Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Rodei no necesitas las tarjetas de embarque creo, mi pareja hace unos anhos tuvo que reclamar algo (a ba) y lo hizo todo online y a los pocos días tenia la compensación en la cuenta. No tuvo que mandar nada.
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27827
Votos: 0 👍
Yo tampoco creo que necesites las tarjetas de embarque,ellos con el localizador lo ven todo.
Y ya veras como si que te cae algo! _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Si quieres un consejo rodei, llama y hazte pesao, nosotros hacia una semana que nos dieron el numero de incidencia con Lufthansa y no decían ni pio, así que llamo mi marido y le dijeron que es que ellos no llaman, anda que bonito!!! y entonces? Que tienes que llamar tu interesándote por la incidencia, no se como será en catar y si lo de Lufthansa será una milonga, pero para milonga la que les soltó mi marido, que tenia que viajar en una semana y necesitaba una maleta jeje, en 24 horas teníamos maleta nueva en casa, esta visto que en estas cosas hay que insisitir y hacerse los pesados .
Gracias a todos.
Voy a esperar dos-tres días mas, y si no contestan vuelvo a insistir. Que ademas seguro que volvemos a volar con ellos el año que viene.
Es que de verdad, por lo menos si hubieran tenido un minimo detalle en Doha, pues se me habria pasado el cabreo, pero lo malo es que nos dejaron allí tirados mas de 6h...
Por cierto, también he tenido problemas con Travelgenio y Air Asia, pero con estos me da que esta mas complicado el asunto. Es que cuando se dan mal dadas, que indefendido se siente uno.
Por eso lo de que si te dan algo de pasta guardala y para los vuelos del anho que viene sino en navidades ya me paso por tu casa y lo cojo
Pues si aunque fuese una botella de agua, cuanto tenias de escala en doha? cuando yo anduve mirando mi vuelo tenia 45' y por aquí dicen que son suficientes pero en abu dhabi teniendo 1.5 no nos sobro ni para respirar
Gracias a todos.
Voy a esperar dos-tres días mas, y si no contestan vuelvo a insistir. Que ademas seguro que volvemos a volar con ellos el año que viene.
Es que de verdad, por lo menos si hubieran tenido un minimo detalle en Doha, pues se me habria pasado el cabreo, pero lo malo es que nos dejaron allí tirados mas de 6h...
Por cierto, también he tenido problemas con Travelgenio y Air Asia, pero con estos me da que esta mas complicado el asunto. Es que cuando se dan mal dadas, que indefendido se siente uno.
Que no que no, tu reclama, y mas si es catar, no son la mejor clase turista del mundo? Pues que lo demuestren tu jejeje
por eso lo de que si te dan algo de pasta guardala y para los vuelos del anho que viene sino en navidades ya me paso por tu casa y lo cojo
Pues si aunque fuese una botella de agua, cuanto tenias de escala en doha? cuando yo anduve mirando mi vuelo tenia 45' y por aquí dicen que son suficientes pero en abu dhabi teniendo 1.5 no nos sobro ni para respirar
Era de 45 min. Por poder se puede, pero siempre que el avion de Madrid salga en hora. Lo curioso es que siendo un freaky de la aviación, llevaba siguiendo una semana los vuelos y siempre llegaban en hora a Doha y permitian la escala, pero justo ese día dio la casualidad que hubo un problema tecnico con el oxigeno y claro, conexion perdida...Que rabia.
Por lo menos iba con el consuelo de que siendo una aerolinea como Qatar, nos asignarian sala VIP o algo, pero que va...Acabamos tirados y chupando frio en ese aeropuerto, que por cierto no me parece nada comodo...
Otra de la cosas que no entiendo de Qatar, es que teniendo 4 vuelos de ida y 4 de vuelta a Bangkok, dos salgan con una diferencia de 40min...Podrian adecuar mas los horarios para que en caso de perdida haya mejor flexibilidad horaria.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
nari85 Escribió:
rodei no necesitas las tarjetas de embarque creo, mi pareja hace unos anhos tuvo que reclamar algo (a ba) y lo hizo todo online y a los pocos días tenia la compensación en la cuenta. No tuvo que mandar nada.
Rodei, las tarjeta a de embarque no son necesarias, aunque en caso de tenerlas ayuda a la "investigacion" (al igual que Durante grandes retrasos es recomendable hacer pantallazos del retraso en la pagina web de la aerolínea o flightstats.
En este caso estoy casi Seguro que te corresponde una compensación de 600€ por persona.
Te recomiendo hacer la reclamación también en la AESA, para estar 100% Seguro.
Qatar Airways Te vendera de que Bkk y Doha no son aeropuertos en la Union Europea y el vuelo que sufrio retraso (mad-doh) fue menor a 3 h no tienes derecho a compensación.
Piensa que no hace falta que lo resuelvas en un día. Tomatelo con calma (creo k puedes reclamar durante 2 años). Yo he tardado casi 3 meses para que Iberia me indemnice con 250€ (teniendo en cuenta que me costo 39€ el billete). Ayer Mande un correo ultimatum, y efectivamente hoy me envian un correo Donde solicitan los datos bancarios _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
rodei no necesitas las tarjetas de embarque creo, mi pareja hace unos anhos tuvo que reclamar algo (a ba) y lo hizo todo online y a los pocos días tenia la compensación en la cuenta. No tuvo que mandar nada.
Rodei, las tarjeta a de embarque no son necesarias, aunque en caso de tenerlas ayuda a la "investigacion" (al igual que Durante grandes retrasos es recomendable hacer pantallazos del retraso en la pagina web de la aerolínea o flightstats.
En este caso estoy casi Seguro que te corresponde una compensación de 600€ por persona.
Te recomiendo hacer la reclamación también en la AESA, para estar 100% Seguro.
Qatar Airways Te vendera de que Bkk y Doha no son aeropuertos en la Union Europea y el vuelo que sufrio retraso (mad-doh) fue menor a 3 h no tienes derecho a compensación.
Piensa que no hace falta que lo resuelvas en un día. Tomatelo con calma (creo k puedes reclamar durante 2 años). Yo he tardado casi 3 meses para que Iberia me indemnice con 250€ (teniendo en cuenta que me costo 39€ el billete). Ayer Mande un correo ultimatum, y efectivamente hoy me envian un correo Donde solicitan los datos bancarios
Mira, si me dan 600€ por persona me doy con un canto en los dientes. Sobre todo, teniendo en cuenta que me costaron 575€.
¿La reclamación a AESA es un escrito, o rellenar un formulario?
GRACIAS
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
rodei Escribió:
tobsw Escribió:
nari85 Escribió:
rodei no necesitas las tarjetas de embarque creo, mi pareja hace unos anhos tuvo que reclamar algo (a ba) y lo hizo todo online y a los pocos días tenia la compensación en la cuenta. No tuvo que mandar nada.
Rodei, las tarjeta a de embarque no son necesarias, aunque en caso de tenerlas ayuda a la "investigacion" (al igual que Durante grandes retrasos es recomendable hacer pantallazos del retraso en la pagina web de la aerolínea o flightstats.
En este caso estoy casi Seguro que te corresponde una compensación de 600€ por persona.
Te recomiendo hacer la reclamación también en la AESA, para estar 100% Seguro.
Qatar Airways Te vendera de que Bkk y Doha no son aeropuertos en la Union Europea y el vuelo que sufrio retraso (mad-doh) fue menor a 3 h no tienes derecho a compensación.
Piensa que no hace falta que lo resuelvas en un día. Tomatelo con calma (creo k puedes reclamar durante 2 años). Yo he tardado casi 3 meses para que Iberia me indemnice con 250€ (teniendo en cuenta que me costo 39€ el billete). Ayer Mande un correo ultimatum, y efectivamente hoy me envian un correo Donde solicitan los datos bancarios
Mira, si me dan 600€ por persona me doy con un canto en los dientes. Sobre todo, teniendo en cuenta que me costaron 575€.
¿La reclamación a AESA es un escrito, o rellenar un formulario?
GRACIAS
Rodei, aquí lo tienes www.seguridadaerea.gob.es/ ...fault.aspx
Piensa que la compensación no es moco de pavo, y que merece preocuparse. El formulario puede resultar confuso (al menos a mi me Parecio cuando lo lei por primera vez). _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Pues a mi ke cancelaron el vuelo de agosto por el ciclon de HK y me dice la web de reclamador y mi segurod viaje k no entra las reclamaciones por cancelaciones por problemas atmosfericos
Alguien la pasao esto? _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
aritz306 Escribió:
Pues a mi ke cancelaron el vuelo de agosto por el ciclon de HK y me dice la web de reclamador y mi segurod viaje k no entra las reclamaciones por cancelaciones por problemas atmosfericos
Alguien la pasao esto?
Condiciones metereológicas adversas, inestabilidad política, problemas técnicos debido a terceros (hay una pieza metálica en la pista de aterrizaje que causa un reventón en le rueda o que una grúa caiga en un avión y por lo tanto el avión no puede volar), volcanes, congestión de tráfico aéreo o huelga (por ejemplo de controladores), en estas situacione no aplica el reglamento EC461/2004 pues se consideran circunstancias extraordinarias (la compañía haciendo todo lo posible no puede evitar el retraso excesivo o cancelación).
En estos casos lo único que puedes hacer es esperar volar en el siguiente vuelo disponible. _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
¿Creeis que si escribo un email quejandome a Qatar podria rascar algo? Hablo de una perdida de conexion en Doha, el vuelo de Madrid salio con retraso y tuvimos que quedarnos 7h practicamente tirados allí toda la noche, sin ninguna atención extra como sala VIP ni ningun bono para una bebida ni nada...Con lo buena que es la compañia me sorprendio que no nos ofertaran nada de eso, y a lo mejor si escribo pues rasco algo, quien sabe...
Yo lo intentaría, a nosotros nos retrasaron cinco horas el vuelo de Doha a Hong Kong por el tifón Nida y nos indemnizaron con 600€ a cada uno.
Cito este post de Carymi, que es un hecho similar.
Super Expert Registrado: 27-03-2016 Mensajes: 406
Votos: 0 👍
Es importante saber si el vuelo cancelado era destino Hong Kong o desde Hong Kong. Si era a la vuelta, 0% de probabilidad de recibir algo. Si es a la ida, intentar siempre se puede intentar. _________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Dr. Livingstone Registrado: 10-01-2009 Mensajes: 6912
Votos: 0 👍
Mi problema era desde HK y encima por tema de un ciclon
Así que creo que tienen razon y no puedo rascar nada
De lo malo malo me reubicaron a otro vuelo el mismo día pero con diferente destino _________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Willy Fog Registrado: 23-04-2009 Mensajes: 27827
Votos: 0 👍
Lo que estaria bien que mirase Rodei es si las condiciones de los vuelos en oferta son las mismas que en los vuelos "normales"
Me suena que dijo que a los que habian comprado vuelos tan baratos fue justamente a los que dejaron en tierra... _________________ Visita Mi Blog ------> www.markelistravels.net
Pero eso supongo que no tiene nada que ver, entiendo que tendremos los mismos derechos de compensación tanto el que ha pagado 575€, como el que ha pagado 700€.
A ver si me contestan de una vez...