Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Alguien conoce un teléfono de reclamación de equipajes de ryanair?
Todo es on line y me dicen que falta documentación pero ya les he enviado todo, lo único que hacen es pedirme la documentación en un mail que envían en ingles y no hay manera de hablar con ellos.
Hola, ayer volé con Ryanair, era un vuelo Roma-Santander, y finalmente y debido a la niebla tan intensa que había en Santander nos avisaron que aterrizabamos en Zaragoza, ya cuando estábamos aterrizando.
Entiendo que es algo de fuerza mayor, pero no me gustó el trato, nadie nos decía nada, nos dijeron que no preguntáramos más... A unos compañeros les dijeron que no era su culpa y que si perdían el bus que tenían de enlace a su ciudad no era problema de ellos. Además no nos informaban en castellano, tuve que levantarme e ir a preguntar a un azafato para que dijera algo.
El resultado fue que nos tuvieron que poner un bus a Bilbao y que yo llegué a ni ciudad 7 horas más tarde de lo previsto. Era de noche y no fueron capaces ni de darnos una botella de agua y un sándwich.
Al ser fuerza mayor, ¿sabéis si se puede reclamar algo?
Como dice nari85 no os corresponde ninguna indemnización, hace unos anyos mi pareja estuvo en la misma situación con Easyjet, también les pusieron el bus hasta su destino final. Lo de la comida/bebida lo veo complicado, si estuvieseis en el aeropuerto si lo dan en forma de vales para usar en los restaurantes, pero en vuestro caso al llegar saldriais del aeropuerto y no hay acceso a ningun restaurante que acepte los vales, ni hay forma de organizarlo, así que veo normal que no os diesen nada, no creo que ninguna compania lo hiciese.
Coincido con que no os corresponde nada. Si es por fuerza mayor no hay indemnización, aunque sea una gran molestia. Lo único que tienen que hacer es proporcionar el medio de transporte hasta el destino final. Si es un retraso dentro del aeropuerto sí dan vales reducidos para usar en las cafeterias, pero dentro del avión y estando ya aterrizando, están más que cubiertos. Siento mucho que hayáis tenido esta experiencia.
_________________ EUROPA: Grecia, Italia, Francia, Alemania, Suiza, Portugal, Dinamarca, Irlanda, Países Bajos, República Checa, Polonia y Reino Unido
AMÉRICA: Estados Unidos
ÁFRICA: Túnez, Egipto y Marruecos
ASIA: Tailandia
Lo curioso es que os trajeran a Zaragoza, porque aquí también había bastante niebla. Eso sí, creo que este aeropuerto ya tiene la tecnología que permite aterrizar sin visibilidad.
Besicos
_________________ Dubai, Mascate, Norte Madagascar, Escocia, Londres, Roma y Toscana, USA, Amsterdam, Alemania, Venecia, Paris, casi toda España, Riviera Maya...
Con niñas: Todos los Parques Disney!!!, China, Inglaterra, Francia, USA, Bruselas, Japón, Italia, Alemania con perro, Gran Canaria, Madeira, Canadá Este y Oeste, Tenerife, Ibiza, Crucero I. Griegas; Egipto...
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.
Hola amigos. Como puedo reclamar un Fast track que me cobró Ryanair en el aeropuerto de Barcelona y me dice Aena que no lo tienen activo. Ryanair me lo cobró sabiendo que no se usa. Ya hice la reclamación pero nada.
Popy, según mi experiencia de reclamaciones por retraso de vuelo, te aconsejo reclamar directamente a la aerolinea a través de su página web, si esta rechaza tus peticiones entonces hazlo en el juzgado de lo mercantil buscando en alguna web donde te indiquen como reclamar este tipo de incidencias.
Que tengas suertre
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.
Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.
Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.
Estoy esperando a cobrar....
Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).
Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.
Estas navidades hemos vuelto a sufrir ( con mi mujer) un retraso de más de 5 horas volviendo de Azores con Ryanair.
Hice la pertinente reclamación en la página web de la aerolinea con el formulario de AESA y también adjuntando el justificante de retaso que me envío la aerolinea para reclamar al seguro si tuviese contratado.
Me sorprendio que al cabo de 2 días me contestasen dándome la razón e indicándome que me iban a pagar la compensación reclamada (400€ por pasajero por retraso de más de 3 horas en trayectos superiores a 1500Km) en 20 días laborales.
Estoy esperando a cobrar....
Lo que no me han querido pagar son los gastos extras que tuve por aparcamiento (debido al retraso del avión) y compra de comida y bebida (en el aeropuerto durante la espera, ya que sólo dan un vale de 5€ que es lo que vale un bocata en el aeropuerto).
Pero ya que han aceptado pagarme la compensación y han contestado rápidamente voy a perdonárselo ya que es muy poca cuantía en comparación con la compensación.
Ya se que no es habitual pero en mi caso tengo que felicitar a Ryanair por la rápida respuesta a mi reclamación y el pago de la compensación.
Presenté la reclamación en su página web el 11 de enero, el 12 ya me habían dado la razón y hoy han ingresado el dinero en mi cuenta. Y en el caso de mi mujer también aunque antes solicitaron la cuenta donde ingresar.
Espero que tengais suerte en vuestras reclamaciones, en caso de que la compañia no las acepte os recomiendo denunciarlo al juzgado, es gratis y siguiendo el modelo de CEACUU (www.ceaccu.org/legal/c... Nia-aerea/) es relativamente fácil.
Hola Trisquel, me alegro de que te hayan contestado tan pronto, un alivio desde luego. Y gracias por pasar a comentarnos cómo se ha resuelto el tema, seguro que es una información muy útil para otros viajeros, y sobre todo les da esperanzas en caso de estar pendientes de una reclamación.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Ojo con las reservas de coches de Ryanair! ofertan que si encuentras uno más barato te sale gratis, pues bien, te dan de plazo 1 hora desde que haces la reserva, y la confirmación te llega en 45 minutos.
Todo esto después de reclamar, porque obviamente en el momento de reservar, las condiciones de la oferta no las ves por ningún lado.
Si queréis que os salga gratis el coche en cuanto os llegue la confirmación de reserva poner una reclamación y enviáis el link de la misma reserva en la pagina doyouspain.com que es más barata, y listo.
Con fechas 14 de marzo de 2017, gestioné con Ryanair la compra para la familia de varios billetes de avión y alquiler de coche. Billetes de avión Tenerife- Barcelona- Italía Fiumicino, con Llegada para el día 6 de abril y vuelta para el 18 de abril.
Con fecha 14 de marzo de 2017, también les reserve un coche por un total de 11 días. (del 6 de abril al 18 de abril), Coche que debía recoger a mi llegada al aeropuerto de Fiumicino y retirarlo a mi vuelta del día 18 de abril.
El vuelo de Tenerife a Barcelona llegó en hora. Sin embargo, el vuelo de Barcelona a Roma Fiumicino de la misma compañía aerea Ryanair, sufrió un retraso de gran consideración a su salida del aeropuerto del Prat en Barcelona.
El avión aterrizó con retraso. Cuando finalmente logramos salir de la cabina del avión fue cuando pudimos atender nuestras gestiones personales.
LLamamos a la empresa del RentaCar a 5 minutos para las 11 pm. Alguien del REntaCar nos respondió pero dijo que ya no nos entregaba el coche porque era demasiado tarde y ellos cerraban a las 10 pm y dado que la empresa de rentacar interent no está en el aeropuerto de Fiumicino, el buscarnos hasta el aeropuerto y gestionar nuestro alquiler suponía mucho más tiempo. Dijeron que fueramos al día siguiente a darnos el coche.
Sí, lo que leen, dejaron en el aeropuerto abandonados en el aeropuerto de Fiumicino a toda una familia con niños menores de edad, sin ningún tipo de miramientos.
Sin embargo, cuando fuimos al día siguiente a buscar el coche a un lugar ubicado a más de 4 kilometros del aeropuerto de Fiumicino. Nos dicen que no tenemos coche porque no fuimos a recogerlo la noche anterior.
Es de locos, es el RentaCar el que debía de recogernos a nosotros en el aeropuerto de Fiumicino a la llegada de nuestro vuelo, previa llamada, para luego llevarnos a sus instalaciones y efectuar el cheking del vehiculo alquilado. Nos dejan tirados y luego dicen que no fuimos a buscarlo el día anterior.
Ryanair, es perfectamente conciente de que eso nos era imposible porque estabamos a esa hora en el interior de un avión de su propia compañía que iba con retraso. Si como dice nos llamó para avisarnos también sabría que nuestros teléfonos estarían en “modo avión”
Y que nos va a avisar? Lo que tiene que hacer si son responsables es esperarnos. Al fin y al cabo es su avión el que se retrasó y es un coche que alquilabamos a través de ellos mismos. Ryanair Car.
Ryanair dejó abandonada a toda una familia con niños menores de edad en un aeropuerto italiano.
El coche estaba alquilado para 11 días, y la gestión y pago se realiza a través de la misma compañía aérea.
Sin embargo, al ir a buscarlo al día siguiente tampoco nos lo dieron. Y los 10 días restantes de alquiler del vehículo, que pasá con ellos?
Incluso tienen la desfachatez de decir que no recogimos el coche por nuestra culpa.
Todas mis gestiones del avión y coche los realicé con la misma empresa Ryanair.
El avión de Ryanair llegó tarde y luego nos culpan a nosotros del retraso para no entregarnos el vehículo que ya teníamos previamente contratado.
Nos culpó del retraso en la recogida del vehículo y se negó en todo momento a entregarnos el vehículo.
Cierto que luego si nos llamaron para prestarnos “su auxilio”. Nos llamaron para ofrecernos otro vehículo que tenia la misma compañía INTERENT, la misma que nos había dejado tirados. Nos ofrecían alquilarnos otro coche a un precio superior al inicialmente pagado y sin que mediara ninguna devolución del importe anteriormente abonado.
Es decir, pretendían alquilarnos el mismo coche dos veces. La primera que lo alquilamos y no nos lo entregaron y una segunda en la que teníamos que paga más y sin derecho a devolución del alquiler anterior.
Esto señores se puede considerer a todas luces e**(AutoEdit)**a.
Hemos tenido que desembolsar además otros 600 euros en el alquiler de un coche a través de otra compañía Ubicado en Civita Castellana, a más de 70 kilometros del aeropuerto.
Hemos gastado además dinero en desplazamientos desde el aeropuerto de Fiumicino hasta Mazzano Romano, lugar en que nos alojabamos, y más dinero en ir y volver al Rentacar interent durante el día 7 de abril. Además de pasar la noche del día 6 de abril en el aeropuerto de Fiumicino. Y perder nuestras excursions programadas para el día 7 de abril intentando conseguir otro vehículo para evitar así que nuestras vacaciones programadas con bastante antelación se vieran destrozadas por la mala gestión y el maltrato de la compañía Ryanair.
Sí, señores, esto pasó en Italia Roma Fiumicino con la compañía Ryanair.
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
[b]Recientemente Ryanair ha cancelado multitud de vuelos con la excusa de la huelga de controladores franceses. Cosa que no han hecho otras compañías.
Ni compensan gastos extra ni nada parecido. [editado nari85].
Y me demuestra lo que ya pensaba de ellos, es decir [editado nari85].
Me imagino que ya habrás mirado información pero por si acaso te dejo un tip de la forera Nari85 con info acerca de qué hacer para pedir compensación
Si tu vuelo ha sido uno de los afectados por la huelga de controladores aéreos, debes saber que, a diferencia de una huelga de pilotos o personal contratado por la compañía aérea, no podrás solicitar indemnización por el retraso o cancelación dado que las huelgas de personal que interviene en el transporte aéreo pero no está contratado por la aerolínea se consideran una causa de fuerza mayor que las compañías no pueden evitar.
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