Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Según ha informado el ministerio de Aviación civil egipcio en un comunicado, las fuerzas armadas del país árabes recibieron un mensaje de socorro de los servicios de emergencia procedente del avión a las 02:26 horas, unos 10 minutos antes de desaparecer. Las divisiones aérea y marina del Ejército egipcio participan en las labores de búsqueda y rescate en coordinación con Grecia. Las fuerzas armadas egipcias han desmentido la información proporcionada por Egyptair sobre la llamada de socorro efectuada desde el aparato. El ejército "no ha recibido ninguna señal de emergencia" desde el avión desaparecido, ha indicado el portavoz castrense Mohamed Samir en una breve nota publicada en su página de Facebook. Desde el aeropuerto de El Cairo, el primer ministro egipcio Sherif Ismail ha declarado que es "demasiado pronto para hablar de lo que realmente le ha sucedido al avión".
EgyptAir Plane Crashed Off Greek Island Of Karpathos: Sources
ATHENS:
66 people were on board the EgyptAir flight
It disappeared from radar screens while in Egyptian airspace
Plane crashed into sea off southern Greek island of Karpathos: Sources
An EgyptAir flight which disappeared from radar screens en route from Paris to Cairo early today, crashed into the sea off the southern Greek island of Karpathos while in Egyptian airspace, a Greece aviation source told AFP.
"At around 0029 GMT (3:29 am) when it was in Egyptian airspace, the plane disappeared from Greek radars... It crashed around 130 nautical miles off the island of Karpathos," the source told AFP.
------
Vaya, si esto es cierto queda lejos del ultimo punto donde el radar detecto el avion, ya en territorio Egipcio. Suena raro, ya que no dio señales de alarma, pero parece que cambio de rumbo, dado el lugar donde dicen ha sido hallado.
Parece que todavia estaria en espacio aereo egipcio....
He puesto un post en el de las aerolíneas sobre este tema
Ahora he visto este, si sois tan amables de moverlo
Por cierto que en Francia también mucho accidente a la espera de saber si esto es accidente o atentado
Recuerdo el concorde y luego el avión que iba a Brasil
Ambos vuelos por cierto de alto coste o al menos no low cost por lo que puede fallar cualquiera
Hecho
Me he traido a este hilo los mensajes que había en el de noticias.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Segun he entendido, la ultima posición fue dentro del espacio aereo Egipcio, pero si dicen que se ha encontrado cerca de Karpathos, eso ya esta dentro del control de Grecia, porque no creo que la corriente lo haya movido tanto en unas pocas horas.
A ver si hay confirmación oficial.
Me autocito, para decir "frente a la isla de karpathos". O sea, no en la misma costa de la isla, que era lo que yo habia entendido. Seran unos cuantos km entonces.
1- Atentado en el Sinai contra el A321 ruso
2- Inexplicable secuestro de un A320 que fue llevado a Chipre
3- La desaparición del A320 en el mediterraneo (todo hace pensar que estrellado)
Aunque uno hecho aislado pudiera ser fortuito, los tres percances creo que dejan en mal lugar a la aerolinea y al pais.
Lo peor de todo, las posibles victimas humanas que pueda haber. DEP
1- Atentado en el Sinai contra el A321 ruso
2- Inexplicable secuestro de un A320 que fue llevado a Chipre
3- La desaparición del A320 en el mediterraneo (todo hace pensar que estrellado)
Aunque uno hecho aislado pudiera ser fortuito, los tres percances creo que dejan en mal lugar a la aerolinea y al pais.
Lo peor de todo, las posibles victimas humanas que pueda haber. DEP
Los tres eran de Egypt ?
El 2 y 3. Aunque en el primero fue una grave falta de seguridad en el aeropuerto de Sharm, ya que trabajadores propios metieron la bomba a bordo del avion.
Egyptair asegura que el avión desaparecido ha sido secuestrado
El Cairo, 19 may (EFE).- El avión de EgyptAir con 69 personas a bordo que realizaba un vuelo de París a El Cairo y que había desaparecido del radar esta madrugada ha sido secuestrado, informó la compañía aérea.
Según un breve comunicado de EgyptAir en las redes sociales, se trataba del vuelo 804, un avión Boeing 737-800 que partió del aeropuerto "Charles de Gaulle" de París a las 23.09 hora local y que debía llegar al aeropuerto internacional de El Cairo la madrugada de jueves. EFE
(La Vanguaria)
Aunque el primer fallo que veo es que dicen B737, cuando ha sido un A320.
Egyptair también por lo que he visto esta desmintiendo todo
EGYPTAIR Calls for media resources to be assured of the information they post or release and to abide by the official press releases issued by EGYPTAIR media center.
Press Release No 7
EGYPTAIR denies all misleading information published by news websites and social media channels regarding the reasons
egyptair también por lo que he visto esta desmintiendo todo
EGYPTAIR Calls for media resources to be assured of the information they post or release and to abide by the official press releases issued by EGYPTAIR media center.
Press Release No 7
EGYPTAIR denies all misleading information published by news websites and social media channels regarding the reasons
Avión de EgyptAir que volaba de París a El Cairo desaparece de los radares
El vuelo MS804 de EgyptAir, operado por un Airbus A320, desapareció de los radares durante las primeras horas del jueves tras despegar del aeropuerto Charles de Gaulle, indicó la aerolínea a través de su cuenta de Twitter.
El vuelo 804 de EgyptAir salió de París a las 11:09 pm hora local, y debía aterrizar en El Cairo a las 3:15 am del jueves, informó el aeropuerto Charles de Gaulle.
Fuerzas Armadas egipcias negaron reportes de que recibieron una llamada de socorro del avión. Antes, el vicepresidente de EgyptAir Ahmed Adel dijo a CNN que se había recibido una señal de socorro desde las inmediaciones donde el avión perdió contacto con el radar.
En el avión había 56 pasajeros, entre ellos dos bebés y un niño, y 10 miembros de la tripulación. La aerolínea informó de las nacionalidades de los 56 pasajeros: 15 franceses, 30 egipcios, un británico, un belga, dos iraquíes, un kuwaití, un saudí, un chadiano, un portugués, un argeliano, un canadiense y un sudanés.
El avión volaba a una altitud de 37.000 pies y perdió contacto con el radar a 280 kilómetros de la costa de Egipto, según informó la aerolínea a través de Twitter.
Aviones y buques de las Fuerzas Armadas egipcias está llevando a cabo operaciones de búsqueda y rescate en la zona, en colaboración con Grecia, según un comunicado.
Grecia envió dos aviones militares a operaciones de rescate 130 millas naúticas al sureste de la isla de Karpathos, informó la embajada griega en Londres.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Con titulares del tipo:
Un avion de Egyptair se estrella en la isla de karpathos...
Parece que lo dice en la propia isla o frente a sus costas, pero resulta que es a 200km de la isla. Podrian poner también que el avion se estrella en Rodas o Creta misma, y matozar después que es a 250km de sus costas.
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
French President on #EgyptAir: "Information confirms, alas, that this plane has crashed"
La pregunta del millon va ser el porque... Pq como haya algo raro con los controles q hay en cdg
Por eso mismo descarto yo lo del secuetros, aunque vete a saber...Como dices, aeropuertos como DDG tienen controles importantes. Aunque visto lo que ocurrio con el Germanwings ya no sabes ni que pensar.
Lo curioso es que aun no hayan dado con los restos, quien diria con lo acotada que esta la zona.
Egyptair se queja de las informaciones de algunos medios, pero se debería quejar mas de las "desinformaciones" de algunas fuentes oficiales.
Que una fuente oficial diga que hubo una llamada de emergencia y que la otra diga que no se ha recibido, deja mucho que desear.
Quote::
Tanto el Ministerio de Aviación Civil egipcio como la aerolínea habían informado de que una unidad militar del país recibió una señal de socorro procedente del aparato sobre las 4.26 hora local (2.26 GMT), unas dos horas después de que el avión desapareciera del radar, una alarma que probablemente procediera de una de las radiobalizas de la aeronave. Sin embargo, el Ejército egipcio ha desmentido después en un comunicado que se hubiera recibido dicha señal.
Quote::
El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Abdel, asegura que no se produjo ninguna llamada de socorro desde el avión, mientras que Kostas Litzerakis, responsable de Aviación Civil de Grecia, ha explicado que el piloto no informó de que nada fuera mal cuando habló con los controladores griegos mientras sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que fue el último contacto con el aparato. "El piloto no hizo mención alguna de que hubiera problemas", dijo.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Egyptair se queja de las informaciones de algunos medios, pero se debería quejar mas de las "desinformaciones" de algunas fuentes oficiales.
Que una fuente oficial diga que hubo una llamada de emergencia y que la otra diga que no se ha recibido, deja mucho que desear.
Quote::
Tanto el Ministerio de Aviación Civil egipcio como la aerolínea habían informado de que una unidad militar del país recibió una señal de socorro procedente del aparato sobre las 4.26 hora local (2.26 GMT), unas dos horas después de que el avión desapareciera del radar, una alarma que probablemente procediera de una de las radiobalizas de la aeronave. Sin embargo, el Ejército egipcio ha desmentido después en un comunicado que se hubiera recibido dicha señal.
Quote::
El vicepresidente de EgyptAir, Ahmed Abdel, asegura que no se produjo ninguna llamada de socorro desde el avión, mientras que Kostas Litzerakis, responsable de Aviación Civil de Grecia, ha explicado que el piloto no informó de que nada fuera mal cuando habló con los controladores griegos mientras sobrevolaba la isla de Kea, en el que se cree que fue el último contacto con el aparato. "El piloto no hizo mención alguna de que hubiera problemas", dijo.
Hoy en día la sociedad necesita la información en tiempo real. No hay posibilidad de cribarla, analizarla, compararla ... Si hace eso, otro medio se adelanta y te chafa la exclusiva.
Por lo que he leído (poco, me esperaré unas semanas hasta que hay mas información) se habla de que los pilotos no avisaron de problema alguno, pero los sistemas electrónicos del avión si que mandaron una señal de socorro (hay balizas que se activan en caso de impacto).
Pero lo que he dicho, hay muchos periodistas y muchos internautas (entre ellos yo) hablando sin idea, sin conocimientos.
Ojala que haya supervivientes (dificil) y esperemos a que haya una investigación.
Accidente de EgyptAir: Un atentado, hipótesis más probable
El avión de la compañía EgyptAir que iba de París a El Cairo se estrelló frente a la isla griega de Kárpatos, en el sudeste del mar Egeo, cuando volaba en el espacio aéreo egipcio, dijo una fuente aérea de Grecia. El presidente de Francia, Francois Hollande, acaba de confirmar, por antes de las 13 horas, que el avión se ha estrellado en el Mediterráneo, y no descarta ninguna hipótesis, incluida la de atentado terrorista.
"Hacia las 00H29 GMT (03H29 de Grecia), cuando se encontraba en el espacio aéreo egipcio, el avión desapareció de los radares griegos", dijo la fuente. "Se estrelló a unas 130 millas náuticas de la isla de Kárpatos, situada entre las islas de Rodas y Creta ", agregó. "No hubo mensaje de emergencia del avión", indicó la aviación civil griega.
"Los controladores aéreos griegos detectaron el avión en los radares a las 02H55 locales (23H55 GMT del miércoles) y comunicaron con el piloto", indicó la fuente. "Tres minutos más tarde (...), cuando el avión ya había ingresado en el espacio aéreo egipcio, desapareció de los radares", agregó.
Grecia envió enseguida "a 130 millas náuticas de Kárpatos, una fragata de la marina de guerra, un avión C-130 y un avión militar EMB-145" para participar en la búsqueda del aparato, indicó un comunicado del ministerio de Defensa. "Dos helicópteros Super Puma están en Kárpatos y están listos para participar en la búsqueda", agregó el comunicado.
La hipótesis del atentado cobra fuerza
Todas las hipótesis están abiertas en la desaparición el jueves de un avión egipcio con 66 personas a bordo, pero los primeros elementos y el contexto geopolítico apuntan a un atentado, según los expertos.
"No se puede descartar ninguna hipótesis", declaró el primer ministro francés, Manuel Valls. Los presidentes francés y egipcio, François Hollande y Abdel Fatah al Sisi, acordaron establecer una "estrecha cooperación" para determinar "lo más rápidamente las circunstancias de esta desaparición".
Para el experto en aeronáutica Gérard Feldzer, "un problema técnico grave (...) parece poco probable". Este experto destacó que el A320 "era relativamente reciente", de 2003, y que se lo considera un aparato fiable. "Es el avión de medio alcance más vendido en el mundo, cada 30 segundos un A320 aterriza o despega", precisó.
La desaparición se produjo además en condiciones de vuelo "absolutamente estables", señaló explicó Jean-Paul Troadec, exdirector de la Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA), en declaraciones a la radio francesa Europe 1.
Feldzer considera poco probable la hipótesis del tiro intencionado, que sea de un misil tierra-aire (probable causante del siniestro del vuelo MH17 de Malaysia Airlines en Ucrania en julio de 2014), como mar-aire (como el lanzado desde un crucero de combate estadounidense contra el vuelo 655 de Iran Air en julio de 1988).
"Ningún problema", último contacto del piloto con los controladores griegos
Sobre lo que ha sucedido, fuentes del Gobierno griego han indicado que el avión de Egyptair cayó 22.000 pies haciendo dos giros brutales. "Efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y otro de 360 grados a la derecha" y cayó 22.000 pies (6.700 metros antes de desaparecer de los radares, dijo el ministro griego de Defensa, Panos Kammenos.
"La imagen que tenemos es que a las 00H37 GMT el avión, que se encontraba unas 10-15 millas dentro del espacio aéreo egipcio efectuó un giro de 90 grados a la izquierda y luego otro de 360 grados a la derecha cayendo de los 37.000 a los 15.000 pies, donde su imagen se perdió", declaró Kammenos en una conferencia de prensa.
El piloto del avión de Egyptair que cayó este jueves al Mediterráneo con 66 personas a bordo no señaló "ningún problema" en su última conversación con los controladores aéreos griegos, indicó la Aviación Civil (YPA) helena.
"Los controladores aéreos comunicaron con el piloto cuando el avión se encontraba por encima de la isla de Ceos, a 37.000 pies (unos 11.000 metros). No señaló ningún problema", afirmó en la televisión griega Antenna el jefe de la YPA, Constantin Litzerakos. "El piloto estaba de buen humor y dio las gracias en griego", precisó un comunicado de la YPA.
Con 30 egipcios y 15 franceses a bordo
El Airbus A320 que perdió esta madrugada contacto con la torre de control del aeropuerto de El Cairo, tras entrar en el espacio aéreo egipcio, desapareció sobre el mar Mediterráneo con 30 ciudadanos egipcios y 15 franceses, entre otras nacionalidades, informó hoy la aerolínea Egyptair.
En un comunicado, la compañía agregó que entre los 56 pasajeros había también un británico, un belga, un iraquí, un kuwaití, un saudí, un sudanés, un chadiano, un portugués, un argelino y un canadiense. Además, entre estos pasajeros viajaban un niño y dos bebés. Igualmente, había 7 miembros de la tripulación y tres personas de seguridad, por lo que los pasajeros totales eran 66 personas.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro