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Hoy la compañía australiana Qantas ha vuelto a anunciar (y creo que lo hace con cierta frecuencia) que para 2018 comenzará a operar la primera ruta directa entre Australia (Perth) y Europa (Londres).
A mí la idea me parece más bien una fantasmada, y en todo caso no se oculta que se trata de un proyecto en clave de política interna australiana, ya que el gobierno del país asegura que el desarrollo económico de Perth exige convertir su aeropuerto en el gran hub para rutas intercontinentales.
Desde el punto de vista de los viajeros europeos la propuesta no creo que tenga tanta importancia. A fin de cuentas ¿qué diferencia hay entre esperar una conexión en Perth o hacerlo en Singapur, Dubai, etc?
Hoy la compañía australiana Qantas ha vuelto a anunciar (y creo que lo hace con cierta frecuencia) que para 2018 comenzará a operar la primera ruta directa entre Australia (Perth) y Europa (Londres).
A mí la idea me parece más bien una fantasmada, y en todo caso no se oculta que se trata de un proyecto en clave de política interna australiana, ya que el gobierno del país asegura que el desarrollo económico de Perth exige convertir su aeropuerto en el gran hub para rutas intercontinentales.
Desde el punto de vista de los viajeros europeos la propuesta no creo que tenga tanta importancia. A fin de cuentas ¿qué diferencia hay entre esperar una conexión en Perth o hacerlo en Singapur, Dubai, etc?
un A380 o un 777 llegan a las 17h de autonomia? tendran queroseno hasta en los wc
Normalmente estos vuelos se hacen con aviones mas pequeños, antes Singapore tenía el record en el NYC-Singapore directo que eran 18 horas de vuelo con un A340 especial de larga autonomía. Mas que espacio es problema de peso, normalmente estos vuelos son en configuraciones raras de pocos asientos de categoría alta.
Ahora tienen previsto creo los de Singapore retomar ciertos vuelos de larga duración con la variante de largo alcance del A350 que llegan a 20 horas de vuelo sin necesidad de configuraciones con depósitos extras ni cosas raras.
Hoy la compañía australiana Qantas ha vuelto a anunciar (y creo que lo hace con cierta frecuencia) que para 2018 comenzará a operar la primera ruta directa entre Australia (Perth) y Europa (Londres).
A mí la idea me parece más bien una fantasmada, y en todo caso no se oculta que se trata de un proyecto en clave de política interna australiana, ya que el gobierno del país asegura que el desarrollo económico de Perth exige convertir su aeropuerto en el gran hub para rutas intercontinentales.
Desde el punto de vista de los viajeros europeos la propuesta no creo que tenga tanta importancia. A fin de cuentas ¿qué diferencia hay entre esperar una conexión en Perth o hacerlo en Singapur, Dubai, etc?
17h de vuelo.
Pues sí, de hecho hay dudas de que sea muy sano para tripulantes y pasajeros.
Normalmente son vuelos en que todos los asientos son tipo "bisness" para evitar muertes por momificación en asiento de clase turista
La noticia que leí habla de que los vuelos se harán en un modelo de la serie 787, con un número relativamente bajo de plazas. Esto significa que las plazas serían de una clase intermedia, más cómoda que los asientos economy habituales; pero imagino que también se persigue que el consumo de combustible sea lo más bajo posible. Uno de los mayores problemas que plantea una ruta de este tipo es saber qué tendría que hacer el comandante en caso de no poder aterrizar en el aerpuerto previsto y encima andar escaso de carburante; en Perth el problema sería muy serio ya que no hay ninguna instalación segura en los alrededores.
Uno de los mayores problemas que plantea una ruta de este tipo es saber qué tendría que hacer el comandante en caso de no poder aterrizar en el aerpuerto previsto y encima andar escaso de carburante; en Perth el problema sería muy aerio ya que no hay ninguna instalación segura en los alrededores.
Pues planear hasta pillar llanura, peor lo tenía el mítico Vuelo 901 que sobrevolaba la Antártida. Eso sí que lo tenía mal para aterrizar con plan b
un A380 o un 777 llegan a las 17h de autonomia? tendran queroseno hasta en los wc
Con un 787.
Qantas B787-9 Dreamliner:
Travel Range -
8,500.00 Nautical Miles
15,742 Kilometers
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
La noticia que leí habla de que los vuelos se harán en un modelo de la serie 787, con un número relativamente bajo de plazas. Esto significa que las plazas serían de una clase intermedia, más cómoda que los asientos economy habituales; pero imagino que también se persigue que el consumo de combustible sea lo más bajo posible. Uno de los mayores problemas que plantea una ruta de este tipo es saber qué tendría que hacer el comandante en caso de no poder aterrizar en el aerpuerto previsto y encima andar escaso de carburante; en Perth el problema sería muy serio ya que no hay ninguna instalación segura en los alrededores.
Qantas Dreamliners: Kangaroo Route
42 business class seats in a 1-2-1 layout
28 premium economy seats in four rows of 2-3-2
166 economy seats arranged 3-3-3, but with a comfy 32 inch seat pitch
Enjoy!
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hoy la compañía australiana Qantas ha vuelto a anunciar (y creo que lo hace con cierta frecuencia) que para 2018 comenzará a operar la primera ruta directa entre Australia (Perth) y Europa (Londres).
A mí la idea me parece más bien una fantasmada, y en todo caso no se oculta que se trata de un proyecto en clave de política interna australiana, ya que el gobierno del país asegura que el desarrollo económico de Perth exige convertir su aeropuerto en el gran hub para rutas intercontinentales.
Desde el punto de vista de los viajeros europeos la propuesta no creo que tenga tanta importancia. A fin de cuentas ¿qué diferencia hay entre esperar una conexión en Perth o hacerlo en Singapur, Dubai, etc?
17h de vuelo.
Aunque viajes en primera.............como se puede aguantar "un día" sin salir del avión ?
Hoy la compañía australiana Qantas ha vuelto a anunciar (y creo que lo hace con cierta frecuencia) que para 2018 comenzará a operar la primera ruta directa entre Australia (Perth) y Europa (Londres).
A mí la idea me parece más bien una fantasmada, y en todo caso no se oculta que se trata de un proyecto en clave de política interna australiana, ya que el gobierno del país asegura que el desarrollo económico de Perth exige convertir su aeropuerto en el gran hub para rutas intercontinentales.
Desde el punto de vista de los viajeros europeos la propuesta no creo que tenga tanta importancia. A fin de cuentas ¿qué diferencia hay entre esperar una conexión en Perth o hacerlo en Singapur, Dubai, etc?
17h de vuelo.
Aunque viajes en primera.............como se puede aguantar "un día" sin salir del avión ?
Hoy la compañía australiana Qantas ha vuelto a anunciar (y creo que lo hace con cierta frecuencia) que para 2018 comenzará a operar la primera ruta directa entre Australia (Perth) y Europa (Londres).
A mí la idea me parece más bien una fantasmada, y en todo caso no se oculta que se trata de un proyecto en clave de política interna australiana, ya que el gobierno del país asegura que el desarrollo económico de Perth exige convertir su aeropuerto en el gran hub para rutas intercontinentales.
Desde el punto de vista de los viajeros europeos la propuesta no creo que tenga tanta importancia. A fin de cuentas ¿qué diferencia hay entre esperar una conexión en Perth o hacerlo en Singapur, Dubai, etc?
17h de vuelo.
Aunque viajes en primera.............como se puede aguantar "un día" sin salir del avión ?
QF B787-9 Business Suite Thompson Vantage XL - Marc Newson-design
_________________ "Un hombre ordinario siempre será ordinario, aunque viaje; un hombre de talento superior se cae a pedazos si se mantiene siempre en el mismo lugar"
Wolfgang Amadeus Mozart
* The chief danger in life is that you may take too many precautions. Alfred Adler *
* Así que desata amarras y navega alejándote de los puertos conocidos. Aprovecha los vientos alisios en tus velas. Explora. Sueña.
Hoy la compañía australiana Qantas ha vuelto a anunciar (y creo que lo hace con cierta frecuencia) que para 2018 comenzará a operar la primera ruta directa entre Australia (Perth) y Europa (Londres).
A mí la idea me parece más bien una fantasmada, y en todo caso no se oculta que se trata de un proyecto en clave de política interna australiana, ya que el gobierno del país asegura que el desarrollo económico de Perth exige convertir su aeropuerto en el gran hub para rutas intercontinentales.
Desde el punto de vista de los viajeros europeos la propuesta no creo que tenga tanta importancia. A fin de cuentas ¿qué diferencia hay entre esperar una conexión en Perth o hacerlo en Singapur, Dubai, etc?
17h de vuelo.
Aunque viajes en primera.............como se puede aguantar "un día" sin salir del avión ?
A tokyo son 13:30h... Se lleva, lectura, entretenimiento a bordo, dormir, comidas, vueltas por el avion, baño...
Los trayectos más largos que he hecho creo que son París-Singapur y Amsterdam-Kuala Lumpur. Tenía idea de que esos viajes duraban 14 horas, pero supongo que eso es porque calculaba contando que salía desde barcelona o Madrid.
Ha habido viajes que también se me hacían bastante largos, como Madrid-Miami o Amsterdam-Ciudad del Cabo, pero ya me imagino que son más cortos que las rutas directas a Japón o al SE de Asia. La verdad es que nunca me he puesto a calcular con precisión la duración de mis vuelos, sólo sé que cada vez me fatigan más
Yo creo que sí hemos hecho vuelos de 14 horas, Abdelkrim, como París-Kuala Lumpur o Amsterdam-Singapur, casi iguales a los tuyos... A las 7 horas, piensas: "todavía otro tanto"
Si además le sumo lo que me queda hasta casa a la vuelta, estamos hablando que he tardado a veces unas 25 horas entre vuelos y esperas en aeropuertos (vivo en Tenerife)
Es que viajar desde Canarias es como unir 3 continentes en lugar de dos xDD.
Hoy me he preguntado por el tiempo que cuesta volar a Australia, y concretamente a Perth, con las compañías que actualmente lo hacen posible desde Europa. Y he visto que por ejemplo Emirates permite volar allí desde muchas capitales europeas en un plazo de 20 a 22 horas, contando con la escala en Dubai. Yo creo que si tuviera que viajar a Australia me tomaría el tiempo preciso para tomar esa ruta con un stopover que me permitiera dormir en Dubai 8 horas o más en cada trayecto.
La ruta directa de 17 horas desde Londres... Para los que tengan mucha prisa y una salud de hierro
Pues sinceramente....os envidio, pasar mas de 8 horas en el avión me parece un suplicio (en el tren o autobús me parece igual, y adoro el viaje ferroviario).
En otro orden de cosas, parece que "habemus convenio" con Ryanair en Cantabria. En los presupuestos hay reservados 3 millones para contratos y convenios con operadores aeros (que seria renovar lo existente). Supongo que los llenos que lleva la nueva ruta a Berlín animen a las dos partes para alcanzar acuerdos.
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