Buenas noches, antes de nada me presento. Mi nombre es Carlos y soy de Málaga. El caso es que hace poco hice un viaje con amigos a Nueva York a través de una agencia de viajes y tuvimos una mala experiencia, y tengo varias dudas. Os resumo un poco el asunto:
1. La agencia (la cual prefiero no nombrar) tuvo bastantes despistes y un trato muy informal durante la contratación. Más de una vez ocurrió que no encontraban el expediente, pidiéndonos que fuéramos a la agencia otro día, (una de las veces dos personas del grupo fueron de Córdoba a Málaga sólo para pagar su parte, les tuvieron más de 1 hora esperando para decirles finalmente que volvieran otro día, que no encontraban su expediente). Les pedimos información por e-mail de las excursiones que ofertaban y tardaron bastante en enviárnoslas, todo después de insistir más de una vez.
2. Contratamos unos traslados del aeropuerto al hotel y viceversa. En la ida nuestro vuelo se retrasó (imprevistos que pueden pasar), con lo cual debíamos informar a la compañía del traslado avisándoles del retraso.
Llamamos a la agencia desde el aeropuerto para que llamasen a los traslados y después de una conversación bastante tensa, no nos solucionaron el problema (alegando que no era su obligación llamar y que no sabía inglés). Nos sentimos tirados la verdad en este aspecto, finalmente pudimos solucionarlo por una amiga que conocía a una persona de Nueva York y llamaron por nosotros.
Cuando nos reunimos con el dueño de la agencia después del viaje, nos dijo con palabras textuales ''el traslado que contratasteis era una mierda y los proveedores son nuevos'', nos quedamos que no nos lo creíamos.
3. Una vez en el hotel, nos dijeron en recepción que debíamos pagar un cargo adicional (no por tasas), por las instalaciones del hotel tipo el gimnasio, internet, etc. Este cargo era obligatorio y la agencia no nos informó de ello previamente. Fueron 151 dólares por habitación. Cuando volvimos del viaje hablamos con el dueño de la agencia como ya he dicho, y nos dijo que ni él ni el proveedor sabían nada de esos cargos, alegando que es imposible que él se pueda informar de todos los hoteles y que somos nosotros los que deberíamos habernos informado antes.
4. Escribí una crítica negativa en su página de facebook de la agencia, exponiendo mi experiencia con ellos, pero todo desde el respeto. El tercer día de viaje en NY me llamó bastante enfadado, directamente para preguntarme a qué venía esa crítica. Y al volver del viaje, en la reunión, estuvo muy borde, había impreso mi crítica y me dijo que yo había sido irrespetuoso. De hecho, hubo un momento en el que pegó un manotazo en la mesa de su oficina diciendo ''nadie va jugar con la comida de mis niñas, y menos tú!'', señalándome a mí. Muy mal todo.
En resumen: el sentirnos tirados por los traslados, los cargos en el hotel, los múltiples despistes e informalidades, y la reunión que tuvimos al llegar para solucionar al menos los 151 dólares de cargos, en la que estuvo muy borde, rozando la chulería (uno de sus comentarios al decirle que reclamaríamos el cargo adicional fue ''podéis dejar ya la reclamación, podéis dejar todas las que queráis'')
Ante esto, me gustaría que me dieseis vuestra opinión al respecto. Y qué consejos me dais. Creéis que reclamando podríamos conseguir algo?
Gracias por todo, un saludo, y encantado de estar en el foro.
