Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Si te sirve de algo el otro día un matrimonio dijo no saber nada de la huelga y les metieron las maletas pero yo no me fiaría. Mucha suerte
Ellos metieron dos maletas de 55x40x20? Cuando no hay huelga no se pueden meter esas dos maletas y por lo que he leído nos han engañado y tampoco se puede ahora. No sé que hacer. Sabe alguien si no facturas (ya que no se puede) y llevas dos maletas de 55x40x20 te las dejan subir pagando de más?? Soy capaz de pagar de más si hace falta pero necesito viajar con mi equipaje.
Ellos metieron maletas grandes alegando no haber recibido el correo pero ese día habría metido hasta una vaca.
hola, yo vuelo con ryanair el viernes y me mandaron el famoso email.
Tenía facturada una maleta, hemos decidido solicitar el reembolso y apañarnos con las dos de cabina, vamos dos pasajeros.
Al solicitar el reembolso he seguido un enlace del correo que me envió ryanair y elegí la opción de reembolso de equipaje facturado,es correcto?
Da la sensación de que he solicitado el reembolso del vuelo.. En el papel impreso no lo aclara.
Teneis algún teléfono para poder confirmarlo con ellos.?
Yo ya tengo impresa la tarjeta de embarque...
Muchas gracias
Has mirado en la cuenta a través de la cual realizaste el pago?
Yo acabo de llamar. Viajo el sábado y me han dicho que la huelga sólo está confirmada hasta el 19 viernes, que mañana sabrán lo del sábado. Pero vamos, que fijo que sigue...
Lo que me ha dejado de piedra es que la colega me dice que no se puede facturar tampoco el carrito del bebé. ¿Cómo coño quieren que llevemos a la niña?
Acabo de recibir este email de Ryanair. ¿Creéis que significa algo respecto a la huelga? Porque si habla de que hay posibilidad de facturar para el día 19 y 20 tal vez es que se podrá...
Estimado cliente:
Debido a una actualización importante de nuestro sistema de reservas, los servicios indicados a continuación en www.ryanair.com, No estarán disponibles desde las 20:00hrs (CET) del día 19 de junio de 2015 hasta las 06:00hrs (CET) del 20 de Junio de 2015. Ryanair recomienda a todos aquellos clientes que viajen el 19-20 de junio de 2015, que se aseguren de haber efectuado la facturación online e impreso sus tarjetas de embarque el jueves 18 de junio 2015.
Facturación online – No disponible desde las 20:00hrs (CET) del viernes 19 de junio de 2015 hasta las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Los clientes deberán efectuar la facturación online antes o después de los tiempos de inactividad indicados arriba. La facturación online está disponible desde 30 días hasta 2 horas antes de la salida de su vuelo (excepto durante el periodo de inactividad).
Nuevas Reservas - No podrán ser realizadas a través de Ryanair.com/Ryanair App entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Cambios de Vuelos – (fechas/horas/rutas) no podrán realizarse entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Revisar Reservas Existentes – Este servicio no estará disponible entre las 22:00hrs (CET) del viernes 18 de junio de 2015 y las 06:00hrs (CET) del sábado 20 de junio de 2015.
Check-in / Facturación de equipaje en el aeropuerto – La facturación del vuelo y el equipaje en el aeropuerto estará abierta desde dos horas antes de la salida del vuelo, y se recomienda encarecidamente que se realice con suficiente antelación. La facturación de equipaje cierra estrictamente 40 minutos antes de la salida del vuelo.
Se recomienda a todos los pasajeros que viajen con equipaje facturado, que lleguen al aeropuerto 2 horas antes de la salida del vuelo.
La noticia del mantenimiento de la web salía anoche en el el diario El Mundo.
Si os sirve de algo, yo volé ayer de vuelta de Fuerteventura. He estado 8 días y al igual que en la ida, hubo gente que facturó, eso si, en el mostrador de embarque. De hecho vi como llevaban unas cinco o seis maletas en el carrito hasta la bodega del avión. No sé después como la sacarían en Madrid.
Diré también que son bastante generosos a la hora de admitir bultos. Nosotros hicimos algunas compras y ambos pasamos con el trolley reglamentario, con una mochila hasta arriba y un bolso colgado.
En mi opinión, para los que preguntan si pueden llevar dos maletas de 55x40x20 yo les aconsejaría que llevasen una, y luego un par de bolsos o mochilas, o un bolso de deporte. Creo que canta menos. En cualquier caso Ryanair es imprevisible y no quita que lo que ayer permitieron no lo hagan mañana.
Respecto a la devolución de la facturación, a mi me lo han hecho en cuatro días. De hecho facturé a través de la app y ya no me salía la facturación.
Nosotros volamos el domingo y pensábamos llevarnos los alzadores para el coche de los niños. Que se supone que la facturación es Gratuita y una maleta adicional.
He recibido el SMS pero no el e mal. ¿sabéis si podemos subir los alzadores? ¿y la maleta adicional? Nos llevaría con llevar otra de cabina. ....
Muchas gracias
Me acabo de registrar después de haber leido todos los comentarios del hilo. Yo viajo el viernes que viene día 26 y me ha llegado el dichoso email.
No pensaba viajar con equipaje facturado, pero aún así me preocupan los retraros porque, en mi caso, tengo que compaginar los horarios con los de los trenes.
Ánimo a todos
Yo también recibí ya el email. Parece que van por semanas, es decir ahora la han prolongado hasta el próximo viernes. Gracias a Ryanair empezaremos las vacaciones con "buen pie".
Hasta ahora, los que ya han viajado durante la huelga han comentado que la compañía está siendo permisiva en cuanto al tema del número/tamaño de los bultos. Una duda, ¿y en cuanto al tema de los líquidos o artículos prohibidos? Es que viajar a Canarias y tener que comprar hasta el bronceador, colonias, ..... Y eso que allí están baratos. ¿ y no me puedo llevar mi palo de selfies?
Hasta ahora, los que ya han viajado durante la huelga han comentado que la compañía está siendo permisiva en cuanto al tema del número/tamaño de los bultos. Una duda, ¿y en cuanto al tema de los líquidos o artículos prohibidos? Es que viajar a Canarias y tener que comprar hasta el bronceador, colonias, ..... Y eso que allí están baratos. ¿ y no me puedo llevar mi palo de selfies?
En cuanto a los líquidos que puedes llevar en el equipaje de mano pues segun la normativa europea deben estar en envases de no más de 100 ml (3,4 oz).
Todos los líquidos deben ser transportados en una sola bolsa, transparente de plástico de hasta 20 cm x 20 cm, con una capacidad total de hasta un litro y los artículos prohibidos no vas a poder llevar por que te los van a retirar al pasar el control de acceso al embarque.
El palo de selfis si lo vas a poder llevar en el equipaje de mano, nosotros viajamos con él y no hay problema.
_________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Pffff pues yo viajo el lunes a Lanzarote y me entere ayer.... Viajo con dos niños y si que tenia pensado facturar, a ver si con un poco de suerte llegan a un acuerdo y desconvocan.
Yo viajo el próximo viernes 26 y ayer me llegó el correo. Me voy para tres meses así que necesito facturar.
Alguien sabe si puedo pedir el rembolso del equipaje facturado después del día 26, o esa opción caduca?
Además pone en la tarjeta de embarque que si vas con una maleta que supera las dimensiones por 50 euros te la llevan en bodega, alguien que me pueda confirmar esto, o la huelga también impide esta opción?
Llevo años leyendo vuestros comentarios y recomendaciones, ¡muchas gracias! pero nunca me había dado por escribir (lo siento).
Yo viajo el viernes que viene y también me han mandado el correo electrónico famoso indica claramente que puedes llevar dos piezas como equipaje de mano pero se refieren a las 2 de siempre, las que vienen en la información de la web: "Cada pasajero puede subir a bordo una maleta de mano cuyo peso no sobrepase los 10 kg, con unas dimensiones máximas de 55 cm x 40 cm x 20 cm, y 1 bolsa pequeña no mayor de 35 x 20 x 20 cm*." He llamado al 902 y después de 10 minutos de espera me dicen que en la pequeña también podemos meter 10 kg (no sé cómo xD). En fin, habrá que llevar maletita y mochililla por barba para que no cante mucho y rezar
¡Suerte a todos!
Hasta ahora, los que ya han viajado durante la huelga han comentado que la compañía está siendo permisiva en cuanto al tema del número/tamaño de los bultos. Una duda, ¿y en cuanto al tema de los líquidos o artículos prohibidos? Es que viajar a Canarias y tener que comprar hasta el bronceador, colonias, ..... Y eso que allí están baratos. ¿ y no me puedo llevar mi palo de selfies?
En cuanto a los líquidos que puedes llevar en el equipaje de mano pues segun la normativa europea deben estar en envases de no más de 100 ml (3,4 oz).
Todos los líquidos deben ser transportados en una sola bolsa, transparente de plástico de hasta 20 cm x 20 cm, con una capacidad total de hasta un litro y los artículos prohibidos no vas a poder llevar por que te los van a retirar al pasar el control de acceso al embarque.
El palo de selfis si lo vas a poder llevar en el equipaje de mano, nosotros viajamos con él y no hay problema.
Muchas gracias, Angemi.
Casi me preocupaba más lo del palito que lo de los líquidos, pero es que no sabía si como no se puede facturar miran para otro lado cuando en el equipaje de mano te ven frascos de colonia y demás. Y ahora que hablo de colonia, a los que suelen volver de Lanzarote cargados con cremas y colonas para todo el año, los han fastidiado.
¿Sabeis donde se puede poner una queja para que me devuelvan el dinero del billete de madrid?, ya que en mi caso tuve que comprar otro esta vez a alicante
¿Sabeis donde se puede poner una queja para que me devuelvan el dinero del billete de madrid?, ya que en mi caso tuve que comprar otro esta vez a alicante
Por lo que he leído en un mensaje anterior, creo que no te devuelven el dinero, sino que te dan un bono para que vuelvas a volar con la compañía en los próximos seis meses. Eso me parece haber leído.
Buenas tardes, al fin pude hablar con un agente de Ryanair mediante el Live Chat. Les dejo la conversación por si a alguno le sirve de ayuda
Elena S
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Yo
Buenas tardes, tengo un vuelo con ustedes para este viernes 26 y el otro día me llego un mensaje informandome que no podia facturar equipaje. Hasta cuando tengo para pedir el rembolso del equipaje facturado?
Puedo pedir el rembolso después del vuelo?
Elena S
Si, lo puede hacer sin problemas
Yo
Vale, gracias. Y aunque pague los 50 euros, no pueden llevar mi maleta grande en la bodega?
Elena S
Lamentablemente no
Le van a dejar la maleta en el aeropuerto y después no se hacen cargo...mejor no la lleve
Yo
Vale, muchas gracias por todo. Entonces me dice que no caduca el tiempo disponible para pedir el rembolso verdad?
Buenas tardes, al fin pude hablar con un agente de Ryanair mediante el Live Chat. Les dejo la conversación por si a alguno le sirve de ayuda
Elena S
Hola ¿En qué te puedo ayudar?
Yo
Buenas tardes, tengo un vuelo con ustedes para este viernes 26 y el otro día me llego un mensaje informandome que no podia facturar equipaje. Hasta cuando tengo para pedir el rembolso del equipaje facturado?
Puedo pedir el rembolso después del vuelo?
Elena S
Si, lo puede hacer sin problemas
Yo
Vale, gracias. Y aunque pague los 50 euros, no pueden llevar mi maleta grande en la bodega?
Elena S
Lamentablemente no
Le van a dejar la maleta en el aeropuerto y después no se hacen cargo...mejor no la lleve
Yo
Vale, muchas gracias por todo. Entonces me dice que no caduca el tiempo disponible para pedir el rembolso verdad?
He ido a hablar con el personal de facturación de Ryanair en la T-1 de Madrid y esto es lo que me han dicho:
1.- Es posible que la situación se resuelva antes del sábado 27/Junio que es cuando volamos nosotros.
2.- Las instrucciones que tienen es permitir DOS trolleys (maletitas con ruedas) y una mochila pequeña o bolso de mano por persona, aunque alguno de ellos sea un poco mayor de lo normalmente permitido. No los pesan, porque los llevas tú. No facturan nada.
3.- Si al abordar el avión, el número de bultos introducidos ha llenado los compartimentos superiores en la cabina, el personal de Ryanair bajan los que no entren a la bodega, gratis.
4.- Si llevas el billete impreso, como no hay que facturar, vas directamente al control de seguridad; lo que significa que no tienes que hacer cola en la zona de facturación.
5.- Lo único que tienes que tener en cuenta, es que no puedes llevar líquidos, ni pastas o cremas por encima del límite de 100 ml por envase.
Espero haberos sido útil compartiendo esta información.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro