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Lo que pone es: "... Se garantiza el reembolso de los gastos...que le sean facturados por aplicación de las condiciones generales de venta de la agencia de viajes o de cualquiera de los proveedores del viaje, incluyendo los gastos de gestión, siempre que se anule el mismo antes del inicio de éste y por una de las causas siguientes:---"
Y por viaje, define: "Todo desplazamiento realizado fuera de la residencia habitual del asegurado, desde la salida de éste hasta su regreso al mismo a la finalizaciòn del desplazamiento"
A ver, la lógica me dice que sí, porque estás cubierto desde la fecha en que contratas el seguro hasta que finaliza , lo que ya no se especifica es si tienen que estar contratados o no los vuelos , hoteles, etc, a la hora de contratar el seguro. Supongo que esto no afecta en nada, ya que de ser así lo especificarían, pero quería estar segura.
Ayer contraté un crucero para agosto con una agencia estadounidense, con la que ya he contratado en otras ocasiones. El seguro de cancelación no lo he contratado todavía. El precio que me ofrecía la agencia para 2 adultos y un adolescente era de casi 300 dolares. Estoy dudando entre Columbus direct o American Express, que trabaja con Axa seguros. Qué me aconsejáis? se admiten otras sugerencias por supuesto. No tengo ningún familiar enfermo, pero mis padres y mi suegra están cercanos a los 80 y como en estos días el padre de una compañera está ingresado, pienso que son el colectivo más vulnerable de la familia.
Ayer contraté un crucero para agosto con una agencia estadounidense, con la que ya he contratado en otras ocasiones. El seguro de cancelación no lo he contratado todavía. El precio que me ofrecía la agencia para 2 adultos y un adolescente era de casi 300 dolares. Estoy dudando entre Columbus direct o American Express, que trabaja con Axa seguros. Qué me aconsejáis? se admiten otras sugerencias por supuesto. No tengo ningún familiar enfermo, pero mis padres y mi suegra están cercanos a los 80 y como en estos días el padre de una compañera está ingresado, pienso que son el colectivo más vulnerable de la familia.
Muchas gracias.
El año pasado contraté para USA con Columbus direct international, mejor precio y mejores coberturas que Columbus direct de aquí y que Axa. La información la obtuve en un foro de estos y resultó muy bien.
Hola Buenas!!
Queria contaros mi pequeña historia y la situación en la que me encuentro,
A primeros de año decidí hacer un viaje a Nueva York junto a mi mujer y mis cuñados,la fecha elegida fue mayo,cogimos los billetes con carrefour por comodidad y facilidad de pago en varios meses.todo perfecto hasta que 1 mes antes mi cuñado se hizo rotura de ligamentos en una de sus piernas,total que no quedo otra mas que cancelar el vuelo,ya que le tenian que operar y era imposible realizar el viaje,
Comentamos toda la situación en carrefour a traves de su telefono de atención telefonica,con los pasos a seguir,
Información de los medicos,
Pagos de los billetes..
Billetes electronicos,
Copia de las polizas
Etc.
Hasta ahí todo correcto,pero se empieza a relantizar,ya que segun ellos la compañia tiene que avisarles si las tasas son reembonsables,
Una vez que la compañia les comenta que son billetes con tarifa no reembonsable,nos contestan que estan esperando noticias de la compañia para saber cuanto es el dinero de las tasas....
Total que no me entero de nada y estoy sin viaje y sin dinero.¿tanto se retrasa la cosa?es que me estoy mosqueando mucho
Indiana Jones Registrado: 22-02-2013 Mensajes: 3189
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La mayoría de las compañías por no decir todas son reacias a pagar lo que en principio nos corresponde, no entiendo la razón de por qué no quieren devolver las tasas, si no estás de acuerdo con lo que te dicen, léete bien la póliza y a reclamar a la Dirección General de Seguros.
Eso de las tasas me parece te la estan colando, leete bien el seguro y con eso ya sabes que puedes reclamar, en algunas te pone que solo te devuelven un tanto por ciento de lo que costo los billetes, otras todo....tan facil como que te leas las condiciones de lo que contratastes y ya esta
Por desgracia mi padre tiene una enfermedad grave que aunque tiene controlada, pues siempre puede agravarse.
Tenemos la idea de mirar un vuelo a Estados Unidos y como el precio a ese destino si lo dejas para más tarde sube mucho, queremos mirarlo ya, pero claro...
Un seguro de cancelación de los habituales cubre un agravamiento o empeoramiento por una enfermedad que ya tienes? Por más que miro las cláusulas de los contratos, eso no queda muy claro.
No sé si alguien me puede ayudar....
Y sino hay seguros de cancelación, aunque sean más caros de poder anular los vuelos(diferencia de fecha entre ellos 40 días) por cualquier motivo o causa?
Moderador de Zona Registrado: 20-01-2008 Mensajes: 23630
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leganitos Escribió:
Buenas a todos.
Quería hacer una pregunta que no tengo clara.
Por desgracia mi padre tiene una enfermedad grave que aunque tiene controlada, pues siempre puede agravarse.
Tenemos la idea de mirar un vuelo a Estados Unidos y como el precio a ese destino si lo dejas para más tarde sube mucho, queremos mirarlo ya, pero claro...
Un seguro de cancelación de los habituales cubre un agravamiento o empeoramiento por una enfermedad que ya tienes? Por más que miro las cláusulas de los contratos, eso no queda muy claro.
No sé si alguien me puede ayudar....
Y sino hay seguros de cancelación, aunque sean más caros de poder anular los vuelos(diferencia de fecha entre ellos 40 días) por cualquier motivo o causa?
Gracias!
Muevo tu mensaje al hilo adecuado
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Hola Leganitos quiza te puedan asesorar en la Dirección General de Seguros, porque las compañias de seguros se agarran a un clavo ardiendo para no pagar.
Hola,voy a contar mi experiencia.A tres días de irnos de viaje a Nueva York,mi marido se puso con fiebres muy altas.Luego resultaron ser un virus y justo el día del viaje ya estaba bien.Pero no nos atrevimos a viajar. Fue en el año 2015 en abril.Teniamos contratado el seguro con Columbus y presentando toda la documentación medica nos abonaron todo lo pagado hasta la fecha.Por eso ahora que tenemos pensado viajar a Croacia he estado mirando otros pero veo que de nuevo voy a contratar con Columbus.He mirado con Iati y tenias que estar un día hopitalizado,con lo que en nuestro caso no nos hubieran abonado nada.Un saludo.
New Traveller Registrado: 30-05-2016 Mensajes: 5
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minerva1925 Escribió:
Hola,voy a contar mi experiencia.A tres días de irnos de viaje a Nueva York,mi marido se puso con fiebres muy altas.Luego resultaron ser un virus y justo el día del viaje ya estaba bien.Pero no nos atrevimos a viajar. Fue en el año 2015 en abril.Teniamos contratado el seguro con Columbus y presentando toda la documentación medica nos abonaron todo lo pagado hasta la fecha.Por eso ahora que tenemos pensado viajar a Croacia he estado mirando otros pero veo que de nuevo voy a contratar con Columbus.He mirado con Iati y tenias que estar un día hopitalizado,con lo que en nuestro caso no nos hubieran abonado nada.Un saludo.
Buenos días Minerva1925. Nos gustaría aclarar que ni en nuestro seguro específico de anulación, ni en ninguno de los de asistencia + anulación se exige la hospitalización del asegurado para dar cobertura.
En el primer caso “… por Enfermedad grave se entiende una alteración de la salud que implique hospitalización o necesidad de guardar cama, dentro de los 7 días previos al viaje, y que, médicamente, imposibilite el inicio del viaje en la fecha prevista.” Lo puedes ver en detalle aquí www.iatiseguros.com/ ...iaje-iati/
Y en el caso de nuestros seguros de asistencia + anulación “… se entiende por Enfermedad grave, la alteración de la salud, constatada por un profesional médico, que obligue a permanecer en cama al enfermo o que le implique el cese de cualquier actividad, profesional o privada dentro de los doce días previos al viaje previsto.”
Si tienes cualquier duda puedes contactar con nosotros en info@iatiseguros.com.
Hola,después de que seguros Iati me aclarará que no había que estar un día de hospitalización para cobrar el seguro de anulación,nos hemos decidido a contratar con ellos.Vamos seis personas a Croacia pasando por italia.Nos ha costado el seguro Iati standar con anulación 138 y pico para los seis.El basico de columbus nos salia 191 y pico.Lo hemos elegido por precio.Espero que no lo tengamos que usar y en caso de ello nos resulte igual de bueno que el Columbus que por desgracia si usamos en un viaje a Nueva York.Un saludo.
Tenemos contratado un seguro de viaje anual con Columbus que acaba en enero. Ahora vamos a reservar unos vuelos y hoteles para un viaje a Tailandia en febrero. Es decir, la reserva la hago dentro del periodo de vigencia del seguro, pero el viaje no.
Si tuviera que anular el viaje y lo hiciera antes de que cumpla el seguro (12 de enero) ¿sabéis si me lo cubriría el seguro (cumpliendo el resto de condiciones, claro)? ¿O al ser para febrero, ya no lo cubriría?
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17531
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mayte1.5 Escribió:
Hola a todos/as:
Tenemos contratado un seguro de viaje anual con Columbus que acaba en enero. Ahora vamos a reservar unos vuelos y hoteles para un viaje a Tailandia en febrero. Es decir, la reserva la hago dentro del periodo de vigencia del seguro, pero el viaje no.
Si tuviera que anular el viaje y lo hiciera antes de que cumpla el seguro (12 de enero) ¿sabéis si me lo cubriría el seguro (cumpliendo el resto de condiciones, claro)? ¿O al ser para febrero, ya no lo cubriría?
Gracias por vuestra ayuda.
¿yno has pensado en renovar el seguro para el proximo año? ya que vais a viajar necesitareis seguro....
Renovar seguro, fijo, pero aún no hemos decidido si lo volveremos a coger anual o será un seguro temporal para este viaje.
Por otro lado, ¿si renuevo ahora pierdo los dos meses que me quedan hasta que cumpla el anual, en enero; o el nuevo seguro empezaría a contar desde enero?
Si me espero a renovar a enero ¿tendría cubierta la anulación de este viaje (que es en febrero)?
Intentaré contactar con columbus a ver si me pueden aclarar todo esto.
Mejor habla con ellos. Yo suelo renovar pero no hasta que está apunto de caducarse el otro. Si caduca hoy el otro se renueva mañana. Suelen mandar una carta recordándolo. Con tanta antelación ellos son los mejores para decírtelo.
Y si luego nos puedes decir que te han dicha estaría muy agradecida porque el otro día hable de esto con otra forera
Finalmente hablé con Columbus (aunque la póliza la contraté en la web internacional llamé al número de aquí y me atendieron igualmente):
Al empezar el viaje fuera del periodo de vigencia de la póliza no estaría cubierto. Si llegado el momento la renuevo, sí estaría cubierto aunque la reserva la haya hecho tres meses antes de renovar. Otra opción es contratar una temporal para este viaje.
Según la persona que me atendió, Columbus no tiene periodo de carencia en la cobertura de anulación. Es decir, no es necesario contratarlo al realizar la reserva del viaje... O eso le he entendido yo.