Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics
: España
: España
: España
: Rumania
Galería de Fotos

asterix American Airlines: opiniones, dudas, experiencias ✈️ Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas ✈️ p26 ✈️

Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 38 - Tema con 760 Mensajes y 457637 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre American Airlines: opiniones, dudas, experiencias en el foro
Autor Mensaje Quitar Filtro Destacados Filtrar Mensajes Destacados

Imagen: Jp177
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
22-01-2009
Mensajes: 2517
Ubicación: Surfside, Florida, USA

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Estados Unidos con escalas. Dudas.

Publicado:
Si, Nari, American es parte del "One World" junto con British y Iberia. Supongo que se quedaron con el nombre de American Airlines porque era una aerolinea mayor, mas antigua y mas conocida que USAir aunque USAir también era bastante grande y creo que la tercera o la cuarta en tamanyo.
⬆️ Arriba Jp177 Leer Mi Diario(3 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27861

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Estados Unidos con escalas. Dudas.

Publicado:
nari85 Escribió:
Gracias una pregunta aa pertenece a iag junto con Iberia y ba no ?

Supongo que lo de mantener un nombre es porque aa tiene más historia ?

La respuesta es NO!

AA es American Airlines Group, Inc. E IAG es otra empresa, completamente separada.

Si es verdad que pertenecen a la misma alianza de aero-lineas, "oneworld"

Y quedo el nombre American Airlines, pues esa empresa es la que "absorbio" a USAiways.

International Consolidated Airlines Group, S.A (IBEX 35:IAG), también conocida como International Airlines Group o simplemente IAG es una compañía resultado de la fusión de Iberia LAE y British Airways, que se realizó el día 8 de abril de 2010.

Cuatro aero-lineas con sus respectivas "marcas" la conforman: Iberia, British Airways, Vueling y Aer Lingus.

En el caso de AA, la empresa salio de la quiebra (Chapter 11) para poder hacer el "merger' con USAirways.

AMR (AA) es la mayor aero-linea del mundo, en flota e ingresos brutos.

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Univad
Moderador America
Moderador America
Registrado:
12-04-2011
Mensajes: 10475

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Viajar a Estados Unidos con escalas. Dudas.

Publicado:
jp177 Escribió:
No tengo muy claro donde poner este mensaje, así que lo entro por aquí...

No se si lo sabeis pero ayer termino la fusion de American Airlines con US Air. De ahora en adelante, solo existira American Airlines que fue comprada por US Air hace un par de anyos. Hasta este momento, las dos companyias continuaron funcionando cada una bajo su nombre a pesar de estar bajo la misma dirección. A pesar de ser US Air el comprador original, los vuelos de USAir y los aviones de USAir llevaran el nombre de American Airlines y se convertiran en vuelos de American Airlines, ya que USAir "deja de existir" como companyia aerea independiente aunque sus servicios y vuelos normales continuen via American Airlines . American Airlines se convierte, en este momento, en la mayor companyia de aviación del mundo. Segun los datos que traia hoy el periodico local, y para hacerse una idea del tamanyo, American Airlines (sin contar US Air)_trajo, el anyo pasado, 24 millones de personas a Miami (sin contar los vuelos a Ft Lauaderdale, que esta en la zona metropolitan). Miami es su principal puerto internacional, pero aparece solo como el cuarto puerto de embarque en relación al numero de pasajeros que maneja la companyia. El primero es Dallas-Fort Worth, un aeropuerto que odio cordialmente, porque siempre esta en el medio, como el Miercoles....

Os dejo saber por si pensais utilizer algun vuelo de US Air ya que, de ahora en adelante, esos vuelos apareceran como vuelos de American Airlines.

Good luck!

Gracias por la info, jp. Me lo traigo al hilo de AA Guiño
⬆️ Arriba Univad
Compartir:

Imagen: Ulises1984
New Traveller
New Traveller
Registrado:
17-08-2015
Mensajes: 6

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
Hola a todos,el lunes viajo a nueva york desde Barcelona con american airlines y no se si algún viajero del foro ha viajado recientemente y me puede informar del tipo de avión que es,si tiene wifi,pantallas individuales en los asientos y atención ....odio volar y quisiera saber si por lo menos estaré entretenido. . Voy en la clase economica).
Muchas gracias por anticipado!.
⬆️ Arriba Ulises1984
Compartir:

Imagen: Tinuco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
13-08-2008
Mensajes: 14968

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
ulises1984 Escribió:
Hola a todos,el lunes viajo a nueva york desde Barcelona con american airlines y no se si algún viajero del foro ha viajado recientemente y me puede informar del tipo de avión que es,si tiene wifi,pantallas individuales en los asientos y atención ....odio volar y quisiera saber si por lo menos estaré entretenido. . Voy en la clase economica).
Muchas gracias por anticipado!.

Yo volé a Nueva York hace dos años con esta compañia y era muy normalito de wifi y pantallas individuales nada de nada Ojos que se mueven era un Boieng 767...
⬆️ Arriba Tinuco
Compartir:

Imagen: Laudsolis
New Traveller
New Traveller
Registrado:
16-03-2014
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
Hola, a ver si alguien me puede ayudar...
Hace una semana compré un vuelo en la web de AA pero la tarjeta de crédito dio error y no se pudo cobrar. El tema es que me enviaron un email con la reserva del vuelo para ponerme en contacto con ellos para solucionar el problema. Ya he arreglado el tema de la tarjeta y he vuelto a mirar el mismo vuelo y está mucho más barato que cuando yo lo cogí... Alguien sabe que pasa si no efectúo el pago de la primera reserva y compro ahora otra?
Gracias, un saludo
⬆️ Arriba Laudsolis
Compartir:

Imagen: 1977menorca
Super Expert
Super Expert
Registrado:
20-12-2010
Mensajes: 680
Ubicación: Son Vilar , Menorca

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
Contaros mi experiencia con AA.

Compré un billete en su página web desde Menorca a Madrid, Miami y finalmente Lima (ida y vuelta). Volé con Air Nostrum, Iberia y AA a un precio mucho más competitivo que en la web de Iberia.

Pero me surgió un problema cuando al cabo de tres días de comprar los billetes, me di cuenta que por un error mío mi segundo apellido estaba mal escrito. Llamé a AA y me emitieron un nuevo billete sin coste.

Pero al día siguiente vi que en uno de los seis vuelos me habían colocado en un avión diferente al de mi mujer. Esta vez el fallo fue de ellos. Volví a llamar y me emitieron un nuevo billete sin coste.

Yo he quedado encantado. Del trato y de los precios. Repetiré seguro.

_________________
Alemania.Turquía.Francia.Italia,Vaticano.Túnez.Colombia.Chequia.EEUU.Hungría,Austria,Eslovaquia.Egipto.Tailandia,Camboya.Marruecos.China.Portugal.Uzbekistán.Indonesia.Andorra.Perú.Transiberiano.Filipinas.Kirguistán,Kazajistán.UK.Bélgica,Holanda.Georgia,Armenia.Bulgaria,Macedonia.Israel,Palestina.Grecia.Luxemburgo.
⬆️ Arriba 1977menorca Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes) 93 Fotos
Compartir:

Imagen: Jacobinor
New Traveller
New Traveller
Registrado:
15-12-2015
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
Hola a todos.
Reservé en AA.com los vuelos VIGO-MADRID, MAD-NEWYORK y NEWYORK-MAD, MAD-VIGO. El primero y el último son operados por Iberia Express.

Y tengo un problema: En la reserva del billete enviada a mi mail, con los vuelos me salen los dos apellidos juntos y en su web donde pide los datos para hacer el check-in y reservar asientos también sale así. Creo que solo debería salir el primer apellido pero salen los dos juntos. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Las dudas:
-¿Al ser el primer vuelo operado por Iberia, puedo hacer check-in online de alguna manera o tengo que hacerlo en el aeropuerto el mismo día? Ahora mismo en la web de Iberia no me permite ni reservar asientos ni nada. Los vuelos de AA si que pude reservar asientos ya.
-¿Tengo que pedir a AA que corrija lo del apellido o al hacer el check-in se puede solucionar?

Muchas gracias por adelantado
⬆️ Arriba Jacobinor
Compartir:

Imagen: Erika1991
New Traveller
New Traveller
Registrado:
03-01-2016
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
Buenos días grupo!

A ver si pudierais ayudarme!
Intento sacar un vuelo con American Airlines pero antes de llegar al pago, me solicita un codigo de TSA o KTN(unknown travel number) para el Secure flight.

He realizado la inscripción en universalenroll.dhs.gov/ ...ice-status pero pone k mi numero no esta asignado.

Sin ese numero no puedo comprar mi vuelo con american airlines
⬆️ Arriba Erika1991
Compartir:

Imagen: Pa_1984
Super Expert
Super Expert
Registrado:
14-01-2011
Mensajes: 790

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
jacobinor Escribió:
Hola a todos.
Reservé en AA.com los vuelos VIGO-MADRID, MAD-NEWYORK y NEWYORK-MAD, MAD-VIGO. El primero y el último son operados por Iberia Express.

Y tengo un problema: En la reserva del billete enviada a mi mail, con los vuelos me salen los dos apellidos juntos y en su web donde pide los datos para hacer el check-in y reservar asientos también sale así. Creo que solo debería salir el primer apellido pero salen los dos juntos. Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven Ojos que se mueven
Las dudas:
-¿Al ser el primer vuelo operado por Iberia, puedo hacer check-in online de alguna manera o tengo que hacerlo en el aeropuerto el mismo día? Ahora mismo en la web de Iberia no me permite ni reservar asientos ni nada. Los vuelos de AA si que pude reservar asientos ya.
-¿Tengo que pedir a AA que corrija lo del apellido o al hacer el check-in se puede solucionar?

Muchas gracias por adelantado

Hola,

Te contesto:

- Por el tema de los apellidos juntos, no te preocupes. Si en el mail de confirmación esta ok, pero en la eb te aparecen juntos, no hay problema. El sistema de reservas a veces los pone juntos, pero no pasa nada. En ningún momento podrás cambiar esta información.

- La web de iberia, sino te deja seleccionar asientos, es porque, lo mas seguro es que hasta 24 horas antes de la salida del vuelo no puedas seleccionar asientos ni hacer el checkin. Es más, es posible incluso que no puedas hacer el check in hasta el momento de llegar al mostrador de facturación. Aunque todas ellas son compañias de One World, no tienen totalmente integrados los sistemas de las reservas, y a veces no deja seleccionar asiento, check in... El año pasado nos pasó en un viaje comprado en la web de american, donde habia trayectos de iberia, otros de british y uno de american. Lo que sucedió es que no pudimos seleccionar ningun asiento, excepto el de american. Imaginate en un vuelo tan largo, de europa a usa y viceversa, no poder seleccionar un asiento. Nos asignaron los que en el momento de llegar al mostrador de facturación quedaban libres. En fin.... Una, y no más. A mayores, no sumamos un solo avio, ya que la clase turista seleccionada en american no permitia anotar avios...

Un saludo, y ya contarás que tal los aviones de AA, si tienen pantalla individual, toma usb, ...

_________________
Fotos de mis viajes - http://www.panoramio.com/user/546068
⬆️ Arriba Pa_1984
Compartir:

Imagen: Mayte1.5
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2010
Mensajes: 608
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
Hola a todos/as:

Ayer reservamos un vuelo multitrayecto con American Airlines, concretamente Phoenix-Kona/Lihue-Phoenix. El caso es en ningún momento de la reserva nos pidió el número de pasaporte y nos pareció raro. Después, al entrar en la reserva tampoco apartado donde incluirlo… ¿Sabéis si nos lo pedirán el algún momento o que?

Pide otros números que no hemos rellenado porque no sabemos que son…¿son necesarios?

Por otro lado, al poner mi nombre, que es compuesto, puse los dos, pero en el resumen de la reserva sólo aparece el primero, pero si entro en mis datos de la reserva si que aparece el segundo (lo puse en el apartado “segundo nombre”)… ¿Es correcto? ¿Esto es importante? ¿Puedo tener problemas con esto en el aeropuerto?

Y por último, el tema del equipaje: tengo entendido que en vuelos internos no está incluido el equipaje facturado, por lo que hay que pagar por maleta… Pero no encuentro como incluirlo en la reserva… ¿O se paga directamente en el aeropuerto al facturar?

Gracias y saludos.
⬆️ Arriba Mayte1.5
Compartir:

Imagen: Mayte1.5
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2010
Mensajes: 608
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
He hablado con American Airlines por teléfono y me dicen que lo del nombre no tiene importancia… no se yo; que los datos de los pasaportes se facilitan en el aeropuerto al facturar y que la maleta también se paga en el aeropuerto dependiendo del peso (mínimo $25).

Saludos.
⬆️ Arriba Mayte1.5
Compartir:

Imagen: Burriac
Super Expert
Super Expert
Registrado:
26-04-2007
Mensajes: 444

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
mayte1.5 Escribió:
He hablado con American Airlines por teléfono y me dicen que lo del nombre no tiene importancia… no se yo; que los datos de los pasaportes se facilitan en el aeropuerto al facturar y que la maleta también se paga en el aeropuerto dependiendo del peso (mínimo $25).

Saludos.

Lo de los apellidos es cierto. No te preocupes aunque salgan juntos. A nivel internacional es así; el sistema informático los junta en 1 solo.
⬆️ Arriba Burriac
Compartir:

Imagen: Mayte1.5
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2010
Mensajes: 608
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
No, si el problema no son los apellidos, es el nombre, q es compuesto y en la reserva solo me aparece el pimer nombre. Si entro en mis datos dentro de la gestion de reserva si que aparece como segundo nombre, pero en el resumen de la reserva, no.
⬆️ Arriba Mayte1.5
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
No es un problema no todas las companhias utilizan los nombres compuestos.
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Mayte1.5
Super Expert
Super Expert
Registrado:
05-03-2010
Mensajes: 608
Ubicación: MADRID

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
Bueno, entre lo que me han dicho desde la compañía y lo que me decís vosotros ya me quedo más tranquila.
Muchas gracias por vuestra ayuda.
⬆️ Arriba Mayte1.5
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27861

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
ALERTA:

Winter Storm Jonas

Los siguientes aero-puertos se podran ver afectados por la tormenta Jonas:

Airports affected:
Hartford, CT (BDL)
New Haven, CT (HVN)
Lexington, KY (LEX)
Baltimore, MD (BWI)
Salisbury, MD (SBY)
Boston, MA (BOS)
Manchester, NH (MHT)
Newark, NJ (EWR)
Albany, NY (ALB)
Binghamton, NY (BGM)
Elmira / Corning, NY (ELM)
Islip / Long Island/Macarthur, NY (ISP)
Ithaca, NY (ITH)
New York LaGuardia, NY (LGA)
New York Kennedy, NY (JFK)
Stewart / Newburgh, NY (SWF)
Westchester County / White Plains, NY (HPN)
Asheville / Hendersonville, NC (AVL)
Charlotte, NC (CLT)
Greensboro / Highpoint, NC (GSO)
Greenville / Spartanburg, SC (GSP)
Raleigh / Durham, NC (RDU)
Allentown / Bethlehem, PA (ABE)
Harrisburg, PA (MDT)
Philadelphia, PA (PHL)
Pittsburgh, PA (PIT)
State College University Park, PA (SCE)
Scranton / Wilkes Barre, PA (AVP)
Williamsport, PA (IPT)
Providence, RI (PVD)
Knoxville, TN (TYS)
Tri City, TN (TRI)
Charlottesville, VA (CHO)
Lynchburg, VA (LYH)
Newport News, VA (PHF)
Norfolk, VA (ORF)
Richmond, VA (RIC)
Roanoke, VA (ROA)
Washington Dulles, VA (IAD)
Washington DC Reagan Nat'l, Arlington, VA (DCA)
Charleston, WV (CRW)
Huntington, WV (HTS)

Se pueden cambiar los tickets sin penalidades, hasta el 27 de Enero, 2016.

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: PABLOEING
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
18-02-2009
Mensajes: 1220

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
He comprado unos billetes de avión en AA para volar desde Washington DC a Chicago con nuestra hija de 6 meses y no cobran nada por ella...0€.....pensé que nos iban a cobrar tasas o algo como Lufthansa que desde España a EEUU nos cobro 60€.
⬆️ Arriba PABLOEING Leer Mi Diario(1 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Carolco
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
23-01-2014
Mensajes: 27861

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
PABLOEING Escribió:
He comprado unos billetes de avión en AA para volar desde Washington DC a Chicago con nuestra hija de 6 meses y no cobran nada por ella...0€.....pensé que nos iban a cobrar tasas o algo como Lufthansa que desde España a EEUU nos cobro 60€.

Aquí las indicaciones de AA, para Niños e Infantes:

K www.aa.com/ ...veling.jsp

Enjoy!

_________________
"Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart

* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *

* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
⬆️ Arriba Carolco
Compartir:

Imagen: Begolopez
Super Expert
Super Expert
Registrado:
12-03-2010
Mensajes: 368
Ubicación: BILBAO

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: American Airlines

Publicado:
Mi preguntas es si volando en esa compañia se pagan las tasas de entrada a
República Dominicana, las de salidas, al ir a Nueva York entiendo que no....
Y ¿cuándo puedo reservar los asientos?
Gracias
⬆️ Arriba Begolopez
Compartir:
Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas Ver más mensajes sobre American Airlines: opiniones, dudas, experiencias en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 24 de 38 - Tema con 760 Mensajes y 457637 Lecturas - Última modificación: 17/04/2016
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro


Mostrar/Ocultar Fotos - Pics 2
España

España

España

Rumania

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube