Foro de Aviones, Aeropuertos y Aerolíneas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Estoy mirando en el fb de Qatar, hay varias quejas de que después de 2 semanas todavia no les han contestado.
Puede ser el email tell-us@qatarairways.com.qa?
Quote::
Viajero: Qatar Airways Tell us - Feedback tools even more worst. No response customer then why you have this for?
La respuesta que dan es que les manden un privado con el numero de incidencia e email. No se si lo arreglaran de esa manera... Vas a tener que hacerte una cuenta para quejas
Estoy mirando en el fb de Qatar, hay varias quejas de que después de 2 semanas todavia no les han contestado.
Puede ser el email tell-us@qatarairways.com.qa?
Quote::
Viajero: Qatar Airways Tell us - Feedback tools even more worst. No response customer then why you have this for?
La respuesta que dan es que les manden un privado con el numero de incidencia e email. No se si lo arreglaran de esa manera... Vas a tener que hacerte una cuenta para quejas
Si, el email es ese. Parece ser que estan saturados de trabajo los de la aerolinea 5 estrellas.
Mira lo que pone en su web:
Garantizar la capacidad de respuesta a las reclamaciones de nuestros clientes
Nos gustaría conocer su opinión si no está satisfecho con algún aspecto de nuestro servicio. Si desea presentar una reclamación por escrito, puede visitar el sitio web de Qatar Airways o escribirnos a la siguiente dirección: tell-us@qatarairways.com.qa. Acusamos recibo de su reclamación por escrito en un plazo de 24 horas y procuraremos darle una respuesta detallada en un plazo de 5 días laborables desde la recepción de su solicitud por escrito.
Asegurarnos de que los clientes que se encuentran en el aeropuerto y han resultado afectados por incidencias en sus vuelos reciban los servicios necesarios, como aperitivos/comida, alojamiento y transporte terrestre adecuados;
Buenas tardes, acaban de responderme los de Qatar...Como me imaginaba, no me han dicho nada acerca de ninguna compesación, solamente se han limitado a perdir disculpas justificandose en la seguridad, etc...
El asunto es que buceando por internet, he dado con un buscado que me dice que posiblemente tenga una indemnización de 600€ por pasajero. Mi pregunta es ahora como podria dar el siguiente paso...¿Les escribo directamente diciendo que quiero una compensación y de que me corresponde segun criterios internacionales?
Gracias
Yo lo haría o puedes intentar llevarlo mediante estas webs que te cobran una comisión de lo que ganes y tú te despreocupas de todo
Voy a responderles esta misma tarde. Y sino, en el peor de los casos que alguna pagina de estas me lleve el asunto. Es que en todas pone que por un retraso superior a 6h en viajes de mas de 3500km corresponden 600€.
Yo lo haría o puedes intentar llevarlo mediante estas webs que te cobran una comisión de lo que ganes y tú te despreocupas de todo
Voy a responderles esta misma tarde. Y sino, en el peor de los casos que alguna pagina de estas me lleve el asunto. Es que en todas pone que por un retraso superior a 6h en viajes de mas de 3500km corresponden 600€.
Hola Rodei, yo lo que haría sería responderles amablemente y les adjuntaría las pruebas que tengas del problema que tuvistes, que supongo que será ti billete inicial el que compraste y la tarjeta de embarque que te tuvieron que dar y por supuesto el archivo con la normativa europea y haces mención al apartado donde viene la compensación económica, puedes probar tb en exponer tu caso en la web populetic y les pones el link con tu reclamación. A ver que te dicen, yo creo que se hacen los locos porque habrá mucha gente que no tenga ni idea de las compensaciones económicas que hay, así que no te andes con rodeos, total... No te conocen! Tienes mucho que ganar!!
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Yo lo haría o puedes intentar llevarlo mediante estas webs que te cobran una comisión de lo que ganes y tú te despreocupas de todo
Voy a responderles esta misma tarde. Y sino, en el peor de los casos que alguna pagina de estas me lleve el asunto. Es que en todas pone que por un retraso superior a 6h en viajes de mas de 3500km corresponden 600€.
Yo lo intentaría con una carta bastante formal, añadiendo toda información necesaria donde se informe sobre to derecho a compensación. Al estilo como la que pongo aquí, pero en tu caso intentaría currármela más con mayor información. Ha habido casos donde Qatar ha tardado más de 1 año en pagar compensación.
Re: Compensation claim for delayed flight and missed connection
Booking reference: [introduce localizador]
I am writing regarding our itinerary from Madrid (MAD, Spain) to Bangkok (BKK, Thailand) with a direct flight connection in Doha (DOH, Qatar) on the [introduce fecha tipo 4th of August 2016] with scheduled departure time of XX:XX and arrival in Bangkok at XX:XX on the [introduce fecha]. Our flights were QR[numero de vuelo] and QR[numero de vuelo]. We arrived at Bangkok at [introduce hora y fecha] with a delay of [introduce horas y minutos de retraso].
Our flight from Madrid to Doha QR[introduce numero de vuelo] departed late and arrived in Doha at [introduce hora llegada a Doha]. Due to this delay, we missed our direct connection (on the same ticket) to Bangkok on QR[numero de vuelo]. Finally, we were given new boarding cards for QR[numero de vuelo] and reached our final destination at XX:XX. This delay is unacceptable representing a big waste of time.
The judgment of the Court of Justice of the European Union in C-11/11 Folkert versus Air France, confirmed the applicability of compensation for missed connection even though the first flight did not arrive with a delay greater than 3 hours. As such, I am seeking compensation under EC Regulation 261/2004 for this delayed flight. Este párrafo es CLAVE. En tu caso, yo añadiría mayor información para garantizar el éxito de tu compensación.
The passengers in the party were [nombre y apellidos de pasajeros de la reserva].
My scheduled flight length was [kilometros], therefore I am seeking €600 per delayed passenger in my party. The total is [introduce el total] for all passengers.
I look forward to a full response to this letter within 21 days. If I do not receive a satisfactory response I intend to pursue my complaint further, which could mean taking it to court.
Yours faithfully,
[nombre y apellidos]
[si esposible, añade toda la información adjunta disponible, correspondencia anterior, tarjetas de embarque, tu reserva,…]
_________________ puntosviajeros.com Un Blog en Español de viajero frecuente! Visítame, es gratis!
Gracias, algo así hemos respondido.
Ya os ire informando.
Lo tienes ganado rodei, sí, nos tienes que contar cómo acaba todo y en serio, echa un vistazo a la web que te he dicho, no cobran nada y haces fuerza por varios sitios. Por uno u otro lado la reclamación llegará a donde tiene que llegar.
_________________ Viajar es la única cosa que se puede comprar que te hace más rico.
Ponle que reclamaras interes de demora en el pago, si quieres mas rápido un burofax a su oficina de España también funciona, y manda copia de acuse de recibo dirección general de aviación civil, tienes razón te tienen que pagar lo unico que estan haciendo es tocarte los.....
Diles que mandaras copia a skytrax de la gestion para quebevaluen sus 5 estrellas
Hay varias web que te hacen todas las gestiones si no te kieres liar tu solo, suelen cobrar un % de lo que te indemnizan.
Creo que una se llama reclamador o algo así. Tmb pueds ponerte en contacto con la OCU y ellos tmb te informan muy bien de como hacerlo
Mucha suerte!!
_________________ Mexico, Brasil, Chile, Bolivia, Peru, EEUU, Marruecos, Egipto, Etiopia, Zambia, Zimbabwe, Botswana, Sudafrica, Seychelles, Nueva Zelanda, Islas Cook, Indonesia, Singapur, Malasia, Vietnam, Japon, Camboya, Hong Kong, Emiratos Arabes, Portugal, Francia, Italia, Belgica, Holanda, Alemania, Polonia, Lituania, Austria, República Checa, Hungría, Bulgaria, Turquía, Irlanda, Inglaterra, Suecia
Sabeis si en los aviones de Qatar Airways se puede cargar el movil de alguna forma?
Haré Madrid - Doha / Doha - Bangkok
Depende del modelo. El 787 dreamliner tiene conexión usb
_________________ 2010: Egipto 2012: Rivera Maya 2013: Egipto-Liberty of the Seas 2014: Cerdeña-Celebrity Silhouette-Liberty of the Seas 2015: Francia (leran-Carcassonna)-Rivera Maya-Allure of the Seas-Alemania (Goslar) 2016: Tailandia (Khao Lak -Bang Niang-)-Alsacia 2017: Celebrity Equinox-Costa Diadema-Galicia 2018:Pullmantur Sovereign
www.qatarairways.com/ ...class.page
Even if you are thousands of miles away, it is business as usual. Stay connected with a laptop power outlet, USB plug and personal telephone. Our OnAir mobile services enable you to send and receive SMS and data during your flight. Wi-Fi services available on board our A380, A350, B787, A319 and selected A330, A320 and A321 aircraft make it easy to stay connected across the globe.
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro