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Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
Hola reservé pasajes para Chile con Iberia y en la reserva aparece María de los Ángeles Díaz Marin y en el pasaporte aparece como María Ángeles Díaz Marin. Tendré problemas para viajar.
Estoy preocupada ya que los pasajes han costado una pasta.
Saludos y muchas gracias
Última edición por Politah el Jue, 08-09-2016 16:11, editado 1 vez
Indiana Jones Registrado: 22-02-2010 Mensajes: 1766
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En principio no tienes que tener ningún problema de todas formas llama a la compañía con la que vueles y que informen, pero no tienes que tener ningún problema con ese pequeño error. Mi nombre el Maria de los Dolores y normalmente nunca aparece así en los billetes por que no hay sitio para tanta letra, normalmente aparece M. Dolores y jamas he te tenido el más mínimo problema.
Muchísimas gracias por la respuesta! Espero no tener problemas, además los nombres están bien en el pasaporte solo faltan los artículos y el DNI está bien tbn.
Saludos
Iba a escribir lo mismo que mdg18. Tengo un segundo nombre que nunca pongo y nadie me ha dicho nada porque aparezca en el pasaporte y no en el billete.
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
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Con el artículo de un nombre o apellido no hay problema, de hecho incluso aunque no te apareciese el segundo nombre tampoco pasaría nada. A mi pareja el segundo nombre no le aparece en la tarjeta de embarque entero y no le han dicho nunca nada. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Os comento nuestro caso. Hemos contratado unos billetes para viajar a Vietnam vía viajar.com (la aerolínea es China Southern). En el caso de uno de los viajeros en su 2º apellido se ha omitido una "h". Es el único error, nombre y primer apellido están correctos.
Alguien ha tenido trato con viajar.com o china southern en un asunto de características similares??
A mi no me entra el segundo apellido de mi mujer entero, es mejor que haga la reserva solo con el primer apellido o pongo también lo que me cabe del 2, en vez de santana solo me entra santa, es un vuelo a colombia
Última edición por Joseyadriana el Mie, 21-09-2016 20:40, editado 1 vez
Lo cojonudo es que llamo al telefono de iberia que es la aerolinea y me dice la chica que no sabe, que tiene que aparecer tal y como en el pasaporte, le digo que eso lo sabemos todos pero que no entra el 2 apellido entero y me dice que no sabe
No sé porqué pero no me sorprende. En teoría tiene que estar en el pasaporte, en teoría no todo el mundo tiene nombres compuestos y dos apellidos. Yo entraría el nombre y el apellido, no creo que ahonden más en el tema.
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joseyadriana Escribió:
A mi no me entra el segundo apellido de mi mujer entero, es mejor que haga la reserva solo con el primer apellido o pongo también lo que me cabe del 2, en vez de santana solo me entra santa, es un vuelo a colombia
Yo pondría todo lo que te quepa, ellos ya saben que en función de los caracteres algunos apellidos largos salen cortados. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
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Enrique Jardiel Poncela
No debes de tener problema, lleva contigo tu documentación
Si coinciden los apellidos, no debes de tener problema
A mi me ha pasado, en un grupo que había muchas personas
Con el apellido Hernández, e incluso había dos con el mismo
Apellido y nombre ... Solamente comprobaron la documentación
Y vieron que era doble
Ve tranquila, que no creo que tengas problemas, además rynair
Son muy amables y comprensivos
¡¡¡ disfruta de tu viaje!!
Inicié sesión en la aplicación de Iberia desde mi teléfono para reservarle un vuelvo desde Cali a Madrid a una amiga. Cuando me pedía que rellanara los datos del pasajero, puse los de mi amiga (nombre, apellidos, documento de identidad, etc...) (hay capturas de pantalla que lo demuestran). Entonces, después de pagar, me enviaron un email de confirmación, en el cual, al pinchar en el link, me redirigía a la página de iberia para que comprobase que todos los datos del pasajero eran correctos, y así era, pues aparecían los datos de mi amiga. Hasta aquí todo correcto. El día antes del vuelvo, me llega el correo para imprimir los billetes, y para mi sorpresa, estaban a mi nombre, pero de nuevo al entrar a la aplicación aparecían como datos del pasajero los de mi amiga. Es decir, había una contradicción evidente. Después de estar al teléfono durante 3 horas y escuchar todo tipo de respuestas absurdas, al fin pude hablar con un encargado, quien se extrañó al comprobar que efectivamente los datos del pasajero en la aplicación eran unos pero los impresos en los billetes eran otros. Y en resumen, me dijo que pondría una reclamación, pero que muy probablemente no me devolvieran más que las tasas, es decir, al rededor de unos cien euros, cuando he pagado 900 por el viaje.
Me han dado todo tipo de "explicaciones". Que eso fue por hacerlo desde la aplicación y con mi sesión iniciada, que la aplicación "intuye" , como si de un depredador se tratase, que el viaje es para mi y que por tanto de manera sistemática emite el billete a mi nombre. Y digo yo, entonces si le quiero hacer un regalo a un amigo, como ha sido el caso, no puedo? tengo que decirle primero que se cree una cuenta en iberia para que él mismo se gestione su viaje? y en el caso de que así fuera y la aplicación por defecto pusiera a mi nombre los billetes, entonces para que me pide que rellene los datos del pasajero? si se supone que ya por defecto soy yo... Y como esas muchas más respuestas que son absurdas. Como que debía haberlo hecho sin haber iniciado sesión...Y digo yo, y si tengo descuentos acumulados por otros viajes o algo así, no los puedo usar? en fin.
Si a alguien le ha pasado algo similar, o ha escuchado de algo similar, les ruego una respuesta rápida. Si saben a donde puedo acudir o que podría hacer soy todo oídos. Agradezco cualquier opinión CONSTRUCTIVA que me podáis ofrecer.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
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Entiendo, por tanto, que el vuelo ya ha tenido lugar y tu amiga no ha podido volar?
Cuando recibiste el correo del día anterior con los billetes ya impresos en pdf, has probado a entrar en la web (no la aplicación móvil) y ver si te dejaba imprimir de nuevo los billetes o hacer el check-in? Porque en la web para acceder a una reserva es necesario aportar como datos los apellidos del viajero y el código de reserva, con lo que en ese billete tendría que aparecer el nombre y apellidos correctos. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
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RolandRodríguez Escribió:
Inicié sesión en la aplicación de Iberia desde mi teléfono para reservarle un vuelvo desde Cali a Madrid a una amiga. Cuando me pedía que rellanara los datos del pasajero, puse los de mi amiga (nombre, apellidos, documento de identidad, etc...) (hay capturas de pantalla que lo demuestran). Entonces, después de pagar, me enviaron un email de confirmación, en el cual, al pinchar en el link, me redirigía a la página de iberia para que comprobase que todos los datos del pasajero eran correctos, y así era, pues aparecían los datos de mi amiga. Hasta aquí todo correcto. El día antes del vuelvo, me llega el correo para imprimir los billetes, y para mi sorpresa, estaban a mi nombre, pero de nuevo al entrar a la aplicación aparecían como datos del pasajero los de mi amiga. Es decir, había una contradicción evidente. Después de estar al teléfono durante 3 horas y escuchar todo tipo de respuestas absurdas, al fin pude hablar con un encargado, quien se extrañó al comprobar que efectivamente los datos del pasajero en la aplicación eran unos pero los impresos en los billetes eran otros. Y en resumen, me dijo que pondría una reclamación, pero que muy probablemente no me devolvieran más que las tasas, es decir, al rededor de unos cien euros, cuando he pagado 900 por el viaje.
Me han dado todo tipo de "explicaciones". Que eso fue por hacerlo desde la aplicación y con mi sesión iniciada, que la aplicación "intuye" , como si de un depredador se tratase, que el viaje es para mi y que por tanto de manera sistemática emite el billete a mi nombre. Y digo yo, entonces si le quiero hacer un regalo a un amigo, como ha sido el caso, no puedo? tengo que decirle primero que se cree una cuenta en iberia para que él mismo se gestione su viaje? y en el caso de que así fuera y la aplicación por defecto pusiera a mi nombre los billetes, entonces para que me pide que rellene los datos del pasajero? si se supone que ya por defecto soy yo... Y como esas muchas más respuestas que son absurdas. Como que debía haberlo hecho sin haber iniciado sesión...Y digo yo, y si tengo descuentos acumulados por otros viajes o algo así, no los puedo usar? en fin.
Si a alguien le ha pasado algo similar, o ha escuchado de algo similar, les ruego una respuesta rápida. Si saben a donde puedo acudir o que podría hacer soy todo oídos. Agradezco cualquier opinión CONSTRUCTIVA que me podáis ofrecer.
GRACIAS DE ANTEMANO
Traslado tu mensaje al hilo adecuado.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Entiendo, por tanto, que el vuelo ya ha tenido lugar y tu amiga no ha podido volar?
Cuando recibiste el correo del día anterior con los billetes ya impresos en pdf, has probado a entrar en la web (no la aplicación móvil) y ver si te dejaba imprimir de nuevo los billetes o hacer el check-in? Porque en la web para acceder a una reserva es necesario aportar como datos los apellidos del viajero y el código de reserva, con lo que en ese billete tendría que aparecer el nombre y apellidos correctos.
No. El vuelo era hoy y no pudo. Y sí, lo hice desde la web y desde la aplicación siempre con el mismo resultado. Mi apellido y el código de reserva para entrar, pero al entrar y mirar en datos del pasajero, aparecían los suyos. Es decir, una contradicción total. El chico con el que hablé, que al parecer tenía un alto cargo tampoco lo entendía. Él accedió personalmente al sistema y se dio cuenta del error y que efectivamente en datos del pasajero aparecía el nombre de mi amiga. Asé que no sé. Nadie me explica a que se debe que los datos en el formulario sean unos y los impresos en el billete sean otros.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4479
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Acabo de hacer una simulación desde la app, y efectivamente, como tengo mi sesión abierta (la app la abre por defecto) nada más confirmar los vuelos me muestra la parte de datos del pasajero y ya incluye todos mis datos personales: nombre, apellidos, fecha de nacimiento, número de IBplus...
Cierto que me deja modificar los datos, y es posible que ahí esté el fallo de la app (o de la web incluso). Pero claro, vas a la reserva, que ha ido a tu correo personal, y viene con un código de reserva enlazado con tu(s) apellido(s) en lugar de los apellidos del pasajero. A mí eso me habría hecho sospechar.
No te estoy culpando de nada. Por algún motivo, la app (y/o la web) de la compañía permiten modificar los datos de un pasajero que ha abierto su sesión y poner el nombre de otra persona, pero el sistema enlaza dicho billete al que ha iniciado la sesión como si la otra persona fuese un segundo viajero, por ejemplo.
Respondiendo a lo que mencionas de si quieres hacer un regalo. Tanto la web como la app permiten hacer una reserva sin que tu sesión de usuario esté iniciada, por lo que tu amiga no tendría que crearse ninguna cuenta de Iberia. Creamos una cuenta para tener nuestros datos a mano, recibir puntos, etc. Pero ninguna compañía te obliga a crearte una cuenta con ellos para reservar un billete. Realizar una reserva sin una sesión iniciada evita que aparezca cualquier tipo de relación contigo y por tanto se podría emitir el billete a nombre de cualquiera.
A ver lo que pasa con la reclamación... _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...