Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: Alemania
: Alemania
: Alemania
: Alemania
Galería de Fotos

Rutas-Itinerarios Itinerarios Selva Negra - Alsacia ✈️ Foro Alemania, Austria, Suiza ✈️ p71 ✈️

Foro de Alemania, Austria, Suiza Foro de Alemania, Austria, Suiza: Viajes por Europa Central: Alemania, Austria, Suiza... Consejos e información sobre Viena, Munich, Berlin, Alpes, Tirol.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 574611 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Itinerarios Selva Negra - Alsacia en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Por lo que ando indagando, parece que lo mejor es zona Colmar, y la otra en la zona de Gegenbach.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33717
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
A mi para la zona de Alsacia me gusta la opción de Colmar, o si es para tres-cuatro noches Estrasburgo también es una opción estupenda porque al ser más grande tiene más vida, más hostelería, etc.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: David1803
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-04-2009
Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Hola, os pongo un itinerario, a ver que os parece, es para el mes de agosto y ya se que queda mucho tiempo pero me gusta tener las ideas claras y prepararlo bien.
Puedo añadir o quitar sitios y puedo poner algun día mas, por si os parece que esta todo muy apretado en verdad tengo 15 días y he guardado 2 días para la vuelta.
El viaje es en coche propio desde Barcelona

Día 1: Barcelona-lyon
Día 2: Lyon-Dijon-Colmar
Día 3: Colmar-kaysesberg-Eguisheim-Kienzheim-Turkhein
Día 4: Colmar-chateau du haut-Koeninburg-Ribaubille-Riquewir
Día 5: Colmar-Estrasburgo-Gengenbach
Día 6: Gengenbach-Heidelberg- Lago Mmulsee-Gengenbach
Día 7: Gengenbach-Cataratas Todnau-Lago Titisee-Gengebach
Día 8: Gengebach- Friburgo-Cataratas Triberg-Schonach-Schiltach-Alpirsbach
Día 9: Gengenbach- Rottwill-Lago Constanza-Meersburg
Día 10: Lago Constanza-Mainau-
Día 11: Schaffaussen-Stein am Rhein-Catartas Rhin
Día 12: Vuelta a Barcelona.
Día 13: Vuelta a Barcelona

Gracias
⬆️ Arriba David1803
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Vuelvo a la carga con el itinerario, a ver que os parece, me faltan un día y medio por meter algo mas sobre la selva-negra. Se aceptan consejos, o si alguien sabe de algun trekking etc se lo agradeceria.

-1 Heidelberg
-2 Obernai- Hunawihr- Colmar
-3 Ribeauvile- Riquewihr- Kayserberg
-4 Eguisheim- Colmar
-5 Titisee- Friburgo
-6 Triberg- Gutach- Gegenbach
-7 Estrasburgo
-8 Oberkirch- Opennau- Mumelsee- Alpirbasch-Schiltach
9- Offenburg- ???-????
10- ???
11- Mainz- Frankurt aeropuerto

Como veis me faltarian planes para el día 9 y 10
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Luchino
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
21-05-2006
Mensajes: 3829
Ubicación: Valencia.
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Rodei, faltaría, en Alsacia, el castillo de Haut Koenisburg. Aunque me extraña no lo hayas tenido en cuenta, tal vez ya lo sabes...
⬆️ Arriba Luchino Leer Mi Diario(37 Diarios de Viajes) 34 Fotos
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Gracias Luchino, lo tengo anotado en "posibles".

Por cierto, estoy viendo varios trekkings en la S.N, no se si alguno los conoceis: Belchen, garganta rio Wutach, Vuelta al Feldsee, bosque Battertfelsen, mirador Kaisersthul.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: World
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
rodei Escribió:
Vuelvo a la carga con el itinerario, a ver que os parece, me faltan un día y medio por meter algo mas sobre la selva-negra. Se aceptan consejos, o si alguien sabe de algun trekking etc se lo agradeceria.

-1 Heidelberg
-2 Obernai- Hunawihr- Colmar
-3 Ribeauvile- Riquewihr- Kayserberg
-4 Eguisheim- Colmar
-5 Titisee- Friburgo
-6 Triberg- Gutach- Gegenbach
-7 Estrasburgo
-8 Oberkirch- Opennau- Mumelsee- Alpirbasch-Schiltach
9- Offenburg- ???-????
10- ???
11- Mainz- Frankurt aeropuerto

Como veis me faltarian planes para el día 9 y 10

Rudesheim y Bacharach son buenas opciones para el día que te queda libre.
También por esa zona está la Abadía de Eberbach, muy bonita.
Un poco más lejos Coblenza.
⬆️ Arriba World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: World
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
13-07-2007
Mensajes: 2730

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Oye Rodei en cuanto a las rutas no se si conoceras la web de Wikiloc, a mi me sirvió de mucha ayuda cuando estuve en los alpes.
⬆️ Arriba World Leer Mi Diario(15 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
world Escribió:
Oye Rodei en cuanto a las rutas no se si conoceras la web de Wikiloc, a mi me sirvió de mucha ayuda cuando estuve en los alpes.

Gracias estoy ojeandola.

Lo que pasa que me acaba de descuadrar todo, pues muchas rutas son al sur de Friburgo, y yo tenia pensado alojarme al norte, por Gegenbach.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Ya tengo decididos los itinerarios, a ver que os parece. Finalmente haremos tres bases, ya que de esta manera nos evitamos tantos kilometros. Seran 4 noches en Colmar, 2 en Friburgo y 4 en Bad-Petersal (cerca de Oppenau).

1- Heidelberg- Colmar
2- Obernai- Hunawihr- Colmar
3- Kyserberg- Ribeauville- Riquewihr
4- Eguisheim- Colmar
------------
5- Subida monte Belchen- Friburgo
6- Subida al Felderberg y Feldsee- Friburgo
------------
7- Titisee- Triberg- Gegenbach
8- Estrasburgo
9- Ruta desde Oppenau a Gutach (Carretera circular)
10- Carretera panoramica 500 y MUmelsee
11- Mañana para ver lo que falte y Stuttgart
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Nurse
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-01-2008
Mensajes: 433

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Rodei ya veo que le estás dando mucha caña al itinerario, y con muchos cambios! A ver si voy sacando ratos y me pongo yo también, que lo tengo abandonado...
Al final vamos 11 días en vez de 15, así que tengo que volver a revisar todo. Y sigo pensando en un solo alojamiento (granja con bichos Riendo ).
Nos leemos Guiño
⬆️ Arriba Nurse
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Nurse Escribió:
Rodei ya veo que le estás dando mucha caña al itinerario, y con muchos cambios! A ver si voy sacando ratos y me pongo yo también, que lo tengo abandonado...
Al final vamos 11 días en vez de 15, así que tengo que volver a revisar todo. Y sigo pensando en un solo alojamiento (granja con bichos Riendo ).
Nos leemos Guiño

Pues yo también voy 11 días!!!! Para un solo alojamiento busca algo entre Friburgo y Colmar, que sino son muchos kilometros. Guiño
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Nurse
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-01-2008
Mensajes: 433

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Bueno, pues después de estar segura y convencida de un solo alojamiento, al final por caprichos del destino vamos a hacer dos Riendo . La granja que más nos gusta en Selva Negra solo nos da alojamiento por semanas completas, así que vamos a hacer 7 noches en la granja y las otras 3 en un apartamento en Beblenheim, un pueblecito cerca de Colmar.
⬆️ Arriba Nurse
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Nurse Escribió:
Bueno, pues después de estar segura y convencida de un solo alojamiento, al final por caprichos del destino vamos a hacer dos Riendo . La granja que más nos gusta en Selva Negra solo nos da alojamiento por semanas completas, así que vamos a hacer 7 noches en la granja y las otras 3 en un apartamento en Beblenheim, un pueblecito cerca de Colmar.

¿Donde queda la granja, norte o sur?
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: Nurse
Super Expert
Super Expert
Registrado:
31-01-2008
Mensajes: 433

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
La granja está en Friburgo (bueno, al lado, claro). Y es curioso porque aunque están "a la misma altura" y aparentemente muy cerca, para llegar a Colmar el google maps me dice que tardo como 50 minutos Chocado .
Lo bueno es que ambos alojamientos están muy cerca del aeropuerto. También es cierto que algún pueblo del norte nos queda más lejos, pero espero hacerlos en un sólo día, y los demás ya menos tiempo de coche. No sé, supongo que nada está cerca de todo Riendo
⬆️ Arriba Nurse
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Nurse Escribió:
La granja está en Friburgo (bueno, al lado, claro). Y es curioso porque aunque están "a la misma altura" y aparentemente muy cerca, para llegar a Colmar el google maps me dice que tardo como 50 minutos Chocado .
Lo bueno es que ambos alojamientos están muy cerca del aeropuerto. También es cierto que algún pueblo del norte nos queda más lejos, pero espero hacerlos en un sólo día, y los demás ya menos tiempo de coche. No sé, supongo que nada está cerca de todo Riendo

Te quedaria alejada la zona de la carretera 500, Mumelsee, Oberkirch, Schiltach...Los pueblos de esa carretera circular.
Al sur y este de Friburgo hay varios lugares de interes: Totdnau, Feldsee, Titisee...
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: David1803
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-04-2009
Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Hola, os pongo un itinerario, a ver que os parece, es para el mes de agosto y ya se que queda mucho tiempo pero me gusta tener las ideas claras y prepararlo bien.
Puedo añadir o quitar sitios y puedo poner algun día mas, por si os parece que esta todo muy apretado en verdad tengo 15 días y he guardado 2 días para la vuelta.
El viaje es en coche propio desde Barcelona

Día 1: Barcelona-lyon
Día 2: Lyon-Dijon-Colmar
Día 3: Colmar-kaysesberg-Eguisheim-Kienzheim-Turkhein
Día 4: Colmar-chateau du haut-Koeninburg-Ribaubille-Riquewir
Día 5: Colmar-Estrasburgo-Gengenbach
Día 6: Gengenbach-Heidelberg- Lago Mmulsee-Gengenbach
Día 7: Gengenbach-Cataratas Todnau-Lago Titisee-Gengebach
Día 8: Gengebach- Friburgo-Cataratas Triberg-Schonach-Schiltach-Alpirsbach
Día 9: Gengenbach- Rottwill-Lago Constanza-Meersburg
Día 10: Lago Constanza-Mainau-
Día 11: Schaffaussen-Stein am Rhein-Catartas Rhin
Día 12: Vuelta a Barcelona.
Día 13: Vuelta a Barcelona.

Por favor que alguien me diga si es una buena opción este itinerario
Gracias
⬆️ Arriba David1803
Compartir:

Imagen: Rodei
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
07-09-2010
Mensajes: 25522
Ubicación: Euskadi

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Yo creo que esta bien, aunque por ejemplo creo que el día 8 por ejemplo esta bastante cargado, yo creo que Friburgo merece una mañana o tarde entera.
⬆️ Arriba Rodei
Compartir:

Imagen: David1803
Travel Addict
Travel Addict
Registrado:
19-04-2009
Mensajes: 95

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
rodei Escribió:
Yo creo que esta bien, aunque por ejemplo creo que el día 8 por ejemplo esta bastante cargado, yo creo que Friburgo merece una mañana o tarde entera.

Creo que tienes razon, como es el ultimo día que dormire en Gengenbach puedo ir moviendo algo de los demas días y aprovechar mas el tiempo, para estar mas tiempo en Friburgo.
Muchas gracias rodei.
⬆️ Arriba David1803
Compartir:

Imagen: Habesha1
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
09-02-2009
Mensajes: 2530
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Publicado:
Hola a todos. Después de catar los valles del Rhin y del Mosela en noviembre, hemos decidido(si todo va bien y la economía nos acompaña) hacer Alsacia y Selva Negra en Julio. Tenemos unos 11-12 días, dos adultos y una niña que entonces tendrá 4 años. Me pregunto si son suficientes días para ver lo más importante de ambas zonas con calma.
Tenemos claro que queremos ver Colmar, Riquewhir, Kayserberg, Ribeauville, castillo Haut Koenisbourg, Estrasburgo, y de Selva negra como mínimo Badén Badén, Titisee, Friburgo, algún pueblecito más y cataratas del Rhin.
Nos gusta tomarnos nuestro tiempo para ver las cosas y tenemos un presupuesto de unos 1500€ sin incluir vuelo Santiago-Basel ni coche de alquiler) para alojamientos y comidas. Desconozco precios de los alojamientos, nos gustarían apartamentos rurales o granjas, haciendo dos bases, una en Alsacia(Colmar o afueras) y otra en Selva negra(no sé dónde...). ¿Cómo lo veis? Gracias.

_________________
NUEVO DIARIO: LONDRES asequible para familias.

Dos senderos se abrían en el bosque y yo… yo tomé el menos transitado. – Robert Frost

Los barcos están más seguros en puerto, pero no fue para eso que se construyeron los barcos.
⬆️ Arriba Habesha1 Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes) 129 Fotos
Compartir:
Foro de Alemania, Austria, Suiza Ver más mensajes sobre Itinerarios Selva Negra - Alsacia en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 37 de 92 - Tema con 1824 Mensajes y 574611 Lecturas - Última modificación: 24/02/2015
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Alemania, Austria, Suiza RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro



Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
Alemania

Alemania

Alemania

Alemania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube