Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Hola, les comparto que a nosotros nos fue todo bien con Sicily by car en Roma, nos dieron un gran auto sin ningún problema y muy económico, pero a los 3 meses me debitaron 2 veces 68euros por multas que jamas me enviaron. Viajaré este año y las reclamaré personalmente.
Nosotros también tuvimos una experiencia HORROROSA con esta compañía.
En el mes de octubre de 2016, alquilamos un coche en Italia con la compañía SILICY BY CAR, a través de AUTO EUROPA. Recogimos el coche en Milán, para hacer una ruta hasta Florencia y terminar en Turín.
En el tercer día de viaje, por la autopista de Florencia, tuvimos un fallo motor en el coche, por el cual nos quedamos en medio de la carretera. Nos apartamos al arcén y ahí empezó nuestra batalla para que nos viniesen a recoger.
Esto ocurrió a las 2 del mediodía. Llamamos a los números de emergencia para que enviasen la grúa. El número de emergencias nos derivaba a otro número. Hablamos con un responsable que estaba en Londres, y nos dio otro número de teléfono. Nos pasaron con una chica italiana que nos aseguró que enviarían una grúa en 1 hora.
Pasaban las horas, y NADIE vino a atendernos. Llamamos en numerosas ocasiones a todos los números que teníamos en la información de la compañía, miramos en internet... Utilizamos todos los recursos a nuestro alcance, y nada. Nos decían que nos volverían a llamar en 15 minutos, pero nunca devolvían la llamada. En alguna ocasión, incluso nos colgaban el teléfono.
A las 8 de la tarde, seguíamos en el arcén, totalmente desesperados.
Por suerte para nosotros, la policía italiana paró a nuestro lado para ver qué ocurría. Les explicamos que llevábamos 6 horas en el arcén sin comer y sin ir al baño. Nos remolcaron al área de servicio más cercana y ellos mismos llamaron a la grúa (no a la de la compañía, evidentemente).
Al llegar al aeropuerto de Florencia, el trabajador de la compañía de Silicy by Car fue muy desagradable con nosotros. Su trato era frío y cortante. Ni siquiera nos pidió disculpas por dejarnos tirados 6 HORAS en la carretera.
Además, nos dice que si queremos coger otro coche, debemos dejar otro depósito de 800 euros. Total, que decidimos no coger otro vehículo, porque después de la experiencia vivida nos parecía el colmo tener que dejar 1600 euros de depósito total.
Por lo tanto el resto del viaje, lo hicimos con trasporte público, a pesar de tener un coche alquilado para toda la semana, del que no disfrutamos.
Le pedí la hoja de reclamaciones y me dijo que eso era algo de España, que en Italia no existe.
Al cabo de un mes, nos llega una factura de 550 euros de arreglo de coche.
Fue una experiencia tan desagradable que creo que pasarán años hasta que vuelva a Italia (y eso que me encanta ese país), y por supuesto dudo mucho que vuelva a alquilar un coche en el extranjero.
Pero me parece INHUMANO que nos dejasen 6 HORAS en la carretera, sin atendernos, y que una empresa de alquiler de coches NO CUENTE CON ASISTENCIA EN CARRETERAS.
Si no fuese por la policía italiana, es posible que a día de hoy siguiésemos allí.. Esperando.
Hola antes de ir, hice reserva de coche con Rentalcars y su filial (o contando) en Cerdeña Sicily by car.
Lleguamos a Cagliari sobre las 10 de la noche. El seguro a todo riesgo a todo riesgo sin franquicia, pero sin asegurar lunas ni ruedas. Primero firmamos unas cuantas hojas con letra pequeña y en italiano, y nos dieron las llaves para recoger el coche en un parking. Estaba todo oscuro, pero el coche parecía estar bien. Lo único una luz como si fallara algo. La empleada salió de mala gana para decirme que estaba todo correcto, que no me preocupara.
Unos días más tarde al entregar el coche en Alghero, sobre el mediodía con muchas más luz, nos revisaron el coche con lupa. Podrían haber encontrado cualquier cosa, hecha por mí o que ya tuviese, pues en la entrega casi no pude ver nada. Me dijeron que la cerradura estaba forzada y alguna cosilla más. No se decir si lo estaba o no, pues siempre lo abrí con el mando a distancia.
La dificultad del idioma, el poco tiempo para coger el avión y que la empleada me dijo que no me preocupara que el seguro se hacía cargo, hizo que no le diera más vueltas.
Lo malo es que cuando reservas te cogen la tarjeta de crédito y la firma y luego cargan lo que quieran, y ya puedes patalear que no tienes nada que hacer.
En el contrato indicaba que en el seguro estaba cubierto el "robo y los daños durante el robo o intento", pero Sicily by car ni Rentlcars que retiraron el cargo, después de insistir bastante.
Hola antes de ir, hice reserva de coche con Rentalcars y su filial (o contando) en Cerdeña Sicily by car.
Lleguamos a Cagliari sobre las 10 de la noche. El seguro a todo riesgo a todo riesgo sin franquicia, pero sin asegurar lunas ni ruedas. Primero firmamos unas cuantas hojas con letra pequeña y en italiano, y nos dieron las llaves para recoger el coche en un parking. Estaba todo oscuro, pero el coche parecía estar bien. Lo único una luz como si fallara algo. La empleada salió de mala gana para decirme que estaba todo correcto, que no me preocupara.
Unos días más tarde al entregar el coche en Alghero, sobre el mediodía con muchas más luz, nos revisaron el coche con lupa. Podrían haber encontrado cualquier cosa, hecha por mí o que ya tuviese, pues en la entrega casi no pude ver nada. Me dijeron que la cerradura estaba forzada y alguna cosilla más. No se decir si lo estaba o no, pues siempre lo abrí con el mando a distancia.
La dificultad del idioma, el poco tiempo para coger el avión y que la empleada me dijo que no me preocupara que el seguro se hacía cargo, hizo que no le diera más vueltas.
Lo malo es que cuando reservas te cogen la tarjeta de crédito y la firma y luego cargan lo que quieran, y ya puedes patalear que no tienes nada que hacer.
En el contrato indicaba que en el seguro estaba cubierto el "robo y los daños durante el robo o intento", pero Sicily by car ni Rentlcars que retiraron el cargo, después de insistir bastante.
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Rentalcars es un buscador, no una empresa de alquiler como tal, y no tiene filiales ni nada por el estilo.
La empresa de alquiler en tu caso fue Silicy by Car, como lo son Hertz, Avis, Sixt...
No sera una empresa de alquiler, pero son intermediarios. Algo así como Booking.com con los hoteles.
Yo pagué a Rentalcars, fiándome de la información que me facilitó. Luego resulto que la empresa que realmente alquilaba el coche no cumplió con lo estipulado.
Al parecer, Rentalcars solo está para recoger su comisión y no defiende a su cliente, por lo que entiendo que no te puedes fiar de ellos.
Acabo de llegar de Cerdeña y decidí alquilar con Sicily by Car porque era la empresa que más barato tenía el seguro que cubre la franquicia. Tenía muy claro que el seguro total me era imprescindible para estar tranquila toda mi estancia y también tenía muy claro que quería contratar el seguro con la misma compañía de rent a car pues se puede hacer con otros pero si tienes algún percance tienes que adelantar el dinero para luego solicitar su devolución y eso no me convencía.
Así que me parece justo dejar mi COMENTARIO POSITIVO porque realmente fue rápido y fácil tanto en la recogida como en la devolución del coche. Además, me retuvieron 200 € y han tardado exactamente 5 días en liberarlos.
Efectivamente NO ALQUILÉIS CON SICILOLY BY CAR. Son unos (editado moderación) acabamos de volver de nuestro viaje a Cerdeña y ha sido un verdadero (editado moderación) Una experiencia horrible, y al final hemos acabado pagando el doble de lo previsto. Nos han cobrado hasta al limpieza del coche. ???????
En fin os aseguro que no suelo escribir en foros pero esta vez mi indignación ha sido tal que me he animado a hacerlo, para evitar que sigan (editado moderación) gente ya demás con malos modos. Estoy acostumbrado a alquilar coches cuando voy de viaje y NUNCA había tenido una experienci tan mala.
Efectivamente NO ALQUILÉIS CON SICILOLY BY CAR. Son unos (editado moderación) acabamos de volver de nuestro viaje a Cerdeña y ha sido un verdadero (editado moderación) Una experiencia horrible, y al final hemos acabado pagando el doble de lo previsto. Nos han cobrado hasta al limpieza del coche. ???????
En fin os aseguro que no suelo escribir en foros pero esta vez mi indignación ha sido tal que me he animado a hacerlo, para evitar que sigan (editado moderación)gente ya demás con malos modos. Estoy acostumbrado a alquilar coches cuando voy de viaje y NUNCA había tenido una experienci tan mala.
HORRIBLE
Para mayor información, interesaría que explicaras los motivos de tan mala experiencia.
Efectivamente NO ALQUILÉIS CON SICILOLY BY CAR. Son unos (editado moderación) acabamos de volver de nuestro viaje a Cerdeña y ha sido un verdadero (editado moderación) Una experiencia horrible, y al final hemos acabado pagando el doble de lo previsto. Nos han cobrado hasta al limpieza del coche. ???????
En fin os aseguro que no suelo escribir en foros pero esta vez mi indignación ha sido tal que me he animado a hacerlo, para evitar que sigan (editado moderación)gente ya demás con malos modos. Estoy acostumbrado a alquilar coches cuando voy de viaje y NUNCA había tenido una experienci tan mala.
HORRIBLE
Para mayor información, interesaría que explicaras los motivos de tan mala experiencia.
Cuando llegamos a coger el coche, por no tener carta de débito nos cambiaron todas las condiciones del alquiler y aunque ya habíamos pagado al hacer la reserva un seguro premium nos volvieron a enchufar otro seguro de 400€ y una retención de franquicia de 300, al pagar dos veces escribí a la compañía para que me renvolsaran el seguro, ya que en la oficina de alquiler no hacían esta gestión??en teoría al coger el coche el depósito debía estar lleno, al salir del parking y andar 100 metros ya había bajado la primera raya de la gasolina. Al entregar el coche nos dicen que está sucio, según su criterio claro, no según el nuestro(no soy un cerdo)y que me cargaran 35€ sin iva, eso si que si le pago ipso facto 15 él se encargará de arreglar el asunto con su servicio de limpieza. Todavía no me han reembolsado la franquicias y por supuesto ni contestado al reembolso del seguro. Además todo con una buena dosis de chulería y prepotencia por parte de los operarios, esto claro está es una opinión subjetiva mia. Nunca escribo en foros, pero mi indignación es tal que me he animado a hacerlo
Efectivamente NO ALQUILÉIS CON SICILOLY BY CAR. Son unos (editado moderación) acabamos de volver de nuestro viaje a Cerdeña y ha sido un verdadero (editado moderación) Una experiencia horrible, y al final hemos acabado pagando el doble de lo previsto. Nos han cobrado hasta al limpieza del coche. ???????
En fin os aseguro que no suelo escribir en foros pero esta vez mi indignación ha sido tal que me he animado a hacerlo, para evitar que sigan (editado moderación) gente ya demás con malos modos. Estoy acostumbrado a alquilar coches cuando voy de viaje y NUNCA había tenido una experienci tan mala.
HORRIBLE
Hola Sants, siento tu mala experiencia pero he tenido que editar varias expresiones de tu mensaje por no estar permitidas por las normas del foro.
Un saludo.
_________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Pues yo no creo en la buena o mala suerte a la hora de alquilar un vehículo, sobre todo cuando hablamos de la misma empresa y del mismo destino, en este caso Sicily by car en Cerdeña. Más bien creo que la mayoría de las personas (no digo todas) que tienen malas experiencias, en general, es porque no se leen la letra pequeña, que da igual el tamaño, que hay que leer y comprender lo que se lee. No me creo que una compañía de alquiler de coches que lo haga tan mal siga siendo de las más solicitadas. Siempre existirán empresas e**(AutoEdit)**a que dan el golpe y desaparecen, pero está claro que no es el caso.
Pues yo no creo en la buena o mala suerte a la hora de alquilar un vehículo, sobre todo cuando hablamos de la misma empresa y del mismo destino, en este caso Sicily by car en Cerdeña. Más bien creo que la mayoría de las personas (no digo todas) que tienen malas experiencias, en general, es porque no se leen la letra pequeña, que da igual el tamaño, que hay que leer y comprender lo que se lee. No me creo que una compañía de alquiler de coches que lo haga tan mal siga siendo de las más solicitadas. Siempre existirán empresas e**(AutoEdit)**a que dan el golpe y desaparecen, pero está claro que no es el caso.
Cuando contraté el seguro con Rentalcars leí las condiciones: En el contrato indicaba que en el seguro estaba cubierto el "robo y los daños durante el robo o intento" Yo entiendo que si la cerradura está forzada lo debería cubrir, pues representa un intento de robo. Pues NO.
Ya lo he explicado, cuando llegamos nos presentaron un par de hojas en italiano con letra pequeña que había que firmar si quieres llevarte el coche, y si no, supongo que pierdes el dinero. Si esto no es abuso...
Cuando se contrata un servicio de este tipo, se acostumbra a mirar el precio y las directrices generales y se confía en la honestidad de la Compañía, cosa que ni Rentalcars (a quien yo pagué) ni SICILY BY CAR que me proporcionó el servicio han demostrado tener.
Solo hay que utilizar el buscador para darse cuenta de las quejas que tienen.
La peor experiencia de mi vida con un rent a car. Os recomiendo no reservar un vehículo con ellos. Nos han cobrado 30€ por día por no tener una tarjeta de crédito y no lo ponía en el contrato. Si queríamos rescindir el contrato nos cobraban todo el importe. Las personas que nos han atendido muy muy maleducadas y han echado la culpa al intermediario del alquiler. Le dábamos diferentes tarjetas de débito con importe para bloquear y nos han dicho que en toda Italia es así. Primera vez que me pasa en este país y no es ni la tercera vez que vengo. Por nuestra parte denunciaremos en el defensor del consumidor ya que en ningún momento en el contrato se refleja esta penalización, ni este importe tan elevado que asciende a 100€ de más con el consecuente bloqueo del importe que igualmente se iba a bloquear. La primera y la última vez que alquilo con ellos y agradecería que para acabar con estas empresas fraudulentas me ayudárais a difundir la mala experiencia con ellos. Gracias.
Pues yo otra pardilla más. Me han cobrado el importe dos veces. Mi dinero de la franquicia sigue retenido diez días después y lo peor es que me temo que van a seguir. He pedido ayuda a mi banco pero no sé si podrán hacer algo. Entregué el coche en tiempo y forma y me dijeron ok pero no me entregaron copia en papel de la recepción y yo tonta no la reclamé o sea que podrán hacer lo que quieran. Nunca más, por ahorrar un poco he pagado el triple que en una compañía fiable. Lo que no sé es cómo demonios siguen funcionando. Otra [editado moderación]más.
Pues yo otra pardilla más. Me han cobrado el importe dos veces. Mi dinero de la franquicia sigue retenido diez días después y lo peor es que me temo que van a seguir. He pedido ayuda a mi banco pero no sé si podrán hacer algo. Entregué el coche en tiempo y forma y me dijeron ok pero no me entregaron copia en papel de la recepción y yo tonta no la reclamé o sea que podrán hacer lo que quieran. Nunca más, por ahorrar un poco he pagado el triple que en una compañía fiable. Lo que no sé es cómo demonios siguen funcionando. Otra [editado moderación]más.
Edito la última expresión, no es necesaria para entender tu experiencia
_________________ DIARIOS: PARÍS/LONDRES/AUSTRIA/SELVA NEGRA/SUIZAVIAJES CON NIÑO: ALPES DE BAVIERA Y TIROL/LIÉBANA Y COSTA ASTURIANA/DOLOMITAS/ISLANDIA/ALPES AUSTRIACOS DE SALZBURGERLAND Y DACHSTEIN/ESLOVENIA/CARINTIA TIPS: GRAN CANARIA/LANZAROTE/EL HIERRO/TENERIFE/ESLOVENIA ¡NUEVO DIARIO DE SUIZA!
CUIDADO CON ESTA EMPRESA.
Buscan excusas para que les paguemos más.
Después de tener pagado el coche a través de Rentalcars. No nos lo quisieron entregar ya que el conductor principal no tenía tarjeta de crédito pero no nos dejaban solucionar este problema con un cambio de conductor, nos decían que era un contrato nuevo y teníamos que pagar de nuevo otro coche.
Terminamos alquilando un coche en otra empresa y por lo tanto perdiendo el dinero además del tiempo con la persona del mostrador. Una persona antipática e incapaz de dar solución. Esta persona estaba el día 2 de diciembre en el aeropuerto de Bolonia.
Conclusión LOW COST HIGH RISK
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro