Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

Avion-Plane Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas ✈️ Foros de Viajes ✈️ p84 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 38 - Tema con 755 Mensajes y 292900 Lecturas
Último Mensaje:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas en el foro
Autor Mensaje

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: RECLAMACION RYANAIR

Publicado:
irene28174 Escribió:
Brigantina Escribió:
irene28174 Escribió:
Hola, yo también quiero realizar una reclamación a Ryanair por obligarme a embarcar el equipaje de mano.
Si alguien puede ayudarme, por favor. Gracias.

Hola, traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Podrías explicar un poco cuál fue el problema que has tenido con ellos?

Un saludo.

Hola, disculpa no sabía bien dónde dirigirme.
El caso es el siguiente: Mi hermana y yo viajamos para tres días a Sevilla del Jueves noche al Domingo por la mañana, esta misma Semana Santa (24/27 Marzo). Llevamos equipaje de mano muy ajustado y evitando cualquier elemento que pudiera suponer un problema como líquidos, aerosoles... Para evitar embarcar porque teníamos el tiempo y traslados muy justos. Teníamos check-in online hecho y todo listo, pasamos los controles sin problema. En el viaje de ida nos informan que el vuelo va muy lleno y que nuestro equipaje tiene que volar en bodega. Insistimos pero con muy pocas posibilidades ya que los controladores de billetes no nos hacen ningún caso.
En el viaje de vuelta, nos ocurre lo mismo. Llegamos con media hora de antelación al vuelo, nos colocamos en cola, esperamos a que nos revisaran los billetes y justo pasando por el control de entrada al avión nos vuelven a retirar las maletas para que viajen en bodega. Insistimos que no estamos de acuerdo pero ni caso, además con muy malas formas nos indican que estamos retrasando la salida del vuelo cuando en realidad son ellos los que están demorando el proceso por tener que identificar las maletas, poner pegatinas en los billetes y cintas identificativas. Finalmente, pudimos comprobar que los maleteros del avión no iban llenos, incluso en nuestra zona de asientos había dos vacíos.
La verdad es que no reclamamos dinero pero sí queríamos hacer una reclamación moral y de educación.
Gracias.

Hola Irene, como comenta Mariagalleta Ryanair no ha hecho en este caso nada incorrecto, ya que en las normas estipula que hasta un máximo se accede a cabina, y si no, en bodega.

Puedes poner un formulario de reclamación a través de su web o incluso dirigirte a la oficina de consumo de tu ciudad para poner la queja, pero en este caso dudo que te respondan más que diciendo que han cumplido sus normas y que éstas están especificadas en su web...

Si te hubiesen cobrado sí sería reclamable, pero al hacerlo gratis no incumplen ninguna norma.

La gente que quiere asegurarse llevar el equipaje en cabina tiene que llegar con bastante antelación al embarque.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-09-2009
Mensajes: 18001
Ubicación: Aquella estrella de allá
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Publicado:
Bueno no siempre; nosotros volamos a Berlín a la ida con Ryanair, nos obligaron a meterlo en cabina, aun entrando dentro de los 60... De hecho subimos al avión y después de nosotros, hubo gente que subio sus maletas... En fin, es lo que hay... Y como "está en las normas" pues a callarse.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
⬆️ Arriba Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Publicado:
Ya davovo, por eso digo que no sé cómo hacen las cuentas.

Por eso yo si quiero embarcar con mi equipaje llego temprano y me pongo enseguida a la fila, así no me arriesgo.
Eso sí, no sé si a lo mejor es buena táctica llegar muy tarde porque a lo mejor si llevan prisa por despegar y ya han metido los equipajes en bodega, te dejan entrar con el tuyo y le hacen hueco.

Recuerdo un viaje de ida a Paris en el que a punto de cerrar la puerta de embarque llegó un grupo de francesas corriendo y subieron al avión. Pues embarcaron con maletas y todo y los tripulantes tuvieron que hacer tetris para encajar sus maletas, recolocando las de los demás pasajeros que sí habíamos llegado a tiempo.

También he visto dentro de la cabina maletas que exceden las medidas claramente.
¿cuál es el criterio de selección....? una incógnita, por eso yo intento cumplir la medidas a rajatabla y llegar pronto.

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Publicado:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Davovo
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
01-09-2009
Mensajes: 18001
Ubicación: Aquella estrella de allá
Visitar sitio web del autor Perfil de Instagram
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Publicado:
Brigantina Escribió:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.

No no claro, si motivo de reclamación no hay... Y yo no tengo quejas con ryanair; porque la verdad que quitando esta vez que nos han obligado a meterlo en bodega nunca nos ha pasado nada raro. Vamos de hecho yo soy de los que defiende ryanair.

_________________
Mis diarios de Venecia, Roma, Disney; Londres, Costa Oeste USA, Bélgica y Costa este USA/NY; París; Noroeste USA 2013, Tailandia/Angkor 2014; Sudáfrica 2015
Más viajes, relatos y fotos en:
www.mimundoenunamaleta.com
⬆️ Arriba Davovo Leer Mi Diario(13 Diarios de Viajes) 404 Fotos
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair, Malas Experiencias

Publicado:
Brigantina Escribió:
Yo no digo que Ryanair sea un modelo de aerolínea, pero en este caso, que dejan claro que pasan a cabina X bultos y el resto gratis en bodega, no veo motivo para reclamar si tu equipaje llega sano y salvo.

Otra cosa sería que te falte algo, te lo rompan, etc. Pero si lo único que hacen es cogerlo en la puerta del avión y bajarlo a la bodega (a mi me pasó con easy y con Ryan) no veo motivo de reclamación.


Supongo que su reclamación es si vas co. La idea de maleta de mano según aterrizó salgo directo y voy al bus tren o lo que sea tengo contratado y por tener que dejarlo en bodega tienes que esperar a que salga con el resto de maletas facturadas y pierdas el siguiente transporte. Pero .... Ryanair avisa así que ... Poco se va a conseguir de compensación
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Rociory
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
27-03-2008
Mensajes: 1094

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Publicado:
Alguien conoce un teléfono de reclamación de equipajes de ryanair?
Todo es on line y me dicen que falta documentación pero ya les he enviado todo, lo único que hacen es pedirme la documentación en un mail que envían en ingles y no hay manera de hablar con ellos.
⬆️ Arriba Rociory
Compartir:

Imagen: KhloeNY
Experto
Experto
Registrado:
15-05-2016
Mensajes: 131

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Publicado:
Hola, ayer volé con Ryanair, era un vuelo Roma-Santander, y finalmente y debido a la niebla tan intensa que había en Santander nos avisaron que aterrizabamos en Zaragoza, ya cuando estábamos aterrizando.

Entiendo que es algo de fuerza mayor, pero no me gustó el trato, nadie nos decía nada, nos dijeron que no preguntáramos más... A unos compañeros les dijeron que no era su culpa y que si perdían el bus que tenían de enlace a su ciudad no era problema de ellos. Además no nos informaban en castellano, tuve que levantarme e ir a preguntar a un azafato para que dijera algo.

El resultado fue que nos tuvieron que poner un bus a Bilbao y que yo llegué a ni ciudad 7 horas más tarde de lo previsto. Era de noche y no fueron capaces ni de darnos una botella de agua y un sándwich.

Al ser fuerza mayor, ¿sabéis si se puede reclamar algo?

Gracias.
⬆️ Arriba KhloeNY
Compartir:

Imagen: Nari85
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
15-08-2010
Mensajes: 43858

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Publicado:
Al ser por el temporal normalmente las indemnizaciones no estan contempladas. Si que deberian de haberos dado algo de comer/beber
⬆️ Arriba Nari85 26 Fotos
Compartir:

Imagen: Magpie
Willy Fog
Willy Fog
Registrado:
29-03-2010
Mensajes: 21773
Ubicación: London

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Publicado:
Como dice nari85 no os corresponde ninguna indemnización, hace unos anyos mi pareja estuvo en la misma situación con Easyjet, también les pusieron el bus hasta su destino final. Lo de la comida/bebida lo veo complicado, si estuvieseis en el aeropuerto si lo dan en forma de vales para usar en los restaurantes, pero en vuestro caso al llegar saldriais del aeropuerto y no hay acceso a ningun restaurante que acepte los vales, ni hay forma de organizarlo, así que veo normal que no os diesen nada, no creo que ninguna compania lo hiciese.
⬆️ Arriba Magpie Leer Mi Diario(4 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Mirima
Super Expert
Super Expert
Registrado:
06-06-2007
Mensajes: 511
Ubicación: Berlín

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Publicado:
Coincido con que no os corresponde nada. Si es por fuerza mayor no hay indemnización, aunque sea una gran molestia. Lo único que tienen que hacer es proporcionar el medio de transporte hasta el destino final. Si es un retraso dentro del aeropuerto sí dan vales reducidos para usar en las cafeterias, pero dentro del avión y estando ya aterrizando, están más que cubiertos. Siento mucho que hayáis tenido esta experiencia.

_________________
EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
⬆️ Arriba Mirima 21 Fotos
Compartir:

Imagen: Mariagalleta
Indiana Jones
Indiana Jones
Registrado:
05-09-2011
Mensajes: 4350
Ubicación: Zaragoza

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Publicado:
Lo curioso es que os trajeran a Zaragoza, porque aquí también había bastante niebla. Eso sí, creo que este aeropuerto ya tiene la tecnología que permite aterrizar sin visibilidad.

Besicos

_________________
Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
⬆️ Arriba Mariagalleta
Compartir:

Imagen: Popy34
New Traveller
New Traveller
Registrado:
07-01-2017
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Reclamación

Publicado:
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.
⬆️ Arriba Popy34
Compartir:

Imagen: Trisquel75
Experto
Experto
Registrado:
13-07-2015
Mensajes: 162
Ubicación: Pamplona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación

Publicado:
Popy34 Escribió:
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.

Popy, según mi experiencia de reclamaciones por retraso de vuelo, te aconsejo reclamar directamente a la aerolinea a través de su página web, si esta rechaza tus peticiones entonces hazlo en el juzgado de lo mercantil buscando en alguna web donde te indiquen como reclamar este tipo de incidencias.
Que tengas suertre
⬆️ Arriba Trisquel75
Compartir:

Imagen: Trisquel75
Experto
Experto
Registrado:
13-07-2015
Mensajes: 162
Ubicación: Pamplona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación

Publicado:
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....
⬆️ Arriba Trisquel75
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones Negativas

Publicado:
Traslado varios mensajes al hilo que ya hay abierto para malas experiencias con Ryanair.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Trisquel75
Experto
Experto
Registrado:
13-07-2015
Mensajes: 162
Ubicación: Pamplona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Reclamación

Publicado:
Trisquel75 Escribió:
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....

Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).

Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.
⬆️ Arriba Trisquel75
Compartir:

Imagen: Trisquel75
Experto
Experto
Registrado:
13-07-2015
Mensajes: 162
Ubicación: Pamplona

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Publicado:
Trisquel75 Escribió:
Trisquel75 Escribió:
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.

Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.

Estoy esperando a cobrar....

Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).

Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.

Ya se que no es habitual pero en mi caso tengo que felicitar a Ryanair por la rápida respuesta a mi reclamación y el pago de la compensación.

Presenté la reclamación en su página web el 11 de enero, el 12 ya me habían dado la razón y hoy han ingresado el dinero en mi cuenta. Y en el caso de mi mujer también aunque antes solicitaron la cuenta donde ingresar.

Espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, en caso de que la compañia no las acepte os recomiendo denunciarlo al juzgado, es gratis y siguiendo el modelo de CEACUU (www.ceaccu.org/legal/c... Nia-aerea/) es relativamente fácil.
⬆️ Arriba Trisquel75
Compartir:

Imagen: Brigantina
Moderador de Zona
Moderador de Zona
Registrado:
09-05-2009
Mensajes: 33573
Visitar sitio web del autor
Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Publicado:
Hola Trisquel, me alegro de que te hayan contestado tan pronto, un alivio desde luego. Y gracias por pasar a comentarnos cómo se ha resuelto el tema, seguro que es una información muy útil para otros viajeros, y sobre todo les da esperanzas en caso de estar pendientes de una reclamación.

Un saludo.

_________________
DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA


Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
⬆️ Arriba Brigantina Leer Mi Diario(2 Diarios de Viajes)
Compartir:

Imagen: Calahorrin1987
New Traveller
New Traveller
Registrado:
18-04-2017
Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Responder citando

EnlacesAsunto: Re: Ryanair: Malas Experiencias y algunas Opiniones...

Publicado:
Ojo con las reservas de coches de Ryanair! ofertan que si encuentras uno más barato te sale gratis, pues bien, te dan de plazo 1 hora desde que haces la reserva, y la confirmación te llega en 45 minutos.

Todo esto después de reclamar, porque obviamente en el momento de reservar, las condiciones de la oferta no las ves por ningún lado.

Si queréis que os salga gratis el coche en cuanto os llegue la confirmación de reserva poner una reclamación y enviáis el link de la misma reserva en la pagina doyouspain.com que es más barata, y listo.
⬆️ Arriba Calahorrin1987
Compartir:
Foro de Denuncias o Malas Experiencias Ver más mensajes sobre Ryanair: Malas Experiencias y Opiniones Negativas en el foro
Mostrar mensajes de anteriores:
Responder al tema Versión Imprimible
Página 33 de 38 - Tema con 755 Mensajes y 292900 Lecturas - Última modificación: 18/04/2017
Respuesta rápida
👉 ¡Regístrate Aquí para escribir en el Foro!


RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes
Cambiar a:  


Puede publicar nuevos temas en este foro
No puede responder a temas en este foro
No puede editar sus mensajes en este foro
No puede borrar sus mensajes en este foro
No puede votar en encuestas en este foro
No Puedes adjuntar archivos en este foro
Tu puedes descargar archivos en este foro

Últimas búsquedas por posts: Consuegra - Ociohoteles - Edreams Prime - Alquiler Coches Malaga - Windu - Homeaway - Ryanair
Últimas búsquedas por topics: Great Britain Cars - Panavisión - Clickferry - 2018 - Iberia Express - RUMBO



All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube