Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Indiana Jones Registrado: 10-04-2015 Mensajes: 2752
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Pues si, una verguenza!! No saben na estos de los hoteles... Yo lo tendria claro y denunciaba, aunque ya te han fastidiado y te toca buscar otro hotel y pagar el pastón _________________ Que el destino de todos los viajes sea disfrutar del camino.
Bueno, yo uso booking y hoteles para mis reservas y nunca tuve problemas.
Pero dentro de dos semanas iremos a ver el concierto de Bruce en Madrid y
Los precios andan 3 veces mas caros.
Espero no tener problemas. _________________ "Viajar es fatal para el prejuicio, la intolerancia y la estrechez de mente" Mark Twain
Galicia es mi país, Roma es mi ciudad.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10076
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Es un tema muy grave y creo que, como mínimo, booking debería exigir a sus asociados que comuniquen inmediatamente cualquier cancelación inmediatamente al cliente, para que este pueda tomar medidas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10076
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Abdelkrim Escribió:
Es un tema muy grave y creo que, como mínimo, booking debería exigir a sus asociados que comuniquen inmediatamente cualquier cancelación inmediatamente al cliente, para que este pueda tomar medidas.
A mí desde luego no me ha pasado nunca esto. La única cancelación que tuve por parte de un hotel fue por causa de fuerza mayor (inundación) y booking se encargó de transmitirme el anuncio enviado por el hotel; lo cualdemuestra que, si los hoteles actuan de buena fe, todo puede y debe ser transparente.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9334
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Si están haciéndolo con muchos clientes de varios hoteles da para pensar que ha habido fraude masivo, una cancelación de contrato fraudulenta que vulnera la legislación española y sin duda la italiana", aclara Sánchez, y las multas en este caso pueden ser "millonarias".
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
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Pues ojala les caigan buenas sanciones a las cadenas hoteleras, lo que han echo es inmoral _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17549
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Booking deberia pedir explicaciones y plantearse el no ofrecer mas las habitaciones de los hoteles que hayan actuado de esta manera. Aunque claro, igual booking las vuelve a ofrecer por el precio superior…. E igual les sale rentable asumir el riesgo de multa o sanciones ( tanto a booking como a los hoteles) a cambio de un incremento mas alto de los ingresos….
Indiana Jones Registrado: 01-07-2013 Mensajes: 3989
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Bochornoso, espero que las multas sean millonarias para los hoteles implicados.
Como bien dice el artículo, lo de los italianos pasa todas las rayas de la ética, la moral y la legalidad... _________________ 2020:Costa Rica, Valencia, Nápoles, Alicante, Peñíscola, Costa Brava, Portugal, Menorca, Bilbao, Ibiza, Mallorca
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33255
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Yo creo que booking debería castigar a esos hoteles eliminándolos de su página, el daño que les harían sería considerable porque hoy por hoy es uno de los buscadores más utilizados y que más reservas mueven y su nombre también está quedando en entredicho como intermediario que es, aún cuando los hoteles sean los que están cancelando las reservas.
No puede ser que siempre las empresas hagan y deshagan perjudicando al consumidor, las administraciones deberían tomar medidas y multar fuertemente a los establecimientos que están cancelando la reserva sin más motivo que querer forrarse. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Esperemos que las OCUs europeas se pongan las pilas y les pidan responsabilidades! A ver si hay indemnizaciones potentes a favor del consumidor!!! _________________ Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10076
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De momento estaría bien que se airearan un poco los nombres de los establecimientos que han hecho eso. Porque espero que al menos no sea una práctica general y la mayoría de las reservas confirmadas estén a salvo. A mí ya me ha ocurrido tener reserva para una fecha en la que después se ha fijado un gran evento deportivo, y no me ha habría hecho ninguna gracia que me la hubieran anulado así por las buenas.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10076
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Abdelkrim Escribió:
De momento estaría bien que se airearan un poco los nombres de los establecimientos que han hecho eso. Porque espero que al menos no sea una práctica general y la mayoría de las reservas confirmadas estén a salvo. A mí ya me ha ocurrido tener reserva para una fecha en la que después se ha fijado un gran evento deportivo, y no me habría hecho ninguna gracia que me la hubieran anulado así por las buenas.
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17549
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Aqu booking algo tendra que decir…. Aunque también se beneficia de que , al subir los precios de una manera tan abultada, sus ingresos se incrementan en proporción, e igual hace la vista gorda y mira hacia otro lado….
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17549
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Aprovechando esto eventos multitudinarios y en los que la gente tira la casa por la ventana, se aprovechan todos,… ahora los vuelos( regulares, no charter ) a Milan en ese fin de semana rondan los 500-600 euros….
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10076
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Eso no, en el punto en el que estamos los hoteles necesitan algo de flexibilidad para subir tarifas en función de la demanda, de lo contrario muchos de ellos no podrían funcionar sin perder mucho dinero. De hecho en España, como supongo que ocurre en muchos otros países, los hoteles situados en zonas con demanda constante se aseguran de tener tarifas publicadas muy superiores a las que practican la mayor parte del año. Hace un mes por ejmplo edtuve en un buen hotel del centro de Madrid que me costó 94€ y me fijé en que sis tarifas autorizadas estaban en 400€ o 500€
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10076
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Abdelkrim Escribió:
Eso no, en el punto en el que estamos los hoteles necesitan algo de flexibilidad para subir tarifas en función de la demanda, de lo contrario muchos de ellos no podrían funcionar sin perder mucho dinero. De hecho en España, como supongo que ocurre en muchos otros países, los hoteles situados en zonas con demanda constante se aseguran de tener tarifas publicadas muy superiores a las que practican la mayor parte del año. Hace un mes por ejmplo estuve en un buen hotel del centro de Madrid que me costó 94€ y me fijé en que sus tarifas autorizadas estaban en 400€ o 500€
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17549
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De todas formas esa flexibilidad tan grande que te da booking de poder cancelar sin coste alguno hasta poco antes de llegar debe tener alguna contrapartida en las condiciones de contratación…. Si no, no es posible que puedan cancelar los propios hoteles sin dar mas explicación.
Willy Fog Registrado: 03-04-2008 Mensajes: 10076
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Es que creo que partimos de una premisa errónea. Booking no da ni quita nada, sólo transmite al cliente las condiciones que ofrece el prestador de servicios, que es el hotel, propietario de apartamentos o lo que sea.
Pero estoy de acuerdo contigo en que Booking, si se constituye en intermediario de un compromiso entre cliente y hotel, también debería intervenir en el caso de que una de las partes rompa el compromiso. Cuando yo anulo una reserva, y lo hago con mucha frecuencia, utilizo mi espacio personal en el portal y por tanto es Booking quien comunica la anulación al hotel y me la confirma a mí. Pues es lo mismo que deberían hacer en el caso de que sea el hitel quien decide anular.