Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Lo que ocurre es que las agencias de viajes online se han estudiado la nueva normativa de tarjeta de crédito. Lo que toda la vida era un incremento en tu forma de pago, ahora se convertido en un incremento en gastos de gestión y aplican un descuento en un modelo único de tarjeta para "despistar" al cliente final. De esta manera cumplen con la nueva normativa.
Lo que ocurre es que las agencias de viajes online se han estudiado la nueva normativa de tarjeta de crédito. Lo que toda la vida era un incremento en tu forma de pago, ahora se convertido en un incremento en gastos de gestión y aplican un descuento en un modelo único de tarjeta para "despistar" al cliente final. De esta manera cumplen con la nueva normativa.
De acuerdo, pero entonces ya no procede denunciar ante la oficina de consumo por el concepto de cobrar por pagar con tarjeta de crédito acorde al Real Decreto Ley que tu mencionas. Si en su defecto, las agencias quieran incrementar los gastos de gestión para seguir obteniendo sus beneficios, pues entonces con su pan se lo coma, pero eso no es denunciable porque no está regulado en ninguna parte.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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Por supuesto que es denunciable. Un billete que anuncian en la primera página a 6 euros, te cobran en el último paso 50 euros por carecer de una determinada tarjeta, eso es un abuso a toda regla y es un incremento de tarjeta "encubierta". O tienes la diners o pasas por caja.
Por supuesto que es denunciable. Un billete que anuncian en la primera página a 6 euros, te cobran en el último paso 50 euros por carecer de una determinada tarjeta, eso es un abuso a toda regla y es un incremento de tarjeta "encubierta". O tienes la diners o pasas por caja.
Yo denunciaba ante consumo esta irregularidad.
Tu en esta vida puedes denunciar lo le quieras, otra cosa es que prospere si no hay legislación al respecto. Esas prácticas comerciales, sin ánimo de defenderlas, están muy extendidas en el comercio en general. Que a ti te pueda parecer un engaño o un timo, es una cosa; que exista normativa legal en contra de estas prácticas, es otra. Si dudas de mi palabra, lo tienes fácil, ponte en contacto con la oficina de consumo de tu comunidad a ver lo que te dicen.
Me parece muy bien que como empresa tengáis vuestros márgenes pero me gustaría hacerte un par de observaciónes:
- en primer lugar decirte que doblar el precio de un billete sin aportar ningún valor añadido, no es que me parezca excesivo, me parece otra cosa que no voy a nombrar pero que a todos se nos puede ocurrir.
- en segundo lugar es evidente que vuestro reclamo poniendo un precio bajo para luego incrementarlo veinte veces y digo bien veinte veces si no usas determinada tarjeta, tiene un nombre que también mevoy a ahorrar, y que seguro que a todos los que nos lean se les ocurre
- en tercer lugar, no se como alguien que quiere promocionar el uso de una tarjeta, se presta a este tipo de prácticas, que también tienen un nombre. Se va a identificar esa tarjeta con vosotros y desde luego no positivamente.
- en cuarto lugar, deberíais dejar bien claro y sobre todo visible vuestra colaboración para que libremente los demás podamos elegir.
- en quinto lugar, ME PODRÍAS POR FAVOR DECIR COMO HABRÍAIS CONSEGUIDO QUE CONTRATARÁ VUESTROS SERVICIOS SI NO ES LLEVÁNDOME INDUCIDO POR UN PRECIO QUE LUEGO RESULTA SER VEINTE VECES MAS CARO?. Yo te lo diré, dándome cuatro vueltas por varias páginas, incluido el descuento de residente, para que cuando llegue la hora de confirmar, ya no sabes si el descuento se incluye o no, o si tienes que ser poseedor de una tarjeta o no. Esto también tiene nombre.
Como puedes comprobar, todos los nombres van encaminados hacia el mismo lugar. Pónselo tu o que se lo pongan los lectores, que espero que sean muchos para que nadie vuelva a contratar con vosotros, que es mi recomendación.
En fin, mi humilde opinión es que si queréis incrementar los precios ofrezcáis a cambio un valor añadido y ya que no lo hacéis por lo menos no mareéis a la gente hasta que se realiza la compra para que no compren algo que no quieren comprar.
Me encantaría que en lugar de responder con las frases típicas de Social Manager me respondieras a los puntos que te planteo. No se porque sonpecho que no lo harás.
PD: soy comprador habitual por internet y desde luego esto nunca me había ocurrido. ENHORABUENA.
Un saludo para Rumbo y su colaborador necesario Diners
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Creo que me ha pasado lo que a vosotros!!! estoy aquí leyendo y me siento identificada... He comprado un vuelo en viajar.com que ha resultado ser de Rumbo... Os dejo link donde he explicado mi situación con fotos www.losviajeros.com/ ...81#4589881 _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
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OCU denuncia a tres aerolíneas y once agencias de viajes online por cobrar por el pago con tarjeta y no informar del precio completo al inicio de la compra.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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rumbo Escribió:
adobregon Escribió:
Hola,
Os cuento mi experiencia con Rumbo. Siempre reservo con Ryanair para volar desde Ibiza y por desgracia hoy he entrado en la página de Rumbo para ver las ofertas, hago la búsqueda y veo una oferta de 6 € a Madrid, lo pone bien grande, pero resulta que en la página hay un texto mucho mas pequeño que las ofertas, donde pone que las ofertas solo son si pagas con la tarjeta de Diners. Total que me han cobrado 50€ mas de lo que me cobra la compañía Ryanair directamente, sin darme ningún servicio adicional, mas del doble.
Total, que por lo visto esta empresa se dedica a vender tarjetas de Diners, y además las aprovecha para vender billetes de avión por mas del doble de su valor, escondiéndolo por todos los pasos que tienes que pasar para hacer una reserva, poniéndolo bien pequeño para que no se vea, escondido junto al descuento de residente para que sea mas complicado.
Simplemente me siento e**(AutoEdit)**a por lo que desaconsejó trabajar con esta compañía con ninguno de sus servicios entre los que parece que se incluye la venta de la tarjeta Diners que no se ni para que sirve.
Hola adobregon,
En primer lugar, agradecerte tu mensaje.
Como te hemos informado a través de otros foros, al haber reservado tus vuelos con nosotros, como agencia de reservas online, aplicamos una comisión que varía de acuerdo con el vuelo que hayas reservado, con el fin de atender cualquier gestión de la reserva y cualquier petición que puedas necesitar.
Nuestro sistema de precios está fijado de forma precisa desde la elección del vuelo hasta los pasos de reserva y de pago, por lo tanto, si te parece que el precio es demasiado alto, es posible interrumpir la operación en cualquier momento del proceso de compra.
Te agradecemos tus comentarios, que nos ayudan a continuar mejorando el servicio que ofrecemos a nuestros clientes.
Un saludo,
Ana
Hola Rumbo, la contestas a la forera que "al haber reservado tus vuelos con nosotros, como agencia de reservas online, aplicamos una comisión que varía de acuerdo con el vuelo que hayas reservado, con el fin de atender cualquier gestión de la reserva y cualquier petición que puedas necesitar."
En mi caso he reclamado al correo de reclamaciones porque no estoy de acuerdo con lo que se me ha cobrado y me contestan con esto:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Me parece abusivo 98 euros de gastos de gestión y 1,38 € de comisión de tarjeta, la cual está prohibida.
Pero después me enviáis la factura y los gastos de gestión han disminuído, la comisión ha desaparecido, al igual que el descuento y el precio inicial del billete se ha incrementado.
[Foto-Eliminada-Tinypic]
¿En qué os basáis entonces para cobrar unos gastos de gestión u otros? En lo que os da la gana!
Me parece que carecéis de profesionalidad y jugáis con los clientes en una web diseñada para despistar al comprador, os voy a denunciar! _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 14-01-2010 Mensajes: 1476
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Yo también espabilé con estos de rumbo hace tiempo. Ahora lo que suelo hacer es contratar directamente los vuelos con la compañía o con una agencia porque lo barato me salió muuuuuy caro.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Bueno, pues después de hacerme otro desglose el forero de Rumbo, me da otra explicación contradictoria a la que me da el forero de bravofly(uno me dice que el descuento me lo aplican en el precio base del billete y el otro me dice que el descuento está aplicado en los gastos de gestión), le contesto, le vuelo a escribir para decirle que me conteste y que me explique varios detalles y no me contesta, desde luego que profesionalidad CERO. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
De media, el billete comprado en Rumbo se incrementa en 50 euros sobre el precio que sale al principio (sin contar ni seguros adicionales, ni facturación, ni nada)....sólo por gastos de gestión, pago con targeta y alguna cosa más que realmente se escapa.
Quizás si compras un billete de 800 euros, pues no te importa pagar 850. Pero si haces una escapada porque has visto un billete de 50 euros y luego resulta que son 100, pues es muy engañoso, por decirlo suavemente. _________________ Visita mi blog (www.tripfulness.com); últimas entradas sobre Guatemala, Sudán, Bulgaria, Costa de marfil, Nigeria, Pekín, Moldavia, Argelia, Pakistán, Israel y Kiev. En este foro, diarios, entre otros, de Nepal, India, México, Benín, Georgia, Burkina Faso y Kirguistán y Uzbekistán.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Spain a ver si tengo un hueco y leo tu artículo. Una pista para saber el precio final... Lo he deducido después de lo que me pasó a mi. Viajar.com, rumbo y bravofly son los mismos, si te metes en skyscanner y buscas un vuelo nos sale el precio más barato y luego debajo los precios en distintas páginas, pues puede que veréis que aparecen distintos precios para bravofly viajar y rumbo, el precio más caro en una de esas tres páginas puede que sea el verdadero. Hay veces que el precio varía y otras ponen lo mismo (porque lo he comprobado varias veces) asique sospechar y mirarlo y remirarlo cuidadosamente. Porque yo lo compré en viajar y me enviaron la reserva de bravofly. _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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lalu23 Escribió:
Spain a ver si tengo un hueco y leo tu artículo. Una pista para saber el precio final... Lo he deducido después de lo que me pasó a mi. Viajar.com, rumbo y bravofly son los mismos, si te metes en skyscanner y buscas un vuelo nos sale el precio más barato y luego debajo los precios en distintas páginas, pues puede que veréis que aparecen distintos precios para bravofly viajar y rumbo, el precio más caro en una de esas tres páginas puede que sea el verdadero. Hay veces que el precio varía y otras ponen lo mismo (porque lo he comprobado varias veces) asique sospechar y mirarlo y remirarlo cuidadosamente. Porque yo lo compré en viajar y me enviaron la reserva de bravofly.
Perdón por mi redacción, quería decir "puede que veáis" _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
acabo de comprar unos billetes de avion con Rumbo, no es la primera vez y siempre ha estado correcto, pero en esta ocasion me siento engañado. En todo momento se mantuvo un importe total hasta que cambie de tarjeta. Pase de dinners a visa y el importe fue casi el doble. Reclame por telefono y por mail pero no ha servido de nada. Esta es la ultima vez q compre algo a Rumbo.Tener cuidado antes de comprar. Mirar y volver a mirar porque es un engaño
Jo, siento oir tantos problemas con rumbo..
Yo antes de conocer otras paginas siempre compré con ellos y no tuve ningun problema, supongo que tuve suerte.. Obviamente ahora ya no compro con ellos, hay opciones mas baratas y mas seguras! _________________ 2007 Londres / 2008 Suiza / 2009 Milano / 2010 Oxford / 2011 Brujas+Gante+Bruselas / 2012 Argentina+Brasil+Paraguay / 2013 Punta Cana / 2014 Tailandia - Formentera - Roma / 2015 Malasia+Singapur+Indonesia / 2016 Nueva York /
2017 LIVING IN AUSTRALIA
Willy Fog Registrado: 14-11-2008 Mensajes: 12864
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Aunque soy un cliente habitual y bastante convencido de Rumbo (sobre todo a la hora de comprar vuelos) y aunque alguna vez he defendido alguna de sus virtudes en este hilo, vengo ahora a referir una decepcionante experiencia con este portal.
Hemos estado mirando vuelo para 4 personas a Londres. Rumbo nos ofrecía un precio muy bueno volando con Easyjet desde Bilbao.
Al precio del vuelo sumamos el precio de una maleta facturada para los cuatro (46 euros) y el seguro de cancelación de viaje (44,40). El precio seguía siendo muy atractivo. Aún contábamos con que había que sumar el pico que suelen cobrar por pagar con Visa.
Tras introducir los datos de todos los viajeros y elegir la forma de pago (con visa), subitamente el precio se encarece en 196 euros más.
No encontramos la razón. Repetimos de nuevo la compra paso por paso y al llegar al final, el subidón de 196 eurazos se vuelve a repetir. Reparamos entonces en que aparece desde el principio aparece aplicado un descuento de 196 euros por pagar con tarjeta Dinners. Y claro, como no utilizamos esa tarjeta, nos arrean los 196 euros de más.
Reparo ahora en la letra pequeña de la primera página en la que consta el tema del descuento aplicado a los usuarios de Dinners: “Los precios de los vuelos mostrados tienen carácter promocional e incluyen un descuento máximo de 34,50€ por persona y trayecto válido pagando con Diners”
Así pues, el asunto está anunciado y la práctica es legal, no me cabe duda. Pero legalidades aparte, sería más elegante y tendrían menos tufo a embaucadores si apareciese el precio básico al principio y el descuento por pagar con Dinners al final. Más lógico y más considerado para con los hipotéticos clientes.
Ah, y por cierto, el descuento máximo de 34,50 por persona que dicen aplicar no son los 196 que nos querían zumbar a nosotros (34,5 x 4 = 134).
Bueno, afortunadamente, quedan webs que cobran lo que anuncian desde un principio y a ellas recurriremos. Hasta más ver, Rumbo!! _________________ Quien volviendo a hacer el camino viejo aprende el nuevo, puede considerarse un maestro
Indiana Jones Registrado: 23-08-2011 Mensajes: 1823
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Mogutu Escribió:
Aunque soy un cliente habitual y bastante convencido de Rumbo (sobre todo a la hora de comprar vuelos) y aunque alguna vez he defendido alguna de sus virtudes en este hilo, vengo ahora a referir una decepcionante experiencia con este portal.
Hemos estado mirando vuelo para 4 personas a Londres. Rumbo nos ofrecía un precio muy bueno volando con Easyjet desde Bilbao.
Al precio del vuelo sumamos el precio de una maleta facturada para los cuatro (46 euros) y el seguro de cancelación de viaje (44,40). El precio seguía siendo muy atractivo. Aún contábamos con que había que sumar el pico que suelen cobrar por pagar con Visa.
Tras introducir los datos de todos los viajeros y elegir la forma de pago (con visa), subitamente el precio se encarece en 196 euros más.
No encontramos la razón. Repetimos de nuevo la compra paso por paso y al llegar al final, el subidón de 196 eurazos se vuelve a repetir. Reparamos entonces en que aparece desde el principio aparece aplicado un descuento de 196 euros por pagar con tarjeta Dinners. Y claro, como no utilizamos esa tarjeta, nos arrean los 196 euros de más.
Reparo ahora en la letra pequeña de la primera página en la que consta el tema del descuento aplicado a los usuarios de Dinners: “Los precios de los vuelos mostrados tienen carácter promocional e incluyen un descuento máximo de 34,50€ por persona y trayecto válido pagando con Diners”
Así pues, el asunto está anunciado y la práctica es legal, no me cabe duda. Pero legalidades aparte, sería más elegante y tendrían menos tufo a embaucadores si apareciese el precio básico al principio y el descuento por pagar con Dinners al final. Más lógico y más considerado para con los hipotéticos clientes.
Ah, y por cierto, el descuento máximo de 34,50 por persona que dicen aplicar no son los 196 que nos querían zumbar a nosotros (34,5 x 4 = 134).
Bueno, afortunadamente, quedan webs que cobran lo que anuncian desde un principio y a ellas recurriremos. Hasta más ver, Rumbo!!
pues sí, sería mejor que pusieran el precio total primero y que advirtieran que si pagas con la tarjeta esa te aplican un descuento, pero si lo hacen así no aparecen en los buscadores de precios como la opción mas barata y por lo tanto nadie entraría a su web! _________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Es la última vez que compro un billete de avión en Rumbo!!
En enero he comprado tres billetes de avion para volar de España a Miami el 20 de Marzo.
Hoy es día 4 de Marzo y todavia no tengo la comfirmación!!
Por que no la tengo?
1. Poque habia un fallo en el apellido de mi hija.
Arreglar este fallo el día 15 de Febrero me costó 50€ (los cuales han cobrado enseguida)
2. Rumbo me informa que el tiempo de conexión en Madrid es muy corto y debo confirmar en horario alternativo que me proponen ( lo cual hago enseguida el día 17 de Febrero )
Supuestamente en breve tendria la confirmación de los vuelos ( eso me dice el agente de Rumbo ) pues hasta hoy no tengo NADA ,
Ni siquiera una contestación.
Me he cansado de llamar y de que me digan que hoy me dirán seguro algo.
Lo cual nunca pasa, eso es día tras día!
Alguien sabe que puedo hacer???? Quedan 16 días y mi desesperación aumenta.
Si alguien me puede ayudar se lo agradezco un monton.