Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qatar Airways desde 01.07 a 31.08 aumenta la frecuencia Doha-Barcelona de 14 a 17 vuelos semanales
Eso dice que habra días con 3 vuelos
Entre esos, y los 2 A380 diarios de Emirates, se están haciendo los reyes de los destinos a Asia.
Y si es verdad que IAG se está planteando que desde BCN vuelva a haber vuelos de largo recorrido con Iberia, más vale que se decidan ya o van a llegar demasiado tarde...
Estuve de vacaciones en Mayo/15 en Tailandia (volé con Qatar). A la llegada a Barcelona no había ni un solo avión de Iberia en los fingers; parecía que estuviera en otro país.
Iberia abandonó Barcelona a su suerte y ello fue aprovechado por compañías como Turkish, Qatar, etc. También gracias a ello hubo el boom de Vueling (y antes el fracaso de Spanair).
Para Iberia sólo existe Madrid.
Iberia se fue de BCN por motivos económicos, es una empresa privada y están para ganar dinero, la decisión fue por el coste que suponia a Iberia, que no es una empresa grande tener dos hubs y se decidió que BCN fuera el hub de Vueling y Madrid de Iberia, de hecho se plantean volver porque están recuperandose económicamente, aunque para mi igual es pronto y además las compañías del Golfo tiene unas ventajas y beneficios que ni de lejos tiene IAG.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Qatar Airways desde 01.07 a 31.08 aumenta la frecuencia Doha-Barcelona de 14 a 17 vuelos semanales
Eso dice que habra días con 3 vuelos
Entre esos, y los 2 A380 diarios de Emirates, se están haciendo los reyes de los destinos a Asia.
Y si es verdad que IAG se está planteando que desde BCN vuelva a haber vuelos de largo recorrido con Iberia, más vale que se decidan ya o van a llegar demasiado tarde...
Iberia se fue de BCN por motivos económicos, es una empresa privada y están para ganar dinero, la decisión fue por el coste que suponia a Iberia, que no es una empresa grande tener dos hubs y se decidió que BCN fuera el hub de Vueling y Madrid de Iberia, de hecho se plantean volver porque están recuperandose económicamente, aunque para mi igual es pronto y además las compañías del Golfo tiene unas ventajas y beneficios que ni de lejos tiene IAG.
Iberia abandonó Barcelona antes de comprar Vueling, que era una compañía independiente, por una OPA. El éxito de Vueling y sus beneficios y la desaparición del negocio del Puente Aéreo por culpa del AVE le hicieron cambiar de actitud.
Si Vueling fue rentable en Barcelona, la concentración de Iberia en Madrid no fue económica sino de modelo de empresa, y ahora quiere recuperar la parte del pastel, pero como decís, seguramente es tarde.
Iberia se fue de BCN por motivos económicos, es una empresa privada y están para ganar dinero, la decisión fue por el coste que suponia a Iberia, que no es una empresa grande tener dos hubs y se decidió que BCN fuera el hub de Vueling y Madrid de Iberia, de hecho se plantean volver porque están recuperandose económicamente, aunque para mi igual es pronto y además las compañías del Golfo tiene unas ventajas y beneficios que ni de lejos tiene IAG.
Iberia abandonó Barcelona antes de comprar Vueling, que era una compañía independiente, por una OPA. El éxito de Vueling y sus beneficios y la desaparición del negocio del Puente Aéreo por culpa del AVE le hicieron cambiar de actitud.
Si Vueling fue rentable en Barcelona, la concentración de Iberia en Madrid no fue económica sino de modelo de empresa, y ahora quiere recuperar la parte del pastel, pero como decís, seguramente es tarde.
Mas vale tarde que nunca y esperemos que lo que ofrezcan sea capaz de competir con el resto de las compañias que estan utilizando el prat….
Pocas aerolíneas a día de hoy pueden mantener un solo hub dentro del país, a excepción de Lufhtansa que a parte de FRA tiene MUC, las demás se han concentrado en un único aeropuerto, lo mismo le paso a Alitalia en MXP...Aunque también es cierto que es otros países si tiene presencia fuera de su base, no como pasa aquí en España. Para mi estando VY en BCN, no tiene sentido que entre IB, a no ser que se animara con algún destino de largo radio alimentado por VY.
