Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
A nosotros nos pasó algo parecido con un alquiler en la empresa Centauro a través de Rentalcars en Mallorca. Alquilamos un Opel Zafira (de 5/7 asientos) y nos colaron un seguro que, a pesar de no estar muy de acuerdo con él, al final pagamos.
Pero lo indignante fue que pagamos 116 € de gasolina (también era un servicio lleno-vacío), lo cual desde un primer momento nos pareció excesivo. Al principio pensamos que la gasolina en la isla era extremadamente cara, pero nos dimos cuenta del engaño cuando repostamos 30 € y llenamos medio depósito. Es decir, que nos cobraron por llenar el depósito casi el doble.
Ah, y cuando reservamos por internet el coche era un diésel...
¡NO ALQUILEN CON RENTAL CARS! no cumplen con lo que dicen!!!!!!! lo explico........
Pagué 136€ por un coche 1.6, un ford exactamente con seguro a todo riesgo. En dicho pago solamente se sumarían 30€ supuestamente por salir del país.
El hecho es que en primer lugar no se me informó en cuanto al seguro si pasaba cualquier incidente tardarían meses en responder y hacerse cargo del pago... Por otro lado, los 30€ de salir del país se convirtieron en 50€ además de más de 40€ que tuvimos que pagar por conducir una persona menor de 26 años, dato que obviamente tampoco se me informó desde esta ineficaz compañía como es rentalcars.
Y por si no fuera poco el coche 1.6 de GASOIL reservado se convirtió en uno automático dando por hecho que sabríamos conducirlo... ¡SIN PREGUNTAR NADA! y como opción, sin vergüenza ninguna, nos ofrecieron un polo de motor 1.0 que era incapaz de coger una velocidad adecuada a una autopista para un viaje tan largo, y claro, de gasolina por lo que la diferencia de precio entre una y otra está claro que la pagamos nosotras, las consumidoras....
Todo esto es debido, entre otras cosas como querer aprovecharse de la gente seguramente, porque rentalcars y la compañía que alquila los coches, en este caso atesa, no hay comunicación alguna y ambas ofrecen cosas diferentes con precios diferentes.
En resumen, lo que supuestamente serían 163€ en un principio se convirtieron en 236e además de una pérdida de tiempo mientras solucionábamos el tema de qué coche nos darían y el enfado ocasionado. Mejo alquilar directamente con la compañía!!
El pasado día 02/11/2014, he contratado el arrendamientto de un vehiculo para recogerlo en el aeropuerto de las palmas y lo que parecia el precio mas barato, se ha convertido en el mas caro, ya que primero me cobran una cantidad como devoluci'on de franquicia, lo cual no entiendo bien que es ya que la forma en se que explica no hay quien lo entienda, puesto que el seguro no es a todo riesgo ya que no cubre lunas grua y otros, puestos en contacto con ellos una vez que estoy recogiendo el veh'iculo el d'ia 3, me dicen que si ademas quiero a todo riesgo tengo que pagar un recargo, y por si fuera poco me dicen que entregue el deposito vaci o lleno, tendria que pagar 26 eurs mas por ir a llenar el deposito, cuando le dije que queria anular el contrato, me dicen que tenia que hacerlo con 48 horas de antelación, sabiendo que lo habia alquilado el día anterior, que por lo tanto tendria un recargo de tres días, por lo que si hago todo lo que ellos me pedian me saldr'ia el doble del precio que salia en internet.
NO ALQUILEN COCHES EN ESTA CASA
Alquile un auto en Florianopolis por 28 días en Rentalcars. Esta lo aprobo para la empresa Unitas. Cuando llegue al mostador en el Aeropuerto, se me informo que el costo era casi el doble de lo convenido. Como hablo portugues, mostre mi contrato copiado de internet y luego de media hora de discusion, me dijeron que bajaban elprecio a lo convenido. Pero, que el seguro obligatorio (casi mismo monto del alquiler) no cubria seguros contra terceros, por lo que tuve que hacerme cargo de ese monto. Tampoco aceptaron ponerseen contacto con VISA (black) para que esta respondiera en segunda instancia, como esta convenido, pues en Brasil hay franquicia. Proteste por ambas cosas en Rentalcars y hasta el día de hoy no obtuve respuesta. También me retuvieron 800 dolares como garantia y me cobraron la totalidad del alquiler al momento. (2100 reales). No recomiendo hacer contratos con esta gente. SON OSCUROS EN SUS CLAUSULAS, y no responden a reclamos.
Hola Anamasolu, traslado tu mensaje al hilo que hay hay abierto sobre Rentalcars.
Un saludo y bienvenido/a al foro.
Entre RETALCARS, iINTERRENT Y EUROPCAR tienen organizado un sistema de timo a los clientes, en su día presenté la queja por RENTALCARS, pero ahora me ha llegado una factura de EUROPCAR en la que me cobran 55 euros de gasolil, cuando el deposito estaba mediado, y dudo que un opel corsa pueda llevar 55 euros, por lo que me han e**(AutoEdit)**a y por si fuera poco me cobran por el suplemento de todo riesgo 60 euros por cinco días, lo cual si lo pasamos al año sale un seguro a todo riesgo por 4500 euros.
SALUDOS
Anuncian 30€ por tres días pero es MENTIRA!!!!. Terminé pagando 200 €.
Lo alquilé en Bilbao.
1º tengo que esperar un bus durante 20min para que me lleven a su oficina.
2º prácticamente me obligaron a coger el seguro a todo riesgo: si no lo coge le retendremos 650 € durante 45 días. Buff, pensé, luego se inventan cualquier cosa para no devolverme una parte. Así que opté en pagar los 52 € del todo riesgo para no tener más complicaciones.
3º me cobran 84,27 € por el depósito lleno de gasoil. No era un camión, era un simple polo. Y me dicen que no lo devuelva lleno porque no me van a devolver todo el dinero, solo el consumido menos 24 € de gastos de gestión, osea, por la cara.
4º Por si todo esto no fuera ya suficiente, cuando dejo el coche, se negaron a revisarlo.... Ya lo harán y me comunicarán. Bueno, ante su negativa pensé.. Todo lo mas que puedo perder es el medio deposito de gasoil que no gasté, que si quitamos los 24 € se queda en nada.
Pues sorpresa! al día siguiente, ya en mi casa, me pasan una factura de 30€ por la antena!!! . Reclamo puesto que pague el seguro a todo riesgo y además esa antena no venía con el coche ya que no pude oir la radio en todo el viaje. Les dió igual, ni reclamación ni nada. Así que mi deber ahora es hacer llegar este mensaje a cuanta más gente pueda.
Solo avisaros de que tengais mucho cuidado con esta compañia y con las agencias de viajes con las que reservas en dicha página.
En Septiembre de 2014 alquilé un coche en Italia con la página web de Viajes Eroski (pensando que iba a ser lo más fiable ya que es una agencia de viajes conocida y de casa) y ellos automaticamente la reserva la hicieron en rentalcars.com. Y la compañia EUROPCAR. Me cobraron 167 por el alquiler+32 de la franquicia a todo riesgo.
Resulta que en Pisa tuvimos un accidente. Estando parados en un semaforo un camión nos dio un golpe y abolló la parte trasera del vehiculo. Ademas de llevarme mal rato y perder casi 2 horas, conseguimos hacer los papeles y el tercero asumió su culpa. A la entrega del vehiculo no nos pusieron problemas ya que estaban todos los papeles en regla.
Mi sorpresa ha sido cuando veo que Europcar me ha descontado 115 euros más de lo común en mi tarjeta de crédito debido a chaleco reflectante y GASTOS ADMINISTRATIVOS (tengo la factura de Europcar, y el importe que a ellos han facturado por mi alquiler son 153 euros, y donde están los 14 euros restantes que yo pagué con Viajes Eroski?). He intentado reclamar el dinero ya que YO NO TUVE LA CULPA, me dieron un golpe y ademas de joderme y perder tiempo me cobran dinero (y eso que tenía la franquicia totalmente protegida). VIAJES EROSKI me ha dicho que a pesar de que haya realizado la reserva en su página web yo tengo que reclamar los daños a rentalcars, y por que?si yo hice la reserva en Viajes Eroski. Unos jetas, no vuelvo a viajar con ellos, veo que se quieren deshacer del asunto. Y rentalcars me dice que en sus clausulas "escondidas" que yo firmé no cubre dicho gasto. A la hora de alquilar no aparece nada al respecto, solo cosas buenas. Así que mucho ojo...
Resumo, que además de joderme y perder el tiempo he tenido que pagar un dinero que no debería. Tanto Viajes Eroski como Rentalcars son unos caraduras y venden mucho humo. La pena es que no estrellara el coche... Porque se lo merecen, pero a saber, conociendoles seguro que te cascan una millonada en tu tarjeta de credito.
Quizá los gastos no los cubre, pero no siendo tú el culpable....me cuesta entenderlo.
Espero que lo tengais en cuenta, yo no vuelvo a alquilar nada con ellos.
Mi experiencia con "rentalcars.com" no ha podido ser más nefasta. Alucino al ver que hay gente que ha salido satisfecha con sus servicios, deben ser ellos mismos que se autoenvían comentarios laudatorios.
Yo hice una reserva y sin que me confirmaran la disponibilidad ni me dijeran cuando podrían hacerlo (es decir "sí" o "no" está ese coche disponible) automáticamente me cobraron vía cargo en tarjeta todo el importe del alquiler.
Pasaban los días y la "fecha prevista de confirmación" se retrasaba continuamente. El 15 decían que el 17, el 17 que el 21, etc... Y esto con el hipotético alquiler (pues no se sabía si habría o no coche disponible) ya cobrado.
Viendo el percal, decido cancelar la "reserva fantasma" (pero eso sí, bien cobrada) y me dicen que tardan 10 días en hacer el reembolso. O sea que cobran en el acto en enero, tengo un cargo a mi tarjeta de crédito en enero, y la devolución la hacen en febrero (si es que la hacen). Eso significa que yo estoy un mes sin un dinero que no me ha servido para nada.
El problema con esta gente es que no puedes evitar que te engañen: haces la reserva con la tarjeta de crédito y antes de confirmarte la disponibilidad del coche y enviarte el voucher, ya te han cobrado el alquiler. Darles los datos de tu tarjeta significa pago seguro, tanto si hay coche como si no.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2877
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Tu mensaje estaría muy bien si no fuese por esta frase:
"Alucino al ver que hay gente que ha salido satisfecha con sus servicios, deben ser ellos mismos que se autoenvían comentarios laudatorios"
Está totalmente fuera de lugar.
Yo he alquilado con ellos unas seis o siete veces y jamás he tenido el más mínimo problema. Eso sí, quédate tranquilo porque si alguna vez lo tengo me pasaré por este mismo hilo para explicárselo a todos los foreros.
Siento tu mala experiencia con esta compañía, pero eso no te da derecho a desacreditar comentarios que no van en la misma dirección que el tuyo. _________________ Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
Hombre es que es la PRIMERA VEZ que recurro a sus "servicios" y me salen con éstas. Me gustaría saber que opinarías si te hubiera pasado lo mismo a ti la primera vez que tratas con ellos.
Entiendo que quizá una cierta mayoría de alquileres con esa compañía salen bien, si no estarían en bancarrota. Pero hay que prevenir a la gente para que sepan QUÉ COSAS PASAN y que les PUEDEN PASAR A ELLOS.
Lamento que parezca que quiero desacreditar otros comentarios, pero después de cómo me han tratado a mí, me ha salido del alma (y no de la cabeza) reaccionar de esa manera. Pido disculpas.
Desde luego me vuelvo a alquilar directamente con las compañías que conozco con una idea muy clara: he tenido "problemillas" (y lo digo sin coña) alguna vez con ellos, pero no la tomadura de pelo de "rentalcars.com" ESTA VEZ Y CONMIGO. Los demás, cada uno sabrá.
Indiana Jones Registrado: 04-04-2008 Mensajes: 2877
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recondit Escribió:
Me gustaría saber que opinarías si te hubiera pasado lo mismo a ti la primera vez que tratas con ellos.
Mira, yo he tenido una mala experiencia con Dollar la primera vez que reservé un coche con ellos. Y cuando decidí, años después, darles una segunda oportunidad, me llevé otro chasco todavía peor que el primero. Impresentables es poco.
Evidentemente, jamás volveré a reservar un coche con esa compañía, pero lo que tampoco se me ocurrirá hacer es venir aquí a decir que todos los foreros que hayan quedado satisfechos con Dollar son ellos mismos autoenviándose comentarios laudatorios.
Un saludo. _________________ Portugal,México,Francia,Italia,Noruega,Suiza,Alaska,Argentina,Uruguay,Chile,Grecia,Sydney,NuevaZelanda,LagoBaikal,Canarias,Austria,Túnez,EscandinaviaNorte,OesteUSA,Alpes,VictoriaFalls,CiudaddelCabo,Tokyo,Eslovenia,Croacia,Islandia,Tailandia,Bulgaria,Nepal,RíodeJaneiro,Iguazú,Patagonia,Dolomitas,CostaAmalfitana,Alsacia-SelvaNegra, Bolivia,Cappadocia,EAU,Omán
De hecho tengo que pedir perdón de nuevo porque yo entré aquí para exponer una queja pero, vistas las barbaridades que les han hecho a otros clientes, la verdad es que a mí me han tratado de vicio.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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Hola Recondit, entiendo tu cabreo por una mala experiencia, pero como te comenta Murglys, aunque tu experiencia haya sido mala, no quiere decir que no haya habido usuarios a los que le haya ido bien.
Tu primera frase ha sido muy desafortunada porque no se puede acursar a la gente de mentir así por las buenas, pero es de agradecer que hayas pedido disculpas.
Lo mejor es dejar ya esa polémica y aceptar que una misma compañía ofrece buenos o malos servicios dependiendo de muchos factores.
Espero que te reembolsen tu dinero cuanto antes porque es cierto que tanto esta como otras muchas compañías para cobrar van muy veloces pero para devolver se toman su tiempo...
No sé si has intentado ponerte en contacto con ellos si tienen página de facebook, muchas empresas por esa vía agilizan las reclamaciones.
Suerte y bienvenido/a al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
En primer lugar y como opinión personal no me extrañaría que hubiera comentarios favorables autoenviados. Y digo que es una opinión, puedo estar equivocado.
También comprendo que, en efecto, habrá muchos comentarios favorables que sean auténticos.
Por tanto la frase en cuestión puede ser desafortunada si se entiende como generalización, y dado que pudiera ser así, ya pedí disculpas.
He contactado con esta empresa por todos los medios posibles y sólo recibo respuestas vacías de contenido sin atender a lo que yo pregunto y reclamo.
Y por último ya sí que me dicen que, me guste o no y me ponga como me ponga, la política de devoluciones es la que tienen y que, si hay suerte, recibiré mi dinero devuelto la mes que viene.
A efectos de tarjeta eso significa el cargo (y pago) este mes de una operación no realizada y quizá recuperar el importe con 30 días de diferencia.
Pero tal y como digo en otro comentario esto es pecata minuta en comparación con lo que han hecho a otros clientes.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
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Y has pensado en ir a la oficina de atención al consumidor de tu Comunidad Autónoma? Porque con ese tipo de cosas suelen ponerse menos chulos...
Es que me parece un abuso que, sean estos u otra compañía, te tarden un mes en devolver el dinero. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
La empresa radica en UK, me imagino que les trae al pairo si yo reclamo a Atención al Consumidor.
Además será que tengo mala suerte con algunas cosas pero cuando he reclamado ha sido perder el tiempo. No es que haya presentado muchas pero, aunque las hayan atendido, ninguna ha servido para solucionarme el problema.
Vale, muchas gracias. Pero para ser realistas ya es imposible recibir la devolución este mes. Usaré el enlace que me pones si al final resulta que tampoco la recibo después.