Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
El choque con una bandada de gaviotas obliga a un avión a volver al aeropuerto Alicante-Elche
Un avión de Norwegian que había despegado a las siete de la mañana de ayer desde el aeropuerto de Alicante-Elche hacia Múnich con 176 pasajeros a bordo tuvo que regresar a tierra, y realizar un aterrizaje de emergencia en las pistas a los cinco minutos, tras chocar contra una bandada de gaviotas justo cuando realizaba la toma de altura (el momento más peligroso al ir a tope de combustible). Los impactos se produjeron en una de las alas y en el morro, y el piloto activó el protocolo de seguridad aterrizando sin problemas en el aeropuerto, pero con el susto en el cuerpo de los pasajeros, sobre todo cuando el avión tomó tierra y se desataron los nervios, contenidos mientras el avión tomaba de nuevo tierra.
Norwegian trasladó a los viajeros a la cafetería de la zona de embarque de la terminal desde donde volvieron a despegar a las 15 horas en otro aparato de la compañía Norwegian que acudió a recogerlos desde Londres. «Se ha cumplido el protocolo que establece que en situaciones como ésta hay que regresar al aeropuerto y comprobar los daños si es que los hubiera», explicó Alfons Claver, portavoz de la compañía noruega. En el caso del avión que realizaba la ruta Alicante-Múnich-Alicante, el aparato se quedó en la plataforma de El Altet para su revisión y la compañía optó por sustituirlo con otro avión que llegó de Londres.
KLM operará 1 vuelo diario de Alicante-Elche a Ámsterdam
KLM Royal Dutch Airlines, la aerolínea de bandera de los Países Bajos, ha anunciado hoy una nueva conexión diaria entre el aeropuerto de Alicante-Elche y su hub ubicado en Ámsterdam a partir del próximo mes de Julio.
La aerolínea holandesa KLM operará 1 vuelo diario hacia Ámsterdam a partir del próximo 4 de Julio de este año, operados por Boeing 737, con capacidad entre 122 y 164 pasajeros por vuelo, según la variante del modelo que se use.
KLM permitirá conectar en su hub ubicado en Schipol, Ámsterdam, con más de 150 destinos de toda su red, además de otras rutas de la alianza Skyteam, a la que la aerolínea pertenece. Por ejemplo, desde este verano, se podrá conectar con los vuelos de Delta Airlines hacia Estados Unidos a través de los vuelos diarios hacia Ámsterdam desde Alicante-Elche operados por Transavia y KLM.
Cabe recordar que la compañía "hermana" de KLM, la también holandesa Transavia, operará hasta 19 vuelos semanales este verano desde el aeropuerto de Alicante-Elche a Ámsterdam, aumentando también su presencia en el aeropuerto durante este verano. Gracias a las 2 compañías, habrán hasta 4 vuelos diarios hacia la capital holandesa este verano.
Parece ser que el Sr O´lary está decidido a llevarse a todos los ingleses a Alicante de vacaciones la pena es que esta viene como casi todo lo de Ryanair, gracias a las subvenciones….
El aeropuerto de Elche-Alicante, va a tener un crecimiento de viajero espectacular , y no solo en verano.
No creo que el aeropuerto de Alicante suelte subvenciones a Ryanair, ya que es un aeropuerto con demanda suficiente para alimentar todas esas rutas.
Sera de los pocos que ne le suelte pasta a Ryanair. Pero si es así, mucho mejor porque eso signfica que es demanda real y no "forzada".
Efectivamente, el aeropuerto de Alicante-Elche no da ningun tipo de subvención a ninguna aerolinea. Por lo que parece Benidorm y alrededores es suficiente reclamo para los ingleses.
Swiss es la penúltima aerolínea en unirse a la imparable carrera por la experiencia más lujosa en el cielo con un flamante 777-300ER de diseño único, apto solo para los más sibaritas.
Los ha visto. Son esos pasajeros que giran a la izquierda nada más entrar al avión, los más envidiados por el común de los mortales en los vuelos de larga distancia. Por ellos, las aerolíneas hacen diabluras, como armar la primera clase con auténticas suites y mayordomo, camas de dos metros de largo, pijamas de Missoni y menús cinco estrellas.
En los últimos años, propulsada por las aerolíneas del Golfo Pérsico y su apuesta por el lujo, la primera clase se ha convertido en un foco de innovación y diseño, siguiendo la máxima del más difícil todavía. Ahora bien, la última en demostrar su poderío en la clase preferente ha sido la suiza Swiss International Air Lines (Swiss), que presentó hace unos días a su nuevo retoño en Zúrich: un flamante 777-300ER personalizado según los estándares de calidad que ya dominan en la compañía del grupo Lufthansa.
Como otras compañías, la experiencia en primera de Swiss empieza al llegar al aeropuerto. En Zúrich, acaba de inaugurar tres salas VIP para los pasajeros de las Primera clase, Senator y Business en la terminal E del aeropuerto con muy pocos rivales en el mundo, entre otras cosas, porque es una exhibición de diseño suizo, léase Vitra y otras conocidas firmas, que se traduce en mesas, asientos, colgadores y otros objetos.
La más exclusiva, la sala de primera clase tiene, para empezar, un restaurante con cocina completamente equipada y disponible las 24 horas del día. Pero además, habitaciones boutique de hotel con vanguardistas cuartos de baño y un bar con una selección de más de 1.000 botellas de vino y Champagne. Las nuevas salas cuentan con multitud de espacios para descansar y trabajar con la máxima privacidad.
Estan desatados... Ayer lei una entrevista a MOL poniendo q si llegan a saber q tratando bien a los clientes les iba ir tan bien las cosas, lo hubiesen hecho antes
De sabios es rectificar y comprender cuando las cosas no se han hecho bien. Me gusta esta autocritica, que por otra parte es a todas luces razonable. La mala imagen se la habian ganado ellos a pulso, ahora ya no se escuchan tantas criticas y se han convertido en una compañia mas "Friendly". Aun les queda mas margen para crecer.
añado una nueva curiosa ruta, barcelona-yerevan de armenia airlines, 2 a la semana a partir del verano
En Budapest iba a clase con armenios y georgios y flipaba con lo que me contaban de que había muy buena conexión con Budapset y que mucha gente de sus países querían ir a Madrid o Barcelona pero que era demasiado complicado, supongo que triunfará.
añado una nueva curiosa ruta, barcelona-yerevan de armenia airlines, 2 a la semana a partir del verano
En Budapest iba a clase con armenios y georgios y flipaba con lo que me contaban de que había muy buena conexión con Budapset y que mucha gente de sus países querían ir a Madrid o Barcelona pero que era demasiado complicado, supongo que triunfará.
Si no me equivoco Vueling ya la opera, pero solo de junio a octubre
¿Cuál será el vuelo más largo del mundo? Batalla entre las aerolíneas del Golfo
Emirates y Qatar Airways luchan por hacerse con el cetro mundial con nuevas rutas a Auckland, Ciudad de Panamá y Santiago de Chile
LAS RUTAS MÁS LARGAS
1. Santiago de Chile-Doha. Será el más largo del mundo cuando sea operado. 18 horas de vuelo, con una distancia de 14.413 kilómetros. Está previsto que sea presentado a principios de 2017 por parte de Qatar Airways, aunque no hay detalles.
2. Doha-Auckland. Esta ruta la operará desde diciembre, previsiblemente, Qatar Airways. Tendrá una duración estimada de 17 horas y media y el vuelo recorre 14.538 kilómetros sin hacer escala.
3. Dubái-Auckland. Es el vuelo directo de momento más largo del mundo. Lo opera Emirates desde este mismo mes. Es un viaje de 14.200 kilómetros, con una duración de 17 horas y 15 minutos.
Air Europa operará un vuelo semanal entre Alicante-Elche y Vigo durante Julio y Agosto
La aerolínea española Air Europa ha anunciado hoy una nueva conexión directa desde el aeropuerto de Alicante-Elche para este verano de 2016: Vigo. La aerolínea volará a la ciudad gallega durante los meses centrales del verano, de Julio a Agosto.
Air Europa operará 1 vuelo semanal (sábados) entre Alicante-Elche y Vigo del 9 de Julio al 27 de Agosto de 2016. La aerolínea empleará un Embraer 195 con capacidad para 122 pasajeros para operar esta nueva ruta, por lo que Air Europa ofertará 1.920 plazas en esta nueva ruta en menos de 2 meses de operaciones.
Vigo se une a las rutas diarias de la aerolínea a Palma de Mallorca y Madrid, además de a ruta semanal a Tenerife Sur.
Air France KLM unirá Alicante, Valencia e Ibiza con Amsterdam
Air France KLM aumentará este verano en España su capacidad un 4 % con respecto al mismo periodo de 2015 con tres nuevas rutas. Desde el 4 de julio, KLM operará un vuelo diario entre Alicante y Amsterdam. Ademas la compañía inaugurará el próximo 23 de abril la ruta Valencia-Amsterdam, que inicialmente operará durante los fines de semana y a partir del 16 de mayo con vuelo diario. También el 21 de mayo, inaugurará la ruta a Ibiza los fines de semana durante la temporada de verano, que será diario en julio y agosto.
Ryanair recupera la ruta a Valencia-Lanzarote para el próximo invierno
El nuevo enlace a Lanzarote tendrá una frecuencia de dos vuelos semanales, los lunes y viernes, a partir del 31 de octubre. Se opera desde la base de Lanzarote y los vuelos partirán de Valencia a las 21:20, llegando a Canarias a las 23:00.
La ruta con la isla de Lanzarote ya fue operada por Ryanair desde febrero del 2011 hasta octubre de 2012, cuando fue cancelada dentro de un plan de recortes general de la compañía en la isla. Ahora se retomará cuatro años después y en plena expansión de Ryanair en nuestro aeropuerto, ya que es la segunda ruta nueva para la próxima temporada de invierno después de la ciudad rumana de Craiova.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro