Foro General de Viajes: Información General para Viajar: Pasaportes, visados, vacunas, información legal y sanitaria, seguros de viaje, consejos generales de viaje.
Dr. Livingstone Registrado: 23-08-2007 Mensajes: 5905
Votos: 0 👍
Estaba aquí de tapadillo viendo las últimas fotos y la última de chungking me ha animado a seguir con la temática del agua con una foto hecha este domingo en Orbaneja del Castillo (Burgos)
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6245
Votos: 0 👍
Yo ando con muchísimo lío. Siguiendo con fotos acuáticas, dejo una foto patagónica con agua en estado sólido, líquido y gaseoso.
El enorme y remoto glaciar O'Higgins.
Y aprovecho para desearos buen final de semana.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
chungking Escribió:
Ey Yogui, te activaste . Bueno, ya sabes que te he comentado alguna vez que soy un manta con la cámara, aparte claro de mis limitaciones técnicas. En este caso al viaje me fui con lo puesto: la cámara con el objetivo básico. Lo del Bulb, me pareció lo más simple, apoyas, pones la B, y aprietas el botón para que entre luz hasta que se suelta. Del ruido, igual es que veo ruido por todas partes, porque realmente la foto antes del revelado, no estaba muy sucia. La 6D aguanta bien. Sobre esta imagen en concreto, al probar durante el revelado, encontré que no estaba nada mal lo ligeramente borroso en una escena de personas en silencio o en voz baja en los rincones de un lugar ceremonioso, y por eso no me importó la nitidez. De hecho tengo alguna variación de la misma escena, y elegí esta. Me gustaría que contaras como la habrias hecho tu, y que revelado le hubieras dado. Me interesaría saberlo. Un saludo grande.
Mr. Viajero, empiezas a sacarle partido a tu nueva cámara. Grandes fotos. Me gusta mucho el BN en la de enmedio. Muy bonita.
Saludos a todos.
Lo idóneo para una toma nocturna (o larga exposición), es no tocar la cámara cuando vas a hacer la toma. Para eso, evidentemente, ya has tenido que indicarle los parámetros que consideras adecuados. Entonces, puedes efectuar el disparo de dos maneras: a) con el contador de retardo que la propia cámara tiene (suele disponer de 2 opciones: 10 segs. ó 2 segs.) y b) Con un disparador remoto (bien sea por cable o por medios inalámbricos) En los parámetros introducidos antes, le puedes dar a diferentes tiempos (cada cámara es distinta) hasta un máximo 30 segundos de exposición. El modo Bulb, se utiliza cuando quieres utilizar una exposición mayor a 30 segs. O una más ajustada a las preconfiguradas en la cámara, ya que entre éstas últimas suele oscilar entre1, 2, 3, 5, 8, 10, 15, 25 y hasta 30 segundos(ójo puede haber tiempos intermedios entre esos intervalos, es algo aproximado) Lo más habitual, es usar un mando para utilizar ese modo Bulb, y én el introducir el tiempo exacto que queremos que nos haga la exposición. Así evitamos manipular la cámara y ocasionarle vibraciones que afectarán a la toma.
En cuanto a cómo la habría hecho yo es simple. Como imagino que no tienes ningún mando para disparar (también puedes hacerlo con el móvil y un programa gratuito de Canon) habría situado la cámara, escogido los parámetros adecuados (tiempo, diafragma, iso) y con el contador de la cámara le habría dicho que disparase ella. Luego habría revisado lo obtenido y si hubiese sido necesario habría hecho otra toma con diferentes parámetros (generalmente tiempo de exposición) He omitido, por no liarte en exceso, que también se puede activar el levantamiento del espejo para evitar transmitir vibraciones a la toma. Pero esto último no es algo que condicione la foto en absoluto.
En cuanto al revelado, es complicado que te cuente nada sin tener el RAW original. Sin embargo esas zonas blanquecinas superiores sí que habría suavizado, ya que no se aprecia el relieve de las piedras en la columna central. Si te fijas bien, además, las caras no tienen ningún perfil. Están totalmente "indefinidas" Puede que al pasarle el antiruido le hayas quitado buena parte de esa definición, porque, aunque puede ser también culpa del objetivo, si utilizaste el 24-105 (creo recordar que lo tenías) no es tan rematadamente malo como para no verse las caras de las personas. Tiene además, un pelín de dominante magenta (se distingue en zonas como la piedra central y la columna izda.)
En cuanto a la composición de la toma, eso es otra historia y no quiero aburrirte en exceso. De todas formas, si no me he explicado bien, o te he generado más dudas, no dejes de preguntar.
Un cordial saludo.
PD. Saludos también a Meha en su regreso. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2128
Votos: 0 👍
Jajaja, Monty Python?? Muy bueno, la verdad que no me había fijado hasta que lo has dicho, pero sí, curiosas las farolas. Es el Cristo de los Faroles, un sitio muy famoso y religioso en Córdoba.
¿Ahora un poquito de agua? Venga a ver que tenemos por aquí, una del icnreíble Fenghuang, en China: _________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Yoguibear Escribió:
chungking Escribió:
Ey Yogui, te activaste . Me gustaría que contaras como la habrias hecho tu, y que revelado le hubieras dado. Me interesaría saberlo. Un saludo grande.
Mr. Viajero, empiezas a sacarle partido a tu nueva cámara. Grandes fotos. Me gusta mucho el BN en la de enmedio. Muy bonita.
Saludos a todos.
Lo idóneo para una toma nocturna (o larga exposición), es no tocar la cámara cuando vas a hacer la toma. Para eso, evidentemente, ya has tenido que indicarle los parámetros que consideras adecuados. Entonces, puedes efectuar el disparo de dos maneras: a) con el contador de retardo que la propia cámara tiene (suele disponer de 2 opciones: 10 segs. ó 2 segs.) y b) Con un disparador remoto (bien sea por cable o por medios inalámbricos) En los parámetros introducidos antes, le puedes dar a diferentes tiempos (cada cámara es distinta) hasta un máximo 30 segundos de exposición. El modo Bulb, se utiliza cuando quieres utilizar una exposición mayor a 30 segs. O una más ajustada a las preconfiguradas en la cámara, ya que entre éstas últimas suele oscilar entre1, 2, 3, 5, 8, 10, 15, 25 y hasta 30 segundos(ójo puede haber tiempos intermedios entre esos intervalos, es algo aproximado) Lo más habitual, es usar un mando para utilizar ese modo Bulb, y én el introducir el tiempo exacto que queremos que nos haga la exposición. Así evitamos manipular la cámara y ocasionarle vibraciones que afectarán a la toma.
En cuanto a cómo la habría hecho yo es simple. Como imagino que no tienes ningún mando para disparar (también puedes hacerlo con el móvil y un programa gratuito de Canon) habría situado la cámara, escogido los parámetros adecuados (tiempo, diafragma, iso) y con el contador de la cámara le habría dicho que disparase ella. Luego habría revisado lo obtenido y si hubiese sido necesario habría hecho otra toma con diferentes parámetros (generalmente tiempo de exposición) He omitido, por no liarte en exceso, que también se puede activar el levantamiento del espejo para evitar transmitir vibraciones a la toma. Pero esto último no es algo que condicione la foto en absoluto.
En cuanto al revelado, es complicado que te cuente nada sin tener el RAW original. Sin embargo esas zonas blanquecinas superiores sí que habría suavizado, ya que no se aprecia el relieve de las piedras en la columna central. Si te fijas bien, además, las caras no tienen ningún perfil. Están totalmente "indefinidas" Puede que al pasarle el antiruido le hayas quitado buena parte de esa definición, porque, aunque puede ser también culpa del objetivo, si utilizaste el 24-105 (creo recordar que lo tenías) no es tan rematadamente malo como para no verse las caras de las personas. Tiene además, un pelín de dominante magenta (se distingue en zonas como la piedra central y la columna izda.) En cuanto a la composición de la toma, eso es otra historia y no quiero aburrirte en exceso. De todas formas, si no me he explicado bien, o te he generado más dudas, no dejes de preguntar.
Un cordial saludo.
PD. Saludos también a Meha en su regreso.
