Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
A mi personalmente (sera por mi olor corporal o yo que se) siempre me ha ido muchisimo mejor con el mosiguard que con el Relec, aunque este segun sanidad exterior es mucho mas fuerte y mejor, a mi con el me han picado, en cambio con el mosiguard no, sera cuestion de que cuando me lo hecho casi me muero de asfixia y así dejo de parecerles interesantes a los mosquitos.
Otra medida de seguridad contra los mosquitos aparte del repelente (hechartelo para dormir es un rollo) es el spray, yo me llevo el aparato y el spray para reforzar y así me ahorro también la mosquitera que para mi es mas engorroso (ademas mejor muertos que cerca molestando!!).
El del Mercadona, suelo coger el tarro mas pequeño que pone concentrado de lavanda y cuando acabo el viaje, si todabia me queda, lo dejo en la habitación ya que por el precio que cuesta me merece mas la pena llevar cositas y regalitos tipicos.
_________________ LOS VIAJES DE PACO, VERO Y HELIA
http://www.pacoyverotravels.com/
Una cosa más. No sé cuántos $ llevar a Vietnam y Camboya. En Vietnam creo que no hace falta $, pero en Camboya sí. Como ahora el $ está barato sería buen momento para cambiar algo, pero no sé qué cantidad. Estaré en camboya algo menos de una semana, para visitar Phnom Phen y templos de Angkor.
¿Alguien puede darme una estimación? En Camboya supongo que lo mejor será pagar hoteles con tarjeta, pero para transporte, visado... Tendrá que ser en efectivo.
Hola , puedes llevarte euros y cambiarlos a moneda local sin ningun problema , aunque también es practico llevar dolares para segun que cosas.
El presupuesto varia mucho segun el tipo de viaje que hace cada uno , te dire que el mes pasado fui a Laos y Camboya y que mas o menos , contando hotel comida visitas y transportes gastaba unos 25 euros diarios.
Si te quedas corto siempre puedes sacar con la tarjeta en cajeros automaticos
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
En Camboya lo mismo , puedes ir sin nada de dolares pero hay algunas cosas para lo que van bien como por ejemplo en las fronteras cuando aun no te ha dado tiempo de cambiar , no es necesario que lleves para todo , la mayoria de los gastos los puedes pagar con moneda local del cambio de los euros y algunas cosas con dolares , con unos 150 dolares tienes suficiente
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Tengo una información que le puede interesar a quien quiera alquilar moto o coche en Vietnam. En la embajada de Vietnam en Madrid me han dicho que no es válido el carnet internacional de conducción en ese país, pues no hay acuerdos entre España y Vietnam. Así que sólo podemos ir de copiloto.
Tengo una duda sobre guías. Yo visitaré Vietnam y Camboya. Tengo la LP de Vietnam y el tan recomendado "Los Tesoros de Angkor", de Marilia Albanese. ¿Qué guía me recomendais para Phnom Penh y Siem Reap (hoteles, comidas, visitas...)?
Mi destino final es BKK. Pero aún no sé el tiempo que estaré allí, depende de los días que me queden al final. ¿Alguna guía de sólo BKK para pocos días?
Para Bangkok buscate la guia Plano-Guia de Ediciones B. Pequeña, barata y manejable. Con mapas muy buenos de toda la ciudad.
Yo para Vietnam y Camboya me he comprado la de el pais aguilar que viene Vietnam+templos de Angkor.
¿Alguien sabe donde conseguir un insecticida para mosquitos que tenga un tamaño inferior a 400 ml? Todo lo que he visto es de 400 ml o mayor. Yo llevaré un aparato para conectar a la corriente (con líquido y pastillas), pero no sé si será necesario algo más.
Aparte, acabo de ver en la farmacia unos parches que se pegan en cualquier sitio, no en el cuerpo, y tiene un radio de acción de 1 m. ¿Alguien lo ha usado?
A mi me han comentado que los parches no son muy efectivos, al igual que los zumbadores (los estube buscando el año pasado para Tailandia). Veo que te gusto mi idea del spray! De todas formas, entre el repelente y el aparato de los mosquitos iras bastante protegido. Yo me lo llevo de liquido ya que lo dejo todo el día conectado en la habitación. Sobre insecticidas menoresde 400 ml no conozco ninguno salvo el concentrado de lavanda que ya te mencione y que creo que es de 400 ml.
Tengo una duda en relación al dinero. Para pagar en hoteles, excursiones..., ¿es mejor hacerlo con la Visa o mejor en moneda local, con lo que habría que llevar más en efectivo? Es que he leído que la comisión para la visa es de 3%.
Tengo una duda en relación al dinero. Para pagar en hoteles, excursiones..., ¿es mejor hacerlo con la Visa o mejor en moneda local, con lo que habría que llevar más en efectivo? Es que he leído que la comisión para la visa es de 3%.
Hola
Cuando pagas un hotel, un restaurante o una tienda con Visa la comisión se la cobran a la tienda, no a ti.
Un saludo
_________________ "Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en dia...tu tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Tanto en Bkk como en Hanoi como en muchos de los sitios turisticos de Asia puedes encontrar librerias , bares y guesthouses donde tienen intercambio de libros y libros de segunda mano muy baratos , pocos en español , y siempre hay guias de distintos paises
_________________ Nuestro idioma ha tardado doce siglos en llegar hasta hoy en día...tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post : no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear" Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro