Buenas! Nosotros estamos ahora mismo en el tema de alquilar el coche, y en casa también tenemos la pelea de entre un coche más grande (mi marido) o un básico (yo) para ahorrar perrillas.
Wilderness ¿por qué es incómodo el Toyota Avanza en carretera?
¿Qué agencias les ha ido mejor? Nosotros también queremos cruzar Swazilandia y en Europcar nos cobran 70 eurazos... Me parece una locura... Hasta me estoy planteando dar un rodeo :s
Aquellos que hayan hecho esa ruta... ¿qué precios han tenido que pagar y con qué compañías?
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Yo para mi primera parte del viaje tengo reservado un Ford Figo; lo tengo prepagado pero al llegar allí tengo que pagar una tasa de conductor adicional y otra por dejarlo en una oficina diferente.
Mañana reservaré el segundo coche (hago un tramo de ruta en vuelo interno) y más de lo mismo, me tocará pagar tasas al llegar allí y también por pasar a Swazilandia. _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
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Dr. Livingstone Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 9989
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Nosotros hicimos la Ruta Jardín en un Ford Figo, es un modelo que se fabrica en la India. Es un coche que funciona bien, claro que sólo lo puedes meter por pistas que estén razonablemente bien niveladas. Al finalizar la ruta nos pasó una cosa que parecerá absurda pero que puede ser peligrosa: pusimos la calefacción a tope porque entramos al coche helados de frío tras ver a los pingüinos de Betty's Bay, pues se nos empañaron todos los cristales y ya no hubo manera de limpiarlos, ni con aire frío ni con nada. Tuvimos que hacer más de 100 kms casi a ciegas para llegar al aeropuerto de CT.
Nosotros pagamos 800 Rand por devolver el coche en otra ciudad, con Budget. Supongo que si reservas con tiempo encontrarás tarifas mucho mejores. Suerte y feliz viaje.
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
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Angie_dj Escribió:
Wilderness ¿por qué es incómodo el Toyota Avanza en carretera?
¿Qué agencias les ha ido mejor? Nosotros también queremos cruzar Swazilandia y en Europcar nos cobran 70 eurazos... Me parece una locura... Hasta me estoy planteando dar un rodeo :s
¡Gracias!
Cogimos el avanza por la altura, si vais dos personas o con niños el maletero es suficiente. Es incómodo al conducir por carretera porque es ruidoso de motor y no me pareció muy estable en las curvas. En el parque nos fue genial, por caminos de tierra ( incluso alguno algo complicadillo en la zona de Biyamiti) sin problemas y motor toyota fiable.
Nosotros nunca miramos la compañía sino el que nos da el mejor precio, da igual que sea Budget, Europcar, Thrifty, Avis...siempre que sea conocido y no lo pongan a parir en las reviews. Total, con todas tienes que estar al acecho porque si pueden te cuelan algo.
Las reservas las hicimos a través de autoeurope una y con rentalcars la otra, cuando normalmente lo hacemos directamente con la compañía, el motivo era que ninguna compañía nos daba seguro con franquicia cero y estos 2 intermediarios sí, por lo visto por el volumen que les hacen de contrataciones les ofrecen estas condiciones.
De momento ya hemos comprado los vuelos del 23 de julio al 23 agosto a Johanesburgo...
Me han enviado un presupuesto de un 4x4 SCE Toyota HYLUX por 4000€ por 30 días....
1 tienda en el techo
Segundo conductor incluido.
Kilometraje ilimitado.
Equipamiento ilimitado, cocina, mantas, sábanas, toallas, gas, tanque de agua, etc.
Asistencia telefónica durante las 24 horas de emergencia.
Mapas de carretera y lista de campsites.
Tracks y waypoints para GPS Garmin del cliente.
Documentación para el cruce de fronteras para sacar el coche de Sudáfrica
No incluyen:
Seguro de accidentes ampliado (2 neumáticos, lunas, etc.): 955 €
Entradas a los parques nacionales.
Reserva de ningún lodge o campsite.
Seguro VIP Multiasistencia o de rescate en zonas remotas. Recomendable su contratación.
Visados o pagos de exportación temporal del coche.
Qué os parece?? sale a unos 130€/dia, pero nos ahorramos el alojamiento, el cual he visto q en Mozamb es bastante caro, no?? poniendo que fuesen una media de 50€/noche, serian unos 80€....
Y alguien nos puede recomendar algún ruta por los diferentes países continuos a Sud y Mozam?? para hacerlos en estos 30 días??
Confirmo lo dicho para Suazilandia con Hertz. Me han jurado y perjurado que ellos no cobran nada, sólo una carta que hay que solicitar en la oficina. En la frontera sí te cobran 50 ZAR por cruzar con coche extranjero a Suazi.
A otros países (Mozambique, Namibia) sí hay costes. _________________ 56 Países visitados: 41 en Europa, 4 en África, 6 en Asia, 5 en América.
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4217
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monicaues Escribió:
Hola foreros!
De momento ya hemos comprado los vuelos del 23 de julio al 23 agosto a Johanesburgo...
Me han enviado un presupuesto de un 4x4 SCE Toyota HYLUX por 4000€ por 30 días....
Qué os parece?? sale a unos 130€/dia, pero nos ahorramos el alojamiento, el cual he visto q en Mozamb es bastante caro, no?? poniendo que fuesen una media de 50€/noche, serian unos 80€....
Y alguien nos puede recomendar algún ruta por los diferentes países continuos a Sud y Mozam?? para hacerlos en estos 30 días??
Muchas gracias!!
¿Pero qué ruta tienes en mente? ¿Qué países vas a visitar? Porque para Sudáfrica no necesitas 4x4, a no ser que vayas a un par de lugares en concreto...
Pues en prinpio he pensado, porque no conozco....por eso pedía un poco de consejo de qué hacer??? pero un par o tres días en el Kruguer y después la costa de Mozambique, pero no se si dejarla para el final o de qué manera combinarla con otros países como Lesotho, Swazilandia...quizás?? no lo se,.....por eso pedía quién ha hecho alguna ruta por allí....Ya que la parte de Namib, Bostwana y Zimbawe ya lo hice hace años....
Mis preguntas serían varias:
1- qué ruta hacer teniendo un mes entero 23 julio-23 agosto
2.- de qué manera?? alquilando 4x4 todos los días o solo para el resto de países (no sudafrica)....
3.- qué hay de interesante en cada país...se que en Mozm hay posibilidad de hacer submarinismo con tiburones, pero también hay otras cosas que visitar (que no sea parques de animales, ya que hacemos Kruguer...)
4.- he visto que también hay alquiler de campervan...pero estas no son 4x4 pero se puede dormir en el interior, la alquilamos en Australia y la verdad que fue brutal, pero no tengo idea si por estos países hay equipamientos equipados públicos y los privados que precio deben tener....
Se que son varias preguntas pero es que no quiero dormirme en el alquiler o en comprar vuelos internos, si fuera el caso....
Estoy algo perdida y por eso os pido por favor ayudita....
Indiana Jones Registrado: 15-09-2010 Mensajes: 4217
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Es que creo que primero debes elegir una ruta dependiendo de los gustos e intereses que tengas (fauna, flora, paisajes, ciudades, playas, montañas, actividades, cultura...), y en función de eso, escoger el tipo de coche. Porque tal y como lo planteas, no veo la necesidad de un 4x4 con tiendas en el coche; eso es más para los parques de Botsuana, Zim, Zam o incluso Namibia, como ya sabrás de tu experiencia anterior. En un mes tienes tiempo más que suficiente para recorrer bien SA, Lesotho, Swazi y Mozambique, pero hay que saber qué se quiere visitar.
Sudáfrica se puede recorrer entero (o casi) en un coche normal, incluyendo la mayoría de los parques. Por cierto, 2 o 3 días en Kruger me parecen muy pocos para el tiempo que vas.
Lo de la caravana, pues la mayoría de los parques de Sudáfrica están acondicionados, vamos que tienen lugares concretos donde acampar con caravana.
Mi consejo es que leas y te informes un poco más sobre esos países, y vayas seleccionando lugares o actividades que quieras visitar o hacer. Así poco a poco te vas montando un ruta, luego la pones por aquí y nos será mucho más fácil ayudarte con las dudas que te surjan.
Bueno pues gracias....si alguien necesita ruta en 21 días de Cape Town-Namibia- Bostwana- Zimbawe....que tengo mi diario de viaje...ahí si puedo ayudar ..... Aunque no lo cuelgo ya que es bastante personal pero con muy bueno info de los lugares visitados con distancias y precios...
Gracias y seguiré buscando, pero ciertamente estoy bastante perdia...por eso intentaba conseguir algún diario o blog de alguns foreros que hayan estado más o menos estos días por allí....y si sería mejor pues coger vuelos internos y al llegar alquilar coche o campervan pero entonces dejarla en otro lugar seria más caro...no se, si alguien ya estuvo por favor aunque sea un privado...mi correo es: monicapecues@gmail.com
El tema de estar solo 2 o 3 días en Kruguer es porque en Etosha con esos días ya tuvimos suficiente para ver los 5 grandes....y así poder dedicar ese tiempo a visitar otros lugares o a hacer submarinismo...
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
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Una duda sobre el carnet internacional, veo que me caduca unos pocos días tras la vuelta del viaje, supongo que no habrá ningún problema mientras esté vigente no? ( lo pregunto porque hay países que te piden pasaporte en vigor pero con validez mínima de 6 meses, no vaya a ser que hagan lo mismo con el carnet internacional, sería para SA, Botswana y Namibia).
Willy Fog Registrado: 01-09-2009 Mensajes: 18001
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Acabas de recordarme que tengo que hacerme con el carnet de conducir internacional... _________________ Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
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Ya vamos teniendo algo más claro nuestro viaje. Estaremos del 23 julio-23 agosto..... en principio nos estamos decantando por Kruguer, Mozambique, quizás Malwi y/o Lesoto...como lo veis? Y de que manera nos movemos?? Recomendais alquilar vehículo con "alojamiento" para ahorar y por comodidad o es mejor ir haciendo desplazamiento en avión y alquilar coche donde lleguemos??
Alguien ha hecho esta ruta o parecida durante un mes??
Bueno, a ver si concretando un poco más me podeis ayudar en algo, que voy muy perdida y si tengo que comprar vuelos, no me gustaría que subieran demasiado...
Indiana Jones Registrado: 11-08-2008 Mensajes: 1121
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Monicaues, te recomiendo que cojas google maps y le eches un vistazo, es relativamente sencillo calcular las distancias entre diferentes puntos y los tiempos requeridos se ajustan bastante a la realidad. Mirando lo que propones veo factible recorrido en coche sin incluir Malaui y dependiendo de que parte de Mozambique quieras visitar, pero si miras el mapa de Lesotho a Malaui en coche ya ves claramente que no, hay más de 2500km por la ruta mas corta. Primero decídete lo que quieres visitar, porque con ese "quizás Malaui o Lesotho" cambia completamente tu planificación, sobretodo Malaui.
Una ruta circular JNB-Kruger-Mozambique-Durban-Lesotho-JNB es factible con ese pedazo de mes que dispones.
Este fin de semana he estado leyendo algo más y he pensado en hacer: jhn-Durban-lesoto-swaziland-mozambique-jhn....
Pero varias dudas:
- en campervan seria suficiente? o se necesita 4x4?
- había pensado volar jhn-durban y alquilar el coche en durban y devolverlo en el norte de Mozambique (Pemba), pero no se si alguien ha alquilado vehículo devolviéndolo en otro lugar y otro país....no se si será factible y cuanto costará....)
Bueno, que os parece la ruta?? o lo haríais de otra manera?
Indiana Jones Registrado: 08-04-2013 Mensajes: 2505
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Recién llegado de un viaje maravilloso, algunas consideraciones sobre las carreteras y la conducción en SA.
Especial atención a los "potholes" (socavones) y a los topes próximos a las poblaciones o las escuelas (algunos han perdido la pintura y no se ven hasta que los tienes encima, con el consiguiente peligro para el cárter).
Ojo también a los radares. En la autopista de JHB a Kruger vi unos cuantos: echan el coche en la mediana semienterrada y sacan el trípode. Por cierto, en Kruger también vi dos, y alguno más en otras carreteras.
Lo que por el día es una conducción "entretenida", con gente caminando por el arcén (si lo hay), ganado cruzando la carretera..., por la noche se puede convertir en una pesadilla. Aunque hay carreteras perfectas, bien pintadas y con reflectantes, otras son un horror si se suma la gente que camina o va en bici, algún que otro coche sin luces... En fin, mejor de día. Este párrafo está especialmente dedicado a la región de Zululandia (no sé si en el sur será igual).
Los vehículos lentos suelen circular por el arcén (si lo hay) o se echan a él cuando ven que los van a adelantar. La gente lo agradece poniendo el warning.
Hay cruces con "stops" en todos los lados: tiene prioridad el que llega antes. Las pocas rotondas que vi están señalizadas con el sentido de la circulación... Afortunadamente
Los peajes son baratos, y de pórtico electrónico en algunas autopistas de JHB (supongo que todos los coches de alquiler llevarán el aparatito; si no, mala cosa porque no se pueden pagar de otro modo). El peaje de Durban al desvío de Winterton se paga con muchooooooo gusto (creo recordar que fueron unos 45 rands). Me tiemblan las piernas pensando en lo que hubiera sido ese trayecto de noche en una carretera normal sudafricana adelantando a un número infinito de camiones, y no en una magnífica autopista de dos y tres carriles
El litro de gasolina oscila entre 12,06 y 12,66 rands (menos de un euro). En algunas gasolineras había de dos tipos (en teoría), pero costaba lo mismo. El gasoil está algo más barato. Es habitual que te limpien el parabrisas mientras te llenan el depósito. También, si quieres, te miran la presión de las ruedas y el aceite. Vamos, igual que aquí