¿Vas incómodo en el avión? Es lógico: los asientos están mal hechos
La distancia entre las plazas de los aeroplanos no respeta las medidas corporales de los viajeros del siglo XXI
Investigadores españoles analizan las proporciones humanas para actualizar la ergonomía de los transportes aéreos
Recortes de el articulo en El Pais
"Otro dato interesante para evaluar la ergonomía del transporte aéreo es la longitud entre asientos –desde la cara trasera del asiento delantero hasta el mismo punto del asiento posterior–. Esta distancia suele oscilar entre los 76 y los 85 centímetros en clase turista, aunque en algunos aviones es de 73,6 centímetros. Wagner ha comprobado que algunas aerolíneas de bajo coste, como Ryanair y Easyjet, las compañías consideradas menos cómodas, son también las que de menos longitud disponen ( y ademas en muchos de sus vuelos no se puede reclinar el asiento…). Un artículo del The New York Times ya advertía que la distancia entre asientos ya había disminuido un 10% en los últimos 20 años. En relación a la anchura de los asientos, la distancia más común entre los apoyabrazos es de unos 43,2 centímetros y hay poca diferencia entre empresas."
"El incremento en el número de plazas por vuelo con finalidad de mejorar la rentabilidad económica ( lo que manda en el mundo actual...) podría estar ocasionando una serie de problemas ligados a la postura y sobrecargas musculares”, concluye Wagner en su estudio. Hay gente que viaja a menudo, y la dificultad para moverse puede ocasionar problemas de salud, advierte María Dolores Cabañas, del comité ejecutivo de la ISAK. En este sentido, Porta comenta que todo ello tiene algunas consecuencias sobre la salud psicológica y física de los pasajeros, sobre todo para la circulación.(esto es similar al sindrome de clase turista…)
El espacio entre viajeros es uno de los aspectos que tiene consecuencias sobre el malestar y las náuseas durante el vuelo…"
Pocas aerolíneas a día de hoy pueden mantener un solo hub dentro del país, a excepción de Lufhtansa que a parte de FRA tiene MUC, las demás se han concentrado en un único aeropuerto, lo mismo le paso a Alitalia en MXP...Aunque también es cierto que es otros países si tiene presencia fuera de su base, no como pasa aquí en España. Para mi estando VY en BCN, no tiene sentido que entre IB, a no ser que se animara con algún destino de largo radio alimentado por VY.
+1 con lo que dice Rodei.
Iberia es una aerolínea modesta, con un hub le sobra en mi opinión. Como está ahora, meterse en BCN con la cantidad de vuelos de las aerolíneas del Golfo que hay hacia Asia, a buen precio y con mas comodidades que IB, es muy complicado que le de beneficios.
Yo la única ventaja que veo es que los vuelos serán directos y eso si tendrá su clientela, esto ya lo comentamos por aquí hace un tiempo.
Enfocar BCN para vuelos a Asia y MAD para América es lo que se ha hecho y ha funcionado mas o menos, mejor para BCN que el asiático es un mercado mas rentable.
_________________ Think snow.
Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Pocas aerolíneas a día de hoy pueden mantener un solo hub dentro del país, a excepción de Lufhtansa que a parte de FRA tiene MUC, las demás se han concentrado en un único aeropuerto, lo mismo le paso a Alitalia en MXP...Aunque también es cierto que es otros países si tiene presencia fuera de su base, no como pasa aquí en España. Para mi estando VY en BCN, no tiene sentido que entre IB, a no ser que se animara con algún destino de largo radio alimentado por VY.
+1 con lo que dice Rodei.
Iberia es una aerolínea modesta, con un hub le sobra en mi opinión. Como está ahora, meterse en BCN con la cantidad de vuelos de las aerolíneas del Golfo que hay hacia Asia, a buen precio y con mas comodidades que IB, es muy complicado que le de beneficios.
Yo la única ventaja que veo es que los vuelos serán directos y eso si tendrá su clientela, esto ya lo comentamos por aquí hace un tiempo.
Enfocar BCN para vuelos a Asia y MAD para América es lo que se ha hecho y ha funcionado mas o menos, mejor para BCN que el asiático es un mercado mas rentable.
Podrian probar un par de destinos asiaticos como Shangai/Pekin o Tokyo. Dentro de lo que es el sudeste lo veo muy complicado ya que aunque Bangkok sea el destino estrella, no se puede sostener solo con clase turista, a no ser que ahorres en costes una barbaridad, al estilo Norwegian de largo radio.
AirlineRatings.com señala que si una aerolínea tiene un accidente que involucra la muerte de un pasajero y/o miembro de la tripulación automáticamente perderá una estrella de su clasificación en el índice de seguridad, y un total de 10 aerolíneas, todas de Nepal, Indonesia o Surinam, califican solo para una o ninguna estrella, entre ellas Batik Air, Bluewing Airlines, Citilink, Kal-Star Aviation, Lion Air, Sriwijaya Air, TransNusa, Trigana Air Service, Wings Air y Xpress Air.
La plataforma, no obstante, señaló que 148 de las 407 aerolíneas que investigaron tienen el máximo de siete estrellas del rango de seguridad, pero casi 50 solo tienen tres estrellas o menos.
Entre las 20 mejores aerolíneas, ordenadas alfabéticamente, están: American Airlines, Alaska Airlines, All Nippon Airways, Air New Zealand, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, United Airlines, Virgin Atlantic y Virgin Australia.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Los pasajeros de un vuelo entre Palma e Ibiza tuvieron que reducir a un ciudadano rumano que intentó abrir la puerta del avión para acabar con su vida y el resto de del pasaje.
El suicida, de 44 años de edad, se dirigió a la puerta de la aeronave visiblemente alterado y en un alto grado de nerviosismo. Al percatarse de sus intenciones, varios pasajeros y miembros de la tripulación se apresuraron a reducirle.
El comandante alertó de lo ocurrido a la torre de control que le autorizó a realizar un aterrizaje preferente. Nada más tomar tierra agentes de la Guardia Civil detuvieron al sujeto, que fue luego trasladado al hospital de Can Misses al área de psiquiatría.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Air Nostrum conectará el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona a partir del próximo 18 de febrero. Para ello utilizará un avión, modelo CRJ200, de 50 plazas.
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Si supiera que el mundo se acaba mañana, yo hoy, todavía plantaría un árbol.
Air Nostrum conectará el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona a partir del próximo 18 de febrero. Para ello utilizará un avión, modelo CRJ200, de 50 plazas.
Habrá que dar uso al aeropuerto de Badajoz. Pronto llegará alguna lowcost y habra que ampliar la terminal….
Air Nostrum conectará el aeropuerto de Badajoz con Madrid y Barcelona a partir del próximo 18 de febrero. Para ello utilizará un avión, modelo CRJ200, de 50 plazas.
Habrá que dar uso al aeropuerto de Badajoz. Pronto llegará alguna lowcost y habra que ampliar la terminal….
irlanda vs irlanda del norte,,, igual tenia sus razones también que no estuviese depende a quien le preguntes se consideraran britanicos o irlandeses
Visto así.....
Por cierto, como curiosidad, la oficina de Turismo de Irlanda del Norte, nos suele mandar noticias a través de la Oficina de Turismo de Irlanda, pero cuando es solo de Irlanda del Norte, solemos publicarla con la bandera británica y no con la irlandesa... Queda raro una oficina de turismo publicando noticias del "país de al lado".
Iberia cerró 2015 como la aerolínea más puntual de Europa y la segunda del mundo. Según revela un estudio de FlightStats, de los 187.538 vuelos que la compañía operó el año pasado, un 88,97% aterrizaron en hora. A nivel mundial, la aerolínea española escala un puesto con respecto a 2014 por detrás de la japonesa JAL, que ocupa la primera posición.
Asimismo, Iberia Express consigue por segundo año consecutivo el puesto más alto en el ranking de las ‘low cost’ más puntuales, con un porcentaje del 93,5% de sus 31.355 vuelos en hora.
En cuanto a aeropuertos, el más puntual del mundo es el japonés Itami de Osaka, mientras que el Adolfo Suárez-Madrid Barajas se coloca en el puesto 64 del ranking mundial, con un 81,77% de aterrizajes en hora. A nivel europeo, el aeropuerto madrileño se sitúa decimocuarto y Barcelona-El Prat decimonoveno con un 78,23% de vuelos en hora.
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