Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Hola, acabamos de volver de la toscana, allí estabamos cuando recibimos el famoso email,primero recibi un sms al movil de que revisase el correo que era urgente yo ya me estab temiendo lo peor..pero al final solucionamos los problemas uno a uno.
Eramos 3 volabamos pisa-madrid el sabado, con 2 de mano mas una grande facturada, que iba a ser imposible facturar
La opción mas viable que vimos así hicimos fue coger la maleta que teniamos pensado facturar y enviarla por correo italia, estamos aun esperando por ella, confiamos en que llegue al final de esta semana.
Maleta de 18kg de dimension mediana (40x62x26) 55e el envio de italia a españa en 1 semana, con envio en 3 días eran 95e
Solicamos el reenvolso del dinero pagado para poder facturar la maleta y cruzando los dedos para que nos lo devuelvan
El vuelo llego a Madrid con 25 mins de adelanto, sin embargo el personal de tierra tardo 25mins en dejarnos salir del avion, no se podian abrir los fingers tuvieron que dar un mensaje por megafonia del avion, porque la gente se impacietaba al estar de pie en el pasillo.
Hubo gente que metio las sillas de los niños sin problemas y el personal estaba mas o menos servicial para que no les montaras un lio, ni miraban bultos ni dimensiones ni nada de nada!la gente subia con maletas que no daban las dimesiones de ryanair(pero tampoco sin pasarse) cargadas hasta atras (algunas las habia de mas de 10kg fijisimo)
_________________ Mi vaca margarita te manda un beso
Hola, acabamos de volver de la toscana, allí estabamos cuando recibimos el famoso email,primero recibi un sms al movil de que revisase el correo que era urgente yo ya me estab temiendo lo peor..pero al final solucionamos los problemas uno a uno.
Eramos 3 volabamos pisa-madrid el sabado, con 2 de mano mas una grande facturada, que iba a ser imposible facturar
La opción mas viable que vimos así hicimos fue coger la maleta que teniamos pensado facturar y enviarla por correo italia, estamos aun esperando por ella, confiamos en que llegue al final de esta semana.
Maleta de 18kg de dimension mediana (40x62x26) 55e el envio de italia a españa en 1 semana, con envio en 3 días eran 95e
Solicamos el reenvolso del dinero pagado para poder facturar la maleta y cruzando los dedos para que nos lo devuelvan
El vuelo llego a Madrid con 25 mins de adelanto, sin embargo el personal de tierra tardo 25mins en dejarnos salir del avion, no se podian abrir los fingers tuvieron que dar un mensaje por megafonia del avion, porque la gente se impacietaba al estar de pie en el pasillo.
Hubo gente que metio las sillas de los niños sin problemas y el personal estaba mas o menos servicial para que no les montaras un lio, ni miraban bultos ni dimensiones ni nada de nada!la gente subia con maletas que no daban las dimesiones de ryanair(pero tampoco sin pasarse) cargadas hasta atras (algunas las habia de mas de 10kg fijisimo)
Sabes si alguien llevaba dos maletas de mano y a parte el bolso? Gracias. No se donde voy a meter las cosas para 8 días!
Hola, acabamos de volver de la toscana, allí estabamos cuando recibimos el famoso email,primero recibi un sms al movil de que revisase el correo que era urgente yo ya me estab temiendo lo peor..pero al final solucionamos los problemas uno a uno.
Eramos 3 volabamos pisa-madrid el sabado, con 2 de mano mas una grande facturada, que iba a ser imposible facturar
La opción mas viable que vimos así hicimos fue coger la maleta que teniamos pensado facturar y enviarla por correo italia, estamos aun esperando por ella, confiamos en que llegue al final de esta semana.
Maleta de 18kg de dimension mediana (40x62x26) 55e el envio de italia a españa en 1 semana, con envio en 3 días eran 95e
Solicamos el reenvolso del dinero pagado para poder facturar la maleta y cruzando los dedos para que nos lo devuelvan
El vuelo llego a Madrid con 25 mins de adelanto, sin embargo el personal de tierra tardo 25mins en dejarnos salir del avion, no se podian abrir los fingers tuvieron que dar un mensaje por megafonia del avion, porque la gente se impacietaba al estar de pie en el pasillo.
