Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
El Boeing 787 Dreamliner va a llegar antes de lo anunciado a la flota de Air Europa. Juan José Hidalgo, presidente de Globalia, ha revelado este jueves que su compañía aérea estrenará en 2015, y no en 2016, el modelo más moderno del fabricante estadounidense. El resto de las ocho unidades encargadas llegarán en dos años, según lo programado.
Además, Hidalgo ha explicado que va a firmar con Boeing 14 pedidos en firme adicionales del 787. El primero se destinará a operar la ruta Madrid-Montevideo. Según los cálculos del empresario, con cada avión de este tipo que se añada, se crearán 80 nuevos puestos de trabajo.
Air Europa ha facturado 1.800 millones en el año fiscal que terminó el 31 de octubre, un 15% más que el ejercicio anterior. En el mismo período, ha transportado a un 10% más de clientes, alcanzando los 9’6 millones. La apertura de nuevas rutas en América ha acabado costando al grupo un total de 27 millones, aunque se habían presupuestado 60 millones para ampliar el negocio.
En los próximos meses, Air Europa va a inaugurar los vuelos a Ouarzazate (Marruecos) y Tel-Aviv (Israel) y añadirá frecuencias hasta llegar a una diaria a los destinos americanos de Santiago de Chile, Sao Paulo y Nueva York. Igualmente, pondrá más enlaces a Bolivia, Miami y Las Vegas. En suma, la oferta de asientos de la aerolínea española crecerá un 8%, especialmente en los meses de invierno, cuando subirá un 18% la actividad en Baleares, un 25% en el mercado europeo y un 10% el largo radio.
En otro orden de cosas, Juan José Hidalgo ha hecho público que ha enviado una carta al Gobierno de Portugal anunciándole su interés por comprar la línea aérea estatal lusa TAP. El salmantino ve a su grupo capaz de “optimizar y hacer viable esa compañía” y justifica su disposición a estudiar la operación por la base de la aerolínea en el aeropuerto de Lisboa, el más cercano a Latinoamérica desde el continente europeo, y por sus conexiones con Brasil. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Nuevas rutas Lufhtansa: FRA y MUC
Nueva ruta Easyjet: TLS
Eso es lo que tendría que ocurrir en el aeropuerto de Zaragoza, que viniera una aerolínea de bandera, por ejemplo Lufthansa, con una ruta a Frankfurt o Munich, donde tiene un hub a medio mundo, sin necesidad de desplazamiento a Madrid o Barna.
Y no a través de iniciativas privadas.
Dos pilotos zaragozanos con respaldo de inversores aragoneses han constituido una compañía aérea para operar vuelos regulares nacionales e internacionales desde el aeropuerto de Zaragoza a partir de la próxima Semana Santa. Su pretensión es recuperar las conexiones con Roma, Alicante y Múnich. Para cubrir estas tres rutas con las que pretenden iniciar su actividad, cuentan ya con dos reactores de más de 140 plazas, que han reservado a una empresa europea especializada en ‘leasing’ de flotas aéreas.
Mucha suerte, pero poco futuro le veo yo al asunto. Generalmente en España este tipo de nuevas compañias regionales lo unico que hacen es acabar en quiebra a los pocos meses quedandose con el dinero de los clientes.
Ok, no tenia ni idea que llegaron a Pula, acabo de verlo
Lo han anunciado esta semana desde Roma, así que ya practicamente cubren todos los aeropuertos costeros croatas.
Si, si, lo vi hoy en el listado que pusiste, pues bien, a ver si funciona. Hace tiempo que se comentaba una posible ruta RYR Zadar-Girona pero nunca salió adelante.
Si, si, lo vi hoy en el listado que pusiste, pues bien, a ver si funciona. Hace tiempo que se comentaba una posible ruta RYR Zadar-Girona pero nunca salió adelante.
Supongo que ira mucho Italiano para allí, aunque teniendo Split tan cerca no entiendo mucho la ruta...Quien sabe. Igual esta bien para visitar las islas del norte (sobre todo Pag) o quiza también sea el aerodromo mas cercano a Plitvice.
Si, si, lo vi hoy en el listado que pusiste, pues bien, a ver si funciona. Hace tiempo que se comentaba una posible ruta RYR Zadar-Girona pero nunca salió adelante.
Supongo que ira mucho Italiano para allí, aunque teniendo Split tan cerca no entiendo mucho la ruta...Quien sabe. Igual esta bien para visitar las islas del norte (sobre todo Pag) o quiza también sea el aerodromo mas cercano a Plitvice.
Suele ver bastante turismo italiano por Istra lo pudiste comprobar por ti mismo, mas cercano a Plitvice hmm Zagreb y Zadar quedan mas cerca pero veo que desde FCO no tienen vuelos a la capital, a ver que pasa
Suele ver bastante turismo italiano por Istra lo pudiste comprobar por ti mismo, mas cercano a Plitvice hmm Zagreb y Zadar quedan mas cerca pero veo que desde FCO no tienen vuelos a la capital, a ver que pasa
Igual me entendiste mal, me referia a Zadar; no Pula.
Suele ver bastante turismo italiano por Istra lo pudiste comprobar por ti mismo, mas cercano a Plitvice hmm Zagreb y Zadar quedan mas cerca pero veo que desde FCO no tienen vuelos a la capital, a ver que pasa
Igual me entendiste mal, me referia a Zadar; no Pula.
lo que quizás les seria interesante es meter alguna ruta directa mas desde España a Zagreb, Split, Dubrovnik desde Madrid, Bilbao, Sevilla quizas
En Bilbao hay ruta de Air Nostrum a Dubrovnik, bastante carilla, por cierto. Lleva ya varios años, pero si que Vueling podria apostar por abrir esta nueva ruta.
Easyjet opero 3 veranos seguidos también a Dubrovnik desde Madrid, pero con la desmantelación de la base se cayo la ruta, y tenia buenas ocupaciones.
Para entrar en Croacia directo desde BCN solamente, o sino via Venecia.
lo que quizás les seria interesante es meter alguna ruta directa mas desde España a Zagreb, Split, Dubrovnik desde Madrid, Bilbao, Sevilla quizas
En Bilbao hay ruta de Air Nostrum a Dubrovnik, bastante carilla, por cierto. Lleva ya varios años, pero si que Vueling podria apostar por abrir esta nueva ruta.
Easyjet opero 3 veranos seguidos también a Dubrovnik desde Madrid, pero con la desmantelación de la base se cayo la ruta, y tenia buenas ocupaciones.
Para entrar en Croacia directo desde BCN solamente, o sino via Venecia.
Me suena de que hubo Air Nostrum desde Valencia a Dubrovnik lo que no sé si sigue o eran/son charters, me imagino que les podría funcionar tanto desde Madrid como desde Bilbao
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, el tráfico aéreo en España se duplicará para el 2033 en relación a 2013. Esto incluye vuelos domésticos, así como vuelos internacionales hacia y desde el país.
Madrid y Barcelona se unirán al grupo de las megaciudades de la aviación de 2033 con un tráfico importante los flujos de conexión hacia / desde América Latina. Parece que tendrá un aumento considerable la linea BCN-Buenos Aires.
El crecimiento hacia Asia, tanto desde Madrid como Barcelona, también experimentará un gran crecimiento.
El tráfico nacional e internacional a / desde y dentro de España crecerá un 3,1% en promedio anual durante los próximos 20 años.
Para dar servicio al mercado español habrá una demanda de cerca de 1.350 aviones hasta 2.033, incluyendo tanto compañías nacionales como extranjeras. Esta demanda se debe a la fuerte necesidad de satisfacer el crecimiento y a la sustitución de los aviones más antiguos por otros más eficientes.
Otro mercado central que permanecerá es el tráfico de corto recorrido que conecta vuelos de larga distancia de los principales operadores internacionales en Europa. Hoy en día, más de 50 millones de pasajeros al mes que se conectan vuelos de larga distancia, y este segmento de mercado seguirá creciendo. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Air France-KLM presentó temporada de invierno en Cataluña, que ofrecerá junto a su socio Delta Air Lines, 174 vuelos semanales desde y hacia Barcelona en tres rutas directas: Amsterdam, París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK.
Se mantiene la supresión del vuelo diario a París-Orly que se produjo en verano.
El nuevo director director general de Air France KLM para la Península Ibérica, Bruno Georgelin, ha destacado que el Grupo conecta la capital catalana con los 231 destinos en 103 países que ofrece y que más del 65% de los pasajeros que viajan desde Barcelona con Air France KLM están en conexión en París y Ámsterdam, con un índice de ocupación de los vuelos del 85%.
Para hacer frente a la competencia que representa el low cost, Air France-KLM ha adoptado medidas estratégicas como el desarrollo Transavia para ofrecer precios más competitivos.
A este respecto, Georgelin ha recordado que la creación de esta tercera filial es un proyecto actualmente paralizado debido al conflicto con los sindicatos de pilotos y las huelgas acontecidas a mediados de septiembre, y ha desvelado que el aeropuerto de Barcelona-El Prat era un firme candidato para el establecimiento de la filial low cost. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.