Idioma: English Español
Mostrar/Ocultar Foros de Viajes
Mostrar/Ocultar Fotos / Pics

SOBRE LOS CRUCEROS EN GENERAL ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️


Foro de Denuncias o Malas Experiencias  Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
Página 1 de 1 - Tema con 2 Mensajes y 1031 Lecturas
Último Mensaje:
Autor Mensaje
Enlaces Asunto: SOBRE LOS CRUCEROS EN GENERAL  Publicado: Responder citando

Dionele
New Traveller

New Traveller
Registrado:
27-11-2016

Mensajes: 1

Votos: 0 👍
Buenas. Soy nuevo en el foro y escribo en mi propio nombre, no tengo nada que ver con el sector de viajes y menos de los cruceros. He ido a 4 cruceros en mi vida de dos compañías y la última vez que embarque fue la peor experiencia de todas, sin que las anteriores fuesen para echar cohetes, y me obligue a mí mismo a escribir esto en los foros de cruceristas para general conocimiento. Si nunca has ido a un crucero te aconsejo que lo leas antes de contratar uno. No me mueve ningún otro interés que dar a conocer mi experiencia.

SOBRE LOS CRUCEROS EN GENERAL
Si vas con niños es como jugar a la lotería, el viaje dependerá absolutamente de la calidad del equipo de animación del barco. En los cruceros que he hecho la calidad ha sido entre mala y muy mala. El niño se aburrirá.
Los atraques suelen estar lejos del centro de la ciudad, y o bien deberás caminar mucho, o bien ir en otro medio. Si quieres conocer una ciudad y te alojas en un hotel céntrico siempre será mucho mejor opción. Las estancias en los puertos son a contra reloj, el barco suele salir bastante pronto, con lo que es bastante agobiante. Conocerás una mera pincelada. Las excursiones, además de caras, pues lo mismo, todo el día en un autobús. A quien le gusta eso?
En los 4 cruceros en los que he estado siempre me he preguntado lo mismo: Todos los cruceristas son gordos o todos los gordos son cruceristas?. El caso es que no vas a parar de comer. Ganaras más menos 1 kilo de peso cada 3 días de crucero de media, y eso con cierto cuidado. La comida no es para tirar cohetes, eso sí, es comible y bien cocinada, pero te la vuelves a encontrar en días sucesivos en diferentes y sospechosas modalidades. Al final, qué hacer? Pues vuelta a comer.
No puedes reclamar. Me explico. Ante un problema puedes ir a atención al cliente y quizá tengas suerte, y ahí se acabó el trámite, no hay jurisdicción que te ampare fuera del barco. Si te pones enfermo tienes dos opciones o pagas lo que te pidan o morirás. Si tienes un accidente dentro del crucero no se hacen responsables, tuviste mala suerte, prepara tu visa.
Un crucero es un viaje muy caro, desde luego mucho más caro que si te decides a conocer esos destinos por tu cuenta y además viajaras más a gusto, con más tiempo y disfrutaras. Lo tienes todo hecho? Lo mismo que en un hotel, solo que te aburrirás al segundo día. He viajado en los barcos más grandes que existen y es lo mismo, se te hace muy pequeño al segundo día.
Los espectáculos son flojos, ves a los mismos artistas participando en uno u otro, incluso a veces hasta camareros o personal de a bordo puedes encontrártelos tocando el trombón y todo muy enlatado tipo playback. Se trata de matar el tiempo.
Las tiendas a bordo, casi único entretenimiento junto con el casino, para los paseantes interiores, son caras y si compras alcohol, por ejemplo, te lo requisan para que no les hagas la competencia, un poco cutre.
El personal suele ser amable, pero debes saber que están míseramente pagados, pues no les rige ningún tipo de ley laboral ni protección. Suelen ser personas de zonas pobrísimas de sus lugares de origen que saben hacer algo, por ejemplo, tocar el trombón. Es una semiesclavitud. Si las propinas las prepagas peor aún, pues ni siquiera tendrás control sobre su comportamiento hacia ti, ni si en realidad les llegan en su totalidad.
En casi todos los cruceros que he estado, no sé por qué razón, desde el balcón huele a cocina, imagino que es el diseño, o he tenido mala suerte, cuidado con esto. Si vas a un camarote sin vista exterior no puedo ni imaginar la claustrofobia. Que tengas suerte en el viaje.
Todo está incluido en un crucero, pero no se sabe muy bien porque, al final todo el mundo tiene una cuenta extra que pagar al final. Que si agua, que si un espectáculo, que si una copa, una excursión, una compra,… y nada es barato, por lo que prepara un presupuesto. Ah. Y por supuesto, no te dejan subir agua embotellada de los puertos donde visitas, están vigilando celosamente a la vuelta. Un poco cutre no siendo un viaje nada barato.

ROYAL CARIBBEAN
Con esta compañía hice dos cruceros por el Caribe. Además del buffet que tienen todos, tienen una cena a una hora en una mesa con más personas. Buff. Ahí estas a lo que te toque, puedes imaginarlo. Suerte también. A mí lo de la hora rígida no me gusta nada, lo veo muy incómodo.
En un embarque de salida del segundo crucero tardamos en entrar al barco como 6 horas esperando en el muelle, y no nos dieron ni los buenos días al entrar y estaban cerrados todos los lugares para comer.
Por todo eso, decidí no volver con ellos y probar otra compañía la siguiente vez.

NORWEGIAN
Elegí esta compañía por su publicidad de Free Style. Nada más lejos de la realidad. Se supone que puedes elegir el restaurante que quieras a la hora de comer, siempre incluido en el precio, y así no ir al buffet. Esa es la teoría. La práctica es muy distinta, pues los escasos buenos están abarrotados. Y luego dispone de otros restaurantes de pago como extra, sigue sumando dinero. Ósea muy mal y al final acabas en el buffet a menos que te pegues por un sitio o decidas hacer mucha cola, muy agobiante.
Todo lo mismo que en general he dicho, solo que en esta compañía me ha sorprendido un grado más la malísima atención del personal. Incluso algunos con muy mala educación. Pero claro, que vas a hacer, estas encerrado. Probé dos veces con esta compañía, pues me gusta asegurarme y no quería crearme una opinión con un solo viaje, pero el segundo viaje fue aun peor que el primero. Un desastre.
Ir arriba Buenas. Soy nuevo en el foro y escribo en mi propio nombre, no tengo nada que ver con el sector de viajes y menos de los cruceros. He ido... Dionele Compartir:
Enlaces Asunto: Re: SOBRE LOS CRUCEROS EN GENERAL  Publicado: Responder citando

Maricris
Travel Addict

Travel Addict
Registrado:
26-01-2007

Mensajes: 76

Votos: 0 👍
Buenas tardes:

También he hecho 4 cruceros con 4 compañías diferentes y no comparto su opinión.
Me informé ,antes de embarcarme en el primero, muchísimo a través de los foros. Sabia que no me iba a dar tiempo de conocer a fondo una ciudad, pero si de hacerme una idea de si me gustaría volver a ella.
Las excursiones, Jamás he hecho ninguna con las navieras, y tampoco con agencias externas, todas me las he organizado yo sola a mi manera, y le aseguro que vi mucho más que haciendo una excursión en grupo.
Los cuatro cruceros los he hecho con mis hijos, y efectivamente los entretenimientos no son para echar cohetes, pero tampoco lo pretendía.
La comida, pues bien y lo de engordar, según lo que coma cada uno, le puedo asegurar que regresé de los mismos con el mismo peso que cuando salí.
En cuanto a la compañía de la gente en los comedores, nada más fácil que según embarcas ir donde el maitre, preguntar en que mesa te han asignado y pedirle por favor que te la cambien.
Esta es mi opinión , y por supuesto que volveré a repetir, me gusta navegar y me parece una forma distinta de viajar.

Saludos

Cristina Muy feliz
Ir arriba Buenas tardes: También he hecho 4 cruceros con 4 compañías diferentes y no comparto su opinión. Me informé ,antes de embarcarme en el... Maricris Compartir:
Mostrar mensajes de anteriores:   

Todas las horas son GMT + 1 Hora
RSS: Foro Denuncias o Malas Experiencias RSS - Últimos Mensajes

All the content and photo-galleries in this Portal are property of LosViajeros.com or our Users. Aviso Legal - Privacidad - Publicidad
Nosotros en Redes Sociales: Pag. de Facebook Twitter instagram Canal de Youtube