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¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion? ✈️ Foro Denuncias o Malas Experiencias ✈️ p87 ✈️

Foro de Denuncias o Malas Experiencias Foro de Denuncias o Malas Experiencias: Foro para informar de malas experiencias en viajes. Opiniones sobre servicios de empresas o establecimientos (mayoristas, agencias, alojamientos, aerolíneas, guías etc).
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¿Son justos los "gastos de emision" de un billete de avion comprado online y no emitido?
Si
21%  21% [ 7 ]
No
78%  78% [ 25 ]
¿pero se cobran gastos de emision?
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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RACHEL-LAND Escribió:
Muy buena pregunta moralinda. Las tasas son impuestos que ponen los propios aeropuertos por permitir despegar y aterrizar a los aviones. Son ajenos a las compañías aéreas o proveedores y dependen de la ciudad de destino, el tipo de vuelo, y las escalas ...

No es lo mismo una aerolínea que despega/ aterriza al lado del edificio de la terminal que aquella que te deja a Kms y que tienes que coger un bus para que te lleve a la terminal... Yo tengo entendido que en parte es por estas variables que varía lo que cobra el aeropuerto a cada aerolínea pero si alguien tiene información más precisa, que la ponga Mr. Green Mr. Green

Rachel has dado en el clavo. Las tasas se las cobra el aeropuerto a al aerolínea por despegue y pasajero. El hecho de que las aerolíneas tengan distintas tasas en un mismo aeropuerto es debido a muchos factores, siendo el más obvio lo lejos o cerca de la terminal esté tu avión, si accedes al mismo por el finger o si por el contrario tienes que ir en bus, o peor aún, a pie (los que volamos desde Valencia con la Ryanair ya casi nos podemos considerar atletas), mientras que otros no tan obvios como el hecho de que si hay colapso en el aeropuerto, el avión que paga menos tasas suele ser el último en salir (de ahí esos retrasos inexplicables que en ocasiones se da en los vuelos low-cost y en los chárter).

Siguiendo con el tema de las tasas, es cierto que cuando un touroperador oferta un viaje no las suele indicar, ya que como muy bien se ha indicado más arriba es algo variable (por lo menos hasta que se tiene el vuelo cerrado, y como sabréis cuando se emite un folleto u oferta nos suelen dar a elegir entre varios vuelos). Por otro lado, como creo haber entendido que comentaba Spainsun antes, hay que tener mucho ojo cuando nuestros vuelos no son directos, ya que al pasar por más aeropuertos, evidentemente nos cargarán con más tasas (Ejemplo: Valencia - París = tasas de un aeropuerto / Valencia - Madrid - París = tasas de dos aeropuertos).

Ahora sí, me permito opinar sobre el tema que nos ocupa: los gastos de gestión / emisión, pero antes de empezar disculpadme si repito algo ya dicho o si en cambio no soy del todo exacto. De todos es sabido que las una agencia de viajes (o los portal de servicios turísticos de venta directa por internet), se quedan un porcentaje sobre el PVP en concepto de margen o comisión, es el beneficio que les queda de la venta realizada, es decir, que hoteles, touroperadores, aerolíneas, etc, cuando publican sus precios, ya preveen un porcentaje del mismo que es lo que se va a ganar quien venda sus productos. Hasta aquí sin misterios, pero la cosa se empieza a complicar hace unos añitos (unos cuatro si mal no recuerdo) en el momento en el que las aerolíneas toman la drástica decisión de no comisionar sus precios y publicarlos "a pelo", o sea, lo que conocemos como "el neto". Evidentemente yo, que soy agente de viajes, llegado a este punto, si no obtengo beneficio alguno por vender un producto, automáticamente lo retiro de mi operativa, máxime cuando la iata me pide mensualmente una cuota (nada barata) por utilizar Amadeus, su (arcaico) sistema de reservas de vuelos; para evitar esto último se instaura el conocido "service fee" o cargo por emisión. Cada detallista (ya sea la agencia o el portal web) decide cuál es el cargo con el que cargar la reserva, pero suya es la obligación de anunciarlo en todo momento. Hasta donde me llega el conocimiento, lo habitual en las agencias es que dicho cargo suela estar anunciado en cartelitos en la misma oficina, generalmente sobre las mesas de los agentes.

Tras esta larga introducción, paso a opinar las "gracias" con las que nos regalan ciertas aerolíneas y portales a través de su web.

Empiezo por el caso "Rumbo", en el cual me parece que no se hacen las cosas como es debido, ya que como bien habéis comentado, no te hablan del service fee hasta el final (lo van comentando en pequeño, pero no te dicen la cantidad). Por supuesto que les corresponde cobrarlo, pero en ningún caso me parace acertada la manera en la que lo hacen: nunca les he comprado nada, pero según experiencias de usuarios próximos a mí, primero te cargan el importe publicado de la aerolínea, para más adelante hacer lo propio con los cargos, cancelándote el billete con 100% de gastos de penalización si no consigue hacerse efectiva esta última transacción. Ruego me corrijan si estoy mal informado, pero en caso de ser esto cierto, no me parece una conducta adecuada: lo propio es que se le cobre al cliente todo junto como un "todo".

Por otro lado están los precios que publican las aerolíneas en sus webs. O tal ver deba decir "la aerolínea", porque mientras Ryanair sigue erre que erre en cargarte con mil suplementos sobre el precio publicado, las mayoría de las demás (tanto low-cost como regulares) ya se han apuntado al carro impuesto por la UE de publicar el precio del billete sin sorpresas añadidas, ni tan siquiera del service fee que ya viene incluido.

Con repecto al cargo extra según el método de pago, ahí ya no sé qué opinar, no sé si les supondrá más caro cobrar de una tarjeta de crédito con respecto a una de débito, si alguien está más puesto en el tema rogaría nos lo aclarase. Pero por otro lado, aludiendo a la nueva moda de cobrarnos la maleta si la facturamos, es algo que de entrada puede parecer muy desagradable, pero que, bien mirado, es una buena opción para evitar subir los precios (porque los precios suben continuamente a pesar de que nos gustaría que fuese lo contrario), y como se está demostrando en el foro, cada vez más gente que no necesita facturar decide prescindir de una maleta extra que no va a utilizar y así ahorrarse unos buenos euros... La verdad, a mí me parece justo que nos den a elegir si queremos pagar más o menos, de nuestras necesidades depende.

En fin, ésta era mi opinión, supongo que no todo el mundo estará de acuerdo, pero así es como yo lo veo.

Un saludo a tod@s Guiño
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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Any-bcn Escribió:
personalmente no me gusta en la forma de publicar el precio nada mas, me pareceria mas coherente que publiquen el precio pero recordando cuanto es el cargo de la gestion, que es identico en un vuelo a Madrid o a Bangkok y también es identico para un vuelo solo IDA o de IDA/VUELTA.

Estoy de acuerdo contigo, no es justo que no publiquen el cargo de gestión junto al precio del billete, ya que, a diferencia de las tasas, éste no está sujeto a cambios si el que te lo vende no quiere, porque en este caso el cargo sí que puede decidirlo quien te lo vende, y siendo así, algunos de cobran lo mismo vueles donde vueles (como bien indicas), mientras que otros tienen un baremo que varía según el tipo de vuelo o según su coste. Sí que es habitual que te cobren el mismo service fee tanto si pides una ida como una ida y una vuelta, ya que "el trabajo" para quien te vende es casi el mismo, por no hablar de ciertos vuelos en línea regular que son mucho más caros si sólo pedimos la ida, pero eso es ya otra historia....
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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Chapeau, funki, hay que ver la de cosas que se ha enterado una en un momento.

Reconozco que tengo que volver a leermelo para asimilar por completo tu excelente información.
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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Funky, gracias por confirmar lo de las tasas, estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo y en general con las opiniones del hilo Mr. Green .

Sólo un apunte en cuanto a lo de los cargos de las tarjetas, yo viajo bastante con Easyjet y depende de la tarjeta que utilices, así será el importe, y esto lo sabes por supuesto en el último paso del proceso de compra cuando ya has dado todos tus datos incluso los de la tarjeta.... Este punto creo que también lo deberían decir por adelantado.

Hago un copia- pega

Confirme la compra
Se aplicará una comisión por transacción cuando abone su reserva utilizando tarjetas de débito o crédito tipo Visa, MasterCard, Diners Club, American Express, UATP/Airplus, ELV, o Maestro/Solo, excepto si efectúa los pagos utilizando tarjetas Carte Bleue o Visa Electron. Las tarjetas de crédito están gravadas con un recargo del 2.50% del importe total a pagar, con una comisión mínima de €7.50. Las tarjetas de débito, excepto las de tipo Carte Bleue o Visa electrón están únicamente sujetas a una comisión fija de €2.50.

Tenga en cuenta que este es un sitio minorista ubicado en el Reino Unido. Los titulares de tarjetas no emitidas en el Reino Unido que realicen transacciones en este sitio estarán sujetos a una tasa transnacional aplicada por el emisor de la tarjeta.

El importe total que se va a cargar en su tarjeta es:

Pagando con tarjeta de crédito
€86.09
Pagando con tarjeta de débito otro
€81.09
Pagando con tarjeta de débito VISA electron
€78.59


Es decir, si tienes visa electrón, afortunado eres pero si sólo tienes tarjeta de crédito, tiens que añadir 7.5 euros al iporte toal..... No comment!! Doblemente malvado Doblemente malvado

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La vida es un viaje, no un destino!

He descubierto que no hay forma más segura de saber si amas u odias a alguien que hacer un viaje con él.-Mark Twain-


Cuando por los años no puedas correr, trota.
Cuando no puedas trotar, camina.
Cuando no puedas caminar, usa el bastón.
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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theFUNKYhouse Escribió:


Con repecto al cargo extra según el método de pago, ahí ya no sé qué opinar, no sé si les supondrá más caro cobrar de una tarjeta de crédito con respecto a una de débito, si alguien está más puesto en el tema rogaría nos lo aclarase. Pero por otro lado, aludiendo a la nueva moda de cobrarnos la maleta si la facturamos, es algo que de entrada puede parecer muy desagradable, pero que, bien mirado, es una buena opción para evitar subir los precios (porque los precios suben continuamente a pesar de que nos gustaría que fuese lo contrario), y como se está demostrando en el foro, cada vez más gente que no necesita facturar decide prescindir de una maleta extra que no va a utilizar y así ahorrarse unos buenos euros... La verdad, a mí me parece justo que nos den a elegir si queremos pagar más o menos, de nuestras necesidades depende.

En fin, ésta era mi opinión, supongo que no todo el mundo estará de acuerdo, pero así es como yo lo veo.

Un saludo a tod@s Guiño

Al menos en algunos sitios te cobran menos si pagas con débito que con crédito. Pero al margen de ésto, (no sé si me he explicado antes), lo que me parece un abuso es que indiquen que te van a cobrar por ejemplo 3 € y cuando haces la operación, te encuentras con que te han cargado 30, y lo digo porque a mí me ha pasado...ni me molesté en reclamar. ¿para qué? Para no conseguir nada y encima cabrearte?..

El problema es que con este sistema y con otros van acumulando a costa del consumidor y no hay derecho.

Y está claro que si tragamos estas cosas es porque a pesar de los pesares, la mayoría de veces nos sigue mereciendo la pena..si no, ahí iban a eestar.
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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theFUNKYhouse Escribió:

Empiezo por el caso "Rumbo", en el cual me parece que no se hacen las cosas como es debido, ya que como bien habéis comentado, no te hablan del service fee hasta el final (lo van comentando en pequeño, pero no te dicen la cantidad). Por supuesto que les corresponde cobrarlo, pero en ningún caso me parace acertada la manera en la que lo hacen: nunca les he comprado nada, pero según experiencias de usuarios próximos a mí, primero te cargan el importe publicado de la aerolínea, para más adelante hacer lo propio con los cargos, cancelándote el billete con 100% de gastos de penalización si no consigue hacerse efectiva esta última transacción. Ruego me corrijan si estoy mal informado, pero en caso de ser esto cierto, no me parece una conducta adecuada: lo propio es que se le cobre al cliente todo junto como un "todo".

Aclaración: Ryanair no entra en mis comentarios, eso es un ente a parte que pasa de todo y cobra lo que le apetece casi.-

Estoy de acuerdo contigo, pero segun he visto las compañias tales como Iberia o British a las que les compro usualmente directo en sus webs cargan por separado en la tarjeta el precio del billete y los gastos de gestion.
Mas de una vez compre un billete tarifa completa que luego cancele y a la hora de devolver el importe no devuelven las tasas de gestion, me parece coherente porque pago por su trabajo.

La teoria de costes y la repercusion de estos al precio seria muy interesante de desarrollar pero seria demasiado teorico, lo que las aerolineas hacen es lo mismo que todas las empresas ni mas ni menos y detallan la composición del precio por el tipo de coste que les esta afectando y ellas solo tienen beneficios en el precio del billete y algo que pillen en los gastos de gestion (pero no mucho) .

El precio de cada tramo se forma por los costes que le inciden y sumando los subtotales se llega al precio final, es transparente.

1.- Costes Directos afectan al precio del billete y lo colocan como "precio".
2.- Costes Indirectos administración etc de la compañia que lo cargan en los gastos de gestion y por eso van aparte.
3.- La Aerolinea tiene que "hacer de recaudador" de las tasas del aeropuerto o los aeropuertos en cuestion y no se quedan con ellas por eso las ponen a parte y es logico.-
4.- Las transacciones con tarjetas de credito todas llevan un cargo por la entidad bancaria, la tarjeta electron hasta donde se solo llevan el cargo del banco emisor.
Si una visa tiene mas cargos que una electron lo que ellos lo que hacen es tranferir el precio al pasajero, en algunos paises cuando compras con tarjeta te lo cobran a parte como hacen las low cost aquí.
Ademas aquí entramos en el terreno de los costes financieros, con la electron es como una tranferencia directa, en el caso de tarjetas el "efectivo" la compañia aerea lo tiene a 30, 60 o 90 días ... Si consideramos que estamos a unos tipos crediticios del orden del 7% anual se estan curando en salud, porque tiene que utilizar recursos propios antes de recibir el pago por parte de visa por ejemplo (no se si me explique claramente)

Y veo perfecto que a los que facturan maletas les cobren por ello, pues llevan asociados unos gastos de handling que no tienen los que no facturan maletas, hay que pagar por lo que se utiliza y no por lo que no....

Creo que el sistema que tenemos es guay, no lo cambiaria o como mucho solicitaria que publicaran en algun sitio las tasas de aeropuertos, pero son las aerolineas las que deben de publicar los impuestos que nos cobran los aeropuertos ???
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

Publicado:
RACHEL-LAND Escribió:
Funky, gracias por confirmar lo de las tasas, estoy prácticamente de acuerdo en todo contigo y en general con las opiniones del hilo Mr. Green .

Sólo un apunte en cuanto a lo de los cargos de las tarjetas, yo viajo bastante con Easyjet y depende de la tarjeta que utilices, así será el importe, y esto lo sabes por supuesto en el último paso del proceso de compra cuando ya has dado todos tus datos incluso los de la tarjeta.... Este punto creo que también lo deberían decir por adelantado.

(.....)

Es decir, si tienes visa electrón, afortunado eres pero si sólo tienes tarjeta de crédito, tiens que añadir 7.5 euros al iporte toal..... No comment!! Doblemente malvado Doblemente malvado

A eso más o menos me quería referir (he soltado tanto rollo que a lo mejor ahí no he sido lo suficientemente explícito Avergonzado ), casi todas las low-cost te gastan esa bromita al final del proceso de reserva. De hecho, en el trabajo siempre que vamos a hacer reservas con ellos guardamos las de crédito y sacamos las de débito, y es más, una vez dejé mi VISA electrón a una amiga para que se pagara sus billetes con la misa porque lo que le pedían con sus tarjetas era brutal.

moralinda Escribió:
Al menos en algunos sitios te cobran menos si pagas con débito que con crédito. Pero al margen de ésto, (no sé si me he explicado antes), lo que me parece un abuso es que indiquen que te van a cobrar por ejemplo 3 € y cuando haces la operación, te encuentras con que te han cargado 30, y lo digo porque a mí me ha pasado...ni me molesté en reclamar. ¿para qué? Para no conseguir nada y encima cabrearte?..

Moralinda, ya no es que sea para cabrearse, es que es para meterles un paquete, ya que se trata de un timo ilegal en toda regla, por suerte no me ha pasado jamás, pero sí que sé de alguien que le pasó recientemente con Ryanair, no sé si ha habido algún error o directamente os la han clavado, pero eso sí que es un robo denunciable, aunque con las lowcost hay tanto mamomeo y vacío legal que a ver quién se pone....
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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RACHEL-LAND Escribió:


Confirme la compra
Se aplicará una comisión por transacción cuando abone su reserva utilizando tarjetas de débito o crédito tipo Visa, MasterCard, Diners Club, American Express, UATP/Airplus, ELV, o Maestro/Solo, excepto si efectúa los pagos utilizando tarjetas Carte Bleue o Visa Electron.

Las tarjetas de crédito están gravadas con un recargo del 2.50% del importe total a pagar, con una comisión mínima de €7.50.

Las tarjetas de débito, excepto las de tipo Carte Bleue o Visa electrón están únicamente sujetas a una comisión fija de €2.50.

Tenga en cuenta que este es un sitio minorista ubicado en el Reino Unido. Los titulares de tarjetas no emitidas en el Reino Unido que realicen transacciones en este sitio estarán sujetos a una tasa transnacional aplicada por el emisor de la tarjeta.

El importe total que se va a cargar en su tarjeta es:

Pagando con tarjeta de crédito €86.09
Pagando con tarjeta de débito otro €81.09
Pagando con tarjeta de débito VISA electron €78.59



Es el tema de los Costes Financieros que ponia antes y sobre todo en este caso hay dos tipos diferentes de cargos porque si la tarjeta es de otro pais mas caro le sale la transacción.

Un 2,5% es aproximadamente el coste de transacción por los TPV (los terminales) que vemos en casi todos los sitios para las tarjetas.

Y la electron ya explique antes que es como una tranferencia, 2,5 euros esta bien, hay empresas que estan pagando hasta 4 euros por tranferencia, pero eso ya depende de como se negocien los financieros con los bancos.-
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

Publicado:
"Moralinda, ya no es que sea para cabrearse, es que es para meterles un paquete, ya que se trata de un timo ilegal en toda regla, por suerte no me ha pasado jamás, pero sí que sé de alguien que le pasó recientemente con Ryanair, no sé si ha habido algún error o directamente os la han clavado, pero eso sí que es un robo denunciable, aunque con las lowcost hay tanto mamomeo y vacío legal que a ver quién se pone...."

Pues a eso me refería...como sé que va a ser marear para nada...lo dejé estar.

Y conste que no soy de las que se callan en estos casos, me revientan las tomaduras de pelo y no se me caen los anillos por ir al OMIC o donde haga falta.

Quizás desde que gané un follón por la via del arbitraje de la que aún estoy esperando la indemnización -que por cierto habrá prescrito- , osea que ya no la espero...decía, igual me lo pienso algo más antes de meterme en harina.

Pero está claro que la única manera de atajar estos abusos -siempre lo he dicho- es denunciarlos y hacerlos públicos.
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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"Y la electron ya explique antes que es como una tranferencia, 2,5 euros esta bien, hay empresas que estan pagando hasta 4 euros por tranferencia, pero eso ya depende de como se negocien los financieros con los bancos.-"

En eso también tienes toda la razón, cuando un banco tiene verdadero interés en "cazarte", es capaz de dejártelo hasta casi gratis, ....hasta que les plazca, es decir a lo mejor al cabo de un tiempo te dicen que han subido los porcentajes...o sea otro lio. Lo cierto es que existen grandes diferencias entre las condiciones de unos y de otros.
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

Publicado:
Mirad que mi planteamiento inicial era muy modesto:
- el gasto de emision de billete en una venta online, en caso de que no te lo manden a casa deberia ser 0.
Que se incluyesen, desde el principio, todos los gastos en el resultado de la "busqueda", habida cuenta de que te has dicho donde quieres ir y cuantas personas son (y si son adultas o no).

Pero veo que sois mas ambiciosos que yo y habeis decidido poner patas arriba al sector. Muy feliz

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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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Para quien le interese leer un poquito más, mirad qué noticia salió el año pasado en el periódico la Verdad de Murcia sobre las compañías que vuelan en el aeropuerto de San Javier www.laverdad.es/ ...70406.html

Consumo expedienta a cinco compañías aéreas que operan en San Javier por cobrar de forma irregular 'gastos de gestión'

Esto lleva cola desde hace tiempo...

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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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spainsun Escribió:
Mirad que mi planteamiento inicial era muy modesto:
- el gasto de emision de billete en una venta online, en caso de que no te lo manden a casa deberia ser 0.
Que se incluyesen, desde el principio, todos los gastos en el resultado de la "busqueda", habida cuenta de que te has dicho donde quieres ir y cuantas personas son (y si son adultas o no).

Pero veo que sois mas ambiciosos que yo y habeis decidido poner patas arriba al sector. Muy feliz

Jajajaja, Spainsun, la que has liado.... Quién te iba a ti a decir esta medio día que iba a tener tanta acogida tu post Mr. Green Mr. Green

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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

Publicado:
spainsun Escribió:
Mirad que mi planteamiento inicial era muy modesto:
- el gasto de emision de billete en una venta online, en caso de que no te lo manden a casa deberia ser 0.
Que se incluyesen, desde el principio, todos los gastos en el resultado de la "busqueda", habida cuenta de que te has dicho donde quieres ir y cuantas personas son (y si son adultas o no).

Pero veo que sois mas ambiciosos que yo y habeis decidido poner patas arriba al sector. Muy feliz

Lo de las tasas podrian ponertelo sumado eso es verdad porque saben a priori los aeropuertos, pero no podrian adivinar que medio de pago utilizaras y todos los medio tienen gastos diferentes ... Salvo que compres en una que no sea low cost.
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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RACHEL-LAND Escribió:

Jajajaja, Spainsun, la que has liado.... Quién te iba a ti a decir esta medio día que iba a tener tanta acogida tu post Mr. Green Mr. Green

Pues arrea que ademas he puesto una encuesta en el primer post...

Lo de las tarjetas, se suele hacer un promedio... Ademas, creo que en españa, no es legal cobrar mas dependiendo de la tarjeta. Un ejemplo es un restaurante... El ticket no se incrementa por pagar con tarjeta y menos se diferencia por pagar con distinta tarjeta.

Seria un regateo muy graciosos con el camarero:

"¿y si le pago con Visa de Caja Madrid que precio me hace? ¿y con 4B de Banesto?"

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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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Citando partes del articulo que nos dejaba Rachel:

Información incompleta
Pero todavía hay más. Consumo cree que se puede estar vulnerando también la Ley de Publicidad, porque las compañías no incluyen esta cláusula en las ofertas que publicitan a bombo y platillo en Internet. «Al desgajar este concepto del resto del precio del billete, se oculta la tarifa real. En lugar de informar de que el viaje cuesta 100 euros, anuncian que vale 85 y luego cuelan en el momento del contrato otros 15 euros por los gastos de gestión». .


Es un problema de como publican los precios tal como deciamos mas arriba, no es que sean caras.


Este capítulo puede llegar a suponer, en algunos casos, incluso un tercio del precio final. Las asociaciones de consumidores llevan tiempo denunciando esta situación. La Unión de Consumidores (UCE) advirtió ya el año pasado que esta práctica es «ilegal», y llevó a varias empresas al Tribunal de Defensa de la Competencia.

Si claro que puede ser 1/3 o un 100%, dependiendo de la oferta del precio que se haya pillado, si cobran por ejemplo si cobran 12 euros de media de gestion y una pillo una oferta de "regreso gratis" como tenia vueling hace unos meses ... Es el 100% y no vamos a pretender que vueling o la que sea no nos cargue los gastos financieros o la administración, si ya no nos esta cargando el transporte.

No es que las defienda, aunque lo parece, sino que me parece que es barato volar y nos quejamos demasiado de algo como esto, pero no nos ponemos a pensar porque pagamos otras cosas por ejemplo del agro 5 veces mas de lo que le pagan al productor, ya se que no es el debate aquí, pero vemos el problema en un billete que la mayoria consume pocos al año y no en lo que consumimos todos los días... Ojos que se mueven


Última edición por Any-bcn el Lun, 12-05-2008 1:10, editado 1 vez
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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Yo ya he votado y ya se puede adivinar mi respuesta Doblemente malvado Doblemente malvado

La verdad que es un tema super interesante, podríamos hablar horas y horas y además nos afecta a todos Mr. Green

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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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También he votado y esta claro que he votado sin necesidad de decirlo, las empresas tienen que maximizar el beneficio y las aerolineas no son ONGs ... estan muy bien las tasas y fijas, no porcentuales.-
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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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A ver si conseguimos muchos votos y los llevamos al congreso de los diputados...

Por cierto, solo pueden votar los registrados y una vez.

Pero 40.000 votos ya son votos como para pensarselo... Mr. Green

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EnlacesAsunto: Re: ¿Son eticos los Gastos de Emision de Billetes de Avion?

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spainsun Escribió:


Pues arrea que ademas he puesto una encuesta en el primer post...

Lo de las tarjetas, se suele hacer un promedio... Ademas, creo que en españa, no es legal cobrar mas dependiendo de la tarjeta. Un ejemplo es un restaurante... El ticket no se incrementa por pagar con tarjeta y menos se diferencia por pagar con distinta tarjeta.

Seria un regateo muy graciosos con el camarero:

"¿y si le pago con Visa de Caja Madrid que precio me hace? ¿y con 4B de Banesto?"

Muy buen ejemplo sapinsun, di que sí.

Por supuesto, también voto y es facil adivinar qué.
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