Ya imaginaba yo que lo fundamental radicaba en no tocar la cámara para que no hubiera vibraciones. Creo que no tengo remedio Yogui, me veo a mi mismo pasando por delante de la mezquita a la hora del rezo con los fieles arrodillándose y, pensando que es una bonita imagen, poniéndome manos a la obra; buscar un apoyo estable, sacar las gafas para poder ver los mandos de la cámara; decidir como lo hago; poner unos parámetros; equivocándome; volverme a poner las gafas; intentar averiguar en que me he equivocado; apoyar la cámara otra vez; encuadrar bien la escena; encender un cigarrillo; .... Creo que los que fieles alucinarían conmigo al volver de sus casas al primer rezo de la mañana siguiente, viendo al mismo tipo estresado de la noche anterior estampando una cámara contra los muros de su sagrada mezquita.
Es una caricatura, pero en el fondo ... Es mi realidad viajera. Prevalece la inmediatez y la perrería sobre la calidad de la fotografía. Otra cosa es cuando no estoy de viaje, e intento "explotar" más la cámara y mejorar técnicamente las imágenes, y entonces me pongo a ello con mayor o menor fortuna. En estas ocasiones, es cuando he tratado de poner en práctica muchas de las cosas que valiosa y generosamente nos explicas. Muchas de ellas me han picado lo suficiente como para ponerme a investigar más e intentar hacerlas. Aún así, a pesar de ello, cuando por poner un ejemplo, os oigo o leo de conceptos como cálculos de la hiperfocal, de repente os imagino u os veo de color verde con las orejas puntiagudas, sin pelo, y un craneo enorme para poder contener toneladas de desbordante materia gris.
Yogui monstruo (no el sentido de la frase anterior si no en el amistoso), gracias por haberte tomado la molestia de contestar y haberme explicado posibles maneras de haber hecho la foto. Saludos. _________________ josean
https://www.losviajeros.com/Blogs.php?u=62236
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
En Orbaneja, no había estado y fue un descubrimiento hace solo 2 o 3 años. Es un sitio especial.
Los tres estados del agua patagónica constituyen una imagen de una belleza natural imponente.
Fenghuang, ha de ser increible desde luego, porque tiene pinta de ser un lugar de esos donde todo es un estímulo para los sentidos.
Para subsanar el corte de la magnífica serie con mi comentario anterior, trato de enlazar con otra croata de Ragusa
Buen fin de semana!!
Indiana Jones Registrado: 05-01-2009 Mensajes: 1718
Votos: 0 👍
Se quedaron embozadas las cañerías del hilo con la parrafada. Me siento un poco causante, así que pongo una foto desatascadora que elimina todos los atascos y no daña las tuberías. Espero que el Nilo se lo lleve por delante. Que tengais un bonito fin de semana.
Indiana Jones Registrado: 06-06-2013 Mensajes: 2128
Votos: 0 👍
No me disgustaría es piscina croata, no, ni estar por el Nilo, buenas ganas tengo de ir por allí.
Y preciosa esa foto meha, agua, verde, puente, sol...
Siguiendo con agua, os dejo una de Gijón en este septiembre: _________________ En HTTP://UNAVIDADEVIAJE.COM todo sobre Japón, Vietnam, Tailandia, Myanmar, China, USA, Grecia, Laos, Malasia, India, Marruecos, Indonesia, Croacia, Alemania, Singapur, Austria, República Checa, Inglaterra, Nepal, Eslovaquia, Hungría, Eslovenia, Bosnia, Francia, Portugal, Bélgica, Turquía, Luxemburgo, Camboya, España, Italia, Rumanía...
Indiana Jones Registrado: 13-05-2007 Mensajes: 2946
Votos: 0 👍
Amigo Chungking: Si crees que yo obtengo todas mis imágenes al primer intento, te equivocas de pleno. Entiendo que a veces la consecución de una imagen puede ser un "coñazo" por cualesquiera que sean las condiciones que te impidan acertar. Pero es así en muchas ocasiones. Vale, si. La posibilidad de hacer diferentes disparos con diferentes parámetros es algo que es intrínseco a la fotografía digital, y que cuando las imágenes se tomaban en un rollo de diferentes productos químicos, no teníamos esa posibilidad y apechugábamos con lo que habia una vez reveladas. Pero una cosa no quita la otra. Lo importante es disfrutar con lo que haces. Si pensando lo que vas (o quieres) hacer no te supone satisfacción y es un peñazo, entonces es un obstáculo que no se yo si merece la pena esforzarse. Entiendo que asuntos como la terminología o acostumbrarse a manejar los diferentes botones y menús generan esfuerzo e incluso, por qué no decirlo, estrés. Eso sin olvidar que el querer lograr algo agradable visualmente para luego poder compartir te genera tensión añadida. Pero créeme, ésto último es cuestión de paciencia, de dedicarle un poco de tiempo, porque nadie, absolutamente nadie ha nacido con los conocimientos aquiridos. Y en ocasiones cuesta asimilarlos. Pero también cuesta asimilar, por ejemplo, los pasos que hay que dar para cambiar de marchas en un coche. Y sin embargo, con el tiempo lo haces sin pensar. Lo haces de manera automática. Pues esto es igual. Animo. No desesperes. No cejes en el empeño.
Te pongo un ejemplo que me obligó a repetir la toma hasta 4 veces:
[Foto-Eliminada-Tinypic]
Si te preguntas por qué tal cosa, te lo explico por si llega a interesarte. El sol frontal en la primera imagen me generaba una sobreexposición muy grande. Al disparar midiendo para el sól, las sombras entonces eran las que prevalecían. Cuando conseguí un resultado acorde, entonces un árbol me cortaba la figura del astro. Finalmente a la 4ª vez conseguí lo que buscaba. Que guste o no, es otro asunto. Por cierto, la dominancia magenta es añadida en el revelado. La imagen original no la tiene.
Saludos cordiales. _________________ Cuando hables, procura que tus palabras sean mejor que el silencio.
Dr. Livingstone Registrado: 26-10-2012 Mensajes: 6231
Votos: 0 👍
Buenas. Excelentes fotos. Vaya nivelazo. Muy original la de la cruz y la playa de Gijón, mister. Y esas cascadas son una pasada.
Yo, como no tengo agua a mano (bueno sí: Tengo el Tàmesis, pero he puesto demasiadas ya de este rio) pues pongo una que hice de un edificio cercano a mi curro. Se trata del Richard Desmond Childrens´ Eye Centre: Una clínica oftalmológica infantil del Moorfields Eye Hospital. El edificio fue diseñado por los arquitectos Penoyre & Prasad quienes, al tratarse de una clinica para niños lo diseñaron con el propósito de minimizar la traumática experiencia que asocian con el hecho de ir al médico, así pues lo diseñaron tanto por fuera como por dentro a base de formas y colores dandole un aspecto un tanto dinámico y divertido, dentro de lo que cabe. La fachada está cubierta de placas triangulares, que se iluminan al anochecer con luces de colores que están todo el rato cambiando. Parece un edificio en movimiento.
_________________ "No todos los que deambulan están perdidos" (J.R.R. Tolkien)
Dr. Livingstone Registrado: 06-01-2010 Mensajes: 6245
Votos: 0 👍
Muy curioso ese edificio londinense, así como su significado. El ingenio humano y el progreso a veces se ponen del lado de los ciudadanos.
Ya sabemos el nivelazo de Yogui, y más en esa foto tan difícil, a contraluz y ganando a las sombras del bosque.
Gijón siempre resulta agradable para pasear y para comer.
Y la piscina croata es para meterse ahí mirando al mar hasta arrugar la piel.
Yo dejo una foto del Parque Nacional Huascarán, en el camino a la laguna 69. Buen comienzo de semana para todos.
_________________ Mi blog de rutas y viajes: masrutasymenosrutinas.com
Hacía mucho que no me pasaba por aquí y como siempre disfrutando de vuestras magníficas fotos!!!!!!!!!!! _________________ Muévete, y el camino aparecerá (Proverbio Zen)
Willy Fog Registrado: 20-04-2013 Mensajes: 17529
Votos: 0 👍
mr.viajero Escribió:
No me disgustaría es piscina croata, no, ni estar por el Nilo, buenas ganas tengo de ir por allí.
Y preciosa esa foto meha, agua, verde, puente, sol...
Siguiendo con agua, os dejo una de Gijón en este septiembre: