Yo contacté con Hertz, en el aeropuerto de Durban, que es donde recogimos el coche, unos 10 días antes de la llegada para verificar que tenían la documentación necesaria y no habían recibido nada de Autoeurope ya que a estos se les había olvidado enviarnos unos documentos que debíamos de rellenar previamente y tras haber hecho el pago de la reserva.
Una vez los envié a Autoeurope, verifiqué que les había llegado a la oficina de Hertz del aeropuerto de Durban, me confirmaron que si los tenían, pero cuando llegamos a la oficina no tenían preparado el documento y al día siguiente nos lo enviaron por mail, con lo que tuvimos de espabilarnos para impromirlo antes de llegar a la frontera (a la de Beit Bridge) para la de Swazilandia no lo necesitas.
Hola,
Me acechan un par de dudas, nosotros hemos reservado el primer auto para el tramo Hoedspruit-Graskop-Hlane-Sta.Lucia-Durban airport.
En primer lugar al reservar, vi que el precio era un poco más caro al devolverlo en Durban que si lo dejaba en la misma oficina que lo recogí, obviamente. No recuerdo la cifra, pero quizá rondaba los 400-500ZAR. En el último paso de la reserva, había una clausula que me obligaba a pagar 950ZAR si depositaba el auto en una oficina diferente. Entonces no entendí nada, daba la sensación a que se refería a una oficina diferente a la estipulada en la reserva. Es decir, si tengo reservado Hoedspruit-Durban, si dejo el coche en Sta.Lucia, penalizo 950ZAR. Bueno, esto por un lado.
Por el otro, en ningún caso he especificado (ni vi la opción) de indicar que voy a entrar en Swaziland. Ese trámite, debo gestionarlo cuando esté realizando el contrato?
Muchas gracias de antemano chicos!
Yo lo que hice fue mandarles un correo (a la compañía, no al intermediario) para decírselo (lo de Swazi) y, sobre todo, para ver si eso tenía un cargo (como confirmación de lo que había visto en la web). Y una vez allí se lo volví a recordar para que me dieran el papel del que hablábamos antes. Me lo cobraron después, a través del depósito de la tarjeta de crédito.
Lo otro tiene pinta de ser lo que dices: pagas un extra, que te cobran previamente, por dejarlo en otra ciudad pero si luego lo entregas en otra oficina tienes una penalización.
Gracias dilentante,
Eso es lo que tenía pensado hacer. De todas maneras, cuando tenga un rato miraré con detalle la reserva para averiguar algo más.
Un consejo: aguanta un poco
Hice la Garden Route desde Cape Town hasta Port Elisabeth con auto alquilado.
Hice consultas a compañías acerca del sobrecoste de cogerlo en CT y devolverlo en PE, y me daban cifras parecidas.
Pero...oh! Una semana antes una de las compañías me manda un email diciendo que anulan el sobrecoste...
_________________ 2021-ESPAÑA UNESCO
2022-MALTA/TUNEZ/USA SUR
2023-CANARIAS OCC./ISLANDIA/CRETA/CHIPRE
2024-GEORGIA/AZERBAIJAN/UZBEKISTAN/KIRGUISTAN/TAYIKISTAN/KAZAKSTAN
2025-ARABIA/EMIRATOS/OMAN
en Zimbawe tuvimos que pagar 145$!! Si o si! Además hay controles policiales en todas las ciudades o pueblos de Zimbawe, unas veces te paran y te multan o no.
A nosotros nos cayó la multa por no llevar las pegatinas reflectantes delanteras y traseras aunque les insistimos que el coche que era de alquiler de Sudafricano, pero como para ellos es una ley, no hubo manera de librarnos.
La ecuación no falla: cuanto más miserable es un país visado más caro, tasas abusivas y policía recaudatoria.
Lástima que ya no se pueda pagar con moneda zimbabuense, ¿no? Con la ilusión que hace tener un billete con muchosssss ceros
Aunque tiene que ser una buena experiencia conocer Zimbabue
Hola! nosotros entramos a Zimbabwe por la frontera de Beit Bridge el día 1 de agosto y pagamos:
220 rands por tasas de la carretera y el puente
30$ por cada visado
470 rands por el TIP (tasa del coche)
40$ por un seguro obligatorio del coche que nos obligaron a hacer en la misma frontera.
Antes de llegar a la frontera para mos a comprar los chalecos reflectantes, los adesivos reflectantes y el extintor que se requiere para viajar por este país; los 400 rands que pagamos se lo hemos reclamado a Herzt....
En dicha frontera estuvimos 4 horas, dicen que es la peor para cruzar a Zimbabwe y era día 1 de agosto con lo que todos los mozambiqueños que trabajan en sudafrica pasan a Zimbabwe para pasar días de vacaciones, según nos dijeron. Y de ahí tanta gente...
Hemos estado 10 días por Zimbabwe y debemos haber tenido mucha suerte por lo que veo, ya que a pesar de que si nos pararon algunas veces para pedirnos la documentación del coche y en ocasiones, simplemente para preguntarnos de donde éramos....no hemos tenido ningún problema con la policía, todo lo contrario han sido siempre muuuuy amables y nunca nos pidieron ni un $!!
La frontera de paso a Mozambique desde Zimbabwe fue rápida fácil y barata!!!
Más referencias. En mi caso pagué 257 euros por un Ford Figo 4x4 alquilado durante 14 días a través de Rentalcars a una compañía sudafricana, First Rent a Car. Contraté la devolución de la franquicia de Rentalcars, que esta vez incluía grúa, lunas, ruedas... Además de lo habitual del CDW. A efectos prácticos, un seguro a todo riesgo.
Lo del 4x4 es broma, pero como si lo fuera por todos los sitios por donde lo metí
El coche se portó como un campeón. Tenía menos de 7.000 km cuando lo recogí y aguantó "potholes", topes, rizado de caminos, chinazos, una rama del tamaño de un tronco en mitad de la carretera y lluvia tóxica del tubo de escape de un camión. Casi ná
Hola,
Me voy a Sudáfrica en 1 mes y tengo varias dudas: una es si alquilar el coche con cambio automático o manual? Creeis que vale la pena pagar la diferencia? En rentalcars el mismo coche (Toyota Corolla Sedan) con cambio automático saldría por unos 53€ más para 7 días. Es la primera vez que conduciría un coche automático y aún encima por la izquierda... Por eso no sé muy bien qué hacer...
Y la otra duda es en cuanto al tamaño, somos 4 adultos. Me podríais decir cómo veis el Ford Figo para 4 personas? Se quedaría pequeño? Me refiero sobre todo al maletero... En las caraceterísticas pone " 1 maleta grande + 1 maleta pequeña" así que supongo que tendremos que descartarlo. Me podríais decir algún modelo que sin ser de gama alta tenga suficiente espacio para las 4 bolsas de viaje (no son maletas rígidas)?
Pues precisamente por circular por la izquierda sería una ventaja añadida un coche automático, ya que te olvidarías del cambio de marchas. De todos modos, enseguida te adaptas tanto a circular por el otro lado como a cambiar con la izquierda (el recorrido de las marchas es igual que aquí, lo mismo que pedales, intermitentes...).
El Figo no tiene mucho maletero (es similar al Fiesta), así que difícilmente te cabrían cuatro maletas o bolsas grandes... A no ser que quitases la bandeja de atrás y no te importe que el equipaje se vea desde fuera. Eso sí, yo quedé encantado con el coche, como habrás leído, pero éramos dos...
El Toyota Corolla Sedán tiene más maletero y es más coche. Yo creo que te valdría, sobre todo al ser bolsas, que siempre se adaptan mejor al espacio que las maletas rígidas. No creo que esté en la misma categoría que el Figo para las compañías de alquiler. Busca en el segmento de compactos o medios, no en urbanos o minis o económicos (no sé exactamente cómo lo pondrán). Serán algo más caros pero menos que los SUV o los familiares.
Pues precisamente por circular por la izquierda sería una ventaja añadida un coche automático, ya que te olvidarías del cambio de marchas. De todos modos, enseguida te adaptas tanto a circular por el otro lado como a cambiar con la izquierda (el recorrido de las marchas es igual que aquí, lo mismo que pedales, intermitentes...).
El Figo no tiene mucho maletero (es similar al Fiesta), así que difícilmente te cabrían cuatro maletas o bolsas grandes... A no ser que quitases la bandeja de atrás y no te importe que el equipaje se vea desde fuera. Eso sí, yo quedé encantado con el coche, como habrás leído, pero éramos dos...
El Toyota Corolla Sedán tiene más maletero y es más coche. Yo creo que te valdría, sobre todo al ser bolsas, que siempre se adaptan mejor al espacio que las maletas rígidas. No creo que esté en la misma categoría que el Figo para las compañías de alquiler. Busca en el segmento de compactos o medios, no en urbanos o minis o económicos (no sé exactamente cómo lo pondrán). Serán algo más caros pero menos que los SUV o los familiares.
Muchas gracias por tus consejos. El Figo entonces lo descarto por el maletero.
Sí, donde estoy buscando es en el segmento de "medianos" y en Rentalcars salen Volgswagen Polo Vivo, VW Polo Vivo Sedan, Ford Fiesta, Nissan Tiida, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedan.
La verdad es que no controlamos mucho de coches, no sé si alguien sabe cuál de éstos tiene mejor maletero? Los del Polo, Fiesta y Tiida son pequeños para 4 maletas y supongo que los Sedan tienen maleteros más grandes?
Pues precisamente por circular por la izquierda sería una ventaja añadida un coche automático, ya que te olvidarías del cambio de marchas. De todos modos, enseguida te adaptas tanto a circular por el otro lado como a cambiar con la izquierda (el recorrido de las marchas es igual que aquí, lo mismo que pedales, intermitentes...).
El Figo no tiene mucho maletero (es similar al Fiesta), así que difícilmente te cabrían cuatro maletas o bolsas grandes... A no ser que quitases la bandeja de atrás y no te importe que el equipaje se vea desde fuera. Eso sí, yo quedé encantado con el coche, como habrás leído, pero éramos dos...
El Toyota Corolla Sedán tiene más maletero y es más coche. Yo creo que te valdría, sobre todo al ser bolsas, que siempre se adaptan mejor al espacio que las maletas rígidas. No creo que esté en la misma categoría que el Figo para las compañías de alquiler. Busca en el segmento de compactos o medios, no en urbanos o minis o económicos (no sé exactamente cómo lo pondrán). Serán algo más caros pero menos que los SUV o los familiares.
Muchas gracias por tus consejos. El Figo entonces lo descarto por el maletero.
Sí, donde estoy buscando es en el segmento de "medianos" y en Rentalcars salen Volgswagen Polo Vivo, VW Polo Vivo Sedan, Ford Fiesta, Nissan Tiida, Toyota Corolla, Toyota Corolla Sedan.
La verdad es que no controlamos mucho de coches, no sé si alguien sabe cuál de éstos tiene mejor maletero? Los del Polo, Fiesta y Tiida son pequeños para 4 maletas y supongo que los Sedan tienen maleteros más grandes?
Pues como consideren "medianos" al Polo o al Fiesta mal vamos
Los sedán que mencionas tienen más maletero, y quizás te valgan para meter cuatro bultos grandes (si son maletas rígidas grandes seguro que no). Es difícil saberlo, sobre todo porque algunos de esos coches no se ven por aquí. De todos modos no te suelen garantizar un modelo concreto (y mucho menos con una reserva de un intermediario); y claro, si te toca el Corolla Sedan podrás encajar el equipaje con un poco de suerte... Pero como te caiga el Fiesta
Lo mismo tienes que mirar un coche de una categoría superior para asegurarte más maletero. También puedes hacer un "upgrade" una vez que llegues si ves que no te cabe el equipaje; eso sí, para no llevarte sorpresas desagradables mejor contacta con la compañía y pregunta el precio, no sea que in situ y ante la necesidad se aprovechen
Un par de comentarios respecto a la "conducción" en SA. Nosotros estuvimos 5 días en la zona de Ciudad del Cabo y 9 en la zona de Kruger y Johanesburgo.
La sensación que me dió es que las carreteras en el sur están mucho mejor, te puedes encontrar alguna que hasta sea de tierra, pero siempre en buen estado. Y un poco lo mismo respecto a la conducción, no vi la gente muy agresiva, incluido en ciudad ... Al menos para los estándares españoles
La autopista desde JNB hasta la zona del Kruger está correcta, aunque llamarle autopista cuando está cruzada por otras carreteras y tiene giros desde el sentido contrario puede parecer un poco raro. En esta zona lo vi todo más animado, uso del arcén como carril adicional, adelantamientos suicidas, etc. Uno de los problemas es que te encuentras desde camiones que van muy despacio a fitipaldis con un super-todo-terreno a toda velocidad.
En el Kruger las carreteras/caminos están en perfecto estado y todo el mundo va tranquilo, el único risgo es algún posible golpe al posicionarse para ver los bichos
Hasta aquí prácticamente no encontramos los famosos pot-holes ... Pero salimos del Kruger por Phalaworba y empezaron a ir las cosas peor ... Teníamos una jornada para madrugar, ver la zona del Blyde y coger el avión por la noche. Por la mañana hacemos las visitas y comemos en Graskop, tenemos tiempo de sobra.
El GPS nos envía por Pillgrim Rest ... Bueno, me parecer más normal viendo el mapa ir por Sabie, pero le hacemos caso. Nos lleva por Lyndenburg y al cabo de unos Kms nos encontramos de golpe "Carretera cortada". Bueno, lo que ellos indican como "cortada" es un camino de tierra en obras por el que pasa gente, pero como ha llovido está llena de barro y ya nos indican unos buenos lugareños que por ahí no pasaremos ni de coña. Preguntamos a otro coche y nos dice que tenemos que volver 30 Km para atrás e ir por Dullstrom. Total, que pensábamos que no llegábamos, tuvimos que ir a toda leche esquivando los pot-holes en carreteras bastante peliagudas y con lluvia.
Moraleja, que no hay problema en conducir por Sudáfrica teniendo en cuenta que el alto índice de accidentes no es por casualidad, pero no os confiéis con las distancias y horarios
Con Avis diría que no te bloquean la franquicia, al menos yo no he visto ningún movimiento en ese sentido en la cuenta.
Cuando coges el coche validan mediante una pre-autorización que eres el dueño de la tarjeta y hacen una copia como se hacía antiguamente (como una especie de fotocopia de la tarjeta). Luego cuando devuelves el coche hacen el cargo de lo que aplique (gasolina, reducción de franquicia, etc.).
Alguien sabe de alguna compañía que alquile coches con trampilla en el techo, ya tenemos experiencia en Kenia con este tipo de vehiculo, nos vendría fenomenal en el Kruger.
Alguien sabe de alguna compañía que alquile coches con trampilla en el techo, ya tenemos experiencia en Kenia con este tipo de vehiculo, nos vendría fenomenal en el Kruger.
Está prohibido sacar partes del cuerpo del coche en Kruger, ya sea por las ventanillas o por el techo. En cuanto te vea alguien (no tiene porqué ser un ranger) van a reportar la matricula de tu coche a través de las redes sociales de SANParks y lo normal es que te pongan una multa.
Alguien sabe de alguna compañía que alquile coches con trampilla en el techo, ya tenemos experiencia en Kenia con este tipo de vehiculo, nos vendría fenomenal en el Kruger.
Saludos, tienes que tener en cuenta que en el Kruguer si te ven abriendo la trampilla del techo y sacando el cuerpo para hacer fotos, puede representar la expulsion del parque y la perdida de todo lo pagado. Ves con mucho cuidado con eso porque estamuy vigilado y si otro visitante te hace una foto inflingiendo las normas, te puede denunciar y te pillan seguro.
Por seguridad tampoco te lo recomiendo, hay que ser mas bien prudente...cada año por desgracia hay visitantes que tienen "problemas" ,muy serios con la fauna...!!
_________________ SI ALQUILAS CON AIRBNB, AYUDAS A DESTRUIR CIUDADES!
Paris/Venecia/Florencia.1990 Rep. Dominicana. 91 R. Dominicana. 94 Jamaica.Cuba.96 Cuba. 97 haiti. 97R. Dominicana. 2006 Brasil. 2007 Brasil. 2008 Tanzania-Zanzibar. 08 Estambul -. 09 Costa Rica. 10 Sudáfrica. 11 Panamá y Costa Rica. 12 Japón. 13 Estambul, 13 Hong Kong y Macau.14 Thailandia.16 Japon.-DiarioS de COSTA RICA y SUDAFRICA
Gracias Mambo.
Como digo mas arriba me resulta curioso el porque en unos parques si se puede y en otros no. En Kenia estuvimos por libre en Samburu, Nakuru y Masai Mara y en ninguno existía esa prohibición, desde luego que puede resultar peligrosos tener partes del cuerpo fuerza del vehículo cerca de ciertos animales, pero no de todos, para eso esta el sentido común, no?. De todos modos en los safaris guiados los vehículos van totalmente descubiertos.
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