En el mes de marzo 2016 viajamos a Sicilia con mi señora a través de Special Tours. Fué una excursión de una semana recorriendo toda Sicilia.
El servicio obtenido en términos generales fue malo.
Los hoteles no son de la categoría que dicen y por lo que se paga. Están en general mal ubicados. Particularmente el hotel en Palermo, Palazzo Sitano, además de estar mal ubicado el servicio fué pésimo. Tanto por la atención del personal en la recepción como por los servicios propios del hotel. A modo de ejemplo el hotel en una semana no tuvo internet cosa impensable en los tiempos que vivimos. Me cuesta creer que en una ciudad capital no pueden resolver ese tema en 24 o 48 horas.
En cuanto a las comidas de la excursión fueron absolutamente repetitivas y algunos restaurantes de los elegidos de muy poca categoría.
El guía que nos tocó, Giovanni, si bien parecía conocer mucho de Sicilia, era una persona parca que ante la mas minima pregunta parecía siempre molestarse y en algunos casos las respuestas eran inapropiadas.
La excursión no tiene servicio de maleteros. Para llegar al Hotel Palazzo Sitano el omnibus estacionó a 2 cuadras del mismo teniendo que llevar cada pasajero sus maletas hasta el hotel.
A varios de los lugares visitados debíamos ir solos teniendo simplemente al llegar algunas instrucciones por parte del guía. En particular cuando fuimos a visitar Piazza Armerina, un lugar arqueológico de importancia, el guía en el camino de llegada nos contó lo que ibamos a ver en las ruínas. Entramos a las mismas sin el cuando existían muchos grupos de turistas acompañados por sus correspondientes guías.
En concreto, NO ACONSEJAMOS VIAJAR POR SPECIAL TOURS.
El balance de la excursión fue malo.
