Foro de Aviones, Aeropuertos y Líneas Aéreas: Temas sobre vuelos: aviones, aeropuertos, líneas aéreas, vuelos baratos, facturación, reserva de asientos, equipajes y reclamaciones.
Qué hacer cuando durante la compra de un billete de avión introducimos el nombre, apellido o algún otro dato de forma errónea: soluciones, opciones, costes.
No deberiais tener ningun problema, mientras las palabras coincidan no tiene importancia, otra cosa es que el apelllido fuese otra palabra completamente difernte, pero no importa que haya o no espacios.
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al día del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
Te explico mi caso.
Yo soy, VICTOR MANUEL Y cuando compro billetes de avión en algunas ocasiones solamente puedo poner VICTORMANU.
En el caso de los apellidos soy GARCIA RODRIGUEZ. Y solamente en algunas ocasiones me aparece GARCIARODRI.
Y nunca he tenido ningún problema a la hora de facturar en los aeropuertos.
A mi también me pasa eso,en parte, porque soy francisco Ignacio y suelo poner Francisco I. Pero siempre me dicen que con un nombre es suficiente, parece ser que el problema es mas con el apellido.Si fuera un viaje por aquí no me preocuparia tanto pero esto es diferente y ademas nunca he viajado con Air China y no tengo otras referencias. Muchas gracias por tu respuesta
Hola, hemos comprado unos billetes para viajar a Japón y nos encontramos con un problema imprevisto...Al hacer la compra a través de Airtickets el sistema no nos permitia poner correctamente un apellido por constar de más de una palabra. La unica forma que se nos admitio fue eliminando una parte:la proposición y el articulo ("de la") Posteriormente nos pusimos en contacto con Airtickets para informar del problema y que nos lo corrigieran pero nos contestaron diciendo que la petición habia sido desestimada por parte de la compañia con la que viajamos y que la opción era que canceláramos el vuelo y que nos devolverían sobre 30 euros.Hablamos con la compañía y nos dicen que eso nos lo dirán en la terminal de embarque, en el aeropuerto. Total que todos echan balones fuera y la culpa no es de nadie...El caso es que al hacer la compra tuvimos que dar el numero de pasaporte y ademas en la ultima hoja con los billetes aparece "Mis datos de contacto" donde si que estan correctamente escritos nombres, apellidos y correo electrónico. Creo que con esos datos seria suficiente para que no existieran problemas pero no se si esto es una jugada de las compañias para "obligarnos" a pagar dos veces. El caso es que no quisiéramos llegar al día del viaje con la incertidumbre de si vamos a poder viajar o no porque ya tenemos reservados alojamientos y nos condicionaría mucho el viaje. Os agradecería que me dierais ideas para salir del atolladero. Muchas Gracias
Traslado tu mensaje y respuestas posteriores al hilo correspondiente. Tal como te han comentado si has puesto los apellidos bien y el nombre no te va a pasar nada por que falte el "de la". Otra vez prueba a ponerlo todo junto sin espacios hasta donde quepa.
Saludos. _________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta hoy en día... tú tan solo tardas 20 segundos en escribir un post: no destroces en tan poco tiempo lo que tantos siglos ha costado crear. Administradores y Moderadores de "Los Viajeros"
Hola, he comprado unos billetes a través de edreams y nos hemos equivocado y en el nombre de la reserva hemos puesto "pepe" y en el dni aparece como nombre "Jose" tendremos problemas a la hora de embarcar?? Viajamos con IBERIA al extranjero. Es muy urgente gracias.
Hemos contactado con EDREAMS pero nos dicen, que han pasado la nota a IBERIA, tardan unos días en dar respuesta pero puede ser que tengamos que pagar una penalización o que tengamos que comprar un billete nuevo. En realidad es un poco absurdo ya que el DNI, El Pasaporte y los apellidos todo coincide... Es solo que el nombre no es pepe es jose como aparece en el dni...
Moderador de Zona Registrado: 09-08-2009 Mensajes: 31350
Votos: 0 👍
luna14 Escribió:
Hemos contactado con EDREAMS pero nos dicen, que han pasado la nota a IBERIA, tardan unos días en dar respuesta pero puede ser que tengamos que pagar una penalización o que tengamos que comprar un billete nuevo. En realidad es un poco absurdo ya que el DNI, El Pasaporte y los apellidos todo coincide... Es solo que el nombre no es pepe es jose como aparece en el dni...
¿Vais a algún país europeo en el que se pueda viajar con DNI? si no es así y tiene que viajar con pasaporte pues tienen que coincidir todos los datos.
Que tengas suerte y no te hagan pagar un billete nuevo. Ya nos cuentas.
Te pego la respuesta de la web de Iberia:
¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?
Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque. _________________ El mundo es un libro y aquellos que no viajan leen sólo la primera página.
Si, ya hemos contactado con IBERIA, nos envían directamente a EDREAMS y nos dicen que han enviado la petición a IBERIa y que tenemos que esperar unos días hasta que nos den la respuesta. Mil gracias por tus respuestas.
Hemos contactado con EDREAMS pero nos dicen, que han pasado la nota a IBERIA, tardan unos días en dar respuesta pero puede ser que tengamos que pagar una penalización o que tengamos que comprar un billete nuevo. En realidad es un poco absurdo ya que el DNI, El Pasaporte y los apellidos todo coincide... Es solo que el nombre no es pepe es jose como aparece en el dni...
¿Vais a algún país europeo en el que se pueda viajar con DNI? si no es así y tiene que viajar con pasaporte pues tienen que coincidir todos los datos.
Que tengas suerte y no te hagan pagar un billete nuevo. Ya nos cuentas.
Te pego la respuesta de la web de Iberia:
¿Se puede cambiar el nombre en los billetes?
Los cambios de nombres en las reservas de plazas y/o billetes NO están permitidos. Por este motivo te pedimos especial atención al escribir los nombres y apellidos de los pasajeros que deberán coincidir con la documentación que presenten en el aeropuerto el día del vuelo. Si los datos del billete, no coinciden con la documentación presentada, se podrá denegar el derecho a embarque.
No, viajamos a EEUU, por eso es todo el lio... Yo se que es un nombre diferente para ellos, aunque para nosotros sea el mismo. Cuando entro en el Area de Gestionar mi reserva, me permite modificar los datos de los pasajeros, pero es ahí dentro, luego en la reserva aparece pepe....
Siendo el caso que es va a depender del empleado que les toque.. Yo tuve un caso similar en mi familia y dejaron embarcar a la persona, pero por pelos.. Fue decision de esa persona, igual que dijo que si podia haber dicho que no perfectamente. En mi caso no nos dimos cuenta hasta que no llego al mostrador, de lo contrario lo habriamos arreglado antes, fue con Ryanair.
Pues justamente nos acabamos de dar cuenta mi pareja y yo de un error xD. La verdad es que en el email de reserva de Expedia y en la reserva de Qatar no sale ningún num de DNI ni pasaporte, pero al caso...:
Reservamos hará ya 2 meses casi para ir en marzo a Japón con Qatar Airways a través de Expedia.es. Creo que pusimos el numero de DNI de cada uno, y digo creo porque en el mail ni en la página aparecen. En ese momento no teníamos el pasaporte hecho, y ahora que lo tenemos nos hemos dado cuenta que el número correcto que se debería poner, si es que pusimos alguno, tendría que haber sido el de pasaporte.
Sucede algo?nos lo arreglarán sin problemas o nos meterán la tajada?llamo a qatar airways o a expedia?Todo lo demás está bien, simplemente los segundos apellidos comienzan con la letra en minúscula, pero porque ha salido así en la reserva..imagino que poco importará eso.
Tengo amigos que han viajado tb fuera con el num de DNI y han ido más anchos que pancho, pero no me gustaría jugarmela.
El numero de pasaporte se puede indicar mas tarde, eso no tiene importancia. Tus amigos no pueden haber viajado fuera con DNI, habran viajado con pasaporte aunque en la reserva hayan puesto el DNI, pero el pasaporte lo introduce la aerolinea al facturar.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4481
Votos: 0 👍
Si has reservado con expedia debes gestionar todo a través de ellos. La aerolínea no te dejará cambiarlo a ti.
Fuera depende lo que entiendas por «fuera».
Si viajas a la ue o espacio schengen te sirve el dni. Fuera de ahí, obligatorio pasaporte _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Muchas gracias a los dos! No me refería a que habían usado el DNI sólo, el pasaporte lo llevaban. Me refería a que pusieron el número de DNI al reservar los billetes y luego no les dijeron nada (llevando el pasaporte).
Una última pregunta, si se me permite, por lo que ha comentado Milo88. Las gestiones las debo hacer por Expedia, pero tengo el número de reserva con Qatar en el que me dejan escoger asiento para el avión de ida (el de vuelta lo cogimos al reservar con Expedia, el de ida no dejaba) y cuando se abra el check-in también hacerlo por allí. Imagino que esos temas, ya que deja hacerlo por ahí, si que lo puedo gestionar con ellos no? asientos, check-in y si una vez cogiera el vuelo y tuviera problemas de overbooking se hace cargo Qatar, y ya no entra en nada Expedia.
Indiana Jones Registrado: 05-09-2012 Mensajes: 4481
Votos: 0 👍
Si claro. Con expedia debes hacer aquellas gestiones que tengan que ver con el billete en sí, como un cambio o corrección de nombre, cambio de vuelo, de horarios, etc.
Todo lo que tenga que ver con el vuelo, como el check-in, asientos, tarjeta de embarque, es directamente con la aerolínea.
En caso de tener la mala suerte de sufrir un retraso, overbooking, cancelación, y todo lo relacionado con demandas , reclamaciones y compensaciones posteriores ya no sabría decirte si expedia se mete en algo o lo tratas directamente con la aerolínea.
Mi experiencia es que Iberia cambió el horario de un trayecto de mi vuelo y me dejaba sin conexión realista, pero yo tuve que tramitar el cambio a través de expedia. Ellos me ofrecían las alternativas que Iberia les ofrecía a ellos, y yo lo aceptaba o rechazaba a través de expedia. _________________ Washington, Oregón, California, Idaho, Utah, Nevada, Arizona, Montana, Wyoming, Colorado, Nuevo México, Dakota del Sur, Nebraska, Kansas, Oklahoma, Texas, Minnesotta, Iowa, Missouri, Arkansas, Wisconsin, Illinois, Washington D.C, Virginia, Maryland, Nueva York, Massachusetts...
Hola amigos! Hice una compra por internet de un boleto aereo con AIR SWIFT para ir de Manila a El Nido (Filipinas) y escribi mal el apellido de mi novio, en lugar de poner el suyo puse el mio. Ya me llegó el ticket electrónico y no se cómo modificarlo. Ustedes saben si se puede y como podria hacer?. Es para viajar en Marzo 2017.
Por favor ayudenme!
Muchas gracias!!!!
Moderador de Zona Registrado: 09-05-2009 Mensajes: 33254
Votos: 0 👍
carla03 Escribió:
Hola amigos! Hice una compra por internet de un boleto aereo con AIR SWIFT para ir de Manila a El Nido (Filipinas) y escribi mal el apellido de mi novio, en lugar de poner el suyo puse el mio. Ya me llegó el ticket electrónico y no se cómo modificarlo. Ustedes saben si se puede y como podria hacer?. Es para viajar en Marzo 2017.
Por favor ayudenme!
Muchas gracias!!!!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar mucha información al respeto.
Un saludo _________________ DIARIO DE CUBA Y DE ESCOCIA
Viajar es imprescindible y la sed de viaje, un síntoma neto de inteligencia.
Enrique Jardiel Poncela
Hola amigos! Hice una compra por internet de un boleto aereo con AIR SWIFT para ir de Manila a El Nido (Filipinas) y escribi mal el apellido de mi novio, en lugar de poner el suyo puse el mio. Ya me llegó el ticket electrónico y no se cómo modificarlo. Ustedes saben si se puede y como podria hacer?. Es para viajar en Marzo 2017.
Por favor ayudenme!
Muchas gracias!!!!
Traslado tu mensaje al hilo adecuado, aquí puedes encontrar mucha información al respeto.
Un saludo
Gracias Brigantina! Espero que alguien me pueda ayudar.
Saludos.