DÍA 6 – 31 Agosto: DURBACH – BASILEA – MADRID ✏️ Diarios de Viajes de Alemania

6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA
Diario: 6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA  -  Localización:  Alemania  Alemania
Descripción: Un recorrido de 6 días por dos grandes desconocidas de Europa: Alsacia y Selva Negra. 1.200 kilómetros de paisajes preciosos, pueblos encantadores, buena comida y cerveza barata, ¿se puede pedir más?
Autor: MaxDD   Fecha creación:

DÍA 6 – 31 Agosto: DURBACH – BASILEA – MADRID
Etapa:  DÍA 6 – 31 Agosto: DURBACH – BASILEA – MADRID  -  Localización:  Alemania Alemania
MaxDD  Autor:    Fecha creación:
El viaje se acaba, y Alemania llora por nuestra partida. Amanece un día de perros… menos mal que fuimos a Gengenbach el día anterior, porque sino hoy no hubiésemos podido ir de la que está cayendo… “afortunadamente” el vuelo sale a las 13:30, por lo que decidimos tomarnos con calma la última mañana, e ir tranquilamente hasta el aeropuerto de Basilea.

Dejamos la casa en la que tan agusto hemos estado estos días, y antes de decirle adiós al idílico Durbach, decidimos visitar su castillo, que llevamos viéndolo 6 días desde nuestra ventana cada vez que amanece. Diluvia, así que sólo podemos acercarnos con el coche hasta la puerta, pero sin bajarnos.

Ponemos rumbo a Basilea, nos habíamos planteado visitarla, pero es que hace tan mal día que da verdadera pereza, además de que no hemos leído muchas bondades sobre la ciudad, de hecho ya el año pasado en el viaje a Suiza la descartamos…

Tenemos 1h15min de camino, pero tenemos que devolver el coche en la parte suiza, por lo que probablemente demos un poco de vuelta para llegar. Ésto es algo que hay que tener en cuenta. Al ser un aeropuerto compartido por los 3 países, se puede acceder a él a través de las 3 fronteras, sin embargo, para devolver el coche, tenemos que entregarlo en la terminal suiza, que es donde tenemos nuestros billetes de Easyjet. Así, cuando vas por la autovía, tienes que obviar los desvíos al Euroairport hasta que cruces la frontera, y una vez en Suiza, ya sí ir al aeropuerto. Si no lo haces así, perderás un tiempo precioso entrando al aeropuerto para darte cuenta de que no puedes devolver el coche en la parte francesa o alemana… y como vayas apurado de tiempo...

Pero a nosotros tiempo nos sobra, así que vamos atentos a los carteles y llegamos sin dificultad a las oficinas de Alamo. Hacemos cola, y al poco rato estamos embarcando... ¡Auf Wiedersehen Alemania! ¡Au revoir Francia! Nos volveremos a ver, eso seguro Sonriente

Ver más diarios de MaxDD Ver más diarios de Alemania Etapa anterior Etapa anteriorEtapa siguiente Etapa siguiente

Visitas mes anterior: 7 Visitas mes actual: 0 Total visitas: 1563

comment_icon  Últimos comentarios al diario:  6 DÍAS EN ALSACIA Y SELVA NEGRA

Marimerpa  marimerpa  02/09/2014 11:07   blogs_icon
Buena introducción, y muy buenos precios. ¡Que empiece la fiesta!

MaxDD  MaxDD  04/09/2014 08:51   blogs_icon
¡Gracias! Acabo de colgar la primera etapa Guiño

Marimerpa  marimerpa  09/04/2015 11:14   blogs_icon
No había visto tu diario completo, qué bonito!! Te lo estrello Guiño

Suslazaro  suslazaro  23/01/2016 22:12   blogs_icon
Un diario muy completo que espero que me sirva para conocer por fin la Selva Negra. Mis 5 estrellas

MaxDD  MaxDD  25/01/2016 11:27   blogs_icon
Muchas gracias suslazaro, me alegro que te haya gustado! Sonriente

Rutas-Itinerarios Tema: Itinerarios Selva Negra - Alsacia
lobster
Lobster
Abr 09, 2008

Fecha: Mar Sep 21, 2021 01:43 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Claro que me has ayudado, lo único que me da pereza es el estar cada día en un alojamiento, pero por lo demás, la idea que me das me parece fabulosa, muchas gracias.

antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 01:19 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola viajeros! Estoy planeando un viaje por Selva Negra y Alsacia entre el día 24 de noviembre y 3 de diciembre, y tengo muchas dudas sobre el itinerario, no sé si lo estoy aprovechando bien o si me dejo alguna cosa imprescindible por ver. Alquilaría un coche para los desplazamientos. Os pongo el planning que tengo hasta ahora: Día 24. Llego a Frankfurt temprano por la mañana. Ese día lo pasaríamos aquí, me interesa sobre todo el mercado navideño que dicen es de los más bonitos de Alemania. Noche en Franckfurt. Día 25. Salida hacia Heidelberg. Noche en Heidelberg. Día 26. Baden Baden...  Leer más ...
Ago 02, 2009

Fecha: Mar Oct 12, 2021 08:15 am    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Hola. Yo miraría si se celebra el mercado de Ravennaschlucht Cerca de Friburgo que antes era de fin de semana y a mí me pareció espectacular. En Estrasburgo haría noche porque hay mucho que ver y de noche ya solo el árbol es una pasada. Colmar te puede llevar el día entero. Igual por el camino metería Obernai.
Yo por ejemplo me salte las cataratas para poder disfrutar más de los pueblos de Alsacia y no ir tanto a la carrera.
Ya sabes cuándo empiezan los mercados?, hay alguno que empezaba algo más tarde
Amistad
antoniopv91
Antoniopv91
Abr 01, 2017

Fecha: Mar Oct 12, 2021 12:12 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

El mercado de Ravennaschucht empieza el día 26 así que podría encajarlo en uno de los días que hago noche en Friburgo. El resto de mercados navideños, salvo el de Gengenbach que empieza el 29 de noviembre y lo visito el 26(¿merece la pena verlo?), los demás si estarían para la fecha en la que voy. Estrasburgo la pasaría entonces al día 2 para hacer noche allí, que además me pilla más cerca de Frankfurt.
Me queda 1 día que no sé muy bien que hacer con el, no sé se dedicarlo a Selva Negra o Alsacia. Gracias por su respuesta Amistad
Ago 02, 2009

Fecha: Mie Oct 13, 2021 02:51 pm    Título: Re: Itinerarios Selva Negra - Alsacia

Gengenbach el pueblo es bonito, el mercado tampoco es espectacular. Yo teniendo tiempo intentaría meter un día más en estos dos y dividirlo un poco más: Día 29. Colmar y Eguisheim. Noche en Colmar Día 30. Riquewihr, Kaysersberg, Ribeauvillé. Noche en Colmar Creo que irás más tranquilo. Piensa que igual llegas a uno de los pueblos y no hay para aparcar y tienes que dar alguna vuelta. O te entretienes más tiempo comiendo.... Si vas muy justo de tiempo te vas a agobiar y al final estos son los pueblos más bonitos de Navidad. Si luego ves que te sobra tiempo puedes incluir...  Leer más ...