Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
: Sudáfrica
Galería de Fotos

Barco-Cruceros-Ferries Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica ✈️ Foro África del Sur ✈️ p74 ✈️

Foro de África del Sur Foro de África del Sur: Foro de Viajes del Sur de África: Sudáfrica, Namibia, Zimbabwe, Bostwana, Mozambique, Zambia.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 22 - Tema con 438 Mensajes y 170421 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Janf
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-05-2009
Mensajes: 271

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
A falta de confirmación, me parece que nosotros vamos a hacerlo con Shark Diving Unlimited. Alguien ha oido hablar de ella?.
Mygor2002 porque dices que Shark Cage Diving es la que más confianza te inspira. Si miras en tripadvisor figura catalogada en el nº 10 de 20.
⬆️ Arriba Janf 6 Fotos
Compartir:

Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010
Mensajes: 4431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
janf Escribió:
A falta de confirmación, me parece que nosotros vamos a hacerlo con Shark Diving Unlimited. Alguien ha oido hablar de ella?.
Mygor2002 porque dices que Shark Cage Diving es la que más confianza te inspira. Si miras en tripadvisor figura catalogada en el nº 10 de 20.

Está la nº2 (Great White Shark Tours): goo.gl/7daNJC

Si pinchas luego en "web" te enlaza con www.sharkcagediving.net/ que es la de Brian.
⬆️ Arriba Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mygor2002
Experto
Experto
Registrado:
29-02-2012
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
janf Escribió:
A falta de confirmación, me parece que nosotros vamos a hacerlo con Shark Diving Unlimited. Alguien ha oido hablar de ella?.
Mygor2002 porque dices que Shark Cage Diving es la que más confianza te inspira. Si miras en tripadvisor figura catalogada en el nº 10 de 20.

Hola,
Como dice flotas es la n°2 en tripadvisor.
Se ven muy profesionales y parece que conocen muy bien a los tiburones y también los respetan. Pero claro eso es una percepción mía.
Al final todas las empresas que hay hacen ese tour todos los días y serán igual de profesionales.
Por mi parte os comento a la vuelta que tal la experiencia.

_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
⬆️ Arriba Mygor2002
Compartir:

Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010
Mensajes: 4431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Yo la hice con ellos y todo fue bien. Seríamos unas 20 personas, bajé 2 veces a la jaula y pude haber bajado alguna más, pero para mi fue suficiente.
⬆️ Arriba Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Frantxi
Experto
Experto
Registrado:
10-10-2007
Mensajes: 238

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Chicos hay que bajar si o si a verlos desde la jaula aunque se ven cuando ya estan muy cerca, yo estaba también dubitativo pero BAJAR por favor del barco en el que estuvimos nosotros unicamente no bajo una mujer de unos 55 años su esposo bajo por él, por ella y por unos cuantos más jejeje una pareja de franceses bien majos que chapurreaban el español
⬆️ Arriba Frantxi
Compartir:

Imagen: Salomoncico
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
26-10-2009
Mensajes: 1152
Ubicación: Murcia

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Mygor2002 Escribió:
davovo Escribió:
Te cobran siempre por adelantado cuando haces la reserva? Nosotros queremos ir si o si, pero claro si resulta que tienes mala suerte con el día...

Aún no tengo ni idea de con qué agencia ir... Tengo que pensarlo bien porque es una actividad "peligrosa" me refiero, no me gustaría ir con cualquier compañía...

Yo aún no he decidido si meterme o no en jaula... La verdad que me da mucho miedo !!

Hola davovo,
Nosotros lo vamos a hacer con Shark Cage Diving, a mí es la que mas confianza me inspira.

Si reservas a través de su web, te pide la tarjeta pero solo para garantizar la reserva, pagas allí.

Yo estoy igual que tú, no sé si bajaré. Aunque sea verlos desde el barco y a ver allí si me animo Guiño
hola yo acabo de llegar de sudafrica y había reservado con Shark Cage Diving. Y efectivamente no me cobraron nada hasta el día que estuvimos allí. Todo fue perfecto pero también tengo que decir que tienes que estar pendiente del teléfono o del email todos los días por si te cambian el día por el tiempo. Nosotros lo teníamos para el 27 de agosto y al final lo hicimos el sábado 30, todos los días estábamos en contacto con ellos con el teléfono para que nos dijesen como estaba el mar para el día siguiente. Pudimos bajar hasta 4 veces y vimos 2 medianos y 2 muy muy grandes.
⬆️ Arriba Salomoncico Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Wilderness
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 1123

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
salomoncico Escribió:
Mygor2002 Escribió:
davovo Escribió:
Te cobran siempre por adelantado cuando haces la reserva? Nosotros queremos ir si o si, pero claro si resulta que tienes mala suerte con el día...

Aún no tengo ni idea de con qué agencia ir... Tengo que pensarlo bien porque es una actividad "peligrosa" me refiero, no me gustaría ir con cualquier compañía...

Yo aún no he decidido si meterme o no en jaula... La verdad que me da mucho miedo !!

Hola davovo,
Nosotros lo vamos a hacer con Shark Cage Diving, a mí es la que mas confianza me inspira.

Si reservas a través de su web, te pide la tarjeta pero solo para garantizar la reserva, pagas allí.

Yo estoy igual que tú, no sé si bajaré. Aunque sea verlos desde el barco y a ver allí si me animo Guiño
hola yo acabo de llegar de sudafrica y había reservado con Shark Cage Diving. Y efectivamente no me cobraron nada hasta el día que estuvimos allí. Todo fue perfecto pero también tengo que decir que tienes que estar pendiente del teléfono o del email todos los días por si te cambian el día por el tiempo. Nosotros lo teníamos para el 27 de agosto y al final lo hicimos el sábado 30, todos los días estábamos en contacto con ellos con el teléfono para que nos dijesen como estaba el mar para el día siguiente. Pudimos bajar hasta 4 veces y vimos 2 medianos y 2 muy muy grandes.

No nos conocimos porque hacía mal tiempo, nosotros teníamos la reserva con Shark Cage Diving el 27 a las 10 de la mañana Riendo , que se anuló por el mal tiempo, desgraciadamente no la pudimos hacer ya que nos marchábamos el 30 hacia Kruger y el tiempo no mejoró hasta entonces. A pesar de todo ha sido una pasada de viaje, nos hemos hinchado a ver ballenas en De Kelders y como nos estamos planteando algo por Namibia, Botswana...probablemente apañemos una escapadilla para volver a intentar lo del tiburón.
⬆️ Arriba Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Default https Avatar
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
02-08-2009
Mensajes: 80

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
No os olvidéis la Biodramina para el barco. Nosotros, todos, "echamos cebo" a los tiburones por la borda Avergonzado
⬆️ Arriba Javitorodriguez 7 Fotos
Compartir:

Imagen: Unforgiven
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-03-2007
Mensajes: 1265
Ubicación: Barcelona
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Wilderness Escribió:
salomoncico Escribió:
Mygor2002 Escribió:
davovo Escribió:
Te cobran siempre por adelantado cuando haces la reserva? Nosotros queremos ir si o si, pero claro si resulta que tienes mala suerte con el día...

Aún no tengo ni idea de con qué agencia ir... Tengo que pensarlo bien porque es una actividad "peligrosa" me refiero, no me gustaría ir con cualquier compañía...

Yo aún no he decidido si meterme o no en jaula... La verdad que me da mucho miedo !!

Hola davovo,
Nosotros lo vamos a hacer con Shark Cage Diving, a mí es la que mas confianza me inspira.

Si reservas a través de su web, te pide la tarjeta pero solo para garantizar la reserva, pagas allí.

Yo estoy igual que tú, no sé si bajaré. Aunque sea verlos desde el barco y a ver allí si me animo Guiño
hola yo acabo de llegar de sudafrica y había reservado con Shark Cage Diving. Y efectivamente no me cobraron nada hasta el día que estuvimos allí. Todo fue perfecto pero también tengo que decir que tienes que estar pendiente del teléfono o del email todos los días por si te cambian el día por el tiempo. Nosotros lo teníamos para el 27 de agosto y al final lo hicimos el sábado 30, todos los días estábamos en contacto con ellos con el teléfono para que nos dijesen como estaba el mar para el día siguiente. Pudimos bajar hasta 4 veces y vimos 2 medianos y 2 muy muy grandes.

No nos conocimos porque hacía mal tiempo, nosotros teníamos la reserva con Shark Cage Diving el 27 a las 10 de la mañana Riendo , que se anuló por el mal tiempo, desgraciadamente no la pudimos hacer ya que nos marchábamos el 30 hacia Kruger y el tiempo no mejoró hasta entonces. A pesar de todo ha sido una pasada de viaje, nos hemos hinchado a ver ballenas en De Kelders y como nos estamos planteando algo por Namibia, Botswana...probablemente apañemos una escapadilla para volver a intentar lo del tiburón.

Ey wildernes curioso verte por este hilo. Me leí tu diario de Australia partimos dentro de un rato!

Lástima lo del blanco, nosotros lo hicimos como tu dices realizando una escapada desde namibia o botswana, es totalmente viable.

Saludos

_________________
www.conarenaenlamochila.com
Con arena en la mochila: Blog de viajes, buceo y aventuras varias... Rumbo a nuestros sueños!!

NUEVO EN EL BLOG: Maldivas Low Cost y buceo por los atolones centrales en un vida a bordo.
⬆️ Arriba Unforgiven Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Wilderness
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
11-08-2008
Mensajes: 1123

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Me alegra leer que es viable, pues Namibia/Botswana ya están en mi lista de futuribles.
Disfrutad!
⬆️ Arriba Wilderness Leer Mi Diario(6 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mygor2002
Experto
Experto
Registrado:
29-02-2012
Mensajes: 139
Ubicación: Madrid
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Hola viajeros,
Ya hemos vuelto de Sudáfrica, ha sido espectacular.
La experiencia del tiburón, una pasada.
Al principio creíamos que no iban a salir, hacia bastante mal tiempo, pero arriesgaron y salimos.
No había muy buena visibilidad en agua, pero aún así vimos como 5 o 6, uno de ellos de 5 metros!
Es verdad que una vez que estas allí no parece tan impresionante pero cuando ves el video, dices ¡Que yo he hecho eso!
Os animo a bajar a la jaula y ver al tiburón en su medio y compartiendo el mismo agua, es increíble.
Lo hicimos con Shark Cage Diving y todo muy correcto, como llevaban 2 días sin salir por el mal tiempo, íbamos llenos y no pudimos repetir en la jaula. A pesar de ir tanta gente no me pareció para nada saturado y se disfruta mucho.
Habían muchas olas y mucha gente se mareó, así que si sois propensos, pastilla.
Suerte y que veáis muchos!

_________________
Si la aventura te parece peligrosa...prueba la rutina, es mortal. Paulo Coelho.
⬆️ Arriba Mygor2002
Compartir:

Imagen: SERGIBCN
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008
Mensajes: 1210
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Buenas a todos
Escribo desde Cape Town y acabo de llegar al hotel después de hacer mi segunda inmersion en Gansbai para ver al white shark.
Estoy aquí para 10 días y decidi hacerlo 2 veces ya q esto es una vez en la vida ( en mi caso 2 jejeje ).
Lo he hecho con shark cage diving y todo genial. El domingo pasado estaba bastante mas lleno pero hoy eramos pocos. En los dos casos he podido bajar 2 veces y el trato, la organización y todo ha sido genial.
Repetiria con la misma agencia sin dudas.
He podido ver bastantes tiburones, te pasan justo al lado de la jaula.
No me ha parecido para nada peligroso y sinceramente pensaba me sorprenderia mas, pero recalcar q es una actividad superrecomendable, la cual repetiria y espero ver las fotos y videos q tengo ya q como dice algun forero, luego cuando lo ves te sorprendes mas.
⬆️ Arriba SERGIBCN
Compartir:

Imagen: SERGIBCN
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008
Mensajes: 1210
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
En mi caso ahora en diciembre es verano así que he tenido días muy buenos. El agua estaba realmente fria aunque hacia calor y la visibilidad debajo del agua es bastante reducida aunque al pasar tan cerca si llevas una camara un poco decente puedes hacer buenas fotos y videos.
Fuera del agua también podreis hacer buenas fotos.
En mi caso la jaula era de 8 personas y bajas por turnos. Bien orgsanizado y buen trato de la tripulación
⬆️ Arriba SERGIBCN
Compartir:

Imagen: SERGIBCN
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
06-09-2008
Mensajes: 1210
Ubicación: Barcelona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Se me olvidaba, cuando llegas puedes desayunar en la oficina de la agencia. Hacen un video de la salida q te venden por 250 rands. La excursion con traslado desde cape town me costo 1850 rands.
⬆️ Arriba SERGIBCN
Compartir:

Imagen: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-09-2009
Mensajes: 18001
Ubicación: Aquella estrella de allá
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Bueno pues otro paso en la confección de nuestra aventura sudafricana... Acabo de hacer la reserva con shark cage diving...

Miedo me da !!!

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
⬆️ Arriba Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:

Imagen: Flotas
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
15-09-2010
Mensajes: 4431
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
davovo Escribió:
Bueno pues otro paso en la confección de nuestra aventura sudafricana... Acabo de hacer la reserva con shark cage diving...

Miedo me da !!!

Jajaja...ya verás que es superseguro. Es una gran experiencia y estando por la zona hay que hacerla. Lo importante es que no haga mal tiempo para que la visibilidad sea algo mejor.
⬆️ Arriba Flotas Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Momi
Experto
Experto
Registrado:
04-10-2008
Mensajes: 107

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Mygor2002 Escribió:
Hola viajeros,
Ya hemos vuelto de Sudáfrica, ha sido espectacular.
La experiencia del tiburón, una pasada.
Al principio creíamos que no iban a salir, hacia bastante mal tiempo, pero arriesgaron y salimos.
No había muy buena visibilidad en agua, pero aún así vimos como 5 o 6, uno de ellos de 5 metros!
Es verdad que una vez que estas allí no parece tan impresionante pero cuando ves el video, dices ¡Que yo he hecho eso!
Os animo a bajar a la jaula y ver al tiburón en su medio y compartiendo el mismo agua, es increíble.
Lo hicimos con Shark Cage Diving y todo muy correcto, como llevaban 2 días sin salir por el mal tiempo, íbamos llenos y no pudimos repetir en la jaula. A pesar de ir tanta gente no me pareció para nada saturado y se disfruta mucho.
Habían muchas olas y mucha gente se mareó, así que si sois propensos, pastilla.
Suerte y que veáis muchos!

Mugor, vistes ballenas? Riendo
⬆️ Arriba Momi
Compartir:

Imagen: Mayriti
Super Expert
Super Expert
Registrado:
29-01-2012
Mensajes: 754
Ubicación: BARCELONA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Chicos, tengo dudas! he visto que suele costar unos 90 euros al cambio... ¿es así en todas las agencias igual?.

Alguien ha ido a False Bay? que recomendación daís? es más barato?.

Graciaas!

_________________
China, Tibet, Kirguistan, Uzbekistan, Irán, Palestina, Jordania, Siria, Libano, Kurdistán, Turquia, Georgia, Armenia, Azerbayan, Egipto
Iguazu, Chile, Argentina, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Guate, México, Cuba, Belice, Malasia, Camboya, India, Isla de Pascua, Marruecos, Costa Oeste y Parques nacionales, Nueva York, Sudáfrica, Victoria Falls, Chobe (Botsuana), Swazilandia.Nepal,
⬆️ Arriba Mayriti Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Laia_veterinaria
Super Expert
Super Expert
Registrado:
10-11-2011
Mensajes: 328

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Hola chicos, estaba leyendo el foro y veo que varios habéis tenido problemas con el tiempo... Vamos a ir este verano a sudafrica, namibia y botswana con viaje organizado y tenemos la opción de ir un día antes para hacer lo del tiburón blanco pero tendríamos que pagar un suplemento y tener unos vuelos más largos. Por lo que nos haría mucha rabia si luego no podemos hacerlo por el mal tiempo... Seria para finales de Julio, ¿sabéis que tal es esa época? Más o menos que probabilidades hay de que no podamos hacerlo?gracias por adelantado!
⬆️ Arriba Laia_veterinaria Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Javi_madrid
Experto
Experto
Registrado:
15-09-2007
Mensajes: 153
Ubicación: Madrid
Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Mensaje destacado Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica

Publicado:
Yo ahora mismo estoy en Sudáfrica, para mas exactitud en Struisbaai y justamente para hoy teníamos la excursión del tiburón y ayer ya nos escribieron para decirnos que no se iba a hacer por el mal tiempo en el mar. En tierra hacia un tiempo genial pero en el mar es verdad que el oleaje era muy muy fuerte. Nos hemos acercado a Kleinbaai para ver si salía alguna de las compañías y todas estaban con los barcos fuera del agua por el fuerte oleaje. Trist Trist Trist Trist
Una pena la verdad, por que era una de las cosas que mas ilusión me hacia del viaje.

_________________
2006 Amsterdam. 2007 Punta Cana; Londres. 2008 Cuba; Roma. 2009 Tailandia; Dublin - Liverpool; Portimao (Algarve); Munich [OktoberFest]. 2010 Costa Oeste EEUU; Bruselas - Brujas; Amsterdam. 2011 Marruecos; Milán; Noruega. 2012 París; Egipto. 2013 Costa Este EEUU. 2014 Sri Lanka; 2015 Sudáfrica; Dinamarca; Indonesia. 2016 Myanmar + Camboya; Budapest; Marrakech. 2017 Lisboa. 2019 Ruta Castillos
⬆️ Arriba Javi_madrid
Compartir:
Foro de África del Sur Ver más mensajes sobre Gansbaai, ver al GRAN TIBURÓN BLANCO en Sudáfrica en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 6 de 22 - Tema con 438 Mensajes y 170421 Lecturas - Última modificación: 06/05/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro África del Sur RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Sudáfrica

Sudáfrica

Sudáfrica

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube