Foro de Caribe: Cuba, Jamaica: Foro de viajes del Caribe: Cuba, Jamaica, Puerto Rico y otras islas. Intercambio de información y experiencias sobre hoteles, destinos y principales atractivos turísticos.
Buenos días grambonobo, nosotros hemos estado en el Hotel Valentín Perla Blanca 6 días en octubre, es un hotel nuevo tiene dos años, la verdad que está bien, buenas instalaciones buena playa, la comida bien, siempre hay algo que le gusta a uno, en los bares y cafeterías el servicio en general muy bien siempre pendientes del cliente, nosotros lo que peor vimos del hotel es la animación, ya que nosotros somos de participar en las actividades, la implicación de los animadores con el personal es bastante nula y nada que ver con Punta Cana o la Riviera Maya, pero eso va en gustos, es un hotel para relajarse y descansar.
Tengo reservado ese hotel, ¿sabes si queda muy lejos de la parada de viazul? En maps parece que está algo retirado y he escrito al hotel varias veces pero no me responden.
_________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
retratosviajeros.es DIARIO DE AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA 2026 disponible en retratosviajeros.es
No te se decir, ya que nosotros no nos movimos e bus pero entra en la página del viazul ya que tiene una ruta de trinidad al cayo pasando por santa clara y por ahí pasan la mayoria de las rutas, seguramente tendrías que hacer transbordo si es para regresar a la habana.
Un saludo
_________________ 2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Acabo de regresar de Cuba, aclaro mis propias preguntas para futuros viajeros: el viazul que va a Cayo de Santa María hace paradas en todos los hoteles. Ojo, que sale a las 13:50 del Valentin Perla Blanca (primer hotel de la ruta) y no esperan... Se tiran la vida para salir del cayo.
El hotel no lo recomiendo, las instalaciones y eso bien, pero tienen una pared de cristal en el baño, con lo que desde la cama puedes ver perfectamente el wc... No sé quién lo ha diseñado.
Se puede ir al cayo en taxi compartido por 50 CUC, ida y vuelta en el día (taxi completo, si compartís pues mejor os sale). Si repitiera, creo que haría esto y no me alojaría en TI, que no me gustó nada la experiencia.
_________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
retratosviajeros.es DIARIO DE AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA 2026 disponible en retratosviajeros.es
Buenas noches
Nos vamos para Enero 15 días a Cuba y queriamos hacer una parada de 3 días en alguno de estos cayos: Cayo coco, cayo Guillermo y Cayo Santamaria.... Sabeis si aparte de los lujosos hoteles TI, puedes rendar casas particulares??
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda
Laura
Buenas noches
Nos vamos para Enero 15 días a Cuba y queriamos hacer una parada de 3 días en alguno de estos cayos: Cayo coco, cayo Guillermo y Cayo Santamaria.... Sabeis si aparte de los lujosos hoteles TI, puedes rendar casas particulares??
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda
Laura
Hola! Has mirado Airbnb? yo conseguí varias opciones por ahí
Yo juraría que en los cayos solo había resorts, al menos en Cayo Guillermo, que es donde yo estuve, y en Cayo Coco, que se atraviesa para llegar hasta aquel.
De hecho en esos Cayos no vive nadie que yo sepa, los trabajadores de los hoteles van en autobús desde el Ciego o donde les pille.
Buenas noches
Nos vamos para Enero 15 días a Cuba y queriamos hacer una parada de 3 días en alguno de estos cayos: Cayo coco, cayo Guillermo y Cayo Santamaria.... Sabeis si aparte de los lujosos hoteles TI, puedes rendar casas particulares??
Como siempre, muchas gracias por vuestra ayuda
Laura
En Cayo Santa María ya te digo que no. La mejor opción es quedarte en Remedios o en Caibarién y desde ahí coger un taxi compartido al taxi. Rondan los 50€ (ida y vuelta, se quedan contigo allí hasta que regresas) por vehículo.
_________________ INSTAGRAM: @retratosviajeros
retratosviajeros.es DIARIO DE AUSTRALIA y NUEVA ZELANDA 2026 disponible en retratosviajeros.es
Hola!
Yo vengo a dejar mi opinión personal sobre el hotel "Memories Caribe Beach Resort".
Escogimos este resort, porque habiamos leído que el nivel de los resorts en Cuba era bastante bajo, por lo que preferimos no gastar mucho y así, por lo menos si no sale tan bien no pasa nada.
El resort en términos generales nos gustó bastante.
Lo mejor:
- La suite está bastante bien. Muy espaciosa y muy limpia. El colchón muy grande y bueno también. El mobiliario y la tv un poco anticuados, pero no nos importó.
- La playa espectacular. La mejor playa que vimos en Cuba. Mejor que Playa pilar y mejor que Cayo Jutías. Aguas transparentes y con las mareas podías adentrarte mucho y ver peces, estrellas de mar, etc.. Eso sí el segundo día había muchísimas medusas (creemos que porque hacía más calor), y no vimos a nadie del resort avisar ni nada de ello. No sé si llegaron a hacerle daño a alguien pero había una cantidad enorme.
- El personal es muy muy amable. Y eso que nosotros (a diferencia de los canadienses), no dejamos propinas. A pesar de ello, nos trataron genial en todo momento.
Lo peor:
- La comida y las bebidas. Supongo que es la dinámica en Cuba, pero al cabo de 3 días, no sabias que comer ya. De lo repetitivo pero también de la falta de calidad de muchos platos. Probamos en restaurante Cubano una noche, y fue la peor comida de todo el viaje.
- El entretenimiento no era muy allá. De día en la piscina no sabemos, porque apenas hemos estado. Pero la animación de noche era bastante floja, a parte de que a las 22h, ya no había absolutamente nada más que hacer.
Igualmente, nosotros por lo que pagamos, estamos bastante satisfechos.
Hola! Mi novio y yo vamos a ir a principios de agosto de luna de miel a Cuba y queremos pasar unos días después de hacer una ruta por la.isla en cayo Santa María. Pero tenemos duda de que hotel escoger. Como es de viaje de novios queremos que el hotel este bien. Instalaciones, playa comida y bebida, animación. Hemos visto el melia las dunas, royalton cayo Santa Maria, iberostar ensenachos...
Alguna recomendación? Aunque sea de otros distintos. Toda ayuda es buena
Muchas gracias!
Hola! Mi novio y yo vamos a ir a principios de agosto de luna de miel a Cuba y queremos pasar unos días después de hacer una ruta por la.isla en cayo Santa María. Pero tenemos duda de que hotel escoger. Como es de viaje de novios queremos que el hotel este bien. Instalaciones, playa comida y bebida, animación. Hemos visto el melia las dunas, royalton cayo Santa Maria, iberostar ensenachos...
Alguna recomendación? Aunque sea de otros distintos. Toda ayuda es buena
Muchas gracias!
Hola, nosotros estuvimos en el hotel Valentín Perla Blanca, en octubre 2016, es un hotel de los nuevos las instalaciones están bien, el personal muy amable, la comida bastante bien, pero la animación para nuestro gusto y después de conocer la animación de los rius en punta cana y del riu tequila en riviera maya desde luego no tiene nada que ver , considero que es un hotel para descansar nada mas si buscáis buena animación este no es vuestro hotel, espero que acertéis con la elección y que disfrutéis de vuestro viaje.
Un saludo
_________________ 2002-Tenerife/ 2003-Aragón y Cataluña/ 2004-P. C. Barceló Palace/ 2005-Costa Brava Gerona/ 2006-Valencia, fallas/ 2007-RM Riu Tequila-Mallorca/ 2008-Roma-Lanzarote/ 2009-P. C. Riu Taíno-Cadiz/ 2010-P. C. Riu Taíno-Mallorca/ 2011-Lanzarote/ 2012-Valencia/ 2013-Comunidad de Murcia-Alicante/ 2014-Almería/ 2015-Punta Cana Riu Bambú/2016, 2017 Cuba/2018-Fuerteventura/2019-Gran Canaria/
Hola! Mi novio y yo vamos a ir a principios de agosto de luna de miel a Cuba y queremos pasar unos días después de hacer una ruta por la.isla en cayo Santa María. Pero tenemos duda de que hotel escoger. Como es de viaje de novios queremos que el hotel este bien. Instalaciones, playa comida y bebida, animación. Hemos visto el melia las dunas, royalton cayo Santa Maria, iberostar ensenachos...
Alguna recomendación? Aunque sea de otros distintos. Toda ayuda es buena
Muchas gracias!
Yo estuve en el hotel Cayo Santa María y muy bien, yo repetiría.
Hola! Mi novio y yo vamos a ir a principios de agosto de luna de miel a Cuba y queremos pasar unos días después de hacer una ruta por la.isla en cayo Santa María. Pero tenemos duda de que hotel escoger. Como es de viaje de novios queremos que el hotel este bien. Instalaciones, playa comida y bebida, animación. Hemos visto el melia las dunas, royalton cayo Santa Maria, iberostar ensenachos...
Alguna recomendación? Aunque sea de otros distintos. Toda ayuda es buena
Muchas gracias!
Yo estuve en el hotel Cayo Santa María y muy bien, yo repetiría.
En el melia cayo Santa María o en el playa cayo Santa María?
Hola! Mi novio y yo vamos a ir a principios de agosto de luna de miel a Cuba y queremos pasar unos días después de hacer una ruta por la.isla en cayo Santa María. Pero tenemos duda de que hotel escoger. Como es de viaje de novios queremos que el hotel este bien. Instalaciones, playa comida y bebida, animación. Hemos visto el melia las dunas, royalton cayo Santa Maria, iberostar ensenachos...
Alguna recomendación? Aunque sea de otros distintos. Toda ayuda es buena
Muchas gracias!
Yo estuve en el hotel Cayo Santa María y muy bien, yo repetiría.
En el melia cayo Santa María o en el playa cayo Santa María?
Cuando lo reservé yo se llamaba Eurostar Cayo Santa María pero ya cuando fuimos cambió el nombre a Hotel Cayo Santa María
Hola Lola, para Junio iré a Cuba y quería pasar 2 días en algún cayo, pero los todo incluido me parecen una mezcla de atraco y cosa artificial. ¿ recuerdas el nombre del alojamiento de Remedios? Y me imagino que tendrás playas cerca, pero querríamos acercarnos hasta las playas del cayo (las que están al lado de los todo incluido) ¿ sabes si se puede ir en coche alquilado aunque sea zona de resorts ? Muchas gracias, te dejo unas estrellas.
Hola Antonio, la casa se llama Los Portales, y está en la misma plaza de la iglesia. Nos hospedamos allí precisamente para poder ir a algún cayo sin pagar las barbaridades que piden en los hoteles. Para la playa hay que ir en taxi, en la misma casa nos pusieron en contacto con René (os lo recomiendo), acuerdas el precio (35€ pagamos nosotras), te lleva y te espera todas las horas que haga falta, y te lleva de vuelta al hotel.
Si vais en coche alquilado podéis dejarlo a la entrada del Parque Natural y desde allí se llega a la playa caminando a través de un sendero.
He movido los comentarios del diario a este hilo.
Saludos
_________________ Diarios de ARGENTINA, ALEMANIA, BÉLGICA, COLOMBIA, CROACIA, ESCOCIA (x2), ESLOVENIA, ISLANDIA, PORTUGAL (varios), BUDAPEST Y VIENA, MALTA, MARRAKECH, REPÚBLICA CHECA, ITALIA (x2), TAILANDIA Y ANGKOR, SUDÁFRICA, ASTURIAS, LEÓN, LA RIOJA, MÁLAGA, LANZAROTE, GRAN CANARIA, TENERIFE, MADEIRA, AZORES (x2), TOLEDO, SEVILLA Y OLIVENZA en WWW
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro