Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Lo primero comentar que los plazos para ejercer tu derecho de desestimiento para compras vía online no son de 7 días sino de 14 días naturales. La ley se modificó a finales de marzo del 2014. Los gastos de devolución corren a cargo del consumidor. La ley dice que el reembolso es integro pero en la web de esta agencia, establecen unos gastos de gestión de 10 euros que no devuelven. Además la agencia tendrá 14 días naturales para reembolsar al consumidor. Y en caso de retraso de este plazo de pago, el consumidor podrá reclamarle el doble de las sumas abonadas.
Lo primero comentar que los plazos para ejercer tu derecho de desestimiento para compras vía online no son de 7 días sino de 14 días naturales. La ley se modificó a finales de marzo del 2014. Los gastos de devolución corren a cargo del consumidor. La ley dice que el reembolso es integro pero en la web de esta agencia, establecen unos gastos de gestión de 10 euros que no devuelven. Además la agencia tendrá 14 días naturales para reembolsar al consumidor. Y en caso de retraso de este plazo de pago, el consumidor podrá reclamarle el doble de las sumas abonadas.
Muchas gracias por la información, hasta ahora no me ha hecho falta nada de esto, porque siempre que he comprado por internet ha sido en sitios de confianza, no como en OcioHoteles que te presionan para que compres sin pensar. Ahora tenemos que pagar los gastos de envío y ellos tienen la ley de su parte. Pues vaya gracia, nada de eso nos dijeron por teléfono cuando nos vendieron los bonos. Ya hemos reclamado, lo que no quita que nos quedemos con muy mal sabor de boca por la experiencia.
Deberíamos haber buscado más información antes de comprar
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Nadie da duros a cuatro pesetas y hoy en día, con las nuevas tecnologías, es muy fácil conseguir todo tipo de información antes de tomar cualquier decisión. Suerte.
Quería contar mi experiencia con ocio hoteles ya que contrate un paquete de 160€ (30 noches) y decidí cancelarlo a las horas debido a que conocidos míos me advirtieron de que era una trampa, tuve que decir a uno de los contactos míos que les dijera que me llamasen ya que me era imposible llamar al móvil de la empresa ya que sólo podía emitir llamadas y yo quería hablar con quien me había ofertado este servicio. Al conseguir ponerme en contacto cancelé el servicio y ellos me devolvieron el dinero al instante sin problema.
Hola. Hace unos cinco meses compré el bono me arrepentí por que me parecía un timo. Me costó muchísimo devolverlo, no me atendieron bien al hacerlo. Una mala experiencia de la que ya no voy a entrar en más detalles porqur lo había olvidado y hoy me escribe una amiga que le habéis llamado de mi parte y que sois muy pesados. POR FAVOR NO MOLESTEN MAS!! No pude hablarle a todos los contactos que di porque no me acuerdo de cuantos di. No quiero que molesteis a nadie y que digais que vais de mi parte no por dios! Sólo pido eso ahora gracias
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33249
Votos: 0 👍
MariaReyes Escribió:
Hola. Hace unos cinco meses compré el bono me arrepentí por que me parecía un timo. Me costó muchísimo devolverlo, no me atendieron bien al hacerlo. Una mala experiencia de la que ya no voy a entrar en más detalles porqur lo había olvidado y hoy me escribe una amiga que le habéis llamado de mi parte y que sois muy pesados. POR FAVOR NO MOLESTEN MAS!! No pude hablarle a todos los contactos que di porque no me acuerdo de cuantos di. No quiero que molesteis a nadie y que digais que vais de mi parte no por dios! Sólo pido eso ahora gracias
Traslado tu mensaje al hilo que ya hay abierto sobre esta empresa.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
El negocio está en cobrar la media pensión exageradamente, y por supuesto, los buenos hoteles nunca están disponibles. No obstante, a mi me devolvieron el dinero descontando diez euros por, según ellos, gastos de envio. Solicitas la devolución dentro de los 7 días hábiles siguientes a la recepción, en el telefono de atención al cliente, te llaman un día después, te dan una dirección y ahí mandas todo la documentación recibida por correo certificado con acuse de recibo.A la semana me lo habían ingresado.
Hola!! he contratado los bonos esta mañana, me gustaría saber si alguilen me puede facilitar el teléfono de la centralita o atención al cliente para cancelarlo antes de que me lleguen los bonos.
La chica que me los ha vendido me ha dicho que ella solo se encarga de las promociones y que tenia que esperar a recibir los bonos y ahí ver el numero de la centralita.
Hola!! he contratado los bonos esta mañana, me gustaría saber si alguilen me puede facilitar el teléfono de la centralita o atención al cliente para cancelarlo antes de que me lleguen los bonos.
La chica que me los ha vendido me ha dicho que ella solo se encarga de las promociones y que tenia que esperar a recibir los bonos y ahí ver el numero de la centralita.
Muchas gracias
Los bonos te llegan al día siguiente y ahí te viene el número, o en Internet buscando Ociohoteles, tienes siete días hábiles desde que los recibes, hay tiempo.
La dirección donde los debes enviar te la dan ellos porque dicen, hay varias, y si la mandas a otra no te lo devuelven.
A mi mi lo devolvieron en una semana, pero tuve que montar un buen pollo.
Hola!! he contratado los bonos esta mañana, me gustaría saber si alguilen me puede facilitar el teléfono de la centralita o atención al cliente para cancelarlo antes de que me lleguen los bonos.
La chica que me los ha vendido me ha dicho que ella solo se encarga de las promociones y que tenia que esperar a recibir los bonos y ahí ver el numero de la centralita.
Muchas gracias
Los bonos te llegan al día siguiente y ahí te viene el número, o en Internet buscando Ociohoteles, tienes siete días hábiles desde que los recibes, hay tiempo.
La dirección donde los debes enviar te la dan ellos porque dicen, hay varias, y si la mandas a otra no te lo devuelven.
A mi mi lo devolvieron en una semana, pero tuve que montar un buen pollo.
Muchas gracias todo solucionado. Conseguí anular el pedido antes de que me llegara.
Yo también contratados esta mañana. Me siento engañada. Alguien puede decirme como habeis hecho a devolverlos? O a anular el pedido. Al telefono de que me llamaron no.me contestan.
lululi11 Escribió:
elen26 Escribió:
lululi11 Escribió:
Hola!! he contratado los bonos esta mañana, me gustaría saber si alguilen me puede facilitar el teléfono de la centralita o atención al cliente para cancelarlo antes de que me lleguen los bonos.
La chica que me los ha vendido me ha dicho que ella solo se encarga de las promociones y que tenia que esperar a recibir los bonos y ahí ver el numero
Muchas gracias
Los bonos te llegan al día siguiente y ahí te viene el número, o en Internet buscando Ociohoteles, tienes siete días hábiles desde que los recibes, hay tiempo.
La dirección donde los debes enviar te la dan ellos porque dicen, hay varias, y si la mandas a otra no te lo devuelven.
A mi mi lo devolvieron en una semana, pero tuve que montar un buen pollo.
Muchas gracias todo solucionado. Conseguí anular el pedido antes de que me llegara.
¡¡¡¡OJO!!! TODAS estas empresas son una [editado moderación], os hablo con conocimientos pues tengo un bonohotel de estos que ellos ya no llaman así, os explico, todo empezó cuando buscaba trabajo por infojobs y encontré de teleoperadora, en la entrevista son muy amables, te hacen un cursillo de formación y una prueba de voz y luego te meten en una sala, donde os lanzan a timar a personas.
Trabajé escasamente un mes, te ofrecen un fijo y luego comisiones por cada venta que hagas. Son como una secta, fomentan el "buen rollo", cuando vendes, te tratan genial pero hay pobre de ti como no vendas, vas a la calle y las comisiones de ese mes se las quedan. Nos obligaban a mentir, siguiendo un guión, dicen hoteles por todas partes y son solo en la costa y luego o son muy viejos o no tienen disponiblidad y solo tienes que hacer la media pensión, que ahí es donde te clavan. Porque al final te sale igual o más caro que si fueras por tu cuenta.
Bueno, os describo un pequeño fragmento de las conversaciones por telefono:
Hola, buenos días, mi nombre es "X", somos una empresa de turismo OCIOHOTELES, o (TURYPEOPLE) o ahora, (ANDALUZA DE PUBLICACIONES TURÍSTICAS). Yo estaba trabajando en ociohoteles, me pagaba turypeople y mi contrato era con andaluza... O sea, 3 empresas disitntas, evadiendo demandas que tienen.
Sigo...: Te llamo de parte de tu amiga "X", si la que trabaja en tal"X" (ahí te confias, porque piensas que la teleoperadora la conoce), verás te comento es que tu amiga se ha quedado con una promoción nuestra de noches de hotel y me ha dicho que te llamara para ver si tu también la puedes aprovechar. Ahora, te preguntan que si tienes 2 minutos para comentartela y ahí te están generando indiferencia, para ver si tu realmente estás interesado en el producto. Bueno, sigo: Pues tengo 2 promociones una de 8 noches de hotel por 80€, ésta es la que se ha quedado tu amiga y otra más económica que es la que está aprovechando todo el mundo de 20 noches de hotel por 120€. Sería para 2 personas en habitación doble, en hoteles de las mejores cadenas hoteleras, como Silke, Iberostar, NH, etc. Siempre son hoteles de la categoría de 3, 4 y 5 estrellas. Además, vas a poder utilizar de todas las instalaciones gratuitas del hotel (FALSO, pq las instalaciones gratutitas se refieren a lo que el hotel pone a disposición de todos sus clientes, pero si hay spa hay que pagarlo). Luego, te dicen: Bueno, te comento que es lo que más le gustó a tu amiga y es que lo único que te vamos a pedir es que realices con nosotros la media pensión, vas a poder elegir entre desayuno y cena o desayuno y almuerzo y en todos los casos vamos a poner un buffet libre, para que podáis comer de forma ilimitada todo lo que os apetezca. Jajaja. Me río porque en esta media pensión te clavan. Luego te dicen: ya llegando al cierre de la conversación, bueno fulanita te mando un paquete de noches de hotel como a tu amiga y a tal y a tal... Tú no vas a ser menos no? Pos claro, aquí le están creando el "Efecto rebaño", es decir, que todos se lo han quedado, tu no vas a ser menos, así que en principio, casi picas y ahora, seguidamente te dicen, bueno pues solo necesito que me digas cual paquetito te mando el de 8 noches o el de 20 noches, ya sabes que el 8 noches es por 80€ y el de 20 noches 120€, pero claro, si te pones a pensar por 40€, tienes más del doble de noches, y además tienes 2 años para gastarlo y son transferibles. Aquí, te dan elegir entre una opción y la otra, pero no te dan la opción de que no eligas nada, luego que ya te sugieren que son solo 40€ más y piensas en esos 40€, no en los 120€. Luego, para el cierre te piden nombre, apellidos y tu tarjeta bancaria, los 16 digitos y la fecha de caducidad. Pues esto, es ILEGAL, porque en España la legislación obliga a identificarse con el DNI para poder hacer una compra con tu tarjeta o ha pedirte las coordenadas, en fin, [editado moderación] por todos los lados.
Mientras estaba allí trabajando, al principio, no pensaba que lo era, porque ellos hablas de estos foros, diciendo que son resentidos y yo los creí y lo peor es que tengo hasta un bonohotel de esos y cada vez que llamo para reservar o no tienen disponibilidad, porque los festivos, puentes se los reserva el hotel para ellos y no dejan que gastes lo bonos. Bueno, por último, que tened cuidado porque tanto como empresa para sus trabajadores o como lo que venden, son [editado moderación] total y a ver si entre todos podemos hacer que estas empresas dejen de funcionar.
Espero que no [editado moderación] a nadie más y hoy abril de 2013 ya han colgado en infojobs una nueva oferta como andaluza de publicaciones turísticas
A mi me pasó al igual que ella, excepto por la diferencia que yo me di cuenta el mismo día en que comencé a trabajar con ellos firmando mi baja voluntaria que para mi sorpresa era un folio en blanco el cual debía redactar yo, con un ejemplo en impreso.
El caso es que cuando me di cuenta de lo que era mi moral pudo a mi materialidad y lógicamente me fui.
Mi consejo: no es no, y por mucho que insistan no caigais, porque tienen guiones para todas las respuestas posibles que podáis dar. Luego os pasan con el departamento de calidad, que no es departamento de calidad, sino la jefa de sala... Es decir retienes la llamada y le pasas el telefono para que hable ella...
Por otro lado decir que la oferta que ponen en Infojobs es como atención al cliente en una oficina de turismo... No se hasta que punto es esto legal de ofertar un puesto que luego no es... Pero bueno, era mi primer trabajo y no se como funciona todo lo que viene siendo el ámbito legal. Pero si no es ya alucinante, ofertaban el turno para la tarde y luego "se suponía" que no tenían permiso para tener turno de tarde desde el ayto... (cuento que no me creí y me puso en alerta ).
Ya para finalizar solo estuve 4 horas al teléfono, pero me gustaría disculparme con aquellos a las 3 personas que en nombre de ociohoteles regalaba 2 noches de hotel para que esa persona "afortunada" me pasaran 20 contactos... Lo siento.
PD: al irme se suponía que al menos ese día me lo pagaban... Aún no he visto el dinero.. 20 eurillos...
Algunos me dices: - que tonta haber seguido, que más da es por dinero... - pero mi respuesta es que mis principios están por encima de mi bolsillo.
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
Muchas gracias por compartir tu experiencia, desenmascarando la politica de esta empresa.
Me quedo con tu última frase: mis principios están por encima de mi bolsillo.
hola,recientemente adquirií un paquete de Ociohoteles (80 euros me costó) y nada me venia un catalogo,unos 10 vales para entrar al hotel y la supertarjeta de socio..
Caí porque me dijeron que un amigo mio habia aceptado esa oferta,le llamé y efectivamente la aceptó y me pongo a encontrar opiniones por internet y me encuentro con estas cosas..
¿que tengo que hacer ahora ? me gustaria devolver el paquete que tengo que hacer?
Me gustaria saber si a alguien le salió bien esto..pero pone que el hotel no se hace responsable de esto y me da mal rollo.
Gracias y un saludo
He comprado los bonos de ocio hoteles. ¿Esto cómo va?
¡¡¡¡OJO!!! TODAS estas empresas son una [editado moderación], os hablo con conocimientos pues tengo un bonohotel de estos que ellos ya no llaman así, os explico, todo empezó cuando buscaba trabajo por infojobs y encontré de teleoperadora, en la entrevista son muy amables, te hacen un cursillo de formación y una prueba de voz y luego te meten en una sala, donde os lanzan a timar a personas.
Trabajé escasamente un mes, te ofrecen un fijo y luego comisiones por cada venta que hagas. Son como una secta, fomentan el "buen rollo", cuando vendes, te tratan genial pero hay pobre de ti como no vendas, vas a la calle y las comisiones de ese mes se las quedan. Nos obligaban a mentir, siguiendo un guión, dicen hoteles por todas partes y son solo en la costa y luego o son muy viejos o no tienen disponiblidad y solo tienes que hacer la media pensión, que ahí es donde te clavan. Porque al final te sale igual o más caro que si fueras por tu cuenta.
Bueno, os describo un pequeño fragmento de las conversaciones por telefono:
Hola, buenos días, mi nombre es "X", somos una empresa de turismo OCIOHOTELES, o (TURYPEOPLE) o ahora, (ANDALUZA DE PUBLICACIONES TURÍSTICAS). Yo estaba trabajando en ociohoteles, me pagaba turypeople y mi contrato era con andaluza... O sea, 3 empresas disitntas, evadiendo demandas que tienen.
Sigo...: Te llamo de parte de tu amiga "X", si la que trabaja en tal"X" (ahí te confias, porque piensas que la teleoperadora la conoce), verás te comento es que tu amiga se ha quedado con una promoción nuestra de noches de hotel y me ha dicho que te llamara para ver si tu también la puedes aprovechar. Ahora, te preguntan que si tienes 2 minutos para comentartela y ahí te están generando indiferencia, para ver si tu realmente estás interesado en el producto. Bueno, sigo: Pues tengo 2 promociones una de 8 noches de hotel por 80€, ésta es la que se ha quedado tu amiga y otra más económica que es la que está aprovechando todo el mundo de 20 noches de hotel por 120€. Sería para 2 personas en habitación doble, en hoteles de las mejores cadenas hoteleras, como Silke, Iberostar, NH, etc. Siempre son hoteles de la categoría de 3, 4 y 5 estrellas. Además, vas a poder utilizar de todas las instalaciones gratuitas del hotel (FALSO, pq las instalaciones gratutitas se refieren a lo que el hotel pone a disposición de todos sus clientes, pero si hay spa hay que pagarlo). Luego, te dicen: Bueno, te comento que es lo que más le gustó a tu amiga y es que lo único que te vamos a pedir es que realices con nosotros la media pensión, vas a poder elegir entre desayuno y cena o desayuno y almuerzo y en todos los casos vamos a poner un buffet libre, para que podáis comer de forma ilimitada todo lo que os apetezca. Jajaja. Me río porque en esta media pensión te clavan. Luego te dicen: ya llegando al cierre de la conversación, bueno fulanita te mando un paquete de noches de hotel como a tu amiga y a tal y a tal... Tú no vas a ser menos no? Pos claro, aquí le están creando el "Efecto rebaño", es decir, que todos se lo han quedado, tu no vas a ser menos, así que en principio, casi picas y ahora, seguidamente te dicen, bueno pues solo necesito que me digas cual paquetito te mando el de 8 noches o el de 20 noches, ya sabes que el 8 noches es por 80€ y el de 20 noches 120€, pero claro, si te pones a pensar por 40€, tienes más del doble de noches, y además tienes 2 años para gastarlo y son transferibles. Aquí, te dan elegir entre una opción y la otra, pero no te dan la opción de que no eligas nada, luego que ya te sugieren que son solo 40€ más y piensas en esos 40€, no en los 120€. Luego, para el cierre te piden nombre, apellidos y tu tarjeta bancaria, los 16 digitos y la fecha de caducidad. Pues esto, es ILEGAL, porque en España la legislación obliga a identificarse con el DNI para poder hacer una compra con tu tarjeta o ha pedirte las coordenadas, en fin, [editado moderación] por todos los lados.
Mientras estaba allí trabajando, al principio, no pensaba que lo era, porque ellos hablas de estos foros, diciendo que son resentidos y yo los creí y lo peor es que tengo hasta un bonohotel de esos y cada vez que llamo para reservar o no tienen disponibilidad, porque los festivos, puentes se los reserva el hotel para ellos y no dejan que gastes lo bonos. Bueno, por último, que tened cuidado porque tanto como empresa para sus trabajadores o como lo que venden, son [editado moderación] total y a ver si entre todos podemos hacer que estas empresas dejen de funcionar.
Espero que no [editado moderación] a nadie más y hoy abril de 2013 ya han colgado en infojobs una nueva oferta como andaluza de publicaciones turísticas
A mi me pasó al igual que ella, excepto por la diferencia que yo me di cuenta el mismo día en que comencé a trabajar con ellos firmando mi baja voluntaria que para mi sorpresa era un folio en blanco el cual debía redactar yo, con un ejemplo en impreso.
El caso es que cuando me di cuenta de lo que era mi moral pudo a mi materialidad y lógicamente me fui.
Mi consejo: no es no, y por mucho que insistan no caigais, porque tienen guiones para todas las respuestas posibles que podáis dar. Luego os pasan con el departamento de calidad, que no es departamento de calidad, sino la jefa de sala... Es decir retienes la llamada y le pasas el telefono para que hable ella...
Por otro lado decir que la oferta que ponen en Infojobs es como atención al cliente en una oficina de turismo... No se hasta que punto es esto legal de ofertar un puesto que luego no es... Pero bueno, era mi primer trabajo y no se como funciona todo lo que viene siendo el ámbito legal. Pero si no es ya alucinante, ofertaban el turno para la tarde y luego "se suponía" que no tenían permiso para tener turno de tarde desde el ayto... (cuento que no me creí y me puso en alerta ).
Ya para finalizar solo estuve 4 horas al teléfono, pero me gustaría disculparme con aquellos a las 3 personas que en nombre de ociohoteles regalaba 2 noches de hotel para que esa persona "afortunada" me pasaran 20 contactos... Lo siento.
PD: al irme se suponía que al menos ese día me lo pagaban... Aún no he visto el dinero.. 20 eurillos...
Algunos me dices: - que tonta haber seguido, que más da es por dinero... - pero mi respuesta es que mis principios están por encima de mi bolsillo.
Buenas tardes; me han llamado para comenzar una formación con ellos y contratarme. Alguie´n más ha trabajado con ellos?? de cuanto hacen el contrato?? que se hace en la formación?
Necesito trabajo pero tampoco quiero ir a perder el tiempo.
Un saludo
Sobre una promo
15 noches 2 personas por 120€ o 30 noches 160€ me parece...
He visto esto: www.que.es/ ...stafa.html
Y no me parece muy fiable verdad ?
Dr. Livingstone Registrado: 08-07-2011 Mensajes: 9333
Votos: 0 👍
En este mismo hilo tienes opiniones de todo tipo pero la mayoría son negativas. A mí, me regalaron dos noches y no las llegué a usar porque me salia mas caro el collar que el perro.
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1761
Votos: 0 👍
En todo este tipo de "maravillosas ofertas" yo tengo una táctica muy sencilla y es decir que me manden las condiciones por correo para poder leerlas con calma , nunca falla nadie manda nada de nada, ¿por qué será?