Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Opiniones caja de regalo Wonderbox (paquete turístico): experiencias a la carta, escapada con encanto, momentos compartidos, spa, devoluciones, cancelación, reembolso.
Hola! os cuento nuestra experiencia con wonderbox:
Nos regalaron un paquete por valor de 250 euros para canjear por noches de hotel con desayuno (no recuerdo qué paquete era pero sabéis que se puede cambiar por otro u otros del mismo valor que se ajusten a lo que queréis).
Teníamos un año y medio para gastarlo, pero por unas cosas u otras se nos pasó el plazo y llamamos a atención al cliente a ver si podíamos hacer algo. En este sentido se portaron genial pues nos lo ampliaron por tres meses más.
Ya con el paquete en la mano empezamos a intentar hacer las reservas, y fue toda una odisea, pues los hoteles no tienen interés en clientes que paguen por medio de wonderbox, por lo que nos encontramos un "no" tras otro. Ya no decíamos que teníamos el cheque, sino que primero preguntábamos si tenían sitio, y siempre era la misma respuesta, sí tenían sitio, pero cuando les decías que tenías el cheque te decían que todas las habitaciones reservadas para wonderbox las tenían ocupadas (éso en el mejor de los casos, en los peores te decían de forma súper borde que entonces no, que no había sitio, e incluso alguno nos colgó el teléfono balbuceando algo). Llegó un momento en que nuestra sensación era como si estuviéramos mendigando una habitación, en lugar de tener 250 euros pagados de hotel. Y ya os digo, no fue uno ni dos... Fue una tarde entera con el teléfono en la mano y haciendo una llamada tras otra, intentando que en nuestro viaje de 10 días recorriendo media península pudiéramos utilizar este cheque en por lo menos 3 noches de hotel.
Finalmente conseguimos 3 noches en sólo dos hoteles diferentes (dos de ellas en el mismo). Resumen: de más de 40 hoteles/casas rurales/posadas... Contactados, sólo dos nos admitieron la reserva.
Debo decir que ésto sucedió en temporada alta, igual en temporada baja es diferente, sin embargo por si era una cuestión del importe del cheque subíamos su valor (en lugar de coger tres noches por 50 intentar coger una por 120... Pero ni así).
Nosotros no lo recomendamos como regalo, ni lo regalaremos en el futuro.
En relación a los paquetes Wonderbox, que nos han regalado varias veces, denunciar como (editado moderación)
Nunca tienen sitio, nunca puedes reservar, nunca puedes usar ningún hotel de los que menciona en el libro, nunca te ponen las cosas sencillas, nunca es posible hacer una reserva en algún hotel de los que aparece en la agenda aunque sea fuera del fin de semana... JAMÁS. Nosotros hemos optado porque nos escojan fecha los mismos hoteles... Aún y así, tampoco lo conseguimos... No entendemos cuál es el problema...
Ahora mismo, hemos intentando hacer una reserva en un hotel de Andorra. Se supone que se podría hacer desde hoy hasta MARZO 2018, que es cuando caduca el cupón... Pues nada... De momento, como mínimo, habrá que mirar después de Semana Santa del 2017, a ver si hay suerte (o a ver si les da la gana al hotel, claro).
Me gustaría poner una denuncia formal a este tipo de agencias, ya que con el precio que cobran por cada regalo, deben estar forrados. Si alguien me puede informar de cómo poder hacerlo, será de gran ayuda para mí.
Muchas gracias!
Suena fatal pero a mí lo único que se me ocurre es comentar estos temas en las redes sociales o en los medios de comunicación, con empresas parecidas funciona. Se mueven y cambian su actitud si les das mala publicidad y si tenéis emails guardarlos todos como prueba. _________________ Me perdería en cualquier lugar...
(Soñando con Escocia y China)
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Cèli73 Escribió:
En relación a los paquetes Wonderbox, que nos han regalado varias veces, denunciar como (editado moderación)
Nunca tienen sitio, nunca puedes reservar, nunca puedes usar ningún hotel de los que menciona en el libro, nunca te ponen las cosas sencillas, nunca es posible hacer una reserva en algún hotel de los que aparece en la agenda aunque sea fuera del fin de semana... JAMÁS. Nosotros hemos optado porque nos escojan fecha los mismos hoteles... Aún y así, tampoco lo conseguimos... No entendemos cuál es el problema...
Ahora mismo, hemos intentando hacer una reserva en un hotel de Andorra. Se supone que se podría hacer desde hoy hasta MARZO 2018, que es cuando caduca el cupón... Pues nada... De momento, como mínimo, habrá que mirar después de Semana Santa del 2017, a ver si hay suerte (o a ver si les da la gana al hotel, claro).
Me gustaría poner una denuncia formal a este tipo de agencias, ya que con el precio que cobran por cada regalo, deben estar forrados. Si alguien me puede informar de cómo poder hacerlo, será de gran ayuda para mí.
Muchas gracias!
Lamento tu mala experiencia, pero he tenido que editar varias expresiones de tu mensaje no permitidas por las normas.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Quiero contaros mi experiencia con Wonderbox para que no le pase a otros usuarios. Me regalaron un cofre Wonderbox y ayer decidí canjearlo en un hotel a través de la web, al hacerlo te da la opción de pagar 20€ más por una noche extra en fin de semana incluyendo la cena (esta opción es gratuita si la reserva es de lunes a jueves) por lo que pagué la diferencia a Wonderbox y quedé en espera de recibir el nuevo cheque electrónico por lo que había modificado. A continuación llamo al hotel y hago mi reserva para este fin de semana y quedo en mandarles el cheque en cuanto me lo manden y mientras les doy una tarjeta de crédito como forma de pago. Mi sorpresa es cuando dos horas más tarde Wonderbox me manda el nuevo cheque electrónico y no incluye la noche extra por la que había pagado 20€ más. A primera hora de la mañana me pongo en contacto con Wonderbox y después de estar colgada un buen rato al 902 me dicen que le pasan mi reclamación al departamento de contratación y me responderán a lo largo del día, a lo que les digo que es un caso urgente ya que si no me lo solucionan el hotel me iba a cargar el importe en mi tarjeta (como es lógico) la estancia, después de numerosas veces a lo largo del día contándole la película a cada operador que me coge el teléfono sin ninguna solución más que decirme que están tramitando mi petición y que antes de las 20 horas recibiré el nuevo cheque electrónico correcto que por supuesto no llegó vuelvo a llamarles (otra hora colgada al 902) y me dicen que ese es el precio correcto por lo que he adquirido, mi pregunta es ¿entonces por qué he pagado 20€ más por lo que ya tenía? a lo que todavía estoy esperando la respuesta. Al final he tenido que pagar de nuevo al hotel la noche extra y pensar que le he regalado a Wonderbox 20€ porque soy tonta. No es por los 20€ que no llevan a nada es la rabia de ver como se ríen de ti y no puedes hacer nada. Conclusión: yo creo que no merece la pena comprar estos cofres, no leo más que quejas de la gente y realmente no merece la pena porque en el mejor de los casos reservas en el hotel lo pagas con el cofre y no te sale más barato (en ocasiones es más caro) y en el peor de los casos como a mí encima te engañan, es muy bonito regalar un viaje pero yo creo que es mejor y menos arriesgado hacerlo con las cosas más cerradas y seguras, el que lo recibe lo va a agradecer antes de que se lleve un disgusto. Espero que os haya servido mi experiencia. Saludos,
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
Pilar36 Escribió:
Quiero contaros mi experiencia con Wonderbox para que no le pase a otros usuarios. Me regalaron un cofre Wonderbox y ayer decidí canjearlo en un hotel a través de la web, al hacerlo te da la opción de pagar 20€ más por una noche extra en fin de semana incluyendo la cena (esta opción es gratuita si la reserva es de lunes a jueves) por lo que pagué la diferencia a Wonderbox y quedé en espera de recibir el nuevo cheque electrónico por lo que había modificado. A continuación llamo al hotel y hago mi reserva para este fin de semana y quedo en mandarles el cheque en cuanto me lo manden y mientras les doy una tarjeta de crédito como forma de pago. Mi sorpresa es cuando dos horas más tarde Wonderbox me manda el nuevo cheque electrónico y no incluye la noche extra por la que había pagado 20€ más. A primera hora de la mañana me pongo en contacto con Wonderbox y después de estar colgada un buen rato al 902 me dicen que le pasan mi reclamación al departamento de contratación y me responderán a lo largo del día, a lo que les digo que es un caso urgente ya que si no me lo solucionan el hotel me iba a cargar el importe en mi tarjeta (como es lógico) la estancia, después de numerosas veces a lo largo del día contándole la película a cada operador que me coge el teléfono sin ninguna solución más que decirme que están tramitando mi petición y que antes de las 20 horas recibiré el nuevo cheque electrónico correcto que por supuesto no llegó vuelvo a llamarles (otra hora colgada al 902) y me dicen que ese es el precio correcto por lo que he adquirido, mi pregunta es ¿entonces por qué he pagado 20€ más por lo que ya tenía? a lo que todavía estoy esperando la respuesta. Al final he tenido que pagar de nuevo al hotel la noche extra y pensar que le he regalado a Wonderbox 20€ porque soy tonta. No es por los 20€ que no llevan a nada es la rabia de ver como se ríen de ti y no puedes hacer nada. Conclusión: yo creo que no merece la pena comprar estos cofres, no leo más que quejas de la gente y realmente no merece la pena porque en el mejor de los casos reservas en el hotel lo pagas con el cofre y no te sale más barato (en ocasiones es más caro) y en el peor de los casos como a mí encima te engañan, es muy bonito regalar un viaje pero yo creo que es mejor y menos arriesgado hacerlo con las cosas más cerradas y seguras, el que lo recibe lo va a agradecer antes de que se lleve un disgusto. Espero que os haya servido mi experiencia. Saludos,
Fusiono tu mensaje en el hilo que ya hay abierto para malas experiencias con esta compañía.
Un saludo. _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Buenas tardes:
Una vez más no hemos podido reservar en Activa Club Nou Mestalla - Valencia. Tenemos un cofre a TU Y YO y cada vez que llamamos para reservar en este sitio siempre nos ponen excusas para formalizar la reserva. Solo nos dan horas por la mañana y cuando EL CLIENTE, QUE SOY YO, NO PUEDE. Tengo claro que es porque SE TRATA DE WONDERBOX porque me he hecho pasar por cliente SIN WONDERBOX y no me ponen trabas para la reserva. INCREÍBLE.
Es la segunda vez que me regalan WONDERBOX y siempre me ha ocurrido lo mismo: LOS ESTABLECIMIENTOS COLABORADORES PONEN PEGAS A LA HORA DE RESERVAR EN CUANTO SE LES DICE QUE SE TRATA DE UN COFRE WONDERBOX.
A mi entender cuando uno recibe o regala un “cofre Wonderbox” espera poder utilizarlo en el momento que crea más oportuno y no cuando lo crean oportuno el proveedor del servicio o Wonderbox. Creo, sin temor a equivocarme, que el negocio se basa en vender las temporadas bajas y de menos transito turístico a un precio mayor y asegurar así el llenado de cada actividad propuesta pero eso sí, sin decirle al cliente que su actividad NUNCA podrá ser llevada a cabo cuando este desee sino cuando proveedor o Wanderbox lo estimen oportuno. A eso lo llamo yo FALSA ILUSIÓN o publicidad engañosa.
¿Señores de Wanderbox porque no explicitan en sus cofres y de forma visible que el “cofre” no podrá ser utilizado cuando el cliente lo estime oportuno?
Es la segunda vez: Le he dado una segunda oportunidad a este tipo de servicios pero NUNCA MÁS, No lo voy a recomendar , es más voy a publicar lo sucedido en mis redes sociales
Consejo: WONDERBOX CUIDEN CON QUIEN TRABAJAN COMO COLABORADORES PORQUE LES HACEN PARTÍCIPES DE (editado moderación) Y AL FINAL QUIEN LO PAGA ES EL CLIENTE.
Denunciaré ante la OCU, la cual tiene histórico con sus servicios NO PRESTADOS.
OS RECOMIENDO NO REGALAR WONDERBOX
SE HAN APROPIADO DE 80 EUROS
En mi caso, a parte de los problemas y dificultades en aclararme en el laberinto de web que tienen para cambiar el paquete, etc..... Mi gran DECEPCION ha sido cuando he ido a utilizarlo.
En la web se anuncia que los paquetes se pueden cambiar y renovar de forma indefinida. Al irlo a utilizar nos dimos cuenta que indicaba fecha de caducidad y ésta había caducado un mes antes.
Debido a problemas de enfermedad familiar no pudimos utilizarlo antes. Y justo cuando era el momento de poderlo celebrar conjuntamente (era en un restaurante), después de tanto tiempo, nos dicen que ya no lo podemos utilizar.
Les explicamos la situación y les pedimos encarecidamente que por favor tuviesen en cuenta que ellos mismos animan a poder utlizar sus paquetes de forma indefinida y en ese sentido que considerasen la situación familiar que hemos vivido.
Su respuesta continuada, ausente de humanidad fue: "su paquete ha caducado".
La DECEPCION, LA TRISTEZA Y LA INCREDULIDAD que hemos vivido a nivel familiar ha sido enorme.
Es por ello que si tienes intención de regalar un paquete con esta empresa, NO LO HAGAS, y busca otra empresa......
Absolutamente de acuerdo con todo el que hable mal de las Cajas Wonderbox.
Nosostros también nos hemos encontrado con innumerables problemas, a la hora de pedir cita en cualquier hotel. La última caja que usamos (y aún nos quedan 2!!!) queríamos ir a Madrid y sí... Lo conseguimos... Pero 8 meses más tarde!!!!
Los Hoteles en cualquier zona o parte de España y Andorra, no quieren hacer reservas con estos tipos de promociones. Lo que no entiendo, es por qué se apuntan a ello!!!!
En una ocasión, encontré una azafata de Wonderbox en un Centro Comercial. Me faltó tiempo para ir y explicarle todos los problemas que nos han ido poniendo a la hora de hacer una reserva con Wonderbox. Me informó que no era ni la primera, ni sería la última en quejarse de la empresa. Con que le informé que JAMÁS volveríamos a hacer una compra de ninguna caja donde se mencionara la marca WONDERBOX. Y a mí, personalmente, me encantaría que TODOS lo que hemos tenido un problema con ellos, interpusiéramos denuncias por (editado moderación) Gracias por leerme y feliz día!
UNA e**(AutoEdit)**a INCREÍBLE. Lo que compras no tiene nada que ver con lo que al final puedes conseguir, es totalmente un engaño. Los hoteles por ejemplo, tienen pocas habitaciones reservadas para bonos de este tipo, y si quieres una habitación has de pagar un suplemento, con lo cual la habitación de hotel te sale igual o más cara que si la reservaras directamente. Cuando dices que quieres canjear el bono, nunca tienen disponibilidad porque los comercios dicen tener un cupo limitado para los cofres y al parecer ese cupo está siempre lleno. Wonderbox siempre dice que no son responsables de las reservas y no ofrecen soluciones. Lo peor de lo peor.
Totalmente de acuerdo. Nosotros ya con varios hemos tenido un montón de dificultades. Tienen que ser fechas ni de verano ni pascua, ni puentes.... Y o te dicen que no les queda o te ponen infinidad de pegas.
Un timo.
Totalmente de acuerdo. Nosotros ya con varios hemos tenido un montón de dificultades. Tienen que ser fechas ni de verano ni pascua, ni puentes.... Y o te dicen que no les queda o te ponen infinidad de pegas.
Un timo.
Creo que vale la pena, como minimo, reflejar nuestra pesima experiencia con Wonderbox para que al menos pueda evitar que otras personas sufran de esta e**(AutoEdit)**a....gracias a tod@s por ir comentando
LO PEOR. NO LO RECOMIENDO. Me ha ido fatal con Wonderbox, nunca me habia pasado y he usado otras marcas de cofres de este tipo que me habian regalado. No dan respuesta a algo tan sencillo como ampliar un cofre caducado, y mas cuando fuera del envoltorio viene que era para el 2017 y cuando lo he abierto para reservar , claro me he confiado y era para Marzo, es cuando me he dado cuenta. Quiero ampliar para poder disfrutar de un fin de semana y me dicen que NO. Soy bastante consumidora de este tipo de productos y no comprare su marca jamas ni nadie de mi entorno. _________________ 2001 ROMA
2003 TENERIFE
2004 PAKISTAN
2005 REPUBLICA DOMINICANA
2006 CONGO
2006 PARIS
LO PEOR. NO LO RECOMIENDO. Me ha ido fatal con Wonderbox, nunca me habia pasado y he usado otras marcas de cofres de este tipo que me habian regalado. No dan respuesta a algo tan sencillo como ampliar un cofre caducado, y mas cuando fuera del envoltorio viene que era para el 2017 y cuando lo he abierto para reservar , claro me he confiado y era para Marzo, es cuando me he dado cuenta. Quiero ampliar para poder disfrutar de un fin de semana y me dicen que NO. Soy bastante consumidora de este tipo de productos y no comprare su marca jamas ni nadie de mi entorno.
Siento que te hayas encontrado también en esta situación .....veo que WONDERBOX continua con su política de falta de atención a sus clientes. Realmente es decepcionante. Espero que a partir de todos nuestros comentarios, podamos evitar que otras personas caigan en las redes de esta empresa....
LO PEOR. NO LO RECOMIENDO. Me ha ido fatal con Wonderbox, nunca me habia pasado y he usado otras marcas de cofres de este tipo que me habian regalado. No dan respuesta a algo tan sencillo como ampliar un cofre caducado, y mas cuando fuera del envoltorio viene que era para el 2017 y cuando lo he abierto para reservar , claro me he confiado y era para Marzo, es cuando me he dado cuenta. Quiero ampliar para poder disfrutar de un fin de semana y me dicen que NO. Soy bastante consumidora de este tipo de productos y no comprare su marca jamas ni nadie de mi entorno.
Mis hijas nos regalaron un pack de La Vida es Bella y qué lástima de dinero! Las niñas se gastaron sus ahorritos para tener un buen detalle con nosotros
Queremos ir a Madrid el miércoles 18 de octubre, entre semana y nigún festivo a la vista. Pues bien los hoteles céntricos no están disponibles algunos hasta 2019,hay varios que, aún ofertándolos, no trabajan con ellos, total que elegimos uno más lejos del centro, me dicen que ya está la reserva hecha, yo compro on line las entradas para un musical y reservo en un restaurante. Han pasado 4 días y no recibo el mail de confirmación de reserva, llamo al hotel y me dicen que hasta que no me envíen el mail la reserva no está confirmada.
En 5 unos días nos vamos y yo no sé si tenemos o no hotel en Madrid, llamo a atención al cliente. Y después de tener casi 15 minutos el teléfono descolgado y corriendo la tarifa, ME CUELGAN!!!!!
No volveré NUNCA a confiar en ellos, lo publicaré en todas las redes sociales y lo diré a quien me quiera oír.
NO COMPREN NUNCA UN PACK DE LA VIDA ES BELLA!!!!! _________________ ESPAÑA-Casi todos los rincones
MARRUECOS-Tetuan
E.E.U.U.-Orlando, Washinton, Nueva York, Miami
FRANCIA -Paris, Eurodisney
R.D.- Punta cana, Sto Domingo
INGLATERRA-Londres, Cambrigde, Windsor
Mis hijas nos regalaron un pack de La Vida es Bella y qué lástima de dinero! Las niñas se gastaron sus ahorritos para tener un buen detalle con nosotros
Queremos ir a Madrid el miércoles 18 de octubre, entre semana y nigún festivo a la vista. Pues bien los hoteles céntricos no están disponibles algunos hasta 2019,hay varios que, aún ofertándolos, no trabajan con ellos, total que elegimos uno más lejos del centro, me dicen que ya está la reserva hecha, yo compro on line las entradas para un musical y reservo en un restaurante. Han pasado 4 días y no recibo el mail de confirmación de reserva, llamo al hotel y me dicen que hasta que no me envíen el mail la reserva no está confirmada.
En 5 unos días nos vamos y yo no sé si tenemos o no hotel en Madrid, llamo a atención al cliente. Y después de tener casi 15 minutos el teléfono descolgado y corriendo la tarifa, ME CUELGAN!!!!!
No volveré NUNCA a confiar en ellos, lo publicaré en todas las redes sociales y lo diré a quien me quiera oír.
NO COMPREN NUNCA UN PACK DE LA VIDA ES BELLA!!!!!
Ya verás que no, y no porque no haya habitaciones sino porque no pagan. Si tú coges en el mismo hotel las habitaciones para la fecha prevista hay habitaciones . Luego llamas al hotel y les dices que tienes las habitaciones por el wonderbox y que te las pongan con eso ya que efectivamente has comprobado que hay habitaciones y te dicen que no, que para wonderbox tienen un porcentaje por fecha y eso ya está cubierto. Les pides otras fechas en el futuro y te dicen que no, que no se pueden reservar con tanto adelanto. Una fechoría sin duda gracias a wonderbox. Y llamar a atención al cliente una perdida de tiempo. La única salida es denunciar
Mis hijas nos regalaron un pack de La Vida es Bella y qué lástima de dinero! Las niñas se gastaron sus ahorritos para tener un buen detalle con nosotros
Queremos ir a Madrid el miércoles 18 de octubre, entre semana y nigún festivo a la vista. Pues bien los hoteles céntricos no están disponibles algunos hasta 2019,hay varios que, aún ofertándolos, no trabajan con ellos, total que elegimos uno más lejos del centro, me dicen que ya está la reserva hecha, yo compro on line las entradas para un musical y reservo en un restaurante. Han pasado 4 días y no recibo el mail de confirmación de reserva, llamo al hotel y me dicen que hasta que no me envíen el mail la reserva no está confirmada.
En 5 unos días nos vamos y yo no sé si tenemos o no hotel en Madrid, llamo a atención al cliente. Y después de tener casi 15 minutos el teléfono descolgado y corriendo la tarifa, ME CUELGAN!!!!!
No volveré NUNCA a confiar en ellos, lo publicaré en todas las redes sociales y lo diré a quien me quiera oír.
NO COMPREN NUNCA UN PACK DE LA VIDA ES BELLA!!!!!
Siento tu mala experiencia y a la vez agradezco que lo hayas denunciado. Creo que esto ayuda a que sean cada vez menos las empresas que basan sus ganancias con engaños y nula atención a sus clientes
Alguien sabe dónde denunciar??
Dónde poner una reclamación??
Dónde tocarles las narices?? _________________ ESPAÑA-Casi todos los rincones
MARRUECOS-Tetuan
E.E.U.U.-Orlando, Washinton, Nueva York, Miami
FRANCIA -Paris, Eurodisney
R.D.- Punta cana, Sto Domingo
INGLATERRA-Londres, Cambrigde, Windsor