Foro de Sudeste Asiático: Foro del Sudeste Asiático: Vietnam, Indonesia, Camboya, Laos, Myanmar, Malasia, Filipinas... y resto de Sudeste Asiático excepto Tailandia
Muchas gracias. Es que estaremos 4 días en Siquijor y unos 7 en Bohol, porque queremos perdernos por las islas, pero también relajarnos y disfrutar de su vida día a día. Pero si recomendáis sitios cercanos, puedo cambiar el plan...
Para visitar todo lo mejor en Bohol ¿dónde es mejor alojarse? ¿En Panglao y hacer rutas desde allí? ¿o visitar primero la zona de Chocolate Hills alojándonos por allí y luego cambiar de sitio?
Muchas gracias, me estáis ayudando tanto que no sé cómo o expresároslo ya.
Desde Panglao, puedes visitar sin problemas Chocolate Hills, Reserva para ver Tasiers, y esa zona de la isla (en moto sin problemas).
Ya para visitar la zona Este de la isla, yo me alojaría en algún lugar más cercano a esa zona, porque el ir y regresar a Panglao no sería factible para ver la zona con tranquilidad y tiempo.
En Siquijor con 4 días más que suficiente para recorrer toda la isla (no dejes de visitar la playa de Kagusuan, relax, aguas cristalinas y nadie o casi nadie por allí)
Saludos
_________________ Nueva York - República Dominicana - París - Londres - Malasia - Borneo - Singapur - Indonesia - Tailandia - Indonesia - Filipinas - Indonesia - Madagascar - Hungría - Andorra - Asturias - Lisboa - Algarve - Perú
Como ha dicho, WolfmanGC, se puede hacer todo desde Panglao.
En ese caso, el mejor sitio para alojarte es Alona, porque tiene todos los servicios... Pero el ambiente es turístico.
Al otro lado de la isla quizás Anda sea un buen lugar para poner la base. Pero esa zona no la conozco.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Si, en Siquijor puedes comprar los billetes a Tagbilaran sin problema. Nosotros cogimos el ferry a mediodia para hacer ese recorrido, pero no recuerdo los horarios, porque ademas, CREO recordar que dependiendo del día cambiaban los horarios.
Hola! Recomendaciones de alojamiento en Alona Beach? Valdrá la pena ir si está nublado y con probabilidades de lluvia? O será mejor otro lugar de Bohol?
Hola! Recomendaciones de alojamiento en Alona Beach? Valdrá la pena ir si está nublado y con probabilidades de lluvia? O será mejor otro lugar de Bohol?
Yo me aloje en Panglaro Regents Park. No esta en la play amismo, así que era tranquilo, pero estabas enseguida en el mogollon. A nosotros nos gusto y el personal majo.
Las cosas con sol siempre son mas chulas, pero desde luego que se pueden hacer cosas si esta nublado.
Yo tengo claro que Bohol será nuestra primera parada en Filipinas,hay vuelos desde HongHong a Bohol.
Pero lo que no tengo claro es donde alojarnos....Alona Beach tiene opiniones muy diversas y veo que esta algo lejos de las montañas que es lo que queremos visitar.
La idea es pasar 3 días y ver Chocolate Hills,Tarsiers,tirolina y quizas lo del rio Loboc también.
Alquilaremos motos allí para movernos por la isla.
Nosotros estamos como locos buscando alojamiento. El único que nos ha gustado Fox and Fyreflies solo tiene una noche...Como era Stefanie Grace? He leído criticas terribles: humedades, overbooking, dueño grosero...Alguien nos puede dar mas información de este sitio o alternativa de alojamiento junto el rio?. Loboc River Resort es precioso pero carísimo¡
Muchas gracias
¿alguna sugerencia de alojamiento que no sea Alona Beach?
Pues eso mismo me preguntaba yo antes de ir este verano y, al final, como teniamos días, pasamos 3 noches en el pueblo de Loboc en un alojamiento muy sencillo junto al río (Stefanie Grace Paradise Inn), y cada día desayunabamos con esas vistas fantásticas del río delante de las narices. Yo si volviera no dudaría en alojarme en Loboc, muy bien situado para ir a las colinas y los tarsiers. No había leído en el foro nada de nadie que se hubiera alojado fuera de Panglao y si tuviera que volver pasaria las 6 o 7 noches en Loboc y quizas me acercaria una a Alona.
En la isla de Panglao, en la que se encuentra la playa de Alona, nosotros dormimos en una zona cercana desde la que se podía ir caminando (íbamos a Alona caminando y volviamos normalmente en una moto-taxi (3 en una moto, trayecto de 5 minutos). El alojamiento muy sencillo, pero limpio y habitaciones grandiosas (Villa Juana). Paseamos hasta el Cliffside que tiene bar y piscina con vistas muy bonito, aunque también apartado (y ya es otro nivel). Ni la playa de Alona ni el lugar en sí (el poblado) me parecieron chulos, a comparación del resto de poblaciones que vimos por Bohol. Para mi, Alona no merece mucho la pena aunque el tour a Balicasag es chulo (aunque como dice Emerald, fatal organizado); sí que merece mucho la pena Bohol!!!
Yo tengo claro que Bohol será nuestra primera parada en Filipinas,hay vuelos desde HongHong a Bohol.
Pero lo que no tengo claro es donde alojarnos....Alona Beach tiene opiniones muy diversas y veo que esta algo lejos de las montañas que es lo que queremos visitar.
La idea es pasar 3 días y ver Chocolate Hills,Tarsiers,tirolina y quizas lo del rio Loboc también.
Alquilaremos motos allí para movernos por la isla.
¿alguna sugerencia de alojamiento que no sea Alona Beach?
Pues eso mismo me preguntaba yo antes de ir este verano y, al final, como teniamos días, pasamos 3 noches en el pueblo de Loboc en un alojamiento muy sencillo junto al río (Stefanie Grace Paradise Inn), y cada día desayunabamos con esas vistas fantásticas del río delante de las narices. Yo si volviera no dudaría en alojarme en Loboc, muy bien situado para ir a las colinas y los tarsiers. No había leído en el foro nada de nadie que se hubiera alojado fuera de Panglao y si tuviera que volver pasaria las 6 o 7 noches en Loboc y quizas me acercaria una a Alona.
En la isla de Panglao, en la que se encuentra la playa de Alona, nosotros dormimos en una zona cercana desde la que se podía ir caminando (íbamos a Alona caminando y volviamos normalmente en una moto-taxi (3 en una moto, trayecto de 5 minutos). El alojamiento muy sencillo, pero limpio y habitaciones grandiosas (Villa Juana). Paseamos hasta el Cliffside que tiene bar y piscina con vistas muy bonito, aunque también apartado (y ya es otro nivel). Ni la playa de Alona ni el lugar en sí (el poblado) me parecieron chulos, a comparación del resto de poblaciones que vimos por Bohol. Para mi, Alona no merece mucho la pena aunque el tour a Balicasag es chulo (aunque como dice Emerald, fatal organizado); sí que merece mucho la pena Bohol!!!
Nosotros estamos como locos buscando alojamiento. El único que nos ha gustado Fox and Fyreflies solo tiene una noche...Como era Stefanie Grace? He leído criticas terribles: humedades, overbooking, dueño grosero...Alguien nos puede dar mas información de este sitio o alternativa de alojamiento junto el rio?. Loboc River Resort es precioso pero carísimo¡
Hola! Alguien sabe que medio de transporte utilizar para ir desde alona beach hasta el aeropuerto de tagbilaran, cuanto se tarda y coste aproximado?
Nuestro vuelo sale a las 9.30 am...
Hola! Alguien sabe que medio de transporte utilizar para ir desde alona beach hasta el aeropuerto de tagbilaran, cuanto se tarda y coste aproximado?
Nuestro vuelo sale a las 9.30 am...
Gracias spainsun!
Tendremos problema para pillar un triciclo tan temprano? 6.30 am aproximadamente...
En Filipinas tienes triciclos en todas partes a cualquier hora del día y de la noche. A esa hora ya ha amanecido y los filipinos madrugan mucho, no tendreis pega.
A nosotros creo que nos costó 250PHP ir en triciclo desde el aeropuerto de Tagbilaran a Alona Beach.
Muchas gracias loopy! Estaba ya pensando en cambiar la ultima noche de hotel de alona a tagbilaran...
Así podremos aprovechar al máximo!
Nos quedan 6 días...que nervios!!!
Muchas gracias loopy! Estaba ya pensando en cambiar la ultima noche de hotel de alona a tagbilaran...
Así podremos aprovechar al máximo!
Nos quedan 6 días...que nervios!!!
Yo no lo haria. Alona es mas comodo para casi todo.
Media hora no es nada y triciclos y taxis hay siempre. En todo caso, quedate con el telefono de algun taxista de confianza.
Por otro lado, las 9 de la mañana no es como aquí... Allí todo comienza a las 6, que es cuando sale el sol.
_________________ Nuestro idioma ha tardado 12 siglos en llegar hasta su forma actual... por favor, cuídalo.
Muchas gracias loopy! Estaba ya pensando en cambiar la ultima noche de hotel de alona a tagbilaran...
Así podremos aprovechar al máximo!
Nos quedan 6 días...que nervios!!!
Como te dice spainsun Tagbilaran para alojarte es fea y aburrida.
Estás mejor en Alona Beach y por transporte no te preocupes, de hecho si lo conciertas la noche antes con un taxista o un triciclo o simplemente lo contratas en tu hotel, le tienes en la puerta a la hora que digas, como si es a las dos de la mañana.
Me ha dado tiempo a leer un poco sobre la excursión de Balicasag y he llegado a la siguientes conclusiones:
- 400 php por persona aproximadamente o 1500 php por barco completo
- 100 php de tasas de entrada
- 150 php para que te acerque otra barca más pequeña a la zona de snorkel que no es necesario porque se puede ir nadando.
- Comida muy cara (mejor llevarla)
- Otro coste a mayores para ir a ver las tortugas.
Parece que todos son pegas y que se están aprovechando un poco del turista...
Merece la pena? Me contáis vuestras experiencias?
Gracias de nuevo, me estáis ayudando un montón!
Puede publicar nuevos temas en este foro No puede responder a temas en este foro No puede editar sus mensajes en este foro No puede borrar sus mensajes en este foro No puede votar en encuestas en este foro No Puedes adjuntar archivos en este foro Tu puedes descargar archivos en este foro