos en nuestras normas.
Un saludo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna)
Gracias a ti también te llamas Galyna.......
Hola.
Sí, me llamo Galyna, soy administradora del foro y he editado de tu mensaje una expresión que no permitimos en nuestras normas.
Un saludo.
No te preocupes hay otros sitios donde puedo publicar los (editado por moderador: Galyna) que sido y e**(AutoEdit)**a, es mi dinero no el tuyo gracias maja. A ya me quito yo de la pagina, porque se ve que se pone lo bonito no lo malo.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Se puede poner lo bonito y lo feo, lo bueno y lo malo, pero siempre con educación y sin perder las formas, porque una de las normas fundamentales de esta comunidad es el respeto. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
menchita62 Escribió:
As leido el mensaje la queja la tiene el corte ingles y con fotos gracias por vuestros consejos.
Para evitar problemas como este, quiza cuando uno contrata con una agencia, que solo hace la comercialización en el contrato se deberia reflejar quien va a prestar los servicios durante la duración del viaje ( compañias aereas, agencia en destino etc) y así tener mas opciones de decisión, porque alguien puede estar encantado con su agencia de toda la vida, pero esa agencia subcontrata los servicios con empresas con las que no te gustaría viajar por experiencias anteriores ( ej una compañia aerea determinada o una agecia en destino que no te resulta de confianza) Y en caso de modificación de cualquiera de las subcontratas, poder desistir del viaje y anularlo sin coste para ninguna de las partes.
Pero claro, como hay tanto intermediario , mayorista, minoristas, receptor en destino, agente en aeropuerto ,etc etc etc esto seria dificil de controlar
bueno parece que todos los que habeis viajado con mapa tours, lo habeis pasado bien y habeis comido bien, el hotel bien, las guias bien, vamos que os toco la loteria con ellos, mi viaje no fue así ni para mi ni para las 34 personas que fuimos, el unico que merecio nuestro agradecimiento fue el conductor del autocar, el resto sin comentario, la queja ya la hice en el corte ingles, ya veremos si contestan porque veo que ha estos les importa un pimiento ya trincaron la pasta y ahora a pasar del tema ya veremos, fue un viaje desastroso nunca olvidare que me amargaron el viaje, NUNCA MAS CON ELLOS, (editado por moderador: Galyna)
Gracias a ti también te llamas Galyna.......
Hola.
Sí, me llamo Galyna, soy administradora del foro y he editado de tu mensaje una expresión que no permitimos en nuestras normas.
Un saludo.
No te preocupes hay otros sitios donde puedo publicar los (editado por moderador: Galyna) que sido y e**(AutoEdit)**a, es mi dinero no el tuyo gracias maja. A ya me quito yo de la pagina, porque se ve que se pone lo bonito no lo malo.
En otros foros quizá puedas escribir lo que quieras, en éste no se puede si se falta al respeto o se profieren insultos.
Desde el primer mensaje que escribiste en este foro lo hiciste en tono irrespetuoso.
Tú no te puedes “quitar” de la página.
Te “quito” yo, por cuestionar las normas del foro y la decisión de un administrador. Gracias por lo de maja.
Un saludo. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Acabo de volver Praga con mapatours. Primero de todo decir que siempre viajo por mi cuenta, y este es mi primer viaje organizado, y lo cogí, ya que desde mi ciudad no hay vuelo directo a Praga, y si me ponía a hacer trasbordos perdía mucho tiempo para un viaje de apenas 4 días.
El caso es que mi experiencia con mapatours ha sido muy mala. Muy poca organización,(o ninguna), los guías un tostón, hasta el punto que en algún momento abandonamos el grupo más de la mitad.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
Hay veces que por las condiciones que ofrecen , tanto economicas como de horarios) merece la pena coger un paquete y utilizar solo algunas partes, vuelos y hotel, y el resto hacerlo por tu cuenta.