Hubo gente que metio las sillas de los niños sin problemas y el personal estaba mas o menos servicial para que no les montaras un lio, ni miraban bultos ni dimensiones ni nada de nada!la gente subia con maletas que no daban las dimesiones de ryanair(pero tampoco sin pasarse) cargadas hasta atras (algunas las habia de mas de 10kg fijisimo)
Sabes si alguien llevaba dos maletas de mano y a parte el bolso? Gracias. No se donde voy a meter las cosas para 8 días!
Por mi experiencia con Ryanair, los problemas suelen ser mayores en los vuelos de vuelta de zonas turísticas a la capital. Por ejemplo Canarias y Baleares hacia Madrid, más que las salidas de la capital. En cualquier caso, tal y como han comentado en el foro, ha habido casos para todo.
Yo salgo mañana para Fuerteventura. Contaré mi experiencia en cuanto pueda.
Hola, acabamos de volver de la toscana, allí estabamos cuando recibimos el famoso email,primero recibi un sms al movil de que revisase el correo que era urgente yo ya me estab temiendo lo peor..pero al final solucionamos los problemas uno a uno.
Eramos 3 volabamos pisa-madrid el sabado, con 2 de mano mas una grande facturada, que iba a ser imposible facturar
La opción mas viable que vimos así hicimos fue coger la maleta que teniamos pensado facturar y enviarla por correo italia, estamos aun esperando por ella, confiamos en que llegue al final de esta semana.
Maleta de 18kg de dimension mediana (40x62x26) 55e el envio de italia a españa en 1 semana, con envio en 3 días eran 95e
Solicamos el reenvolso del dinero pagado para poder facturar la maleta y cruzando los dedos para que nos lo devuelvan
El vuelo llego a Madrid con 25 mins de adelanto, sin embargo el personal de tierra tardo 25mins en dejarnos salir del avion, no se podian abrir los fingers tuvieron que dar un mensaje por megafonia del avion, porque la gente se impacietaba al estar de pie en el pasillo.
Hubo gente que metio las sillas de los niños sin problemas y el personal estaba mas o menos servicial para que no les montaras un lio, ni miraban bultos ni dimensiones ni nada de nada!la gente subia con maletas que no daban las dimesiones de ryanair(pero tampoco sin pasarse) cargadas hasta atras (algunas las habia de mas de 10kg fijisimo)
Sabes si alguien llevaba dos maletas de mano y a parte el bolso? Gracias. No se donde voy a meter las cosas para 8 días!
Por mi experiencia con Ryanair, los problemas suelen ser mayores en los vuelos de vuelta de zonas turísticas a la capital. Por ejemplo Canarias y Baleares hacia Madrid, más que las salidas de la capital. En cualquier caso, tal y como han comentado en el foro, ha habido casos para todo.
Yo salgo mañana para Fuerteventura. Contaré mi experiencia en cuanto pueda.
Si, por favor, que yo voy el viernes a Fuerteventura también.
El avion venia casi lleno, creo que sobraban como 4 asientos, habia gente con dos maletas pero llevaban también niños, dos maletas como tal de mano no vi a nadie, pero la verdad es que los del control de pisa no se fijaban en nada, te hacian tikitin a la tarjeta de embarque y pa dentro..!
_________________ Mi vaca margarita te manda un beso
El avion venia casi lleno, creo que sobraban como 4 asientos, habia gente con dos maletas pero llevaban también niños, dos maletas como tal de mano no vi a nadie, pero la verdad es que los del control de pisa no se fijaban en nada, te hacian tikitin a la tarjeta de embarque y pa dentro..!
Pues me llevaré un bolso para colgarmelo un poco más grande de lo permitido y a ver si cuela! No creo que tampoco sean tan tan estrictos con la que están liando!
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente no puede hacer el envio de mi maleta porque al ser fin de semana estaba cerrado. Fui con mi maleta hasta la puerta de embarque y llevaba la ropa en dos bolsas de guardar la ropa en los armarios... Por si acaso... Finalmente tuve que dejar mi maleta allí y me traje todo en dos bolsas.
Mi maleta es nueva y quiero reclamarla, pero no se exactamente en que parte de las opciones que ofrece la pagina de Ryanair puedo adjuntar fotos y tickets, alguien podría decirme como lo ha hecho?
Muchisimas gracias.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente no puede hacer el envio de mi maleta porque al ser fin de semana estaba cerrado. Fui con mi maleta hasta la puerta de embarque y llevaba la ropa en dos bolsas de guardar la ropa en los armarios... Por si acaso... Finalmente tuve que dejar mi maleta allí y me traje todo en dos bolsas.
Mi maleta es nueva y quiero reclamarla, pero no se exactamente en que parte de las opciones que ofrece la pagina de Ryanair puedo adjuntar fotos y tickets, alguien podría decirme como lo ha hecho?
Muchisimas gracias.
MariaSc, me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti. En mi caso la maleta no es nueva, pero me da igual porque tiene poco uso y me he quedado sin ella gracias a la falta de opciones factibles que me ha ofrecido esta gente. Es de risa tener que abandonar una maleta en el aeropuerto y además tener también que avisar a los de seguridad para que la rastreen y evitar que piensen que dentro hay algo malo. Todas mis cosas metidas en bolsas de carrefour, qué horror, de verdad, encima la azafata midiendo las bolsas por si superaban el volumen permitido. Es de guasa.
También fue super divertido esperar 50 minutos metidos dentro del avión tras el aterrizaje hasta que se dignara alguien a venir a poner la puñetera escalera de bajada...
En fin, ya he enviado fotos con reclamación a AESA solicitando indemnización (ver mensaje previo de otro forero) y ahora voy a enviar otra versión en inglés a Ryanair, a la dirección postal que aparece en su web. Estoy indignada. Si llevas a cabo alguna otra medida, házmelo saber para poder unirme y hacer mas fuerza.
A todas y todos los que van a viajar hoy y en días subsiguientes por Ryanair, desde o hacia Madrid, sería bueno que vayan contando si se mantiene, empeora o mejora la situación de la huelga de maleteros, que, para colmo, ahora se combina con la huelga de controladores.
Estos aportes seguirán supliendo la absoluta falta de información de las autoridades del aeropuerto y de los medios de prensa. Saludos
A todas y todos los que van a viajar hoy y en días subsiguientes por Ryanair, desde o hacia Madrid, sería bueno que vayan contando si se mantiene, empeora o mejora la situación de la huelga de maleteros, que, para colmo, ahora se combina con la huelga de controladores.
Estos aportes seguirán supliendo la absoluta falta de información de las autoridades del aeropuerto y de los medios de prensa. Saludos
Estaremos encantados de que informéis de primera mano... Por cierto ¿la huelga de controles ayer que tal?
Bueno. Estoy en barajas y he visto el embarque a Oporto. Todos iban con la maleta de medidas reglamentarias Ryanair. Maleta grande y pequeña, pero una japonesa ha metido una maleta enorme, más o menos el doble de lo permitido y ha pasado. Suerte a todos
Ayer vininos de Colonia a Madrid, ningún problema, excepto que salimos con una hora de retraso, claro. Ignaramos porqué, porque nadie había facturado, pero el avion no llegaba para embarcar. La mayoría de la gente viajó con la maleta de mano y otra más pequeña, pero no controlan el peso. Eso si, fueron muy estrictos con la bolsa de líqudos, que tenía que cumplir las diminutas meddas estándar, o no pasabas. Tuve que comprar una bolsa diminuta en la máquina del aeropuesto y tirar la mitad de mis potingues... Además, están usando un escámer corporal nuevo, que se atasca cada dos por tres y ralentiza mucho el control.
En cuanto a la huelga de controladores, nos pilló de refilón, al ir nuestro vuelo retrasado de origen, pero la entrada no tuvo problemas.
Ayer vininos de Colonia a Madrid, ningún problema, excepto que salimos con una hora de retraso, claro. Ignaramos porqué, porque nadie había facturado, pero el avion no llegaba para embarcar. La mayoría de la gente viajó con la maleta de mano y otra más pequeña, pero no controlan el peso. Eso si, fueron muy estrictos con la bolsa de líqudos, que tenía que cumplir las diminutas meddas estándar, o no pasabas. Tuve que comprar una bolsa diminuta en la máquina del aeropuesto y tirar la mitad de mis potingues... Además, están usando un escámer corporal nuevo, que se atasca cada dos por tres y ralentiza mucho el control.
En cuanto a la huelga de controladores, nos pilló de refilón, al ir nuestro vuelo retrasado de origen, pero la entrada no tuvo problemas.
Alguien más puede dar información? alguno ha viajado directamente con las 2 maletas que dicen que puedes llevar? si llevas esta 2ª maleta puedes remaclar para que te devuelvan el dinero??
Ayer vininos de Colonia a Madrid, ningún problema, excepto que salimos con una hora de retraso, claro. Ignaramos porqué, porque nadie había facturado, pero el avion no llegaba para embarcar. La mayoría de la gente viajó con la maleta de mano y otra más pequeña, pero no controlan el peso. Eso si, fueron muy estrictos con la bolsa de líqudos, que tenía que cumplir las diminutas meddas estándar, o no pasabas. Tuve que comprar una bolsa diminuta en la máquina del aeropuesto y tirar la mitad de mis potingues... Además, están usando un escámer corporal nuevo, que se atasca cada dos por tres y ralentiza mucho el control.
En cuanto a la huelga de controladores, nos pilló de refilón, al ir nuestro vuelo retrasado de origen, pero la entrada no tuvo problemas.
Los controles de líquidos es independiente de la compañía con la que vueles, e independiente a huelgas y demás jaleos. Si llevas líquidos en mano, envases no mayores de 100ml y en bolsitas herméticas que no superen 1l. Igual que lo del escáner, qué tendrá que ver con Ryanair...todo el mundo ha de pasar esos controles, vueles con la low cost más barata o con la compañía más cara...no hay que mezclar las cosas.
Yo hago un vuelo de Alghero a Madrid con Ryanair este Viernes, y me han mandado el correo hace 2 días de que no aceptan equipaje facturado. Has podido facturar la maleta desde Madrid a Cagliari sin ningun problema?.
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios, finalmente no puede hacer el envio de mi maleta porque al ser fin de semana estaba cerrado. Fui con mi maleta hasta la puerta de embarque y llevaba la ropa en dos bolsas de guardar la ropa en los armarios... Por si acaso... Finalmente tuve que dejar mi maleta allí y me traje todo en dos bolsas.
Mi maleta es nueva y quiero reclamarla, pero no se exactamente en que parte de las opciones que ofrece la pagina de Ryanair puedo adjuntar fotos y tickets, alguien podría decirme como lo ha hecho?
Muchisimas gracias.
MariaSc, me ha ocurrido exactamente lo mismo que a ti. En mi caso la maleta no es nueva, pero me da igual porque tiene poco uso y me he quedado sin ella gracias a la falta de opciones factibles que me ha ofrecido esta gente. Es de risa tener que abandonar una maleta en el aeropuerto y además tener también que avisar a los de seguridad para que la rastreen y evitar que piensen que dentro hay algo malo. Todas mis cosas metidas en bolsas de carrefour, qué horror, de verdad, encima la azafata midiendo las bolsas por si superaban el volumen permitido. Es de guasa.
También fue super divertido esperar 50 minutos metidos dentro del avión tras el aterrizaje hasta que se dignara alguien a venir a poner la puñetera escalera de bajada...
En fin, ya he enviado fotos con reclamación a AESA solicitando indemnización (ver mensaje previo de otro forero) y ahora voy a enviar otra versión en inglés a Ryanair, a la dirección postal que aparece en su web. Estoy indignada. Si llevas a cabo alguna otra medida, házmelo saber para poder unirme y hacer mas fuerza.
Saludos.
Pues yo llevo tres días intentando poner la reclamación en Ryanair en la siguiente ruta de la página de Rynair: Contacto- Para reclamaciones de otro tipo- formulario de contacto Ryanair y luego selecciono "Envíe por mail su reclamación", de este modo, te permite subir adjuntos como tickets o fotos de la maleta. Pues cada vez que le doy a enviar me da un error y nada... Voy a tener que enviarlo a la dirección postal que indicas. En EASA ¿lo has hecho directamente a la dirección de correo? ¿Sabeis cuanto plazo hay para reclamar?
Muchas gracias.
Saludos.
Dejo una conversación que tuve con la empleada de Ryanair por chat en la madrugada del día de ayer, después de intentarlo muchas veces. Puede ser ilustrativa para muchas personas que viajan en estos días desde/hacia Madrid. Reemplacé mi nombre por (YO)
Alis S (RYANAIR)
Hola (YO). ¿En qué te puedo ayudar?
(YO) 03:08:45 am
Hola alis, tengo un vuelo el viernes 12 desde madrid a bérgamo a las 18,40
Pero recibí el msj que no podré facturar mi equipaje
Viajamos desde argentina y no podemos llevar sólo maletas de cabina
Quisiera saber como está la huelga de maleteros
Y si hay perspectivas de solución de aquí a ese día
Cambio
Alis S 03:16:05 am
No puede facturar su equipaje.de bodega.........la huelga de maleteros va durar hasta el día 12.06.2015...estamos anunciados
Algo mas ?
(YO) 03:17:15 am
Por supuesto, si es así debo cancelar este vuelo y obtener el reembolso del importe abonado
Es un viaje prolongado y debemos hacerlo con equipaje de bodega
Cambio
Por favor, réspondeme porque hace más de una hora que espero
Alis S 03:28:46 am
NO puede cancelar este vuelo solo obtener el reembolso del importe por la maleta facturada
O cambiar el vuelo por otra fecha
O solicitar un travel credit...que puede utilisar por 6 meses en otro vuelo con Ryanair
(YO) 03:31:57 am
Ok, entonces quisiera obtener el reembolso de las maletas facturadas y solicitar el travel credit por el pasaje y los asientos facturados
También el pago del transfer de bérgamo a milán
Indícame cómo debo proceder, por favor
Alis S 03:34:38 am
No puede obtener todos estas cosas ?
Solo 1. Cambiar el vuelo por otro día
(YO) 03:35:26 am
Imposible
Alis S 03:35:32 am
O 2.recibir el dinero por la maleta facturada
O 3.solicitar un TRAVEL CREDIT
SOLO.... UNA DE LOS 3
Cual sera?
(YO) 03:36:40 am
Alis, el problema es de Ryanair no mío
Arreglen la situación con los trabajadores y solucionen la vida de los pasajeros, a los cuales se debe la compañía
Lo que pido no es ninguna locura
Alis S 03:38:31 am
Es cierto.............que culpa tengo yo en todo esto...........le comunique sus opciones....
(YO) 03:39:11 am
Tu eres la cara de la empresa en este momento
Alis S 03:39:23 am
Bueno............que escoge de las 3 opciones ?
(YO) 03:39:32 am
Es así
Las dos últimas, no me lo pueden negar
Tengo que comprar un pasaje en otra empresa
O bien transfiéranme a iberia que vuela un rato después
¿te das cuenta que este vuelo es nada más que parte de un viaje por varios países y no podemos viajar sin maletas?
Tienen que ser flexibles porque el problema es de Ryanair
Cambio
Espero que me dejes la respuesta correcta
Me voy a dormir porque aquí en buenos aires son las 4 de la madrugada
Que tengas un buen día Alis
Yo hago un vuelo de Alghero a Madrid con Ryanair este Viernes, y me han mandado el correo hace 2 días de que no aceptan equipaje facturado. Has podido facturar la maleta desde Madrid a Cagliari sin ningun problema?.
Un saludo. Muchas Gracias.
No se puede facturar, eso sí nos llevamos el carrito hasta la puerta de embarque y sin problemas
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro