Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Ok, no tenia ni idea que llegaron a Pula, acabo de verlo
Lo han anunciado esta semana desde Roma, así que ya practicamente cubren todos los aeropuertos costeros croatas.
Si, si, lo vi hoy en el listado que pusiste, pues bien, a ver si funciona. Hace tiempo que se comentaba una posible ruta RYR Zadar-Girona pero nunca salió adelante.
Si, si, lo vi hoy en el listado que pusiste, pues bien, a ver si funciona. Hace tiempo que se comentaba una posible ruta RYR Zadar-Girona pero nunca salió adelante.
Supongo que ira mucho Italiano para allí, aunque teniendo Split tan cerca no entiendo mucho la ruta...Quien sabe. Igual esta bien para visitar las islas del norte (sobre todo Pag) o quiza también sea el aerodromo mas cercano a Plitvice.
Si, si, lo vi hoy en el listado que pusiste, pues bien, a ver si funciona. Hace tiempo que se comentaba una posible ruta RYR Zadar-Girona pero nunca salió adelante.
Supongo que ira mucho Italiano para allí, aunque teniendo Split tan cerca no entiendo mucho la ruta...Quien sabe. Igual esta bien para visitar las islas del norte (sobre todo Pag) o quiza también sea el aerodromo mas cercano a Plitvice.
Suele ver bastante turismo italiano por Istra lo pudiste comprobar por ti mismo, mas cercano a Plitvice hmm Zagreb y Zadar quedan mas cerca pero veo que desde FCO no tienen vuelos a la capital, a ver que pasa
Suele ver bastante turismo italiano por Istra lo pudiste comprobar por ti mismo, mas cercano a Plitvice hmm Zagreb y Zadar quedan mas cerca pero veo que desde FCO no tienen vuelos a la capital, a ver que pasa
Igual me entendiste mal, me referia a Zadar; no Pula.
Suele ver bastante turismo italiano por Istra lo pudiste comprobar por ti mismo, mas cercano a Plitvice hmm Zagreb y Zadar quedan mas cerca pero veo que desde FCO no tienen vuelos a la capital, a ver que pasa
Igual me entendiste mal, me referia a Zadar; no Pula.
lo que quizás les seria interesante es meter alguna ruta directa mas desde España a Zagreb, Split, Dubrovnik desde Madrid, Bilbao, Sevilla quizas
En Bilbao hay ruta de Air Nostrum a Dubrovnik, bastante carilla, por cierto. Lleva ya varios años, pero si que Vueling podria apostar por abrir esta nueva ruta.
Easyjet opero 3 veranos seguidos también a Dubrovnik desde Madrid, pero con la desmantelación de la base se cayo la ruta, y tenia buenas ocupaciones.
Para entrar en Croacia directo desde BCN solamente, o sino via Venecia.
lo que quizás les seria interesante es meter alguna ruta directa mas desde España a Zagreb, Split, Dubrovnik desde Madrid, Bilbao, Sevilla quizas
En Bilbao hay ruta de Air Nostrum a Dubrovnik, bastante carilla, por cierto. Lleva ya varios años, pero si que Vueling podria apostar por abrir esta nueva ruta.
Easyjet opero 3 veranos seguidos también a Dubrovnik desde Madrid, pero con la desmantelación de la base se cayo la ruta, y tenia buenas ocupaciones.
Para entrar en Croacia directo desde BCN solamente, o sino via Venecia.
Me suena de que hubo Air Nostrum desde Valencia a Dubrovnik lo que no sé si sigue o eran/son charters, me imagino que les podría funcionar tanto desde Madrid como desde Bilbao
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Según la última Previsión Global del Mercado de Airbus, el tráfico aéreo en España se duplicará para el 2033 en relación a 2013. Esto incluye vuelos domésticos, así como vuelos internacionales hacia y desde el país.
Madrid y Barcelona se unirán al grupo de las megaciudades de la aviación de 2033 con un tráfico importante los flujos de conexión hacia / desde América Latina. Parece que tendrá un aumento considerable la linea BCN-Buenos Aires.
El crecimiento hacia Asia, tanto desde Madrid como Barcelona, también experimentará un gran crecimiento.
El tráfico nacional e internacional a / desde y dentro de España crecerá un 3,1% en promedio anual durante los próximos 20 años.
Para dar servicio al mercado español habrá una demanda de cerca de 1.350 aviones hasta 2.033, incluyendo tanto compañías nacionales como extranjeras. Esta demanda se debe a la fuerte necesidad de satisfacer el crecimiento y a la sustitución de los aviones más antiguos por otros más eficientes.
Otro mercado central que permanecerá es el tráfico de corto recorrido que conecta vuelos de larga distancia de los principales operadores internacionales en Europa. Hoy en día, más de 50 millones de pasajeros al mes que se conectan vuelos de larga distancia, y este segmento de mercado seguirá creciendo. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Air France-KLM presentó temporada de invierno en Cataluña, que ofrecerá junto a su socio Delta Air Lines, 174 vuelos semanales desde y hacia Barcelona en tres rutas directas: Amsterdam, París-Charles de Gaulle y Nueva York-JFK.
Se mantiene la supresión del vuelo diario a París-Orly que se produjo en verano.
El nuevo director director general de Air France KLM para la Península Ibérica, Bruno Georgelin, ha destacado que el Grupo conecta la capital catalana con los 231 destinos en 103 países que ofrece y que más del 65% de los pasajeros que viajan desde Barcelona con Air France KLM están en conexión en París y Ámsterdam, con un índice de ocupación de los vuelos del 85%.
Para hacer frente a la competencia que representa el low cost, Air France-KLM ha adoptado medidas estratégicas como el desarrollo Transavia para ofrecer precios más competitivos.
A este respecto, Georgelin ha recordado que la creación de esta tercera filial es un proyecto actualmente paralizado debido al conflicto con los sindicatos de pilotos y las huelgas acontecidas a mediados de septiembre, y ha desvelado que el aeropuerto de Barcelona-El Prat era un firme candidato para el establecimiento de la filial low cost. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Aer Lingus reduce sus operaciones entre Alicante y Dublin
La aerolínea irlandesa operará tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) a partir del 31 de marzo, aumentando a cuatro vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábados) a partir del 2 de mayo, uno menos que la temporada de verano anterior.
Junto a Dublin, Aer Lingus operará dos vuelos semanales entre Alicante y Cork (lunes y viernes) a partir del 1 de mayo, aplazando un mes el inicio de sus operaciones.
Dichas reducciones vienen a confirmar que Aer Lingus no atraviesa su mejor momento en Alicante. La aerolínea suspende por primera vez sus operaciones entre Alicante y Dublin en invierno (desde el 26 de noviembre de 2014 hasta el 11 de marzo de 2015), operando únicamente dos vuelos semanales en navidades.
Scandinavian Airlines aumenta sus operaciones en Alicante
Scandinavian Airlines (SAS) refuerza sus operaciones en Alicante con Estocolmo y Oslo con el inicio de la Temporada de Verano 2015, así como Copenhague y Gotemburgo durante la temporada alta.
A partir del 30 de marzo, SAS añade dos frecuencias entre Alicante y Estocolmo y una entre Alicante y Oslo-Gardermoen, operando tres vuelos semanales y un vuelo diario respectivamente.
Asimismo, aumenta sus operaciones en temporada alta (del 27 de junio al 16 de agosto) con Copenhague, Gotemburgo y Oslo-Gardermoen. La aerolínea escandinava añade dos frecuencias semanales con Oslo-Gardermoen operando trece vuelos semanales (doble vuelo diario excepto los martes) y una con Copenhague y Gotemburgo operando un vuelo diario y dos vuelos semanales respectivamente.
Destacar también que la ruta entre Alicante y Estocolmo cuenta con once vuelos semanales en temporada alta al igual que el verano anterior (vuelo diario con doble frecuencia los lunes, martes, miércoles y jueves).
Por otra parte, SAS opera un vuelo semanal directo con las ciudades noruegas de Bergen (dos en temporada alta), Kristiansand, Stavanger (dos en temporada alta) y Trondheim.
Con la programación disponible hasta la fecha, Bergen y Trondheim reducirían en una y dos frecuencias semanales respectivamente durante la temporada alta, mientras que Stavanger y Kristiansand mantendrían el mismo número de frecuencias semanales.
Ryanair no reanudará sus vuelos directos entre Alicante y Aarhus (Dinamarca) durante la Temporada de Verano 2015, ruta que operaba con dos vuelos semanales durante los meses de junio y julio.
Elina Hakkarainen, responsable de ventas y marketing para Ryanair en los países nórdicos, confirmó el cese de operaciones con Aarhus atribuyendo a la necesidad de crecer en los principales aeropuertos europeos.
Recientemente, la aerolínea irlandesa anunció su base nº70 en Copenhague con cuatro aviones y trece destinos (de los que sólo se conocen tres hasta la fecha) a partir de marzo de 2015.
Ryanair inició sus operaciones entre Alicante y Aarhus el pasado 5 de julio de 2009 con dos vuelos semanales de carácter estacional.
Air Berlin cancela las rutas de Frankfurt y Hamburgo a Alicante y potencia la de Palma de Mallorca
Air Berlin reduce su red de rutas directas en Alicante, tras cesar sus operaciones con Frankfurt y Hamburgo.
La segunda mayor aerolínea de Alemania por volumen de pasajeros, viene atravesando un periodo de dificultades financieras que le ha llevado a restructurar su plantilla, flota y red de rutas.
Además, Air Berlin se ha visto afectada por la concurrencia con Norwegian Air Shuttle entre Alicante y Hamburgo que opera con dos vuelos semanales durante la temporada de invierno (lunes y viernes) y hasta tres durante la temporada de verano (lunes, miércoles y viernes). Air Berlin operó su último vuelo entre Alicante y Hamburgo durante la jornada de ayer 6 de noviembre.
La ruta entre Alicante y Frankfurt se mantendrá hasta el 4 de enero de 2015, fecha a partir de la cual dejará al Aeropuerto de Alicante-Elche sin opción directa para volar a Frankfurt.
Frente a estas reducciones, Air Berlin potenciará la ruta entre Alicante y Palma de Mallorca con 10 vuelos semanales durante la Temporada de Verano 2015 (vuelo diario con doble frecuencia los lunes, miércoles y viernes), tres más que el verano anterior.
Indiana Jones Registrado: 04-06-2011 Mensajes: 3048
Votos: 0 👍
Saudia Airlines, la compañía aérea bandera de Arabia Saudí, ya ha comenzado a operar su ruta Madrid-Jeddah-Riyadh, que contará con cuatro vuelos semanales hasta el 28 de marzo de 2015, y que opera con un avión Boeing 777-200. La aerolínea unirá España y Arabia Saudí con cuatro frecuencias a la semana (martes, jueves, viernes y domingo), informó en un comunicado.
Con destino a Jeddah y Riyadh, la capital del Reino, el vuelo de Saudia despega de Madrid a las 10.50 horas y llega a Jeddah a las 18.30 horas. Después, el avión vuela hasta la Riyadh, aterrizando a las 21.00 horas.
En la ruta inversa, el vuelo parte desde Riyadh a las 01.25 hrs., haciendo una breve parada en Jeddah, desde donde sale a las 04.00 horas, y llega a la capital española a las 08.50 horas. _________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
Votos: 0 👍
Esta ruta funciona desde octubre de 2013. La novedad es el nuevo boing 777-200 que aumenta un 20% su oferta en clase Business y en primera clase. El nuevo avión cuenta con 232 plazas y tres configuraciones de asientos: First (24 plazas), Business (38) y Guest Class (170) y, como novedad, incorpora la First Class.
Aer Lingus reduce sus operaciones entre Alicante y Dublin
La aerolínea irlandesa operará tres vuelos semanales (martes, jueves y sábados) a partir del 31 de marzo, aumentando a cuatro vuelos semanales (lunes, martes, jueves y sábados) a partir del 2 de mayo, uno menos que la temporada de verano anterior.
Junto a Dublin, Aer Lingus operará dos vuelos semanales entre Alicante y Cork (lunes y viernes) a partir del 1 de mayo, aplazando un mes el inicio de sus operaciones.
Dichas reducciones vienen a confirmar que Aer Lingus no atraviesa su mejor momento en Alicante. La aerolínea suspende por primera vez sus operaciones entre Alicante y Dublin en invierno (desde el 26 de noviembre de 2014 hasta el 11 de marzo de 2015), operando únicamente dos vuelos semanales en navidades.
Y mientras en BIO aumentan una frecuencia mas la proxima temporada de verano.