Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
He comprado unos billetes para un viaje a NY y me he equivocado al poner un nombre de un pasajero: he puesto ALEJANDO en vez de ALEJANDRO.
Lo he comprado a través de la página web de British Airways, pero los vuelos son ida con Iberia y vuelta con American Airlines.
Por lo que he visto, al compañero Fede16 le han cambiado el dato por 35€.
¿Alguien me podría indicar si es siempre así, o si ha sido en plan "favor especial"? Es que en su página web no veo nada en concreto, más que hablar con atención al cliente.
La verdad que estoy bastante asustado (por no decir acojonado)
Ya he metido bien la información del pasajero al rellenar el resto de datos. ¿Se supone que la información válida es la que rellenas después o la que has rellenado de inicio?
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar
He reservado a traves de expedia 1 billete a avion a NY, vuelo con American Airlines
El problema vienen en que al rellenar los nombres del pasajero he cometido un error. El nombre está correcto, pero en el campo segundo nombre he metido mi primer apellido y en el campo apellidos he metido mi segundo apellido.
¿Creeis que habra algun problema para volar?
¿Sabeis si se puede modificar?
¿Si me cobraran algun cargo y cuanto ??
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
manuville Escribió:
Hola a todos
Os cuento mi problema a ver si alguien me puede ayudar
He reservado a traves de expedia 1 billete a avion a NY, vuelo con American Airlines
El problema vienen en que al rellenar los nombres del pasajero he cometido un error. El nombre está correcto, pero en el campo segundo nombre he metido mi primer apellido y en el campo apellidos he metido mi segundo apellido.
¿Creeis que habra algun problema para volar?
¿Sabeis si se puede modificar?
¿Si me cobraran algun cargo y cuanto ??
Gracias
Hola Manuville, traslado tu mensaje a este hilo que ya hay abierto para este tema. Como verás hay mucha información, con que leas las últimas 15-20 páginas probablemente encuentres respuesta a tu duda.
Un saludo y bienvenido al foro. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Viajamos próximamente, 2 adultos y 2 niños con RYANAIR. Mi problema es que no me deja imprimir la TARJETA DE EMBARQUE CON RYANAIR porque estamos registrados las 4 personas como adultos (según mi agencia de viajes por no poner fecha de nacimiento de los niños al hacer la reserva). Y claro, al poner la fecha de nacimiento de los niños, sale que no son adultos.
Tanto DNI como nombres están todos correctos.
Mi pregunta es:
¿ cómo puedo solucionar el tema sin tener que pagar sobrecostes?
¿ Sería posible ir con tarjeta de embarque aunque la fecha de nacimiento fuese errónea?
Agradezco vuestras respuestas pues, la verdad, estoy un poco preocupado por el tema. Gracias y saludos.
Al hacer la reserva en un vuelo MALAGA-LONDRES , me he equivocado al poner el nombre de mi mujer; en el campo NOMBRE: he puesto nombre + primer apellido, y en el de APELLIDO: su segundo apellido...con lo cual, no estaba tranquilo, la compañía es NORWEGIAN,
Hoy (menos de 12 horas) al revisar la documentación que ellos mandan me he dado cuenta del fallo,lo he intentado corregir en la pagina de ellos, pero me cargaban 45€ por trayecto (casi lo que me han costado los billetes), los he llamado, y a la tercera he podido contactar con alguien que me hablase en Español, las dos primeras ha sido imposible, al ser festivo tienen menos personal en su Call-Center (digo yo)
Pero cuando lo he conseguido, me han corregido el tema sin problemas...y sin cargos......bueno el telefono de contacto es un 902....algo si que me va a costar, pero al menos estoy tranquilo que no vayamos a tener problemas en los aeropuertos.
Lo comento como experiencia por si puede servir a otros usuarios del foro.
Buenas tardes,
Yo acabo de tener el mismo problema con Norwegian.
Compré tres billetes para el 19 de Agosto Madrid-Helsinki, y el otro día me di cuenta que me había equivocado y había puesto NOMBREAPELLIDO en el campo NOMBRE, y el segundo APELLIDO en el campo Apellido... Y leyendo por aquí, menos mal que lo acabo de gestionar.
En la web de Norwegian, entrando en el reserva, se puede cambiar, pero te cobran 90€ por adulto, y la niña ni lo he mirado.
Como decía Paco, he llamado al 902, me han atendido en inglés, me han dicho que en español sólo por la mañana. Me he lanzado con mi inglés, y lo he podido cambiar, sin pagar nada . Una chica supermaja. Ya me han remitido los datos al mail, y todo correcto.
Lo comento para los viajeros que les pase con esta aerolínea. Además me ha dicho, que si no lo hubiese cambiado, hubiésemos tenido problemas.
Hola, acabamos de hacer una reserva con Emirates para ir a Vietnam vía Dubai.
El nombre de mi marido es compuesto por lo que a la hora de escribirlo le he dado una separación, al igual que con los apellidos de ambos,, pero cuando me han confirmado la reserva me aparecen los nombres juntos como si fuese uno y los apellidos también. ¿Tendremos algún problema?
Ya me he puesto en contacto con la compañía pero aún no me han contestado.
Reserve dos billetes con Travelclub y en un principio se equivocaron en una letra de un apellido con lo que llame para que hicieran el cambio. Según ellos me dicen que el cambio ya se ha realizado correctamente.
Al llegar al aeropuerto al hacer el chekin de dos pasajeros que vamos, en el que estaba mal el apellido, según Iberia, Travelclub había pedido como un reembolso, vamos una cancelación y no había ninguna reserva mas a ese nombre. Con que nos hemos quedado en tierra y no podemos contactar con la agencia porque hoy es festivo y mañana domingo. Es decir hasta el lunes a esperar. A todo esto sumarle que teníamos hotel y alquiler de coche para hoy sin reembolso posible contratado a parte. Además hemos tenido que coger dos noches de hotel a esperar hasta el lunes a ver que nos dicen y si nos meten en otro vuelo el lunes o martes. Y la semana que viene tenemos otra conexión de vuelo del primer destino y hoteles reservados.
Espero que el lunes nos metan en un vuelo lo antes posible, que no se si será posible porque del precio que lo adquirimos no hay. Además no se si se harán cargo de los costes de alquiler de coche no disfrutados y del hotel, o de los días de hotel que hemos tenido que coger extra. Pero vamos ya nos han fastidiado medias vacaciones. Ahora a esperar de momento al lunes.
Reserve dos billetes con Travelclub y en un principio se equivocaron en una letra de un apellido con lo que llame para que hicieran el cambio. Según ellos me dicen que el cambio ya se ha realizado correctamente.
Al llegar al aeropuerto al hacer el chekin de dos pasajeros que vamos, en el que estaba mal el apellido, según Iberia, Travelclub había pedido como un reembolso, vamos una cancelación y no había ninguna reserva mas a ese nombre. Con que nos hemos quedado en tierra y no podemos contactar con la agencia porque hoy es festivo y mañana domingo. Es decir hasta el lunes a esperar. A todo esto sumarle que teníamos hotel y alquiler de coche para hoy sin reembolso posible contratado a parte. Además hemos tenido que coger dos noches de hotel a esperar hasta el lunes a ver que nos dicen y si nos meten en otro vuelo el lunes o martes. Y la semana que viene tenemos otra conexión de vuelo del primer destino y hoteles reservados.
Espero que el lunes nos metan en un vuelo lo antes posible, que no se si será posible porque del precio que lo adquirimos no hay. Además no se si se harán cargo de los costes de alquiler de coche no disfrutados y del hotel, o de los días de hotel que hemos tenido que coger extra. Pero vamos ya nos han fastidiado medias vacaciones. Ahora a esperar de momento al lunes.
Como creéis que actuarán? Qué haríais vosotros?
Saludos y muchas gracias
Tienes confirmación por escrito de la empresa a la que compraste el billete de lo que solicitaste?
Por curiosidad, que diferencia de precio habia entre comprarlo en esta web y con la compañia directamente? _________________ Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
Reserve dos billetes con Travelclub y en un principio se equivocaron en una letra de un apellido con lo que llame para que hicieran el cambio. Según ellos me dicen que el cambio ya se ha realizado correctamente.
Al llegar al aeropuerto al hacer el chekin de dos pasajeros que vamos, en el que estaba mal el apellido, según Iberia, Travelclub había pedido como un reembolso, vamos una cancelación y no había ninguna reserva mas a ese nombre. Con que nos hemos quedado en tierra y no podemos contactar con la agencia porque hoy es festivo y mañana domingo. Es decir hasta el lunes a esperar. A todo esto sumarle que teníamos hotel y alquiler de coche para hoy sin reembolso posible contratado a parte. Además hemos tenido que coger dos noches de hotel a esperar hasta el lunes a ver que nos dicen y si nos meten en otro vuelo el lunes o martes. Y la semana que viene tenemos otra conexión de vuelo del primer destino y hoteles reservados.
Espero que el lunes nos metan en un vuelo lo antes posible, que no se si será posible porque del precio que lo adquirimos no hay. Además no se si se harán cargo de los costes de alquiler de coche no disfrutados y del hotel, o de los días de hotel que hemos tenido que coger extra. Pero vamos ya nos han fastidiado medias vacaciones. Ahora a esperar de momento al lunes.
Como creéis que actuarán? Qué haríais vosotros?
Saludos y muchas gracias
Tienes confirmación por escrito de la empresa a la que compraste el billete de lo que solicitaste?
Por curiosidad, que diferencia de precio habia entre comprarlo en esta web y con la compañia directamente?
Tengo la confirmación de la reserva donde estaba con el apellido erróneo. Después solicite el cambio de nombre por teléfono y me dijeron que ya estaba todo correcto. Ya no recibí ningún email mas.
Para octubre tengo unos billetes comprados a través de travelgenio a la compañía finnair para ir a NY. Vuelo directo BCN-NYC.
Nuestra sorpresa es que al enviarnos la confirmación de los vuelos, no sale nuestro Segundo apellido completo porque no cabían los carácteres en la casilla de turno... Pues bien, intenté solucionarlo con travelgenio pero me dicen una burrada.
Que debo cambiar el nombre del billete (sobre unos 65€ x persona) y además pagar la diferencia de precio de cuando compré el billete a el precio que tiene a día de hoy. Teniendo en cuenta que tuve una potra de estas de coger un vuelo directo a NY por 500€ según me dicen ello, debo pagar otros casi 500€ más por eliminar mi Segundo apellido (ejemplo... El Segundo apellido es PASCUAL y en la tarjeta pone PASCU. Este es el caso de mi pareja, pero es qeu al mío le faltan 4 letras porque no cabían..)
Qué opináis del tema¿??¿
Tendré problema x esto?? el nombre como el primer apellido son correctos...
Mira que si no me dejan embarcar o bien me hacen pagar ese importe (qeu supone parte grande el presupeusto para el viaje... Más vale que no me suba en el avión!!)
Con el primer apellido es suficiente, no te van a poner problemas por eso. _________________ El viajero quizás no vive mejor, pero sin duda vive más intensamente
Estoy bastante preocupada. Os cuento: el 15 de mayo compré dos billetes de avión Barcelona-Singapore para el 27/07-19/08 vía Expedia con Alitalia.
Me equivoqué y puse como el primer apellido como segundo nombre y el segundo apellido como primero. Es decir, los billetes en vez de salirme JIMENEZ RODRIGUEZ/MARIA me salen RODRIGUEZ/MARIA JIMENEZ.
He llamado tanto a Expedia como a Alitalia y ambos me dicen que NO se puede modificar el error, sino que hay que cancelar esos billetes (1200 euros en total) sin reembolso (tan sólo de 180 euros en total) y comprar otros billetes nuevos.
Ambas empresas me dijeron que NO podré viajar con esos billetes.
¿Alguien ha podido viajar así alguna vez? HE leído en algunos sitios que si no facturas es más sencillo que te lo pasen por alto... ¿Alguien me puede ayudar, por favor?
Gracias!!!!!
Patricia
Hola Patruskilla! Esperó q leas mi mensaje y me puedas ayudar... Soy de Argentina y saque pasajes para marzo 2016 en despegar.com(muy parecido a expedía) por Alitalia . En el pasaje de mi marido me confundi y puse invertido el nombre y apellido... Antonio Agustín como apellido y RODRIGUEZ como nombre.
La única solución q me dan a través de despegar( ya que si o si lo tengo que hacer vía agencia ) es pagar 1700 dólares para reemitir el pasaje...
Estoy desesperada... No se como solucionarlo y al igual q leí de tu parte estoy moviendo cielo y tierra!!! Vos ya viajaste?? Como lo solucionaste?
Tenía el mismo problema (falta del primer apellido), pero en mi caso por un fallo de Atrapalo.com. Nada más hacer la reserva vi el error y me puse en contacto con dicho touroperador, quien lejos de asistirme me tuvo varios días esperando para, finalmente, pedirme una penalización 130% superior al valor de mis dos billetes, incluyendo los 35€ por su "gestión", más otros 12€ si quería lo equivalente para el hotel (viajo a Paris).
Al final lo resolví llamando directamente a Vueling, al número +34 931518158, a través de Skype porque desde el móvil me invitaban a usar un 902. La chica que me atendió lo arregló enseguida y sin coste adicional.
Hola.
Viajo con ryanair a copenague, veo los billetes y por error, no he puesto el segundo apellido de mi hija.
Me meto en su página y me cobran por añadir el segundo apellido 110 euros.
Habra algún problema.
Gracias