Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Claro y RUMBO SOLO TARDO UN SEGUNDO EN DESTROZAR lo que tanto ME ha costado ganarme y con tanto esfuerzo para poder reunir mi dinero y ver a mi familiar q esta a punto de morir en mi país ..... Usted cree q hay una disculpa .... Vergüenza debería de darles de lo negligentes q son y los pocos recursos a la hora de solucionar un problema ....
Site Admin Registrado: 29-09-2002 Mensajes: 92286
Votos: 0 👍
Andreaucn2012 Escribió:
Claro y RUMBO SOLO TARDO UN SEGUNDO EN DESTROZAR lo que tanto ME ha costado ganarme y con tanto esfuerzo para poder reunir mi dinero y ver a mi familiar q esta a punto de morir en mi país ..... Usted cree q hay una disculpa .... Vergüenza debería de darles de lo negligentes q son y los pocos recursos a la hora de solucionar un problema ....
No creo que te hayan querido destrozar la vida, pero en las compras (y no solo por internet) el proceso de bloqueo es automático en inmediato, por motivos evidentes.
Los procesos de anulación son mucho mas lentos, cuando se puede anular: porque hay tarifas que no tienen anulación posible.
Por otro lado, siento lo de tu familiar. Ojalá se resuelva tu problema lo mas rápido posible. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Dios lo escuche ojalá se soluciones las cosas y pueda acudir a resolver mis problemas Gracias. Ojalá mañana Rumbo actúe y descongele mi dinero ... Mi ilusión ...
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Yo cuando he tenido alguna compra fallida en alguna reserva, en 48 horas desde que he puesto la reclamación, he recibido el dinero en la cuenta.
Mi consejo es que utilizes tarjetas de credito. Seguramente, tu tarjeta de debito tiene un limite de 2.000€ por TPV y por eso, se haya rechazado la compra.
Os cuento mi experiencia con Rumbo. Siempre reservo con Ryanair para volar desde Ibiza y por desgracia hoy he entrado en la página de Rumbo para ver las ofertas, hago la búsqueda y veo una oferta de 6 € a Madrid, lo pone bien grande, pero resulta que en la página hay un texto mucho mas pequeño que las ofertas, donde pone que las ofertas solo son si pagas con la tarjeta de Diners. Total que me han cobrado 50€ mas de lo que me cobra la compañía Ryanair directamente, sin darme ningún servicio adicional, mas del doble.
Total, que por lo visto esta empresa se dedica a vender tarjetas de Diners, y además las aprovecha para vender billetes de avión por mas del doble de su valor, escondiéndolo por todos los pasos que tienes que pasar para hacer una reserva, poniéndolo bien pequeño para que no se vea, escondido junto al descuento de residente para que sea mas complicado.
Simplemente me siento e**(AutoEdit)**a por lo que desaconsejó trabajar con esta compañía con ninguno de sus servicios entre los que parece que se incluye la venta de la tarjeta Diners que no se ni para que sirve.
Os cuento mi experiencia con Rumbo. Siempre reservo con Ryanair para volar desde Ibiza y por desgracia hoy he entrado en la página de Rumbo para ver las ofertas, hago la búsqueda y veo una oferta de 6 € a Madrid, lo pone bien grande, pero resulta que en la página hay un texto mucho mas pequeño que las ofertas, donde pone que las ofertas solo son si pagas con la tarjeta de Diners. Total que me han cobrado 50€ mas de lo que me cobra la compañía Ryanair directamente, sin darme ningún servicio adicional, mas del doble.
Total, que por lo visto esta empresa se dedica a vender tarjetas de Diners, y además las aprovecha para vender billetes de avión por mas del doble de su valor, escondiéndolo por todos los pasos que tienes que pasar para hacer una reserva, poniéndolo bien pequeño para que no se vea, escondido junto al descuento de residente para que sea mas complicado.
Simplemente me siento e**(AutoEdit)**a por lo que desaconsejó trabajar con esta compañía con ninguno de sus servicios entre los que parece que se incluye la venta de la tarjeta Diners que no se ni para que sirve.
Hola adobregon,
En primer lugar, agradecerte tu mensaje.
Como te hemos informado a través de otros foros, al haber reservado tus vuelos con nosotros, como agencia de reservas online, aplicamos una comisión que varía de acuerdo con el vuelo que hayas reservado, con el fin de atender cualquier gestión de la reserva y cualquier petición que puedas necesitar.
Nuestro sistema de precios está fijado de forma precisa desde la elección del vuelo hasta los pasos de reserva y de pago, por lo tanto, si te parece que el precio es demasiado alto, es posible interrumpir la operación en cualquier momento del proceso de compra.
Te agradecemos tus comentarios, que nos ayudan a continuar mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
adobregon Escribió:
Total, que por lo visto esta empresa se dedica a vender tarjetas de Diners, y además las aprovecha para vender billetes de avión por mas del doble de su valor, escondiéndolo por todos los pasos que tienes que pasar para hacer una reserva, poniéndolo bien pequeño para que no se vea, escondido junto al descuento de residente para que sea mas complicado.
Adobregon, bienvenido al foro.
Denuncia tu caso en cualquier asociación de consumidores porque hay prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio y que entró en vigor para todas las reservas efectuadas a partir del 1 de septiembre.
Total, que por lo visto esta empresa se dedica a vender tarjetas de Diners, y además las aprovecha para vender billetes de avión por mas del doble de su valor, escondiéndolo por todos los pasos que tienes que pasar para hacer una reserva, poniéndolo bien pequeño para que no se vea, escondido junto al descuento de residente para que sea mas complicado.
Adobregon, bienvenido al foro.
Denuncia tu caso en cualquier asociación de consumidores porque hay prohibición expresa de cobrar por el pago con tarjeta de crédito que establece el Real Decreto Ley 8/2014 de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, que aprobó el Gobierno el pasado mes de julio y que entró en vigor para todas las reservas efectuadas a partir del 1 de septiembre.
Un saludo.
Se ve que no has entendido la queja del forero adobregon. No es un tema de que le hayan cobrado un extra por pagar con tarjeta de crédito, que en ningún caso se hace mención de ello, está diciendo que Rumbo engorda los precios de los vuelos y si luego pagas con tarjeta Diners es cuando te aplican un descuento. El sobrecoste de las tarifas lo justifica Rumbo al aplicar una comisión por la gestión realizada como agencia de viajes, no por pagar con tarjeta de crédito.
Me he molestado en hacer un simulacro de compra en la página web de Rumbo para ver cómo funcionan, y lamentablemente es así, pero también es verdad lo que comenta la persona del departamento de marketing de Rumbo al responder que en todo momento se visualiza lo que vas a pagar, sin existir costes ocultos, y si te parece excesivo puedes interrumpir el proceso de compra en cualquier momento.
Hay un dicho que dice: “Contra el vicio de pedir esta la virtud de no dar”
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Lo que ocurre es que las agencias de viajes online se han estudiado la nueva normativa de tarjeta de crédito. Lo que toda la vida era un incremento en tu forma de pago, ahora se convertido en un incremento en gastos de gestión y aplican un descuento en un modelo único de tarjeta para "despistar" al cliente final. De esta manera cumplen con la nueva normativa.
Lo que ocurre es que las agencias de viajes online se han estudiado la nueva normativa de tarjeta de crédito. Lo que toda la vida era un incremento en tu forma de pago, ahora se convertido en un incremento en gastos de gestión y aplican un descuento en un modelo único de tarjeta para "despistar" al cliente final. De esta manera cumplen con la nueva normativa.
De acuerdo, pero entonces ya no procede denunciar ante la oficina de consumo por el concepto de cobrar por pagar con tarjeta de crédito acorde al Real Decreto Ley que tu mencionas. Si en su defecto, las agencias quieran incrementar los gastos de gestión para seguir obteniendo sus beneficios, pues entonces con su pan se lo coma, pero eso no es denunciable porque no está regulado en ninguna parte.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Por supuesto que es denunciable. Un billete que anuncian en la primera página a 6 euros, te cobran en el último paso 50 euros por carecer de una determinada tarjeta, eso es un abuso a toda regla y es un incremento de tarjeta "encubierta". O tienes la diners o pasas por caja.
Por supuesto que es denunciable. Un billete que anuncian en la primera página a 6 euros, te cobran en el último paso 50 euros por carecer de una determinada tarjeta, eso es un abuso a toda regla y es un incremento de tarjeta "encubierta". O tienes la diners o pasas por caja.
Yo denunciaba ante consumo esta irregularidad.
Tu en esta vida puedes denunciar lo le quieras, otra cosa es que prospere si no hay legislación al respecto. Esas prácticas comerciales, sin ánimo de defenderlas, están muy extendidas en el comercio en general. Que a ti te pueda parecer un engaño o un timo, es una cosa; que exista normativa legal en contra de estas prácticas, es otra. Si dudas de mi palabra, lo tienes fácil, ponte en contacto con la oficina de consumo de tu comunidad a ver lo que te dicen.
Me parece muy bien que como empresa tengáis vuestros márgenes pero me gustaría hacerte un par de observaciónes:
- en primer lugar decirte que doblar el precio de un billete sin aportar ningún valor añadido, no es que me parezca excesivo, me parece otra cosa que no voy a nombrar pero que a todos se nos puede ocurrir.
- en segundo lugar es evidente que vuestro reclamo poniendo un precio bajo para luego incrementarlo veinte veces y digo bien veinte veces si no usas determinada tarjeta, tiene un nombre que también mevoy a ahorrar, y que seguro que a todos los que nos lean se les ocurre
- en tercer lugar, no se como alguien que quiere promocionar el uso de una tarjeta, se presta a este tipo de prácticas, que también tienen un nombre. Se va a identificar esa tarjeta con vosotros y desde luego no positivamente.
- en cuarto lugar, deberíais dejar bien claro y sobre todo visible vuestra colaboración para que libremente los demás podamos elegir.
- en quinto lugar, ME PODRÍAS POR FAVOR DECIR COMO HABRÍAIS CONSEGUIDO QUE CONTRATARÁ VUESTROS SERVICIOS SI NO ES LLEVÁNDOME INDUCIDO POR UN PRECIO QUE LUEGO RESULTA SER VEINTE VECES MAS CARO?. Yo te lo diré, dándome cuatro vueltas por varias páginas, incluido el descuento de residente, para que cuando llegue la hora de confirmar, ya no sabes si el descuento se incluye o no, o si tienes que ser poseedor de una tarjeta o no. Esto también tiene nombre.
Como puedes comprobar, todos los nombres van encaminados hacia el mismo lugar. Pónselo tu o que se lo pongan los lectores, que espero que sean muchos para que nadie vuelva a contratar con vosotros, que es mi recomendación.
En fin, mi humilde opinión es que si queréis incrementar los precios ofrezcáis a cambio un valor añadido y ya que no lo hacéis por lo menos no mareéis a la gente hasta que se realiza la compra para que no compren algo que no quieren comprar.
Me encantaría que en lugar de responder con las frases típicas de Social Manager me respondieras a los puntos que te planteo. No se porque sonpecho que no lo harás.
PD: soy comprador habitual por internet y desde luego esto nunca me había ocurrido. ENHORABUENA.
Un saludo para Rumbo y su colaborador necesario Diners
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Creo que me ha pasado lo que a vosotros!!! estoy aquí leyendo y me siento identificada... He comprado un vuelo en viajar.com que ha resultado ser de Rumbo... Os dejo link donde he explicado mi situación con fotos www.losviajeros.com/ ...81#4589881 _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
OCU denuncia a tres aerolíneas y once agencias de viajes online por cobrar por el pago con tarjeta y no informar del precio completo al inicio de la compra.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
rumbo Escribió:
adobregon Escribió:
Hola,
Os cuento mi experiencia con Rumbo. Siempre reservo con Ryanair para volar desde Ibiza y por desgracia hoy he entrado en la página de Rumbo para ver las ofertas, hago la búsqueda y veo una oferta de 6 € a Madrid, lo pone bien grande, pero resulta que en la página hay un texto mucho mas pequeño que las ofertas, donde pone que las ofertas solo son si pagas con la tarjeta de Diners. Total que me han cobrado 50€ mas de lo que me cobra la compañía Ryanair directamente, sin darme ningún servicio adicional, mas del doble.
Total, que por lo visto esta empresa se dedica a vender tarjetas de Diners, y además las aprovecha para vender billetes de avión por mas del doble de su valor, escondiéndolo por todos los pasos que tienes que pasar para hacer una reserva, poniéndolo bien pequeño para que no se vea, escondido junto al descuento de residente para que sea mas complicado.
Simplemente me siento e**(AutoEdit)**a por lo que desaconsejó trabajar con esta compañía con ninguno de sus servicios entre los que parece que se incluye la venta de la tarjeta Diners que no se ni para que sirve.
Hola adobregon,
En primer lugar, agradecerte tu mensaje.
Como te hemos informado a través de otros foros, al haber reservado tus vuelos con nosotros, como agencia de reservas online, aplicamos una comisión que varía de acuerdo con el vuelo que hayas reservado, con el fin de atender cualquier gestión de la reserva y cualquier petición que puedas necesitar.
Nuestro sistema de precios está fijado de forma precisa desde la elección del vuelo hasta los pasos de reserva y de pago, por lo tanto, si te parece que el precio es demasiado alto, es posible interrumpir la operación en cualquier momento del proceso de compra.
Te agradecemos tus comentarios, que nos ayudan a continuar mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
Un saludo,
Ana
Hola Rumbo, la contestas a la forera que "al haber reservado tus vuelos con nosotros, como agencia de reservas online, aplicamos una comisión que varía de acuerdo con el vuelo que hayas reservado, con el fin de atender cualquier gestión de la reserva y cualquier petición que puedas necesitar."
En mi caso he reclamado al correo de reclamaciones porque no estoy de acuerdo con lo que se me ha cobrado y me contestan con esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Me parece abusivo 98 euros de gastos de gestión y 1,38 € de comisión de tarjeta, la cual está prohibida.
Pero después me enviáis la factura y los gastos de gestión han disminuído, la comisión ha desaparecido, al igual que el descuento y el precio inicial del billete se ha incrementado.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¿En qué os basáis entonces para cobrar unos gastos de gestión u otros? En lo que os da la gana!
Me parece que carecéis de profesionalidad y jugáis con los clientes en una web diseñada para despistar al comprador, os voy a denunciar! _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1476
Votos: 0 👍
Yo también espabilé con estos de rumbo hace tiempo. Ahora lo que suelo hacer es contratar directamente los vuelos con la compañía o con una agencia porque lo barato me salió muuuuuy caro.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
Votos: 0 👍
Bueno, pues después de hacerme otro desglose el forero de Rumbo, me da otra explicación contradictoria a la que me da el forero de bravofly(uno me dice que el descuento me lo aplican en el precio base del billete y el otro me dice que el descuento está aplicado en los gastos de gestión), le contesto, le vuelo a escribir para decirle que me conteste y que me explique varios detalles y no me contesta, desde luego que profesionalidad CERO. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
De media, el billete comprado en Rumbo se incrementa en 50 euros sobre el precio que sale al principio (sin contar ni seguros adicionales, ni facturación, ni nada)....sólo por gastos de gestión, pago con targeta y alguna cosa más que realmente se escapa.
Quizás si compras un billete de 800 euros, pues no te importa pagar 850. Pero si haces una escapada porque has visto un billete de 50 euros y luego resulta que son 100, pues es muy engañoso, por decirlo suavemente. _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.